Desmontar cerrojo Sabatti

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor snake-eater » 21 Ago 2019 21:22

Holas a todos,

Hoy entrenando con mi Sabatti he tenido unos fallos con algunos tiros, en los que la aguja me ha picado el piston pero no lo ha disparado al primer intento.

Creo que puede ser suciedad porque el otro dia tire con piston cci 400 en vez de BR4 y la aguja los atravesó, y creo que algo se ha podido quedar dentro del cerrojo.

¿Alguien sabe como se desmonta para poder limpiar en profundidad?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor suso » 22 Ago 2019 07:24

El 6.5X47 pega a los pistones fuerte, te recomiendo que no te apartes de los br4 por que si no vas a tener ese problema muy amenudo

Retiras el cerrojo y le das la vuelta de como esta cuando está montado, verás como una solapa con un agujero, ayudado con algo, unos alicates, una madera, etc lo empujas un poco para que se vea bien el agujero, y metes un clavo o un trozo de alambre, ya solo tendras que girar para desenroscar la cabeza del cerrojo que saldrá con la aguja
Al montarlo asegurate que la pestaña se alinea bien con el carril de la acción antes de soltar el alambre
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor snake-eater » 22 Ago 2019 07:25

Mil gracias Suso, esta tarde me pongo con ello

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor snake-eater » 23 Ago 2019 06:12

Pues nada, hecho el fácil desmontaje y con un chorro de limpiador, salió ese pedacito de pistón que se ve junto al cerrojo desmontado y que me jodió la tarde del miércoles.
Y lección aprendida: 400 malo, br4 amiguisimo del alma



Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor lolo10 » 24 Ago 2019 23:39

Eso mismo me pasó a mi con mi sabatti. El problema es que al recalibrar has bajado demasiado el hombro de la vaina, osea que has dejado la vaina más corta de lo debido. Tienes que coger una vaina disparada con el rifle y comprobar.

Esto hay que hacerlo con la aguja desmontada y "sin" el eyector del cerrojo para que al introducir la vaina en la recamara no haya ninguna tensión o fuerza que pueda llevarte a engaño.
Una vez hecho esto introduces una vaina disparada por tu sabatti y veras que le cuesta acerrojar, cosa normal porque al haber sido disparada esta dilatada.
Subes el die de recalibrar al menos media vuelta y recalibras esa vaina. La metes de nuevo y compruebas. Todavia no deberia caer el cerrojo sin forzar. Si en este punto el cerrojo cayera sin hacer fuerza debes subir más el die. Vas bajando el die y recalibrando hasta que al meter la vaina el cerrojo caiga solo sin hacer ninguna fuerza. Debes bajar muy poquito de cada vez para que cuando llegues a la medida de la recámara no te pases y la vuelvas a dejar demasiado baja.
Una buena tolerancia está entre 0,01 y 0,02 pulgadas.

Por cierto eso me pasaba a mi con los BR4.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor suso » 25 Ago 2019 07:44

Los 6.5X47 funcionan a mucha presión lolo, a mi me agujereaba los pistones hasta con munición comercial
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor lolo10 » 25 Ago 2019 08:58

Eso no lo pongo en duda , para nada. Mi Str y supongo que el tuyo y el del compañero entiengo que también deben tener la recámara mas profunda que otros rifles. De hecho las vainas recalibradas para el STR no entran en la recámara del TLD, por eso hasta la munición comercial tiene demasiada holgura y te atraviesa el pistón . La aguja empuja la vaina hacia delante y con la explosión rebota hacia atrás, osea más presión todavia.

Raulfinura
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 31 May 2016 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor Raulfinura » 25 Ago 2019 10:13

Buenas señores. En mi TLD me cuesta un pelin acerrojar hasta con la municion comercial. Lo de agujerear los pistones no me pasa ni en la comercial ni con los br4.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor suso » 25 Ago 2019 10:43

lolo10 escribió:Eso no lo pongo en duda , para nada. Mi Str y supongo que el tuyo y el del compañero entiengo que también deben tener la recámara mas profunda que otros rifles. De hecho las vainas recalibradas para el STR no entran en la recámara del TLD, por eso hasta la munición comercial tiene demasiada holgura y te atraviesa el pistón . La aguja empuja la vaina hacia delante y con la explosión rebota hacia atrás, osea más presión todavia.


Eso no tienes huevos a decírmelo a la cara

Y por cierto mucho TLD de esos pero aún no he visto un solo blanco

:mrgreen:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor lolo10 » 25 Ago 2019 17:54

Raulfinura escribió:Buenas señores. En mi TLD me cuesta un pelin acerrojar hasta con la municion comercial. Lo de agujerear los pistones no me pasa ni en la comercial ni con los br4.



Los TLD, al menos el mio también, tienen la recámara más ajustada que los Tactical. Seguro que es por eso que te cuesta acerrojar.
Última edición por lolo10 el 25 Ago 2019 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cerrojo Sabatti

Mensajepor lolo10 » 25 Ago 2019 17:55

suso escribió:
lolo10 escribió:Eso no lo pongo en duda , para nada. Mi Str y supongo que el tuyo y el del compañero entiengo que también deben tener la recámara mas profunda que otros rifles. De hecho las vainas recalibradas para el STR no entran en la recámara del TLD, por eso hasta la munición comercial tiene demasiada holgura y te atraviesa el pistón . La aguja empuja la vaina hacia delante y con la explosión rebota hacia atrás, osea más presión todavia.


Eso no tienes huevos a decírmelo a la cara

Y por cierto mucho TLD de esos pero aún no he visto un solo blanco

:mrgreen:

Aun estoy con el pseudorodaje. Dale tiempo hombre.

Con este te voy a brear de lo lindo :lol: :lol: :lol:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados