Limpieza total armas que se necesita?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza total armas que se necesita?

Mensajepor cristian1990 » 02 Abr 2020 19:02

Hola compañeros.

Quiero tener todo lo necesario para limpiar un arma bien, me explico.

Normalmente de siempre, la limpieza del arma la he realizado con aceite y poco mas. Pasaba la baqueta al cañón, le echaba aceite y a correr.

Al rifle mas de lo mismo y un poco de grasa a los mecanismos...

Ahora quiero hacerlo realmente bien, y que mejores asesores que vosotros.

He visto que al cañon hay que echarle detergentes etc, para quitar los restos de polvora etc y muchas cosas mas que se me escapan...


Por eso me gustaría que me dijerais que debo comprar y me enseñéis un poco de este tema.

Un saludo a todos!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza total armas que se necesita?

Mensajepor abranchadell » 03 Abr 2020 13:37

Yo que soy de la vieja escuela sólo utilizo gas-oil para limpiar y WD40 para lubricar ligeramente después. A mi me funciona perfectamente y llevo así muchísimos años, sin problema alguno.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza total armas que se necesita?

Mensajepor toko » 03 Abr 2020 14:26

En esto sí que cada maestrillo tiene su librillo....unos usan mercurio para el interior del cañón, otros como el compañero gasoil, queroseno de estufas, otros te dirán que aceite de la freidora....jajaja.

Hay miles de productos específicos hoy en día, yo te diré lo que uso yo que ya tengo unas cuantas armas restauradas.

Desemplome, desencobre, interior cañón: Hoppe´s 9 élite o Tetra Gun.
Lubricación genérica de mecanismos y exteriores pavonados: WD-40 o un aceite de náutica, Centauro, de la casa Sadira, protege del oxido muy bien.
Maderas: Aceite de linaza y o Cera Alex para muebles si hubiera que cerrar el poro o abrillantar culatas al barniz.
Baqueta rígida con gratas, cordón Bore snake, trapos que no dejen restos de pelusa,cepillos de dientes viejos y papel de cocina.
Con 50e te llega.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados