LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SUS PASAPORTES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La historia de España a traves de sus pasaportes.

Mensajepor Manueles » 06 Oct 2019 17:24

Se admiten comentarios constructivos.
El periodista de debates es un individuo que habla de casi todo sin tener idea de casi nada.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manueles » 27 Oct 2019 09:02

Dos curiosos Pasaportes correlativos de Madre e Hija, expedidos en Madrid en el 20 de Octubre de 1933.

La madre Elisa de Val Vinués, firma como Elisa de Val viuda de

Criado. La hija de 19 años firma como Carmen Criado de Val.

La profesión de la mujer era casi siempre “sus labores”
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 10
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 11
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 12
El periodista de debates es un individuo que habla de casi todo sin tener idea de casi nada.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manueles » 27 Oct 2019 09:03

Lo curioso de estos pasaportes correlativos es que ambas dos, están EXCEPTUADAS

de poner sus huellas digitales en el pasaporte, es la primera vez que lo veo

y se amparan en el Decreto de 2 de Mayo de 1922.

Creo que es una especie de privilegio. A día de hoy se sigue

tomando la huella del dedo índice izquierdo y derecho a los

ciudadanos de forma electrónica.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 20
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 21
Última edición por Manueles el 06 Dic 2019 15:28, editado 6 veces en total.

rokie
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rokie » 28 Oct 2019 23:10

Que bonita colección, me ha recordado que tenía un permiso de armas de los años 30 creo que era , una especie de cartulina blanca sin foto y con letra redondilla, a saber donde está,

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manueles » 30 Oct 2019 12:40

Gracias por tu comentario rokie.

El siguiente documento, forma de comunicarse entre familiares de las dos Españas, durante la guerra incivil, mediante la Cruz Roja Internacional cuya sede principal esta en Ginebra Suiza.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 40
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 41

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 30 Oct 2019 16:01

Manueles escribió:Gracias por tu comentario rokie.

El siguiente documento, forma de comunicarse entre familiares de las dos Españas, durante la guerra incivil, mediante la Cruz Roja Internacional cuya sede principal esta en Ginebra Suiza.

Yo tengo un par de esos, de familiares míos que quedaron atrapados en Madrid durante la guerra. Tengo unas fotocopias, los originales los conserva una tía mía.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manueles » 31 Oct 2019 20:08

Pues si es interesante su conservación, mas siendo documentos familiares como es tu caso, como podrás leer al pasar censura de ambos bandos las respuestas son muy escuetas,," se encuentran bien , nos encontramos bien "

Saludos.

aflleois
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aflleois » 02 Nov 2019 20:05

El primero expedido en 2002, el tercero en 2010, el segundo no forma parte de la colección pero la fecha esta entre esas dos. Juan Carlos I

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SU PAPEL MONEDA

Mensajepor Manueles » 18 Nov 2019 18:52

Como la economía no me permite comprar mas documentos en intern a menos que sean muy muy interesante, paso a publicar parte de mi colección de billetes Españoles que prometo serán muy interesante, aunque primero los tengo que escanear :mrgreen:

Para los posibles interesados explicare la historia de los mismos o de los personajes en ellos impresos.

------------

Billete de 10 Pesetas con la Alegoría de la Republica representada por una mujer y la corona de castillos, impreso en Inglaterra en 1935.

Desgraciadamente parte de la economía Española era controlada por los británicos.

Saludos y gracias
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 80
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 81

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SU PAPEL MONEDA

Mensajepor Manueles » 19 Nov 2019 16:56

100 PESETAS. Del pintor Julio Romero de Torres y la mujer morena en el reverso,

100 Pesetas de Guinea Ecuatorial tras su independencia de España.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 90
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 91
Última edición por Manueles el 24 Nov 2019 12:22, editado 3 veces en total.

Volver a “Conversación General”