Presentacion y consulta

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor fedello » 28 Oct 2019 19:41

Por orden de preferencia para mi:

Jsb autenticos
AA (jsb remarcados)
Cometa idem

HN
Stoeger (HN)
Norica nuevos (HN)

RWS lisos (caros)

Para precisión pura a larga distancia a mi solo me funcionaron bien los domed de falda lisa y los holow point, pero con mucha caida debido a su aerodinamica.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 29 Oct 2019 15:08

Hola a todos y muchas gracias por la data.

He pillado para empezar un balin digamos ligero, los JSB EXACT RS. Vere que tal le va y como aconsejais, me olvido de Gamo y BSA.

Gracias por la lista Fedello. Todo sera probar que municion le gusta :ganster: pero me mantendre dentro de tu lista, y hablando de eso, parecen interesantes tambien los HN Barracuda (mas adelante veremos que version y peso) pero tomare tu lista como orden de prueba. La familia JSB sera mi primera prueba.
¿Que pasa con los Gamo Rocket que hay quien dice que son la ostia? Simplemente pregunto, no me echeis los galgos.

La telescopica no se monta hasta terminar la 1º lata de municion. Que se asiente el arma y ademas ira con un carril monobloque, nada de anillas separadas.

Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor fedello » 29 Oct 2019 17:58

El barracuda va muy bien por encima de18- 20j en 4.5 y si disparas al aire libre.

Del roquet olvidate. No es de los peores de gamo, pero cuestan un pastizal y no igualan a JSB o HN.
Yo los compré hace años y ahi siguen.

El rs suele ser un balin que va bien en muchos cañones, pero igual es muy ligero. Mas bien para 16j o menos.
Aunque yo tuve una Norica marvic Style a 23j y solo agrupaba con el rs 4.5.
Es cuestion de ir probando. Pero de los gamo olvidate. Y mas para larga distancia que es lo que quieres.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor fedello » 29 Oct 2019 18:00

El barracuda va muy bien por encima de18- 20j en 4.5 y si disparas al aire libre.

Del roquet olvidate. No es de los peores de gamo, pero cuestan un pastizal y no igualan a JSB o HN.
Yo los compré hace años y ahi siguen.

El rs suele ser un balin que va bien en muchos cañones, pero igual es muy ligero. Mas bien para 16j o menos.
Aunque yo tuve una Norica marvic Style a 23j y solo agrupaba con el rs 4.5.
Es cuestion de ir probando. Pero de los gamo olvidate. Y mas para larga distancia que es lo que quieres.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor KeisiMekaigo » 29 Oct 2019 22:48

Para mi gusto,

1º) Por precisión: Los JSB Exact, en 4,52 mm

2º) seguido de los HN Field Target Trophy
y de los HN Sniper Medium

3º) Después.y muy, muy, muy cerquita, los Exact Heavy en 4,52 mm

4º) Después, los HN Barracuda Power
5º) Los Exact RS en 4,52 mm
6º) Los HN Barracuda Match

7º) Los HN Sniper light y Magnum

Si vas a tirar en el exterior, y a distancias largas, el viento influye mucho, así que, cuanto menos tarde el balín en llegar al blanco, menos se va a desviar por esta causa.
Si tienes oportunidad, prueba los balines a una distancia larga, en torno a los 100 m. ¿Por qué? Pues porque ahí los defectos se amplían, se hacen más visibles y te va a ser más fácil identificar la causa. En distancias cortas, es más difícil apreciar las diferencias entre unos y otros, pero el que llega bien a los 100 m, es porque ha pasado bien por los 40, y por los 30, y por los 25-
Un saludo.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 30 Oct 2019 16:51

Hola a todos.

Muchas gracias por los datos. Murieron los Gamo entonces, no se hable mas, y me quedo con las listas de municion como referencia.

Efectivamente pretendo tirar a distancia asi que si tengo oportunidad probare sobre 100 m.

Opticas de telescopica: imagino que para la limpieza servira un soplador de fotografia, liquido limpia monitores y la bayeta que viene incluida. ¿Conviene ponerle un protector de objetivo como los que se usan en fotografia? (ademas de usar las tapas claro).

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 31 Oct 2019 21:23

Filtro ni te molestes...si andas con un mínimo de cuidado no tienes porque limpiar ninguna lente, con ponerle las tapas acabada la faena asunto arreglado, y tampoco la ópticas se limpian mucho porque desgastas las capas que llevan (como las gafas), aparte que como enfocas lejos da igual que la lente esté algo sucia (dentro de unos límites), yo tengo unos prismáticos con 20 años que nunca he limpiado, cuando acabo lo guardo y arreglado aparte siempre se posa alguna motita y rayas la lente...casi te diría que cuanto menos limpies mejor... :clint:
si aún así quieres hacer el gasto lo que va muy bien para visores y prismáticos es el lenspen de hama, barato (unos 12 €) y te durará años, es lo mejor que hay para manchas de grasa y salpicaduras pequeñas de agua, le soplas primero con la perilla y has de pasar primero el cepillo retráctil que lleva y luego en el otro extremo una punta con una gamuza pequeña que se lleva la grasa..
Imagen

Pero ya te digo, no lo veo algo esencial...con las tapas tienes de sobra

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 01 Nov 2019 23:46

Hola a todos.

Gracias Sisco...no tengo gasto, tengo todo del kit de la camara de fotos + el liquido especifico limpiamonitores, asi que con eso va a ir sobrado. Coincido contigo, cuanto menos se toquen las lentes mejor, por eso preguntaba lo del filtro, ya que vi el roscado que lleva la carcasa del lado del objetivo.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 12:11

Ojo porque el líquido para monitores no vale para lentes...te lo dice otro que le da a la cámara
las capas antirreflejos que llevan, de milésimas de mm solo que roces con algo un poco te las vas llevando poco a poco. En un visor de los digamos de estar por casa, aunque tengas esas capas casi desaparecidas con que veas donde das ya te valen...pasa olímpicamente

Lo mejor es no ensuciar para no limpiar, y si es imprescindible hacerlo con mucho mimo sabiendo lo anteriormente dicho

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 02 Nov 2019 13:04

Hola Sisco.

AHH! tomo nota entonces no usar el limpiamonitores. Vamos al peor de los caso, se mancho la optica y hay que limpiarla...y con el soplador no sale...¿que recomiendas usar?

Otra cosa. Revolviendo en el trastero encontre este aceite pero no especifica formula y no la encuentro. Dice que es lubricante, hidrofugo, dielectrico y penetrante. ¿Que uso se le puede dar y en que parte del arma? Adjunto foto.
Adjuntos
Buenos dias.

Aunque ya me presente en el "foro general" lo vuelvo a hacer por aqui ya que sera 90

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 13:35

lo que yo hago, si es una cosa de una marca muy leve, de poner sin querer un dedo, el lenspen y si es algo más gordo...puedes probar con esas toallitas limpiagafas (eso en el visor, ojo) siempre pasando aire o cepillito primero si quieres

Con el aceite, compra el WD 40, te sirve para el pavonado, limpiar el cañón y también para la leva de la palanca de armado y demás articulaciones. Normalmente ya no tienes que engrasar nada más

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 13:42

En el mercachona venden unas gamuzas para gafas que van bastante bien, también...y el lenspen si lo quieres está en aliexpress por cuatro cuartos
https://es.aliexpress.com/item/32942166 ... 63c0nsSkSs

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 02 Nov 2019 13:54

Hola Sisco.

Genial...tambien tengo el WD40.
Ahora me estoy cagando a limpiar el producto protector que ponen en el cañon para el transporte. Me arreglo con un carrete de tanza que encontre y trapitos de camiseta...va de perlas pero no para de salir :evil:

El aparatito ese creo que lo he visto en Carrecur o Mercamadona, y en el ultimo si vi los pañitos que comentas me hare con un paquetito.

El WD40 para el cañon ¿te refieres tambien por dentro? he leido que no es muy amable con las toricas...igualmente tengo claro que despues de pasarlo el aceite hay que sacarlo todo.

Como te estoy dando la brasa hoy :homer:

Gracias compañero!

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 14:39

Tranquilo, todos somos o hemos sido novatos en algo en esta vida...preguntando se va a Roma :mrgreen:

Para limpiar el cañón:
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/
ten en cuenta que limpiar el cañón se hace ahora al estrenar y luego casi nunca o puede que que nunca jamás...yo ni me acuerdo de la última vez que pasé el paño.
Si usas buenos balines como JSB o HN te olvidas por completo, no le metas Gamo porque te veo limpiando cada semana :mrgreen:

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 02 Nov 2019 15:36

Hola again.

Gamo: ya pregunte por ellos y escuche los vomitos :mrgreen: asi que quedaron descartados. JSB y HN vendran siendo mis primeras elecciones hasta dar con el balin que le gusta. Ahora ya se por que "carabina" es femenino :mrgreen: :mrgreen:

Ese articulo lo encontre ayer y ya lo guarde. Acabo de volver del Decatlonis de comprar las baquetas duras Solomag...es que llegue a la parte de "...(el tamaño sera de acuerdo al calibre del arma, para que al pasar el parcho le ofrezca suficiente resistencia para hacer el trabajo, pero no excesivamente que se atasque)". Ya esta solucionado.

A mi meter algo duro por el cañon no me hace gracia pero las iba a necesitar por si se encasquilla algun balin asi que ya las tengo en el equipo. Igual exagero con los de las baquetas "duras", sigo prefiriendo la tanza y el pañito.

Sigo a lo mio, sacando mermelada del cañon :D

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 15:45

Los balines atascados, que no tendría que pasar si son buenos...uso esto de los chinos. Una guía pasacables de plástico, le cortas la parte de latón y te sirve sin arañar el estriado y la corona del cañón que es crucial para la precisión.


Imagen

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 02 Nov 2019 16:07

Por supuesto no debe ocurrir...pero tampoco debes chocar con el coche e igual le pones seguro :D :D :D

Lo del pasacables es muy buena idea me la anoto. ¿que pasa con las baquetas duras? ¿es tanto como dicen?. Es que unos que si que las uses, otros que no que se jode el cañon...es una selva de info al final no sabes cual es el mono que dice la verdad. A mi de una no me gustan pero reconozco que son practicas...por simpleza de uso me refiero nada mas.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 02 Nov 2019 17:05

Las baquetas no me gustan demasiado, sobre todo esas que van a piezas atornilladas, porque quieras o no a veces pueden rozar...y el acero de los cañones de aire comprimido no es tan duro como el de las armas de fuego, para mí si tuviera que comprarme una sería de esas de una pieza de carbono o forradas de plástico, aún así las las roscas de latón están al aire y algunas gratas tienen muy mala calidad y también pueden rozar. Tengo una pero no la uso nunca.

Son más bien para desemplomar, retirar restos de plomo y otros residuos más duros y corrosivos, pero yo creo que a las velocidades que van los balines comparados con la munición de fuego, pasando los paños sale toda la porquería que pueda haber en una carabina de ac

A mí solo se me han quedado atascados unos pocos balines y todos eran gamo, que casualidad :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados