Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Mar 2019 18:55

Yo en todas mis armas de varios calibres y tanto arma corta como larga utilizo sabot (aunque tambien me divierto con plomo), puntas de varios pesos y siempre la misma carga.Mis tiros a caza son relativamente cortos y me van perfectas y sobre todo las deformaciones son excelentes.Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 09 Mar 2019 22:32

Veo ahora lo que pregunta el compañero. Totalmente de acuerdo con Artesano. Que yo sepa el Ranger de Ardesa (que para USA se fabrica en calibre 50), en calibre 45 es de paso en una vuelta en 66". Sólo es preciso con bola y calepino. El 45 es un calibre insuficiente en este paso y con bola para la caza mayor. Excepto para el corzo. Con el 50 y el 54 (como el que yo tengo) y con cargas fuertes bien para el jabalí hasta 50 metros. Con el 45, excepto que sea un jabalí pequeño, muy cerca y que la bala esté muy bien colocada en el codillo, hay muchas probabilidades de que se vaya a morir lejos. Esto no es ético. El 45 es el calibre mínimo en bola y calepino aceptado por las leyes de caza en USA para el ciervo de cola blanca, pero este animal es mucho más endeble que un jabalí patrio.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 10 Mar 2019 14:41

hermanoshawken escribió:Veo ahora lo que pregunta el compañero. Totalmente de acuerdo con Artesano. Que yo sepa el Ranger de Ardesa (que para USA se fabrica en calibre 50), en calibre 45 es de paso en una vuelta en 66". Sólo es preciso con bola y calepino. El 45 es un calibre insuficiente en este paso y con bola para la caza mayor. Excepto para el corzo. Con el 50 y el 54 (como el que yo tengo) y con cargas fuertes bien para el jabalí hasta 50 metros. Con el 45, excepto que sea un jabalí pequeño, muy cerca y que la bala esté muy bien colocada en el codillo, hay muchas probabilidades de que se vaya a morir lejos. Esto no es ético. El 45 es el calibre mínimo en bola y calepino aceptado por las leyes de caza en USA para el ciervo de cola blanca, pero este animal es mucho más endeble que un jabalí patrio.

Saludos cordiales.

Tomo nota. Dejaré el hawken para tirar pues.
Otra duda que me surge. Ya tiro con un Remington Nm 1858 y tengo una turquesa de cal .451. sirve ara el .45 de ardesa? Me hago un lío con los calibres de aúpa...
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 10 Mar 2019 16:28

Bueno, yo insisto compañero en los sabot y hablo por experiencia y despues de varios bichos abatidos, no tienes nada que perder probando, solo un poco de polvora y algun sabot.Comentas que es para esperas, ni lo dudes, tires a lo que tires y a poco que metas el tiro lo plantas, no habkamos de meterla en el negro a 100 m. la teoria dice una cosa, pero la practica es otra cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 10 Mar 2019 16:57

KUSTOM escribió:Bueno, yo insisto compañero en los sabot y hablo por experiencia y despues de varios bichos abatidos, no tienes nada que perder probando, solo un poco de polvora y algun sabot.Comentas que es para esperas, ni lo dudes, tires a lo que tires y a poco que metas el tiro lo plantas, no habkamos de meterla en el negro a 100 m. la teoria dice una cosa, pero la practica es otra cosa.
Un saludo.

No me cierro, haré unas pruebas antes de decidirme por cazar con el.
Me gusta cazar de formas, más tradicionales, sin olvidar el rifle de vez en cuando. Por eso mismo cazo con arco y por eso mismo después de muchos intentos conseguí hacerme un long bow con mis propias manos. Sólo he conseguido acertar y abatir una pieza con este arco.
Mi próxima meta es conseguir abatir un guarriete el N avancarga.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor sakovalmet » 11 Mar 2019 20:08

la bola a usar en el hawken del .45 es la .440 o .445 depende del grosor del calepino. mejor la .440. La bola del 451no te entrara. Haz la prueba, pon el fusil boca abajo e intenta introducir suavemente la bola por el cañon, veras que no entra i aun falta el calepino, las otras dos tienen holgura. Con ese paso de estria una minie puede resultar bastante precisa a cien metros

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 22 Abr 2019 15:51

Hola gente, llevo dias dandole de comer a un gorrino, de talla respetable y creo que va siendo hora de cobrar la pitanza... para un rifle springfield cal 58, con bala minie, que cantidad de polvora recomendais? la distacia de tiro sera ,aprox, de 40 metros, en terreno despejado.

gracias de antemano.

un abraç!!

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 22 Abr 2019 15:51

prometo fotos del evento...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 Abr 2019 22:02

chisum escribió:Hola gente, llevo dias dandole de comer a un gorrino, de talla respetable y creo que va siendo hora de cobrar la pitanza... para un rifle springfield cal 58, con bala minie, que cantidad de polvora recomendais? la distacia de tiro sera ,aprox, de 40 metros, en terreno despejado.

gracias de antemano.

un abraç!!


En los fusiles minié como el Springfield lo mejor es usar la carga más precisa, que suele ser la de guerra de época y más a esa distancia. Yo te diría que unos 60 grains como mucho de pólvora suiza Nº3 (2FF). El caso es que la bala esté bien recalibrada, si es del 0,577.
Saludos cordiales.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 22 Abr 2019 22:08

Hola. Estoy intentando organizar la posibilidad de ir a cazar en mano perdices o conejos con Don Arsenio Pérez, que es un cámara de televisión cacereño, que trabaja para el canal privado de Juan Delibes. Con él ya grabé un documental el pasado octubre con el Hawken del 54 en una finca de Cáceres, aunque al final no disparé a ningún muflón. Lo comento porque si alguien más se anima se podría hacer un bonito documental, con escopeta de avancarga, bien al conejo o a la perdiz. Sería para el verano en alguna finca privada de Cáceres o Toledo, pues yo estoy en contacto con Arsenio.
El caso es mostrar a la sociedad española cómo se caza con avancarga y que es una modalidad ecológica, como la caza con arco, que en Extremadura ya se practica. También ha de servir para frenar la demagogia animalista.
A ver que os parece.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 23 Abr 2019 08:05

gracias hawken!!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor madbullet » 23 Abr 2019 09:08

Hola, buenos días a todos. Hace tiempo que no entro en el hilo ando un poco liado. En el tema de calibres, voy a hablar de mis experiencias. El .451 solo vale para revolver Pietta, para Uberti el . 454, el rifle del .45 a parte de la bola lo he usado con sabot ( en Trelles) del .45 con punta del 10mm de 200grains y carga de 55grains 3F. En los fusiles del .58 la bala Minié para los Armi Chiappa es la de .575 y para los Pedersoli .577 y carga 60-70grains de 2F. Espero que mis experiencias os sean útiles.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2019 22:44

yo si kustom me deja la escopeta,y es pasado julio,que estare por nueva zelanda con el hawken me apunto a lo de caceres.
pd me alegra ver que artesano y mad bullet siguen dando guerra.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2019 22:45

yo si kustom me deja la escopeta,y es pasado julio,que estare por nueva zelanda con el hawken me apunto a lo de caceres.
pd me alegra ver que artesano y mad bullet siguen dando guerra.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 25 Abr 2019 23:56

hermanoshawken escribió:Hola. Estoy intentando organizar la posibilidad de ir a cazar en mano perdices o conejos con Don Arsenio Pérez, que es un cámara de televisión cacereño, que trabaja para el canal privado de Juan Delibes. Con él ya grabé un documental el pasado octubre con el Hawken del 54 en una finca de Cáceres, aunque al final no disparé a ningún muflón. Lo comento porque si alguien más se anima se podría hacer un bonito documental, con escopeta de avancarga, bien al conejo o a la perdiz. Sería para el verano en alguna finca privada de Cáceres o Toledo, pues yo estoy en contacto con Arsenio.
El caso es mostrar a la sociedad española cómo se caza con avancarga y que es una modalidad ecológica, como la caza con arco, que en Extremadura ya se practica. También ha de servir para frenar la demagogia animalista.
A ver que os parece.

Un cordial saludo.


Si me avisas con tiempo, cuenta conmigo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 26 Abr 2019 22:41

Hola compañeros.

Vale, ya os contaré en lo que queda este proyecto.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 30 Abr 2019 09:26

Buenas, yo estaria encantado, pero todo depende de fechas.Tendria que planificar tema laboral, gracias por el ofrecimiento
hermanoshawken.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 May 2019 20:30

KUSTOM escribió:Bueno, yo insisto compañero en los sabot y hablo por experiencia y despues de varios bichos abatidos, no tienes nada que perder probando, solo un poco de polvora y algun sabot.Comentas que es para esperas, ni lo dudes, tires a lo que tires y a poco que metas el tiro lo plantas, no habkamos de meterla en el negro a 100 m. la teoria dice una cosa, pero la practica es otra cosa.
Un saludo.


Coincido con Kustom en que la teoría o lo que se lee en los foros americanos es una cosa y otra la practica.

No solo es cuestión de calibre y vueltas, también influye el largo del cañón.

Yo he utilizado el Kentucky con 70 gr (limite recomendado para que sea preciso el limite del cañón es mayor) de pólvora y maxibala 250 gr. Pruebas en campo de tiro a 50 metros agrupa al centro, pruebas a bloque de aglomerado a 30 metros lo pasa sin problemas. La cuestión es tirar a la distancia adecuada y pedir a los compañeros de batida que te dejen un puesto de escopeta. Importante tener puntería y no disparar si no se va a abatir. Que algunos ni con calibre .58

También tengo el deerhunter, pero solo lo he usado con conejos y para llevar de seguridad junto con el Kentucky. Los cañones cortos necesitan calibres más grandes.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados