Félix Sarrasqueta slug y munición

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 13 May 2019 12:15

Ya he ido y he vuelto de la armería y han visto los cañones.
Os imagináis el revuelo en el taller cuando han visto las limaduras de plomo y las han sacado con la baqueta.

Me ha dicho el armero que la recámara es 18/4 y que no vale para balas. Que puede ser peligroso usarla para tal fin.

He llamado a la armería que me la vendió y me han dicho que se la envíe, que esa escopeta salió de fabrica para utilizar balas y que lo mirarán e intentarán buscar una bala que se adapte a ese tipo de cañón.
Me comenta que a lo mejor hay que tirar balas cubiertas de plástico (ensabotadas supongo)... Pero siendo un cañón liso no se que precisión tendrán y más en un cañón tan corto.

Por ahora he pedido cita en la intervención de armas para que hagan una guía de circulación y mandársela .

Seguiré contando los avances.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Cepo31 » 13 May 2019 14:40

Tony_jeep escribió:Ya he ido y he vuelto de la armería y han visto los cañones.
Os imagináis el revuelo en el taller cuando han visto las limaduras de plomo y las han sacado con la baqueta.

Me ha dicho el armero que la recámara es 18/4 y que no vale para balas. Que puede ser peligroso usarla para tal fin.

He llamado a la armería que me la vendió y me han dicho que se la envíe, que esa escopeta salió de fabrica para utilizar balas y que lo mirarán e intentarán buscar una bala que se adapte a ese tipo de cañón.
Me comenta que a lo mejor hay que tirar balas cubiertas de plástico (ensabotadas supongo)... Pero siendo un cañón liso no se que precisión tendrán y más en un cañón tan corto.

Por ahora he pedido cita en la intervención de armas para que hagan una guía de circulación y mandársela .

Seguiré contando los avances.

Hola.
Las "sauvestre "llevan sabot, yo no las he utilizado, pero los que lo han hecho me comentaron que van muy bien.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 13 May 2019 19:23

:clint:
Si es una Felix Sarrasqueta Slug, está tan preparada para tirar balas cómo una Ugartechea Balera.
Me parece muy sano tratar de averiguar la causa final de ese arrastre de viruta. ( No deja de ser eso, si no son los residuos de pólvora ya apuntados aquí. Y no parece tal cosa ). Todo apunta a unos proyectiles poco adecuados.
Del mismo apellido, Sarasketa hogaño, hay una buena armería en el País Vasco. Yo buscaría su opinión. Seguro que saben algo mas que nosotros. Pregunta por Sarasketa padre. Aunque jubilado, su opinión será la mas válida por ser coetáneo de la escopeta en cuestión.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor juandeoviedo » 13 May 2019 22:39

No entiendo nada. Una recámara de 18.4 es perfectamente válida para tirar bala. Tampoco el porqué las limaduras de plomo están en la recámara y no en la boca del cañón.

Lo ideal para un cañón rayado cilíndrico es una bala sabot, pues la camisa de plástico coge las estrías sin emplomarlas y le imprimen un movimiento de rotación que mejora la precisión. Esas no pueden dejarte plomo.

Es todo un poco raro.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 14 May 2019 00:58

juandeoviedo escribió:No entiendo nada. Una recámara de 18.4 es perfectamente válida para tirar bala. Tampoco el porqué las limaduras de plomo están en la recámara y no en la boca del cañón.

Lo ideal para un cañón rayado cilíndrico es una bala sabot, pues la camisa de plástico coge las estrías sin emplomarlas y le imprimen un movimiento de rotación que mejora la precisión. Esas no pueden dejarte plomo.

Es todo un poco raro.


En la armería que consulté me han dicho que es estrecho e incluso peligroso usar balas y en la que me la vendieron que la escopeta está diseñada para eso y que ellos revisaran el cañón y buscarán la bala que mejor se adapte.

El cañón es de ánima lisa, no rayada, y sabot para ánima lisa conozco pocas y que se adapten a la presión admisible en recámara de esta escopeta menos(900kg/cm2)

Cuando la compré me regalaron un par de cajas de bala brenneke para la escopeta y ahora me dicen que subcalibradas... La verdad que me parece un poco temeridad y es como si compras una motosierra y te dan queroseno.
Al final tengo 6 marcas distintas de brenneke y por lo que se ve solo podría haber ocurrido un desastre.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 14 May 2019 01:09

Ticatire escribió::clint:
Si es una Felix Sarrasqueta Slug, está tan preparada para tirar balas cómo una Ugartechea Balera.
Me parece muy sano tratar de averiguar la causa final de ese arrastre de viruta. ( No deja de ser eso, si no son los residuos de pólvora ya apuntados aquí. Y no parece tal cosa ). Todo apunta a unos proyectiles poco adecuados.
Del mismo apellido, Sarasketa hogaño, hay una buena armería en el País Vasco. Yo buscaría su opinión. Seguro que saben algo mas que nosotros. Pregunta por Sarasketa padre. Aunque jubilado, su opinión será la mas válida por ser coetáneo de la escopeta en cuestión.


Creo que se la armería a la que te refieres, pero si me pasas los datos por privado te lo agradezco muchísimo.

Por lo que he comprobado ambas armerías están faltas de información al respecto: la que me vendió la escopeta me regaló unas balas incorrectas y en la que consulté (por estar cerca de mi domicilio) me vendieron una caja de balas que ahora me dicen que puede ser peligroso usar.

Mañana voy a la intervención de armar para consultar sobre la guía de circulación para reparación y ver los gastos de envío a la armería que me la vendió.
Si supera el gasto en gasolina voy yo directamente que creo que estos temas es mejor hablarlos en persona.

Y a ver si con un poco de suerte en la armería que me indicas me dan información suficiente sobre la escopeta y los proyectiles a usar y me ahorro el enviarla y la gasolina a parte del quebradero de cabeza.

Me veo que voy a tener una escopeta magnífica para el conejo y sin necesidad de usar dispersantes en vez de una escopeta para bala que es lo que yo quería para las monterías. Me río por no llorar.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 14 May 2019 02:10

:cow:
Jajaja...No te desanimes, hombre ! Si tanto te rompe los esquemas hablamos por privado y me la quedo yo. Tengo mas escopetas para bala y seguro que nos arreglamos. Con la munición, lo mismo. Todas las temporadas pongo a punto varias escopetas baleras. Ahora mismo tengo en marcha dos proyectos, una de ellas es una paralela, que son mi debilidad, pero también las mas caprichosas a la hora de dar con la munición adecuada a cada una de ellas. Así que nunca sobra munición diversa. Resto por privado.
Déjame que te trate de localizar el tfno de Sarasketa mañana y hablas con ellos directamente de mi parte. Verás cómo te dan solución. Buenos armeros y cazadores. Y buenas personas. Yo estoy en Asturias. Ellos en Bilbo.
Ya verás cómo entre todos damos con la solución. :vacaciones^:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 14 May 2019 11:05

Ticatire escribió::cow:
Jajaja...No te desanimes, hombre ! Si tanto te rompe los esquemas hablamos por privado y me la quedo yo. Tengo mas escopetas para bala y seguro que nos arreglamos. Con la munición, lo mismo. Todas las temporadas pongo a punto varias escopetas baleras. Ahora mismo tengo en marcha dos proyectos, una de ellas es una paralela, que son mi debilidad, pero también las mas caprichosas a la hora de dar con la munición adecuada a cada una de ellas. Así que nunca sobra munición diversa. Resto por privado.
Déjame que te trate de localizar el tfno de Sarasketa mañana y hablas con ellos directamente de mi parte. Verás cómo te dan solución. Buenos armeros y cazadores. Y buenas personas. Yo estoy en Asturias. Ellos en Bilbo.
Ya verás cómo entre todos damos con la solución. :vacaciones^:


Muchísimas gracias. A la espera quedo de ese contacto

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 14 May 2019 14:30

Aquí lo tienes :
Armería Sarasqueta: 946 309 340 . Móvil 665 717 815 . Amorebieta. están el el polígono Imbisa, creo que se llama.
Por la tarde están de 16.30 a 8 . Pregunta por Sarasketa padre y exponle el tema.
Voy a tratar de mandarte un MP con mi tfno, por si necesitas alguna aclaración mas.
Ya verás cómo todo se soluciona bien. :rifle:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor juandeoviedo » 14 May 2019 21:57

Pensé que el cañón era estriado y por eso recomendé una sabot. Si es liso la sabot no es adecuada. Pero como veo que lo vais a solucionar entre vosotros no digo más. Que todo se arregle.

Saludos

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 May 2019 00:16

juandeoviedo escribió:Pensé que el cañón era estriado y por eso recomendé una sabot. Si es liso la sabot no es adecuada. Pero como veo que lo vais a solucionar entre vosotros no digo más. Que todo se arregle.

Saludos


Muchas gracias.

He visto que la rubín sabot de trust es una brenneke subcalibradas y que vale tanto para rayado como para liso, así que llamé a trust y me dieron un correo al que le mandé las características de la escopeta para que los técnicos valoren el tipo de munición.
He hecho lo mismo con borchers, maxans, excopesa y algunas más.

Por ahora he desestimado ir a la armería que me la vendió o mandar la escopeta ya que veo que mucha idea no tienen

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 May 2019 00:20

Ticatire escribió:Aquí lo tienes :
Armería Sarasqueta: 946 309 340 . Móvil 665 717 815 . Amorebieta. están el el polígono Imbisa, creo que se llama.
Por la tarde están de 16.30 a 8 . Pregunta por Sarasketa padre y exponle el tema.
Voy a tratar de mandarte un MP con mi tfno, por si necesitas alguna aclaración mas.
Ya verás cómo todo se soluciona bien. :rifle:


Muchas gracias.

Mañana por la mañana les llamaré a ver si me pueden aconsejar.

He visto que la rubín sabot de trust es una brenneke subcalibradas y que vale tanto para rayado como para liso, así que llamé a trust y me dieron un correo al que le mandé las características de la escopeta para que los técnicos valoren el tipo de munición.
He hecho lo mismo con borchers, maxans, excopesa y algunas más.

Creo que entre la armería que me dices y los fabricantes de munición se solucionará el problema.

Por ahora he desestimado ir a la armería que me la vendió o mandar la escopeta ya que veo que mucha idea no tienen

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 May 2019 10:45

Acabo de llamar a la armería Sarasketa y me ha dicho que tiene que verla.

Así que de paseo de Guadalajara a Vizcaya... jajaja

Mi mujer tan contenta. A ver si ahora me deja comprarme más armas con la escusa de los viajecitos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 15 May 2019 13:19

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y vas a subir hasta Sarasketa desde Guadalajara ? :saluting-soldier:
Pues sí que le pones ganas tu al asunto de la escopeta ! :apla: Si todo el mundo fuera cómo tu , otro gallo cantaría en temas de caza y armas. :D
Dale recuerdos a Juan Antonio, padre y a Íñigo Sarasketa, de parte de los Sabueseros Asturianos.
:cow: Y haznos saber qué tal.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 16 May 2019 09:25

Pues casi seguro que vaya en Junio porque mayo viene muy liado.

La verdad que no me importa hacer km y a mi mujer le encanta viajar.

La escopeta la compré en Badajoz y fueron casi 3 horas de paseo con las paradas. A Vizcaya tardo 4 y tengo una amiga que nos ofrece su casa. Así que sin dudarlo.

Seguiré informando... jajaja

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 14:54

:apla: Jajaja,,OK. Así da gusto.
Y antes de subir, avísame. Ando buscando algún alza de libro que pueda adaptar a una paralela balera, para tener así dos referencias de tiro casi instantáneas, una cerca y otra algo mas lejos. Quizá la tengan ellos o te puedan decir dónde conseguirla.
Ya me dices. :cow:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 12 Sep 2019 09:46

Ticatire escribió::apla: Jajaja,,OK. Así da gusto.
Y antes de subir, avísame. Ando buscando algún alza de libro que pueda adaptar a una paralela balera, para tener así dos referencias de tiro casi instantáneas, una cerca y otra algo mas lejos. Quizá la tengan ellos o te puedan decir dónde conseguirla.
Ya me dices. :cow:

A la mia hice que le pusieran un alza y punto de mira para batida. A ver si le saco una foto para que veas cómo la puso y si quieres te digo dónde fué. Supongo que te las podrán enviar sin problema.

Todavía no he ido a Vizcaya, tiene muy buenos precios y ofertas... jajaja Mi mujer me lo ha prohibido expresamente

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 12 Sep 2019 09:55



Cómo la escopeta es antigua y antes se recargaba, me he decantado por recargar mi propia munición.

Ya que el cañón es 18.4 compré una turquesa de 17.3.
La foto es solo de una prueba y la bala corre perfectamente por el cañón, pero entra demasiado justa en el cartucho.

No sé si recortarle el taco y meter la bala sin aletas o si lijar un poco el proyectil para que no marque tanto la vaina al meterla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados