Superpuestas Sporting

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuestas Sporting

Mensajepor Ioanem » 10 Oct 2019 00:19

Hola, soy nuevo en esto del tiro deportivo y estoy tirando ahora al plato y tiro al pichón.
Me quiero hacer con una superpuesta sporting y por mi zona se venden muchas superpuestas pero nose como diferenciar una que sea sporting de una normal para la caza, en las sporting pone sporting en grabados o algo ? O donde puedo verificar que sea sporting
Gracias.
:clint:

Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuestas Sporting

Mensajepor Jose 82 » 10 Oct 2019 10:30

Normalmente son más pesadas la culata es más grande y la solista ancha. En algunos modelos pone sporting en los cañones y otros llevan gatillo regulable....
Yo también tiro al pichón cada vez quedamos menos.. Tienes muchos modelos y de diferente presupuesto.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuestas Sporting

Mensajepor maino » 10 Nov 2019 20:12

No me gustan las escopetas sporting.
Y te digo el porque, pesan menos que las trap ,tienen menos madera culatas mas finas,guardamanos mas finos,suelen traer chokes.
A la hora de adquirir un nuevo arma que uso le vas a dar, si es para foso,skeet,recorridos,o pichon etc dependiendo de la modalidad,te decantas por una con unas características determinadas.
Creo que para foso y pichón una trap es lo que mas te conviene.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuestas Sporting

Mensajepor taysung » 11 Nov 2019 20:54

Buenas , es complicado buscar un arma que te valga para estas modalidades tan distintas , vamos analizar cada modalidad
Para trap se usan escopetas generalmente de chokes fijos de 2 y una estrellas , tiene mas peso que las Sporting o las skeet y la longitud de cañón lo normal es de 76 cm y disparas encarado
Para skeet disparas desencarado , la longitud de los cañones es mas corta 71 cm , o menos y los chokes son mas abiertos
Para pichón a jaula se suelen usar escopetas con longitud de cañón parecida a las Skeet , SUELEN usar 4 y 2 estrellas
y se dispara con el arma encarada
Como veras lo que te va a ir bien para una cosa no te va a ir bien para la otra
Yo te aconsejaría una escopeta de sporting con chokes intercambiables y carrillera regulable , de esta forma , vas a poder variar la cantidad de banda que quieres ver y los chokes te van a pode aportar mas flexibilidad a la hora de escoger una u otra modalidad ,
También comentarte que la convergencia de los cañones no suele ser igual en las escopetas de Trap y las Sporting
Comentarte que hay muchos tiradores de Trap que acaban poniendo chokes a sus escopetas y en concreto al cañón inferior
Espero que te sirva para algo
Un saludo

Perez1292
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019 14:17
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuestas Sporting

Mensajepor Perez1292 » 15 Nov 2019 14:33

maino escribió:No me gustan las escopetas sporting.
Y te digo el porque, pesan menos que las trap ,tienen menos madera culatas mas finas,guardamanos mas finos,suelen traer chokes.
A la hora de adquirir un nuevo arma que uso le vas a dar, si es para foso,skeet,recorridos,o pichon etc dependiendo de la modalidad,te decantas por una con unas características determinadas.
Creo que para foso y pichón una trap es lo que mas te conviene.


Hola! Estoy completamente de acuerdo con usted. No hay fuerza en las armas deportivas. Me gusta ser real. :clint:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados