Capsulas de limpieza de Co2

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Medudrejo » 28 Ago 2019 13:56

Tengo varias armas de Co2, y realmente las uso muy muy poco.
Seria recomendable usar una capsula de limpieza de esas que llevan un poco de aceite en su interior aunque sea una vez al año para mantener lubricadas las juntas interiores o es una tonteria y esas cápsulas no sirven para nada?

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Medudrejo » 28 Ago 2019 17:59

Nadie las ha usado y puede dar su opinión ?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Tapeniaque » 28 Ago 2019 18:27

Medudrejo escribió:Nadie las ha usado y puede dar su opinión ?


Vaya por delante que nunca he utilizado esos fieltros o cápsulas de limpieza para los diferentes cañones que he tenido y tengo , pero a veces lo más simple es lo más efectivo y es el típico cordón con los trapitos de 3x3cm, aceite wd40, secar y listo. A buen seguro sabrás a lo que me refiero. Además es muy barato.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Medudrejo » 28 Ago 2019 18:46

Agradezco tu respuesta, pero estaba preguntando por las capsulas de Co2 que llevan en su interior algo de aceite lubricante, para que al usarlas se lubriquen las juntas y sellos (valvula y demas) sin tener que desmontar el arma para acceder a esas juntas.

Tomo nota del modo que me indicas para la limpieza del cañon. :birra^:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Tapeniaque » 28 Ago 2019 18:58

Medudrejo escribió:Agradezco tu respuesta, pero estaba preguntando por las capsulas de Co2 que llevan en su interior algo de aceite lubricante, para que al usarlas se lubriquen las juntas y sellos (valvula y demas) sin tener que desmontar el arma para acceder a esas juntas.

Tomo nota del modo que me indicas para la limpieza del cañon. :birra^:


Bufffff :roll: ,,,,,,,menuda torpeza la mia, tienes razón, acabo de cometer un fallo de compresión lectora, vamos que no atendí a tu comentario, pido disculpas y por cierto, ahora me entero de semejante sistema. Estaré atento también.

A ver los compañeros si te ayudan.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 20:18

Bueno, si las usas poco imagínate el tiempo que se tiran desde que las fabrican hasta que las venden. Las armas necesitan en realidad muy poco engrase para funcionar

Más que nada yo las veo si tienes una arma de CO2 que usas mucho, de precio algo elevado, cierto valor sentimental o que tengas mucho apego y además eres poco o nada dado a desmontar (en las réplicas si te pones a eso te expones a que acabes con dos pistolas en lugar de una por el mismo precio) :mrgreen:

Lo que si he visto en algunos videos de las de airsoft es poner el cargador sin munición, tirar de la corredera para que el seguro se trabe y se quede abierta y darle con el spray de silicona en el interior, luego limpiar el sobrante con un trapo y arreando...aparte creo que las botellas de gas que usan lleva también algo de aceite. Pero es que a un arma de estas se le da mucha, mucha tralla y en lugares no particularmente muy "limpios" :clint:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor wolfi » 28 Ago 2019 20:29

Medudrejo escribió:Nadie las ha usado y puede dar su opinión ?

Yo las uso cada 25+/- normales, tiro una con silicona, estan muy bien, a no ser que desmontes cada poco el mecanismo, entonces no hacen falta, el co2 es corrosivo, a las partes en alu no les gusta nada. :birra^:

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor javierml » 16 Feb 2020 23:21

Buenas compañeros..
Las cápsulas de co2 lubricantes o de limpieza son recomendables ya que ayudarán a mantener lubricadas todas las piezas y juntas internas del mecanismo del arma. Uno de los efectos del co2 por donde pasa es resecar juntas y otros componentes....Estas cápsulas tienen la particularidad de llevar cierta cantidad de aceite..

Por lo poco que he leído y usado se recomienda una cápsula de lubricación cada 10 cápsulas o unos 500 disparos ( 1 lata de balines ).

Yo uso las de la marca ASG ...Decathlon también las tiene en envase de 5 a muy buen precio.
Adjuntos
Tengo varias armas de Co2, y realmente las uso muy muy poco.
Seria recomendable usar una capsula de limpieza 70

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2020 04:47

A ver, yo no tengo muy claro que eso de verdad funcione al 100%, y no sea otro sacacuartos mas, y que hagamos lo mismo echándole un chorro de aceite de silicona, tanto en liquido, como en spray, o en grasa, a la entrada de la válvula.
El porque, es muy fácil, el CO2, es como las tres Marias, tiene las tres propiedades, o sea, que puede ser solido, liquido, o gaseoso.
Cuando el gas CO2 lo comprimimos a unos 60 bar, mas o menos, se vuelve liquido (gas licuado), y alcanza temperaturas bastante bajo cero, lo suficiente para congelarte un dedo, si se te escapa un botellin entero encima de el, entonces, el aceite, también estará congelado ¿?, pienso yo, y cuando el CO2 liquido sale a temperatura ambiente, se expande y se vuelve gas de manera instantánea y muy violenta, propiedad que se usa para impulsar los proyectiles en de armas de CO2, pero aquí, tengo yo mis dudas, de que el aceite que lleve esta capsula de CO2, tenga exactamente las mismas propiedades de volverse liquido de manera tan repentina como el CO2 en gas........... :?:
Y si al CO2, lo seguimos comprimiendo, a partir de unos 150 bar, pasa del estado liquido, al solido, y se queda como una piedra..... :shock: y se vuelve lo que se conoce como hielo seco, eso que se usa en las pelis de miedo para simular nieblas bajas a ras de suelo, y cosas de esas, muy usado en espectáculos, hostelería, alimentación, laboratorios, etc...........
por eso mismo, me pregunto yo, si no sera lo mismo, o mejor todavía, de vez en cuando rociar un poco de aceite de silicona, o untar un poco de grasa de silicona a la entrada de la válvula, y listo........... :D
Una foto de como es el hielo seco, pues, parece hielo tal cual, echando humo............. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Tengo varias armas de Co2, y realmente las uso muy muy poco.
Seria recomendable usar una capsula de limpieza 80

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor paxaro » 18 Feb 2020 17:14

Hola Manolo, hay un pequeño error en tu planteamiento y es que supones que el gas está congelado dentro de la cápsula congelando también el aceite que está con él y no es así. El gas se enfría cuando se expande , es decir cuando pasa de liquido a gas es cuando se baja la temperatura , mientras esté dentro de la cápsula y presurizado, está en estado líquido y mezclado con el aceite.
Si congelas el gas pierde la capacidad de expandir , de hecho es así como lo meten en las cápsulas, meten una ''piedrita'' de 12 gr , sellan la cápsula y al ponerse a temperatura ambiente se licua en espera de que alguien pinche la botellita.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2020 18:50

El gas, no esta congelado como si fuera hielo dentro del botellin, esta licuado (liquido), pero a temperaturas bajo cero, por eso, cuando abres un botellin medio vacío, sale liquido, que se vuelve gas repentinamente, pero frío de de verdad..... :D
Saludos.
:birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capsulas de limpieza de Co2

Mensajepor socavon » 18 Feb 2020 19:39

Buenas tardes
Y el aceite de silicona es un PDMS (polydiméthylsiloxane o polydiphénylesiloxane) que es hydrophobe , que funciona entre -50º y +250 º +/- mezclado en las capsulas de co2 va lubrificar y proteger, que da resultado seguro que si, que lo cobran a precio de oro, pues si, lo mismo que el gas para llenar mecheros, es un buen negocio.
La grasa es lo mismo con espesantes, silice, PTFE, stéarate de calcium,entre otros, según al uso que van destinadas.
Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados