Que visor tiene mejor óptica?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 18 Jun 2019 12:34

Buenos días.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto a la óptica encuentra? Luminosidad, claridad, etc.
Me refiero a marcas como NF, Swarovski, Smith & Bender, Leica y Zeis.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 14:08

Yo creo que a esos niveles de calidad en óptica, habría que usar sofisticados aparatos de laboratorio, para poder discernir algo en claro, porque el ojo humano, es totalmente incapaz de alcanzar esos niveles, y eso sin contar con que la visión humana es un don perecedero, que con el paso de los años, va a menos de forma galopante, y no va a ver lo mismo de bien, y por el mismo visor, un señor de 60 años, que ha llevado 50 años gafas, con una vista cansada del copón, y ya comienzos de cataratas, que un joven adulto que en su vida ha llevado gafas, y tiene una vista, digamos, sana............
Si ni siquiera tienen la misma agudeza visual, dos personas jóvenes, de la misma edad, y sin ningún tipo de problemas en la vista, o sea, que la pregunta, serian mas bien sobre gustos personales en el uso y disfrute de un visor de marca premium, no de cual se ve mejor, porque creo firmemente, que de esos visores, absolutamente se ven todos, mejor que bien, y diferencias, mínimas e inapreciables al ojo humano........ :D
Saludos.
:birra^:

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 18 Jun 2019 15:55

manolosolo escribió:Yo creo que a esos niveles de calidad en óptica, habría que usar sofisticados aparatos de laboratorio, para poder discernir algo en claro, porque el ojo humano, es totalmente incapaz de alcanzar esos niveles, y eso sin contar con que la visión humana es un don perecedero, que con el paso de los años, va a menos de forma galopante, y no va a ver lo mismo de bien, y por el mismo visor, un señor de 60 años, que ha llevado 50 años gafas, con una vista cansada del copón, y ya comienzos de cataratas, que un joven adulto que en su vida ha llevado gafas, y tiene una vista, digamos, sana............
Si ni siquiera tienen la misma agudeza visual, dos personas jóvenes, de la misma edad, y sin ningún tipo de problemas en la vista, o sea, que la pregunta, serian mas bien sobre gustos personales en el uso y disfrute de un visor de marca premium, no de cual se ve mejor, porque creo firmemente, que de esos visores, absolutamente se ven todos, mejor que bien, y diferencias, mínimas e inapreciables al ojo humano........ :D
Saludos.
:birra^:

Gracias por la respuesta compañero. Entiendo que la mayoría de diferencias serán subjetivas a estos niveles, es por sondear un poco ya que estoy viendo una NF y tengo una Swarovski V6 y no sé si merecería la pena el cambio.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Cepo31 » 18 Jun 2019 16:19

Hola compañero.
A ésos niveles como dice " manolosolo" hay que ser un figura para sacarle muchas diferencias respecto a la óptica. Pero también hay que mirar otras cosas: tipos de retículas disponibles, resistencia mecánica, precisión y porque no....diseño.
A mi me gusta mucho...bueno mucho no, muchísimo, el kahles de la linea K el 3- 12X50 con la retícula tipica mil-dot andará por los 1800 € aprox y te aseguro que no tiene nada que envidiar a otros que le doblan el precio... pero ya se sabe para gustos los colores .

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

PD: tienes un equipo cojonudo... con eso se puede tirar muuuuy largo :sniper
Adjuntos
Buenos días.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto 30

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Jesusr » 18 Jun 2019 16:55

Si se puede... jajaja como aquella frase.... pues bien a ojo también se puede, paso una comparativa que aconsejo leer detenidamente en la forma y los métodos para hacerla, después seguimos con el tema.

https://precisionrifleblog.com/2014/09/ ... s-summary/


:birra^:

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 19 Jun 2019 12:42

Gracias por las respuestas.

La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56. :homer:
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?

Gracias!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Jesusr » 19 Jun 2019 13:21

Rososatriani escribió:Gracias por las respuestas.

La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56. :homer:
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?

Gracias!


Yo creo que las monturas blaser son muy buenas, siempre que las tengas perfectamente ajustadas en la tolerancia del apriete, no se puede pedir más, por el tema del visor mira bien la claridad, teniendo smid&bender yo no lo dudaría, aquí sea comentado de la torreta la seguridad del movimiento y que corrija lo que marca que no de problemas y hablaban muy bien de NF pero es que los NF que he visto no me convence su nitidez he probado el 12-50 creo que por arriba llega a esos aumentos, no estoy muy seguro... pero a 700 no se ve también como un zeiss tienes el V8 de 4,5-35x... no creo que se pueda pedir mucho más, yo tengo el de la comparativa el 6-24x56 FL es anterior al V8 pero es una maravilla distingo perfectamente un paquete de tabaco a 800 metros... tengo también un Swarovski 4-16x con tds ilumi... si es para cazar no necesitas estar tirando de torreta todo el tiempo y la opción V8 es una pasada de nitidez y claridad a cualquier hora..... mecánicamente no creo que se le pueda poner peros...

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 19 Jun 2019 22:28

Jesusr escribió:
Rososatriani escribió:Gracias por las respuestas.

La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56. :homer:
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?

Gracias!


Yo creo que las monturas blaser son muy buenas, siempre que las tengas perfectamente ajustadas en la tolerancia del apriete, no se puede pedir más, por el tema del visor mira bien la claridad, teniendo smid&bender yo no lo dudaría, aquí sea comentado de la torreta la seguridad del movimiento y que corrija lo que marca que no de problemas y hablaban muy bien de NF pero es que los NF que he visto no me convence su nitidez he probado el 12-50 creo que por arriba llega a esos aumentos, no estoy muy seguro... pero a 700 no se ve también como un zeiss tienes el V8 de 4,5-35x... no creo que se pueda pedir mucho más, yo tengo el de la comparativa el 6-24x56 FL es anterior al V8 pero es una maravilla distingo perfectamente un paquete de tabaco a 800 metros... tengo también un Swarovski 4-16x con tds ilumi... si es para cazar no necesitas estar tirando de torreta todo el tiempo y la opción V8 es una pasada de nitidez y claridad a cualquier hora..... mecánicamente no creo que se le pueda poner peros...

Seguro que es un maquinón y super versátil con esos aumentos, solo una pregunta el NF por el que has mirado es NXS? La óptica es bastante mejor en esta última

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Jesusr » 19 Jun 2019 23:00

Pues Rososatriani, como una imagen vale mas que mil palabras te paso las fotos del tema, es de un buen amigo, hacíamos algunas tiradas ... en sitio particular sin mas indicaciones, pero sin problema, los blancos a 500/600/700 y algunos a 900/1000 particularmente lo pude comprobar esto que hablamos comparado con un Swarovski 5-30X56 con otro de la misma marca Z6 3,5-18x56 otro swarovski... habicht 6-24x50 mi Zeiss 6-24x56 un Bushnell Elite 4500 creo que de 6-24 pero no estoy seguro... y el que peor claro el bushnell pero el NF el segundo menos claro, pero, lo que no significa que no hiciera unos muy buenos blancos con ese equipo un Sako TRG Cal 300 y el NF.
De hecho si lo comento es porque los he probado todos estos y algunos más no hablo de oídas.
Adjuntos
Buenos días.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto 80
Buenos días.
Alguien que haya probado distintos modelos (gama alta) que principales diferencias en cuanto 81

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 20 Jun 2019 00:42

Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.

Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor rebeco5 » 20 Jun 2019 10:01

Jesusr escribió:
Rososatriani escribió:Gracias por las respuestas.

La verdad que la mira que llevo es muy buena, pero el GAS es lo que tiene y tirando a más 600m ya queda corta. La comparativa se ve genial @Jesusr . Aunque ya tengo candidata, quizás una NF ATACR 5-25 x56. :homer:
En cuanto a las monturas tengo unas Blaser, me recomendáis pasarme a Picatinny o son lo suficientemente precisas?

Gracias!


Yo creo que las monturas blaser son muy buenas, siempre que las tengas perfectamente ajustadas en la tolerancia del apriete, no se puede pedir más, por el tema del visor mira bien la claridad, teniendo smid&bender yo no lo dudaría, aquí sea comentado de la torreta la seguridad del movimiento y que corrija lo que marca que no de problemas y hablaban muy bien de NF pero es que los NF que he visto no me convence su nitidez he probado el 12-50 creo que por arriba llega a esos aumentos, no estoy muy seguro... pero a 700 no se ve también como un zeiss tienes el V8 de 4,5-35x... no creo que se pueda pedir mucho más, yo tengo el de la comparativa el 6-24x56 FL es anterior al V8 pero es una maravilla distingo perfectamente un paquete de tabaco a 800 metros... tengo también un Swarovski 4-16x con tds ilumi... si es para cazar no necesitas estar tirando de torreta todo el tiempo y la opción V8 es una pasada de nitidez y claridad a cualquier hora..... mecánicamente no creo que se le pueda poner peros...



Un paquete tabaco a 800 metros????
:roll:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor josmi » 20 Jun 2019 19:29

Rososatriani escribió:Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.

Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.


Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56
Seguro, no sera 3-18x50?

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 21 Jun 2019 20:04

josmi escribió:
Rososatriani escribió:Gracias Jesúsr.
Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56 y se ve con una nitidez genial la verdad, la óptica NF de la foto es inferior a la del ATACR, de todas formas compararé mirando por las dos antes de decidirme, elegir este modelo es por una oferta que me hacen y si veo que no me convence seguiré buscando. Tampoco he mirado por muchas más miras premium la verdad.

Gracias por toda la info, no soy ningún experto así que me viene genial.


Yo tengo un swarovski z6i 3-18x56
Seguro, no sera 3-18x50?


Perdona si, es x 50

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rieden » 22 Jun 2019 10:49

Jesusr escribió:Si se puede... jajaja como aquella frase.... pues bien a ojo también se puede, paso una comparativa que aconsejo leer detenidamente en la forma y los métodos para hacerla, después seguimos con el tema.

https://precisionrifleblog.com/2014/09/ ... s-summary/


Buen aporte Jesusr, pero tan bueno como descorazonador para los analfabetos ópticos como yo. Para llegar a entenderlo todo y bien, además del dominio de la lengua inglesa, hacen falta unos conocimientos técnicos que rozan, quizá superen, los necesarios para un máster o un doctorado (de los auténticos).
Y esto en lo relativo a especificaciones, respecto a los precios... para suicidarse directamente...
A no ser que te sobre el dinero y te compres directamente el más caro, que ¡...oh casualidad, suele ser el mejor! ...¿o no?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2019 11:09

Rieden escribió:
Jesusr escribió:Si se puede... jajaja como aquella frase.... pues bien a ojo también se puede, paso una comparativa que aconsejo leer detenidamente en la forma y los métodos para hacerla, después seguimos con el tema.

https://precisionrifleblog.com/2014/09/ ... s-summary/


Buen aporte Jesusr, pero tan bueno como descorazonador para los analfabetos ópticos como yo. Para llegar a entenderlo todo y bien, además del dominio de la lengua inglesa, hacen falta unos conocimientos técnicos que rozan, quizá superen, los necesarios para un máster o un doctorado (de los auténticos).
Y esto en lo relativo a especificaciones, respecto a los precios... para suicidarse directamente...
A no ser que te sobre el dinero y te compres directamente el más caro, que ¡...oh casualidad, suele ser el mejor! ...¿o no?


Hola, por el tema del idioma se puede traducir directamente, boton derecho hacia abajo dice traducir texto... y ya está, este tipo de pruebas las hacía o hace... un ingeniero bastante exigente en sus tex, creo que es muy serio e independiente de marcas y patrocinadores... que es lo que realmente contamina resultados, me gusto en su momento mucho por eso lo aporto, hay que diferenciar entre visores de tiro/competición y los de caza.... que no necesariamente son mejores los primeros y penalizan con un peso muy superior en algunos caso más del 70% a los de caza, sin ser necesario esto pues en caza no se está tirando uno al suelo como en acciones de guerra o tiro de competición... lleva uno algo más de cuidado con los golpes y tal... por lo que no es necesario llevar una viga encima del rifle... no confundamos las cosas.

Por lo de la calidad, básicamente tenemos que tener claro que las marcas Europeas/Alemanas/Austriacas son las que más experiencia tienen y más calidad suelen dar, ahora es verdad que hay fuertes competidores y se igualan en algunos casos las calidades yo parto de la base de lo difícil que es hacer un visor bien, son muchas cosas las que tienen, solo de cristal creo que hay casi 300 diferentes... recubrimientos o capas.... mecánicas.... material del tubo.... mil cosas, parece sencillo pero no lo es, lo bueno hay que pagarlo no solo es la marca, cuando no se puede nuevo el mercado de segunda mano tiene oportunidades de primera... jajaja si exteriormente no tiene golpes ni mal uso que eso se nota, pocos problemas puede tener, si se han pasado de rosca con los topes de las torretas se puede comprobar que funcionan,... esque una cosa así se ve perfectamente, si no pues al chinorro... y que dios reparta suertes.

No olvidemos que es el visor el que mata... lo demás es sucedáneo y si lloras solo una vez es mejor que llorar barias, para comprar al final el que tenias que haber comprado el primero...... :birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Cepo31 » 22 Jun 2019 11:22

Buenos días compañeros.
Pienso igual, yo he cambiado varias veces de rifle, pero los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Cambiando el tercio, yo le recomende el kahles el 3-12 porque el compañero dijo que lo utilizaría también para caza, si fuera solo tiro pues un 6-24 o incluso más.
Co.. pues ahora releyendo no lo veo... donde lo he leído... :oops:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2019 11:30

Cepo31 escribió:Buenos días compañeros.
Pienso igual, yo he cambiado varias veces de rifle, pero los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Cambiando el tercio, yo le recomende el kahles el 3-12 porque el compañero dijo que lo utilizaría también para caza, si fuera solo tiro pues un 6-24 o incluso más.
Co.. pues ahora releyendo no lo veo... donde lo he leído... :oops:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Hay una gama nueva... relativamente claro, están en el mercado ya cuatro años.. por lo menos y son los 2,5-15... 4-16... y los 3-18... hay creo que esta lo mejor de los dos mundos.. el V8 2.5-20x es una locura, esos son los que cubren todo prácticamente, por abajo todos valen para tiros muy cercanos por arriba sin problema para los 500/600 metros que ya estamos que nos pasamos... bastante, esos son los que parten la pana....jajaja este tipo de visores si que es verdad que con uno sólo tienes todo... :birra^:

Rososatriani
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2019 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor tiene mejor óptica?

Mensajepor Rososatriani » 22 Jun 2019 12:49

El V6i 3-18 que monta el rifle es de lo más versátil, pero para tirar a más de 600m la torreta queda corta, esta pasará al R8 que si es un rifle de travesía (el LRS2 pesa como un muerto) entonces... La nueva mira Se usará más para tiro a larga distancia sin dejar de lado tener posibilidad de encarar relativamente cerca, por eso lo de 5x de mínimo aumento y no más. :wink:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados