Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 29 Ago 2020 13:18

manolosolo escribió:Pues a mi, será por los desafíos, me fascina la Diana 75, para mí, el no va mas en tecnología de armas de aire en muelle, ese compendio de mecánica y cinética, capaz de hacer funcionar todo ese montón de piezas complejas a la perfección, con tres seguros automáticos, dos fiadores, dos barras de accionamiento, dos pistones, piñones, cremalleras, la leche, y un disparador de 50 gramos, mas neto que el de la FWB..........
La gran pega, su enorme complejidad mecánica, y la dificultad de hacer el mantenimiento básico de cambio de sellos y muelle, que no está al alcance de cualquiera, aunque tenga algo de experiencia, y el que lo intente, pues le sobrarán piezas, el arma cargara, pero no disparará, o lo hará sola, o se cargará el sistema de piñones y cremallera........y la poca gente capaz de repararlas con garantías......
Yo mismo, a 100 pavos unidad, solo mano de obra, con ajustes de fábrica, y sin signos de manipulación, pués me tienen enviado alguna, con los tapones de los piñones, sacados con alicates.......... :mrgreen: y el tapon trasero, quitado a cincel......
Cosas así, imposibles de fabricar hoy en día, y por cierto, la Diana 75, es la única carabina de aire jamás copiada por los chinos..........la FWB300, a día de hoy, todavía la fábrican los chinos, la TX200, Diana 48.......
Saludos

La Diana 75 fue mi primera carabina de las del grupo "extraordinaria" y la tengo un cariño especial. La sensación de retroceso nulo es absolutamente impresionante y el gatillo coincido en que es ligeramente superior al de la 300s, la contra con respecto a ésta es el mantenimiento y ese pelín de potencia más baja.
La Anschütz 380 me sorprendió mucho, pues es como una mezcla de sensaciones entre la FWB y la Diana, con su retroceso guiado como la 300s pero con una absoluta sensación de retroceso nulo como en la 75, con un disparador a la altura de las otras dos y una culata bien bonita también.
La más equilibrada sopesando pros y contras me parece la FWB, por ese plus de potencia y su relativamente fácil mantenimiento pero las tres son unas auténticas obras de arte e ingeniería.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor non_fuyades » 29 Ago 2020 13:21

Voy a malmeter un poco
:twisted: :twisted:
¿Y la Gamo 126? ¿Qué tal?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 29 Ago 2020 13:28

Creo que es una de las variantes de la MC......
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor pcpfori » 29 Ago 2020 22:47

non_fuyades escribió:Voy a malmeter un poco
:twisted: :twisted:
¿Y la Gamo 126? ¿Qué tal?

No es mal meter, es casi con toda probabilidad la mejor gamo y núnica SSP de la marca, pecaba de un problema de fiabilidad en los sellos que hubiera podido ser fácilmente solucioble por la marca pero decidieron tirar por la tangente e incluso no repararlas, mantenerlas ni suministrar recambios.
Su segmento es el de las Walther LGR . por sistema y planta de potencia.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 01 Sep 2020 21:02

Hace tiempo que no escribo en el "hilo que abrí", preguntaba un consejo y se volvió en un mal rollo leer el hilo, si si un mal rollo y a todos os digo que el que pregunta algo que le gusta, no espera esas discusiones y a todos os digo también, que si uno no quiere, dos no pueden.
Por otro lado soy consciente de las respuestas de cada uno gratuitamente y desde el carño de sus experiencias y por ello os doy las gracias también a todos los que habéis hablado de un modelo en concreto y las razones de su compra, a todos.

Dicho lo anterior, he aprendido con vuestros consejos, tanto de unos como de otros, lo que pasa que algunas de las carabinas que me poneis, aunque os lo agradezco, para mi comprar en una casa de subastas alemana, reparar la carabina o compras piezas de sustitución, aún siendo de gran calidad esas carabinas pues como que ni sé repararlas ni se como comprarlas y no veo ninguna a la venta aquí en España, ni manera de hacerme con una de ellas, por lo tanto no puedo. Si no puedo tengo que irme al resto de carabinas y la única que habéis puesto es el ejemplo de la gama de los 80metros y la otra mayoría la HW, el resto ... no hay a la venta o yo no las veo.
En cuanto a la pistola, tema que casi no se toco, parece ser que todos decis la misma, por lo tanto ahí esta más claro, la Hw.
Si todavía no compré :), la razón es que en verano hago otras actividades familiares y ya escribí con tiempo puesto que es una consulta que espera una respuesta en el tiempo, para dar a todos los expertos de este foro la oportunidad de tirar un par de líneas. También me sorprende que nadie me aconseje ninguna de piston y sean todas de muelle.
También os digo que el foro no es tan malo como alguno dice, sino algún listo me hubiera escrito por privado para intentar colarme alguna y eso no ha pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 10:10

En pistón, estilo clásico, tienes en precios más módicos, las Norica Hawk y las Cometa Fénix GP:
Algo más potente la Norica, que para mi junto a la Black Hawk (de muelle) son de lo mejor de Norica y con mejor terminación que la Cometa. La Cometa por tener menos potencia, es algo más controlable. SI fuera por el calibre, yo me quedaría en 4'5mm con la Norica y en 5'5 con la Cometa (de cañón corto, compact) a pesar de que va en contra de la potencia, pero he tenido una Hawk 4'5mm a full power y era muy fácil tirar las ratas de 40mm sin fallos entre 25 y 35mts. Ahora la tengo preparada para FT a 14'5J y con peso añadido y otros bricos y va realmente bien: resumiendo, en calibre 4'5mm va muy fina.
De la Cometa, siendo quisquillosos, el gatillo es bueno, pero para mi tiene dos inconvenientes: tiene más arrastre en las piezas que el Norica ( hablo del 745, el regulable) y que si aprietas el gatillo y no llegas a disparar, se queda medio muerto y no vuelve a su posición inicial: el Norica si lo hace. En cambio, el Norica, para dejarlo suave al gusto, hay que quitarle un muelle pequeño y duro que va dentro del muelle que (debería) regula dureza. Es fácil quitarlo sin herramientas raras ni desmontar el gatillo. Lo ponen para los paises de caza y es un rollo. Una vez quitado, puedes ajustar la dureza con el muelle original que se ve.
El cañón de 5'5 de Cometa es muy bueno.

Igualemente el de 4'5mm de Cometa y el de 5'5mm de Norica son buenos, pero creo que en cada categoría hay alguna diferencia para elegir el 5'5mm de Cometa y el 4'5mm de Norica.

Te dejo una diana a 50mts de la Hawk a 24J:

kijoseki escribió:Un pequeño adelantobque puse en el otro foro:
No he podido hacer le pruebas decentes aún, solo ver que balín le va mejor. En 4'5, el H&N Field Target Trophy de momento va en cabeza por delante de toda la horda de JSB exact y subtipos. Me falta probar barracudas.
Esto es una diana a 50 metros con visor de 18 aumentos (un "Rambo" ni más ni menos :lol: , 6-18x50), ajustando visor (circulos naranja). Lo malo fue darme cuenta que el tornillo que sujeta el muelle del visor estaba flojo y se soltó. Pero una vez puesto y apretado, los últimos4 tiros todos juntos menos uno (circulo rojo). Tirando apoyado y sentado. Con saco lleno de garbanzos en exterior sin brisa apreciable. Me parece un resultado fenomenal para los 24J reales que da la carabina.Imagen
]


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados