Alza y guion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Alza y guion

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Ago 2020 00:35

Alguien sabe cual es el motivo por el cual la mayoria de rifles de caza se fabrican sin alza y guion....se fabrican rifles para francotiradores no para cazadores.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2020 01:56

Yo no me considero ningún francotirador pero como uso visor, me molestan, ademas pienso q estáticamente son horribles.
P otro lado hace q los rifles sean algo mas económicos, de esta manera el q quiera disfrutar de esta opción tendrá q pagársela y el q no ahorrará para una caja de cartuchos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor 12gaslug » 23 Ago 2020 09:39

SNIPER338WM escribió:Alguien sabe cual es el motivo por el cual la mayoria de rifles de caza se fabrican sin alza y guion....se fabrican rifles para francotiradores no para cazadores.

No hay nada mas feo ke un rifle de caza sin alza y punto de mira, puede ser ke el fabricante ahorre algo, ahorro ke se convertira en gasto por parte del cazador que tendra ke gastar un buen dinero para comprar un visor con unos minimos de calidad? Tendran un acuerdo los fabricantes de visires con los fabricantes de rifles? Ahi lo dejo...
si vis pacen parabellun

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2020 11:03

No lo creo, mas bien sera moda. Prácticamente todo el mundo usa visor, asi q para q el trabajo de taladrar el cañón , roscar y colocar un apéndice q ya prácticamente nadie usa y q a bote pronto cuesta ...... no se. Entre 50-100€ p decir algo? Ahí hallaras tu respuesta.
Creo q la pregunta sería. Quien usa alza y punto para cazar?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Rapiegu » 23 Ago 2020 11:12

Una legión de cazadores y Yo . Cuando estás en tiraderos de maleza , 15 , 20 metros , ni visor ni punto rojo ni hostias , por lo menos para mí . Esa moda Yankee impuesta no me gusta nada. En mis rifles de batida tengo puestas alzas de batida y me arreglo muy bien

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2020 11:42

Una legión juntando los de toda España.
Quitar y poner ela óptica , a mi modo de ver es un gran error. De esta manera nunca llegas a dominar el tiro con visor perfectamente. Es mucho mas fácil y rápido, tirar con los dos ojos abiertos

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Ago 2020 14:35

Melandru escribió:No lo creo, mas bien sera moda. Prácticamente todo el mundo usa visor, asi q para q el trabajo de taladrar el cañón , roscar y colocar un apéndice q ya prácticamente nadie usa y q a bote pronto cuesta ...... no se. Entre 50-100€ p decir algo? Ahí hallaras tu respuesta.
Creo q la pregunta sería. Quien usa alza y punto para cazar?

Yo utilizo alza y guion para cazar. Me anime y quite el visor, un Schmidt&Bender 6x42, que al tiempo vendi. Pero no vuelvo al visor.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Papertó » 23 Ago 2020 15:26

Yo jamás me compraría un rifle sin alza y punto.
No soporto los visores, lo máximo un punto rojo. Para batidas de jabalí, más que suficiente.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2020 17:35

X6 es demasiado, no me extraña te hayas desecho de el . Entre 1-3 es mas q suficiente para batida.
Alza y punto para un animal a la carrera a partir de 50mts se complica bastante. Es muy difícil adelantar el tiro si va en carretera.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Nyati » 23 Ago 2020 18:41

Hay que abaratar los rifles al máximo, y la mayoría de los cazadores le instalamos un visor.

Además, llegados a cierta edad, el ojo es incapaz de ver con nitidez alza y punto.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Ago 2020 19:01

Melandru escribió:X6 es demasiado, no me extraña te hayas desecho de el . Entre 1-3 es mas q suficiente para batida.
Alza y punto para un animal a la carrera a partir de 50mts se complica bastante. Es muy difícil adelantar el tiro si va en carretera.

No realizo batidas. El visor comenzo a ser muy molesto cuando cambie mi estilo de caza...monte adentro es como cenicero de moto...no sirve.
Mientras realizaba aguardos nocturnos fue genial, muy buena nitidez....pero no le encontraba el gusto a la caceria con ese estilo.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Papertó » 23 Ago 2020 19:26

Nyati escribió:Hay que abaratar los rifles al máximo, y la mayoría de los cazadores le instalamos un visor.

Además, llegados a cierta edad, el ojo es incapaz de ver con nitidez alza y punto.


A mí me costaba un huevo meter al bicho a la carrera en el visor y eso en un contafuegos es un seguro de vida para el jabalí; por eso dejé de usar visor.
Con un punto de mira y alza fluorescentes no pierdes de vista al jabalí.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2020 19:47

SNIPER338WM escribió:
Melandru escribió:X6 es demasiado, no me extraña te hayas desecho de el . Entre 1-3 es mas q suficiente para batida.
Alza y punto para un animal a la carrera a partir de 50mts se complica bastante. Es muy difícil adelantar el tiro si va en carretera.

No realizo batidas. El visor comenzo a ser muy molesto cuando cambie mi estilo de caza...monte adentro es como cenicero de moto...no sirve.
Mientras realizaba aguardos nocturnos fue genial, muy buena nitidez....pero no le encontraba el gusto a la caceria con ese estilo.

Solo cazo en batida en el norte, de monte cerrado algo conozco. El truco está en apuntar con los dos ojos abiertos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2020 20:41

Yo creo que mas vale tenerlos que no tenerlos.
Por si acaso.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor lupuslupus » 23 Ago 2020 20:46

Perdón ,repe.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Ago 2020 21:23

Melandru escribió:
SNIPER338WM escribió:
Melandru escribió:X6 es demasiado, no me extraña te hayas desecho de el . Entre 1-3 es mas q suficiente para batida.
Alza y punto para un animal a la carrera a partir de 50mts se complica bastante. Es muy difícil adelantar el tiro si va en carretera.

No realizo batidas. El visor comenzo a ser muy molesto cuando cambie mi estilo de caza...monte adentro es como cenicero de moto...no sirve.
Mientras realizaba aguardos nocturnos fue genial, muy buena nitidez....pero no le encontraba el gusto a la caceria con ese estilo.

Solo cazo en batida en el norte, de monte cerrado algo conozco. El truco está en apuntar con los dos ojos abiertos

E ahi la ventaja...mayor campo de vision. Y la otra es un rapido encare.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2020 14:54

Papertó escribió:
Nyati escribió:Hay que abaratar los rifles al máximo, y la mayoría de los cazadores le instalamos un visor.

Además, llegados a cierta edad, el ojo es incapaz de ver con nitidez alza y punto.


A mí me costaba un huevo meter al bicho a la carrera en el visor y eso en un contafuegos es un seguro de vida para el jabalí; por eso dejé de usar visor.
Con un punto de mira y alza fluorescentes no pierdes de vista al jabalí.

Todos tenéis razón:
La edad no perdona.
Gustos aparte, hay quien está muy habituado a tirar con visor de batida, incluso de forma instintiva.
Pero suele ser gente como Melandru, que sospecho que tira " desde siempre " con visor .Y bastantes tiros.
Hoy día hay visores muy especializados, sin campana, gran campo, retículas instintivas, 1-4/1-6, que favorecen ese uso de tiros rápidos en puestos de fortuna en batidas.
Ya no son los sempiternos 3-9 x 40 de hace años, con los que colocar un tiro en una pista era misión imposible.
Pero aún hay quienes preferimos miras abiertas, siempre que la edad y la vista aún lo permita.
En un palanquero o, por supuesto, un express, son la " única " opción.
Aunque matemos algo menos...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Quebracho » 24 Ago 2020 15:18

Yo prefiero el punto rojo, tirando con los dos ojos abiertos me parece mucho mas fácil y rápido buscar un solo punto que alinear alza y guion...

Con el visor de batida 1-4 todavía no cacé…pero estuve practicando y no se me hace tan fácil como el punto rojo

Con respecto a la cuestión del hilo, como dicen algunos compañeros, supongo será abaratar costes y poner un rifle en precio competitivo


:duelo:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados