Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Albertovoncartstein
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 18 Sep 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Albertovoncartstein » 22 Mar 2020 23:10

Muy buenas compañeros, hace unas semanas heredé varias armas de avancarga. Soy tirador aficionado desde hace unos años pero desconozco la calidad, precios y repuestos de marcas como Dikar o AMR. La cuestión: un arma de las que heredé es un Zouave de Dikar cal.58. Hasta hoy no había tenido tiempo para inspeccionarlo y al hacerlo resulta que el alza (la más pequeña de ellas) está partida (haciendo imposible apuntar con ella). El resto de ellas están bien. Mi preguntas son la siguientes:
Para tirar a 50m y 100m las alzas medianas y grande son eficaces para esas distancias?
Los repuestos de armi chiappa valen para uno de Dikar? (No encuentro más en internet)
Estos rifles de Dikar son precisos?
Muchas gracias de antemano!!!

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Carpenter » 23 Mar 2020 18:23

Hola,buenas, me presento.

Albertovoncartstein
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 18 Sep 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Albertovoncartstein » 23 Mar 2020 22:38

Carpenter escribió:Hola,buenas, me presento.

Hola, encantado

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Tristan » 24 Mar 2020 13:20

Hola compañero,comienzo por el final y te digo que el Zouave de Dikar es un rifle muy preciso.El último día que tiré en Archanda estaba a mi lado un amigo y excelente tirador con un rifle como el tuyo y se cascó un 97 en Lamarmora.No sale todos los dias pero el arma los tiene.En lo que al alza se refiere supongo que el sistema de fijación será similar en este tipo de réplicas,suelen llevar un tornillo para fijarlas al cañón.Entiendo que aunque existan pequeñas diferencias la de Chiapa sea compatible con el Dikar,aunque tengas que hacer algo de bricolage.Lo que no puedes es utilizar los otros tablones del alza porque los disparos irán altísimos.Si te interesa puedo preguntar por cargas,proyectil y recalibrados para el Dikar.Un saludo.
Sería interesante poner una foto para ver la rotura,quizá algún manitas te aporte algo más.

Albertovoncartstein
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 18 Sep 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Albertovoncartstein » 24 Mar 2020 22:40

Tristan escribió:Hola compañero,comienzo por el final y te digo que el Zouave de Dikar es un rifle muy preciso.El último día que tiré en Archanda estaba a mi lado un amigo y excelente tirador con un rifle como el tuyo y se cascó un 97 en Lamarmora.No sale todos los dias pero el arma los tiene.En lo que al alza se refiere supongo que el sistema de fijación será similar en este tipo de réplicas,suelen llevar un tornillo para fijarlas al cañón.Entiendo que aunque existan pequeñas diferencias la de Chiapa sea compatible con el Dikar,aunque tengas que hacer algo de bricolage.Lo que no puedes es utilizar los otros tablones del alza porque los disparos irán altísimos.Si te interesa puedo preguntar por cargas,proyectil y recalibrados para el Dikar.Un saludo.
Sería interesante poner una foto para ver la rotura,quizá algún manitas te aporte algo más.

Muchísimas gracias compañero!!! Me das una alegría porque la verdad que me hacía mucha ilusión tenerlo y como no he podido probarlo pues estoy que no quepo en miiii.
Pasaré fotos en breve del alza para que la veáis y como dices no descarto comprar la de chiappa y darle un poco al bricolaje.
Y sii, me interesaría mucho saber cargas y re calibre para el Dikar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Autoencendido » 24 Mar 2020 23:54

Cierta armeria famosa asturiana las tenia en existencia, las del Zuavo de Chiappa.
No son baratas, pero las tiene.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Rocroy » 25 Mar 2020 00:42

¡¡ Atencion...Pregunta !!
¿Es que DIKAR no vende repuestos, En este caso el alza...?

Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2020 22:02

Hola de nuevo.Preguntado el tema de las cargas te dejo todos los datos.Para 50m,50grn de suiza 4,15grn de sémola de trigo y proyectil RCBS de 500grn.Para 100m solo cambia la cantidad de pólvora que sube a 55grn de suiza 4.Si no puedes localizar suiza 4 puedes hacer pruebas con la 3.Lyman tiene un proyectil de 500grn similar al de RCBS.
En cuanto a comprar el alza en Dikar no se si es posible ya que esta empresa no fabrica hace años armas de avancarga y creo que actualmente solo es una comercial pero tienen página en internet y telefono,no se pierde nada por llamar.Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor cantabro1964 » 26 Mar 2020 18:33

Buenas tardes. A Trelles hace tiempo le compré un alza del Chiappa, pero no recuerdo el precio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor cantabro1964 » 26 Mar 2020 18:38

Buenas tardes. Acabo de entrar en la página de Trelles y, efectivamente, la tienen y no es barata.
69€ tienen la culpa.
Un saludo.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Alza de zouave dikar rota

Mensajepor Rocroy » 26 Mar 2020 21:41

Hola, buenas tardes

Os cuento mi escasísima experiencia con respecto al Zouave y su carga óptima para según que modalidad.
Se trata de un Zouave Remigton`s 1863 de siete estrías. Lo cierto es que desconozco el paso de las mismas, pues nunca se me ha ocurrido averiguarlo.
Lleva así como catorce años dedicado a la vida contemplativa y nunca, absolutamente nunca en estos años ha pegado un palo al agua.
Cuando decidí ponerlo a ganarse el sueldo (allá por el mes de octubre del pasado año), la primera duda que me surgió fue: ¿Que tipo de proyectil es el más idóneo?
Al principio hice algunas pruebas con balas de diferentes pesos y morfología, todas ellas con tendencia a pesos ligeros, por eso de que para la distancia de 50 m. tampoco era cuestión de hacerle tragar supositorios de una arroba.
Pero, ¡¡Craso error...!! aquello no funcionaba, por lo menos para el nivel que se supones a estos trastos.
Por casualidad llegué a ponerme en contacto con José María, (buena persona donde los haya), el cual se brindó a ayudarme en todo para ponerlo a tiro; él me desmontó el esquema preestablecido y me recomendó una bala de las "muy pesadas" Palabras textuales de él.
Dicho y hecho; El amigo Brinzal me proporciona una turquesa Pedersoli de 620 greins, pero como a mí me gustaba un poco mas "civilizada" le comisiono para que le haga un espárrago algo mas grande con el fin de reducir algo el peso.
Concretamente, estas balas salen ahora al peso ligero de 590 Gre. No esta mal, no...
Bueno pues entre pitos y flautas, ya entrado el 2020 es cuando me tomo en serio lo de Lamarmora.
Habré hecho unas cuatro tiradas, con esta susodicha bala y con una carga de 36 greins de suiza nº 3 y 15 gre. de sémola. Los resultados son espectaculares en cuanto a la agrupación, tirando con apoyo; solo falta afinar el pinto de centrado de miras.
Repito, con solo 36 gre. de suiza nº 3 y 15 de sémola, va ce cine.
En cuanto al zouave de DIKAR, no sé exactamente que tipo y paso de estrias tiene, pero hace muchos años leí un artículo en la revista Armas y Municiones el cual alababa el buen hacer de esta gente en cuanto a calidad de fabricación y reproducción fiel al original.
También me consta que entre los originales hay diferencias muy apreciables en cuanto al calibre.

Para las distancias de 100 m. no puedo comentar nada, pues nunca la he "catado"

Saludos
Rocroy


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados