Compra primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor antares308 » 23 Ene 2019 17:42

EA78 escribió:Y que me decís del 7-08.
He visto un marlyn nuevo en ese calibre. Por lo que he leído la única pega puede ser el tema de encontrar variedad de munición.




Ese 7-08 lo es escogido yo para un Tikka ctr....... porque no te lo he aconsejado en lugar del 7x57 ?????? Muy facil..... por lo que comentas de los aguardos, donde el 7x57 puede mover pesos mas altos......... a la vez para recechos le bajas un poco el peso y el .284 va a volar de pm..........



Las ventajas del 7-08 accion corta y mayores presiones de trabajo........ las ventajas del 7x57 poder mover pesos mas altos y la variedad de municion. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor Extractor » 23 Ene 2019 19:28

cacatuas escribió:Buenas Extractor.
Pqe dices "el Voere, pesos aparte, no es cualquier cosa". A que te refieres?
Los BSA los desconozco.


Quería decir que parece que se ha hablado que puede pesar más o menos. Yo trataba de no darle importancia a eso, porque las diferencias suelen ser pequeñas salvo para los ultraligeros y, de paso, poner de manifiesto que me parece un arma muy respetable y con una relación calidad precio muy buena. Además si es acción M98 :homer:

Un saludo

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor cacatuas » 23 Ene 2019 19:45

A vale jajajaja. XXD. La verdad es que es un reiflazo calidad precio cojonudo. Yo no entiendo como es que la gente los vende tan baratos 400 euros de 2 mano he visto, Y el cañon me han dicho que es Lothan Whalter!

En fin serafin... Yo me miraria un cerrojo que de segunda mano hay buenos menesteres y a muy buen precio . Yo me olvidaria de los monotiro. Y cogeria un calibre de estos que te han comentado . 30.06, 270, 308 etc..
Saludos :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor toko » 23 Ene 2019 20:33

Los Voere bajo mi punto de vista no son armas "premium", no están en la misma categoría de segunda mano que un Sauer, Mannlincher, Sako, Heym, Haenel etc ... En 400 euros me parece mas que de sobra teniendo en cuenta la antigüedad de algún 2165 , quiero decir con esto que no es ningún regalo, esta bien sin más.
Tendemos a sobre valorar algunas armas usadas que se venden al mismo precio que costaron nuevas en pesetas.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor danis » 23 Ene 2019 20:54

toko escribió:Tendemos a sobre valorar algunas armas usadas que se venden al mismo precio que costaron nuevas en pesetas.


Totalmente de acuerdo. Yo cuando veo precios por ahí por curiosidad alucino. Sakos a 1000€ por ejemplo, que tienen 25 años... Yo creo q más caros de lo que costaron. Hay muchos ejemplos.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor EA78 » 23 Ene 2019 21:59

Cacatúas el voere que tienes en 3006 con que pesos lo usas normalmente y qué tipo de puntas?
Tiene mucho retroceso?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor Melandru » 23 Ene 2019 22:20

danis escribió:
toko escribió:Tendemos a sobre valorar algunas armas usadas que se venden al mismo precio que costaron nuevas en pesetas.


Totalmente de acuerdo. Yo cuando veo precios por ahí por curiosidad alucino. Sakos a 1000€ por ejemplo, que tienen 25 años... Yo creo q más caros de lo que costaron. Hay muchos ejemplos.

Seguro. Yo tuve un blaser R93 offroad del 30-06 de la última partida q hubo. Me costó nuevo 1530€ en armeria y 1720€ es lo q costaba el profesional. Pues mira a ver si encuentras alguno en ese precio

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2019 22:20

toko escribió:Los Voere bajo mi punto de vista no son armas "premium", no están en la misma categoría de segunda mano que un Sauer, Mannlincher, Sako, Heym, Haenel etc ... En 400 euros me parece mas que de sobra teniendo en cuenta la antigüedad de algún 2165 , quiero decir con esto que no es ningún regalo, esta bien sin más.
Tendemos a sobre valorar algunas armas usadas que se venden al mismo precio que costaron nuevas en pesetas.


:shock:

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor cacatuas » 23 Ene 2019 22:44

El rifle es el Voere 2165 , 30.06 uso la munición Hornady 165 grains superformance, tiene punta de plástico. He de añadir que solo lo uso para rececho de corzo. Para batida... escopeta de toda la vida.

He de añadir que la bala y el rifle me la aconsejó ACABEITOR, el mérito es suyo :apla: :apla: :D . Y la verdad es que estoy muy contento con él. Las agrupaciones son acojonantes con esa bala. A ver si puede mandarte ACABEITOR fotos de la agrupación que hacía.
Solo decirte que hice unas agrupaciones a 50m submoa. me cabian en una uña.
Ya te digo que no es mal rifle y que para empezar esta de sobras. A demas lleva cañon Lothan Walther. Habra de mejores, pero este ya es suficiente en calidad para lo que quieres.
Eso si , ten en cuenta que hoy en dia malos malos rifles no hay. Cuando compres un rifle. Gastate lo mismo que te ha costado como mínimo en un visor. Es decir si el rifle vale 500 euros mira como minimo opticas de 500 euros a ser posible de más. Es más importante la óptica que el rifle. Pqe ya te digo qe rifles malos no hay hoy en dia. El rifle Voere nuevo vale el modelo 2615, unos 1400 euros. El mio tendrá unos 15 años. Dudo mucho que la mecanica/cañon en estos rifles tan sencillos como es el cerrojo hayan cambiado tanto en 15 años.
Saludos y espero que te sirva :homer: :homer: :homer: :homer:

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor EA78 » 23 Ene 2019 22:55

Muchas gracias por la ayuda y la información cacatúas y a todos los demás, hay un voere igual que el tuyo en el foro y le chincharé además pone que es del norte y me queda cerca y a ver que sale.
He visto que también hay un Santa Barbara gredos en mismo calibre que me sobraría rifle también.
Tengo para quitar un par de escopetas y a ver si hago algo.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor cacatuas » 23 Ene 2019 23:29

De nada. :sniper
Ya diras con cual te quedas al final y sobre todo olvidate de monotiros y coje cerrojo
E invierte mucho en optica que es lo más importante

Saludos y buena caza!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor polee » 24 Ene 2019 08:35

toko escribió:.
Tendemos a sobre valorar algunas armas usadas que se venden al mismo precio que costaron nuevas en pesetas.


No pienso que estén sobrevaloradas. Lo que pasa es que las cosas buenas siempre valen dinero, si están en buen estado. Puede que determinadas armas de calidad costasen nuevas menos de lo que se están vendiendo ahora, a pesar de contar ya con 15, 20 0 30 años, pero es que mira cuanto vale ahora nuevo un arma de esa misma calidad. Te pongo un sencillo ejemplo. Una escopeta beretta 301 valían en los años 70-80 alrededor de 60.000 pesetas sacada nueva de la armería. son unos 360 euros al cambio actual. Y si echas un vistazo por las paginas de compraventa de armas, veras que la media de la mayoría que ves en buen estado rondan los 300 euros, con 30 años. Por no hablar de superpuestas de la misma marca para caza o tiro de los modelos 687 o 682, que pueden superar lo que constaron nuevas.
Lo que digo, lo bueno siempre vale dinero. las armas que actualmente uso son una beretta 303 y un sako Av de cerrojo, para caza y una aramberri para tiro, todos ellos de los años 80. Que si, que serán hierros viejos, pero todas ellas si las pongo a la venta, es muy posible que me den igual mas de lo que en su día me costaron. Y algunos pensarán ¿Y por que no las venden estonces? Pues por lo que digo antes, porque para comprar algo del calidades similares a estas, que no digo que sean lo mejor de lo mejor ni mucho menos, me tendría que ir a un desembolso importante, cuando seguramente me duren aun dos vidas. Y no las tengo guardadas en manteca, las uso y mucho, sobre todo las escopetas.

saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor toko » 24 Ene 2019 13:58

No entiendo de escopetas, siempre tuve rifles y armas cortas.
De acuerdo que la calidad de antes no la encuentras hoy salvo gastando mucho dinero, vale, pero todo tiene su justo precio y mas usado y en muchos casos varios propietarios desconociendo la cantidad real de disparos y mantenimiento y cuidados hasta llegar a tu poder.
Un viejo Fn Bar 1 del los primeros allá por los años 80, podemos estar hablando de 40 años de arma, casi nada y pocos veras o ninguno que bajen de los 400e, lo mismo pasa con los "fatídicos" Remington 742 en .280, sinceramente prefiero gastar 600e en un cerrojo económico nuevo estrenado por mí, aunque me dure 10 años.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor EA78 » 24 Ene 2019 19:13

He estado viendo un cerrojo 7mm. Un santa Bárbara concretamente.
Que os parece ese calibre para corzo?

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor danis » 24 Ene 2019 19:27

EA78 escribió:He estado viendo un cerrojo 7mm. Un santa Bárbara concretamente.
Que os parece ese calibre para corzo?


Excesivo y no creo que sea adecuado, tendrías que tener cuidado con la munición. Como primer rifle un Magnum tampoco es lo ideal.

270, 308, 30.06, 7x64... Yo no me saldría mucho de ahí.

Pero bueno, es una opinión personal, seguro que hay otras distintas.

Saludos!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor toko » 24 Ene 2019 19:47

danis escribió:
EA78 escribió:He estado viendo un cerrojo 7mm. Un santa Bárbara concretamente.
Que os parece ese calibre para corzo?


Excesivo y no creo que sea adecuado, tendrías que tener cuidado con la munición. Como primer rifle un Magnum tampoco es lo ideal.

270, 308, 30.06, 7x64... Yo no me saldría mucho de ahí.

Pero bueno, es una opinión personal, seguro que hay otras distintas.

Saludo
Completamente de acuerdo, ni es lo mejor para un corzo, ni es lo mejor como primer arma para alguien sin experiencia. Cógete un calibre estándar y que no te cuenten paranoias, no necesitas mas de un 270, 308, 30-06, 8x57 etc para tumbar un corzo, jabali, venado, rebeco etc que tenemos una necesidad de llevar un cañón anti aéreo para suplir nuestras carencias como cazadores. Recordar que nuestros abuelos tumbaban TODO incluso lobos y osos con sus paralelas del 12.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2019 19:53

EA78 escribió:He estado viendo un cerrojo 7mm. Un santa Bárbara concretamente.
Que os parece ese calibre para corzo?


Para un corzo cualquiera va a ser mucho.

Pero sólo vas a tener un rifle, así que tampoco lo veo descabellado. Por otra parte un 7mm con 150 grains pega parecido a un 30-06, tampoco hagas mucho caso de los que te cuenten que tiene mucho más retroceso.

Pero un santa Bárbara es lo contrario de lo que buscabas, es de los rifles más pesados que hay.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer rifle

Mensajepor EA78 » 24 Ene 2019 20:18

Yo también creo que es demasiado.
Mañana voy a ver un mauser en 308 de dos años de antigüedad un m08 creo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados