Pistolas estilo "libre"

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas estilo "libre"

Mensajepor sipicazador » 12 Mar 2008 16:40

He estado mirando para para la obtencion de la licencia F y no entiendo lo que son las pistolas de estilo "libre", calibres y demas
      Os espero en el Poligono de Tiro PUí‘O GORDO   

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas estilo "libre"

Mensajepor Pacov » 12 Mar 2008 17:29

La modalidad de Pistola Libre es una modalidad deportiva de precisión pura. Se trata de realizar 60 disparos de competición a una diana colocada a 50 m. del tirador, en un tiempo máximo de 2 horas, en el que se incluyen los tiros de prueba, que no están limitados en número y deben realizarse antes de comenzar los de competición.
Las armas son específicas, de dimensiones y empuñaduras totalmente libres (de ahí el nombre), y con sólo dos limitaciones: el calibre (el 22 L.R.) y que se carguen tiro a tiro. La empuñadura no debe rebasar la articulación de la muñeca. Se pueden usar frenos de boca, contrapesos y el peso del disparador es libre, habitualmente mínimo. Las pistolas de esta modalidad suelen tener un mecanismo de disparador "al pelo".
Prueba olímpica desde 1896. posee el récord más antiguo de todas las modalidades olímpicas: 581 puntos desde Moscú 80.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor DavidLongRifle » 21 Ago 2017 21:51

Hola, tengo un par de preguntas sobre pisolas de tiro libre, a ver si alguien me puede ayudar.

Había leido en algún lado, que las pistolas de tiro libre son la excepción para la licencia F en tercera: Se puede tener una como seguna arma en tercera categoría. Sin embargo con un par de armeros y varios en la galería nadie parece saber de lo que hablo. Me puede alguien confirmar? Como respondo si me ponen pegas en la IA?

Y por otro lado- armero. Como muchos tengo el "mas pequeño" de 65kg, que no entraría una buena pistola de tiro libre con su cañon de 30cm. Sabe alguien en algun modelo "bueno" como de facil es desmontar el cañon para solo guardar el cuerpo en el armero- y si esto vale como piezas esenciales en armero?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 15:02

Armazón, cilindro o cerrojo y cañon, esas son las piezas fundamentales que debes guardar en el armero.

Con lo que para empezar deberías de cambiar de armero, medita un poco si tanto te llama esa modalidad.

Saludos.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor iterum » 22 Ago 2017 16:17

Contestando a David : La lectura que haces del reglamento es la misma que hice yo en su momento, ambos estamos equivocados por la sencilla razón que no es así como lo que interpretan las diferentes IIAA . Es necesario ser de segunda categoria/clase (acceso a 6 armas) para poder guiar una pistola libre. Efectivamente la redacción del reglamento es lo suficientemente equivoca para que las IA ,como siempre, lo interpreten en sentido restrictivo. Te aconsejo hacerte de un armero y/o pistola que al menos te permita meter el arma con cacha desmontada.
Es una modalidad esplendida a la vez que exigente y es una pena que su recorrido como modalidad olimpica tenga los días contados. Si Dios no lo remedia fulminando a todos los burocratas de la ISSF en Tokio no estarán la modalidad pistola 50 metros y tampoco Carabina tendido. Claro está que seguirán como modalidades deportivas ISSF.
Saludos a todos.
PD.- El record de Melentiev en Moscú del que habla Pacov ha sido batido por un coreano , si mal no recuerdo. Lo que desconozco es si continua como record Olimpico.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 18:48

iterum escribió:PD.- El record de Melentiev en Moscú del que habla Pacov ha sido batido por un coreano , si mal no recuerdo. Lo que desconozco es si continua como record Olimpico.



No me extraña, el hilo rescatado por el compañero David tiene casi 10 años!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor DavidLongRifle » 23 Ago 2017 09:57

iterum escribió:Contestando a David : La lectura que haces del reglamento es la misma que hice yo en su momento, ambos estamos equivocados por la sencilla razón que no es así como lo que interpretan las diferentes IIAA . Es necesario ser de segunda categoria/clase (acceso a 6 armas) para poder guiar una pistola libre. Efectivamente la redacción del reglamento es lo suficientemente equivoca para que las IA ,como siempre, lo interpreten en sentido restrictivo. Te aconsejo hacerte de un armero y/o pistola que al menos te permita meter el arma con cacha desmontada.
Es una modalidad esplendida a la vez que exigente y es una pena que su recorrido como modalidad olimpica tenga los días contados. Si Dios no lo remedia fulminando a todos los burocratas de la ISSF en Tokio no estarán la modalidad pistola 50 metros y tampoco Carabina tendido. Claro está que seguirán como modalidades deportivas ISSF.
Saludos a todos.
PD.- El record de Melentiev en Moscú del que habla Pacov ha sido batido por un coreano , si mal no recuerdo. Lo que desconozco es si continua como record Olimpico.


Hola, gracias por la respuesta.

Me temo que si para tener una pistola de tiro libre necesitaría otro armero, buscaré otra modalidad. Llevo poco con la F y ya me pareció suficiente los 400€ de armero...

Cuando pase a segunda me gustaría invertir tiempo en alguna modalidad olimpica de pistola, velocidad también me parece muy interesante pero complicado entrenar bien, no?

Jeje si, ha llovido mucho desde que abrieron este post!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ago 2017 10:47

DavidLongRifle escribió:
iterum escribió:Contestando a David : La lectura que haces del reglamento es la misma que hice yo en su momento, ambos estamos equivocados por la sencilla razón que no es así como lo que interpretan las diferentes IIAA . Es necesario ser de segunda categoria/clase (acceso a 6 armas) para poder guiar una pistola libre. Efectivamente la redacción del reglamento es lo suficientemente equivoca para que las IA ,como siempre, lo interpreten en sentido restrictivo. Te aconsejo hacerte de un armero y/o pistola que al menos te permita meter el arma con cacha desmontada.
Es una modalidad esplendida a la vez que exigente y es una pena que su recorrido como modalidad olimpica tenga los días contados. Si Dios no lo remedia fulminando a todos los burocratas de la ISSF en Tokio no estarán la modalidad pistola 50 metros y tampoco Carabina tendido. Claro está que seguirán como modalidades deportivas ISSF.
Saludos a todos.
PD.- El record de Melentiev en Moscú del que habla Pacov ha sido batido por un coreano , si mal no recuerdo. Lo que desconozco es si continua como record Olimpico.


Hola, gracias por la respuesta.

Me temo que si para tener una pistola de tiro libre necesitaría otro armero, buscaré otra modalidad. Llevo poco con la F y ya me pareció suficiente los 400€ de armero...

Cuando pase a segunda me gustaría invertir tiempo en alguna modalidad olimpica de pistola, velocidad también me parece muy interesante pero complicado entrenar bien, no?

Jeje si, ha llovido mucho desde que abrieron este post!



Animo y poco a poco David!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor DavidLongRifle » 10 Jul 2019 15:11

Rescatando este tema de hace unos años, alguien sabe de alguna pistola de tiro libre mas pequeña? Quizás alguna entra en mi micro armero..

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Jul 2019 02:54

DavidLongRifle escribió:Rescatando este tema de hace unos años, alguien sabe de alguna pistola de tiro libre mas pequeña? Quizás alguna entra en mi micro armero..


Para esa modalidad es fundamental la distancia entre miras, es decir la longitud del cañón.

Un arma con un cañón más pequeño pues no es lo más a decuado para disparar a 50 metros a una mano.

Saludos.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas estilo

Mensajepor DavidLongRifle » 11 Jul 2019 09:52

Si, si, lo sé. Lo que ví que algunas tienen cañon de 25cm, que si se desmontara el cañon como pieza única quizas si podría entrar en mi armero. Si es una pieza de 35cm, no.




RAFAELMIN escribió:
DavidLongRifle escribió:Rescatando este tema de hace unos años, alguien sabe de alguna pistola de tiro libre mas pequeña? Quizás alguna entra en mi micro armero..


Para esa modalidad es fundamental la distancia entre miras, es decir la longitud del cañón.

Un arma con un cañón más pequeño pues no es lo más a decuado para disparar a 50 metros a una mano.

Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados