Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 22:52

Ganancias por el primer consejo...
Qué aceite le pongo? Si es cuero... Oliva?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 22:54

Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka.......
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_376.html
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_384.html
Aceite, el que tengas a mano para ablandar el sello, mejor, de automoción.....................
Y otra cosa, es un pelin dificil de desmontar, no llega a complejidades de sus hermanas mayores, pero es muy fácil romper el disparador si no se sabe...... :( .
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 21 Oct 2020 23:14

manolosolo escribió:Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka.......
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_376.html
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... 5_384.html
Aceite, el que tengas a mano para ablandar el sello, mejor, de automoción.....................
Y otra cosa, es un pelin dificil de desmontar, no llega a complejidades de sus hermanas mayores, pero es muy fácil romper el disparador si no se sabe...... :( .
Saludos.

Gracias por toda la información. Mañana me pongo a ello.
Saludos

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Maclacern » 22 Oct 2020 21:12

Hecha unas fotos del proceso ,haber si un dia me animo a desmontarla, aunque a dia de hoy funciona muy bien, tiene una precision aceptable, el punto devil su gatillo duro como una piedra. :rifle:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 00:59

Quitar óxido a montones con lana de acero y lija fina, aceitar el sello con aceite de máquina de coser, unas tres gotas por donde me dijo manolosolo, lijado completo de culata que estaba fatal fatal y eso ha sido el día de hoy.
Mañana cuelgo alguna fotillo.
Cambiar sello y muelle no me atrevo, no tengo esa destreza mecánica aunque ya he visto un par de buenos vídeos de YouTube. De momento no me atrevo.
Por cierto, hoy he tenido en las manos una Diana 50, cañón fijo, en perfecto estado..., y la verdad, a su lado la 25 parece un juguetito. Pero de momento me conformo con ese juguetito, me servirá para iniciarme.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 01:03

Maclacern escribió:Hecha unas fotos del proceso ,haber si un dia me animo a desmontarla, aunque a dia de hoy funciona muy bien, tiene una precision aceptable, el punto devil su gatillo duro como una piedra. :rifle:

Ya te preguntaré algunos detalles sobre ella ya que veo que la tienes...
Distancia óptima, balines más adecuados...y algunas otras cosillas.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 01:13

Dianas, he destripado y reparado unas cuantas, mas de una docena, 35, 50, 60, 65, 75, 100, y mas modernas, como la 54 y 56...... :D
Solo modelos 75, unas ocho carabinas, la carabina mas complicada del mundo.......
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:04

Bueno, pues lijado completo de culata, aceitado para hidratar la madera, y he hecho lo que he podido con el óxido. La verdad es que parece otra.
La culata mejor barnizarla además, o mejor la madera ak natural y periodicamente darle algo de aceite?
Es que no soy muy amigo de barnices que tapan em poro de la madera.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 70
Culata
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 71
Culata

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:12

Y por otra parte la mira creo que está roto el alojamiento del tornillo de regulación de altura y le falta el tornillo ruedecilla que regula.
Nueva en la página que me mandó manolosolo vale 35 euros. Me parece que el estado general de la carabina no los merece, porque si sumo mira, muelle, sello etc me pongo en más de 100 euros seguro.
Creo que podre regular la altura metiendo unas laminitas de aluminio recortadas de una lata de refresco y calzando hasta subir la altura necesaria.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 80
Mira
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 81
Mira

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor maci » 23 Oct 2020 12:32

Yo creo que no es lo mismo arreglar que "restaurar"
Algo que está roto si es para plantearse si merece o no la pena un gasto en reparación.

Para una carabina tan antigua como esa, no le buscaría el valor económico como el del propio arma en si.
La pregunta es si quieres o no tener una carabina antigua en perfectas condiciones de uso, pensando incluso en no utilizarla de forma asidua y tener otra para este fin.

En cuanto a la madera, la diferencia entre un barniz y un aceite, es que el barniz protege, un arañazo es cuestión de lijar y volver a barnizar. El aceite solo tapa el poro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 12:47

......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:34

Gracias por la ayuda. Como tengo poca idea o ninguna me sirven de mucho tus comentarios. Este caso es de restauración, no de arreglo.
Sobre todo me gustaría cambiar sello y muelle, tampoco sé si está muy vencido o no. Ruido raro no hace. No sé si ha perdido mucha potencia desde su estado original. Sería cuestión de arriesgarme a hacerlo yo pero con la duda de si después no voy a ser capaz de montarla de nuevo. Ahora al menos dispara.
Lo más que puedo decir es que a 10 metros exactos atraviesa una lata de refresco y sale por el otro lado con balines gamo match , pero eso supongo que no es muy meritorio, que cualquier carabina por poco potente que sea lo hace.
Cualquier duda os pregunto.
Gracias y saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:41

manolosolo escribió:......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

No bebooooo y tampoco fumo. Soy un "rarito" :lol: :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 15:01

Raro, raro, algún vicio mas caro tendrás............... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
PD: La carabina, para estar olvidada sabe Dios donde muchos, muchos años, tiene una pinta estupenda, sin cráteres de corrosión............ :shock:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Sisco1968 » 23 Oct 2020 15:14

Aquí tienes el plano de despiece de la carabina en cuestión...por si te animas a abrirla. Antes de ponerte, eso si, ten a mano ya preparadas las herramientas, una grasa como la típica molikote para ponerle un pelín al muelle...
Imagen

Estas cosillas al principio la primera vez imponen un poco, pero a veces es cosa de animarse y ponerse, buscar información
e ir pasito a pasito con conocimiento...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 15:36

Es necesario SI o SI, un compresor de muelles, aunque no tiene la menor ciencia.......
Saludos.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 150

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 18:21

Gracias a todos por la información. Y gracias por el despiece de la carabina, lo mismo me animo, y por supuesto veo que el compresor de muelles es necesario sí o sí y parece que es cosa fácil de fabricar. La Diana 25 ha quedado muy bonita después del proceso de restauración exterior, la verdad es que es un gusto acariciar una culata recién lijada y con la madera aceitada.
Y ya que la tenía preparada..., pues me he dado una sesión de tiro de una horita larga, a 10 metros en exterior y a dianas impresas en una hoja A-4.
Y ya puedo hablar con la gran experiencia de una sola sesión de tiro en mi vida... :lol: :lol: :lol:
Un gramo de práctica vale más que un kilo de teoría desde luego, por eso...
-Tirar con mira abierta yo me veo tirando entre 10-15 metros, no mucho más, así que la barbaridad que dije en mis primeros mensajes de tirar con miras abiertas entre 35-40 metros pues ya me retracto a toda velocidad :lol: :lol:

- Mi distancia de tiro va a ser por debajo de 25 metros casi seguro, y más bien entre 10-20 metros.

- Tirar CANSA (como ya bien me advertísteis alguno de vosotros), a pesar de que no estoy mal de forma he acabado cansado, y eso con una carabina de 7,5 julios con el muelle previsiblemente flojillo, y con un peso de 2,3 kgs.

- Para esas distancias con un balín de 4.5 mm y una carabina de 16 julios me veo sobrado, porque ya ésta de 7,5 julios que he usado tiene una energía suficiente para mí (atraviesa latas de refresco y perfora un panel que he puesto por detrás de la diana). Por tanto creo que me sobran los 20-24 julios y los 5,5mm que estaba pensando de la Cometa Fénix 400, y me sobra peso además.
Así que la búsqueda ya está más definida tras una sola sesión de tiro. 16 julios , 4.5 mm y muelle. Incluso me planteo hasta los 7,5 julios de la HW30 (pesa 2,5 kgs, 200 gramos más que la Diana 25), así y todo quizás me tire por los 16 julios.

- Me queda claro que prefiero precisión y calidad que potencia y mayor peso del arma, insisto que mi distancia va a ser como mucho 25 metros, más bien entre 10-20 metros.

No cuelgo las fotos de las dianas porque más de la mitad de los tiros se me han ido fuera de la diana, y agrupar ahora para mí es un reto casi imposible :evil: :evil:
Os hago una preguntilla en el siguiente post.
Saludos y gracias por los consejos de restauración.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor 4444 » 23 Oct 2020 18:35

Si usas munición gamo no esperes gran cosa, es pesima para intentar hacer agrupaciones. Intenta conseguir munición de calidad, a una mala en algún decatron los rws club valen 6 € y los solonac 4€ la lata de 500. Para papel ó carton, si no la vas a usar a más de 10 m.los modelos wadcuter, mas conocidos como "copa" perforan mejor y dejan orificios redondos
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados