BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 21 Sep 2018 20:34

Muchísimas gracias Josep por la información tan interesante sobre el cañón tipo Paradox de mi última Auto5. Como siempre un placer leerte. Que sea un cañón ideal para la becada la hace muy especial en mi tierra, Asturias, donde sin duda es la estrella de la caza al salto por su abundancia y tradición.
Estoy a la búsqueda de cartuchos del 12/65 para poder probarla tirando. En Decatlhon los tienen del 12/67, ¿crees que puedo utilizarlos sin riesgo?. En esto hay opiniones encontradas. Aparte, con 12/67 no sé si expulsará bien porque la pestaña de la recamara quizá acuse esos milímetros de más.

Un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor furas » 22 Sep 2018 02:54

juandeoviedo escribió:Muchísimas gracias Josep por la información tan interesante sobre el cañón tipo Paradox de mi última Auto5. Como siempre un placer leerte. Que sea un cañón ideal para la becada la hace muy especial en mi tierra, Asturias, donde sin duda es la estrella de la caza al salto por su abundancia y tradición.
Estoy a la búsqueda de cartuchos del 12/65 para poder probarla tirando. En Decatlhon los tienen del 12/67, ¿crees que puedo utilizarlos sin riesgo?. En esto hay opiniones encontradas. Aparte, con 12/67 no sé si expulsará bien porque la pestaña de la recamara quizá acuse esos milímetros de más.

Un fuerte abrazo


El Fast 28 de 12/65, si tienes problemas aquí en Madrid es mas fácil. Estos y alguno de Maxan son los mas fáciles de encontrar. BBI también trae uno de 65mm. Aquí en Madrid no son difíciles de encontrar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2018 10:43

Bienvenido Kawalimit a este hilo de aficionados a la Auto5 y a las diferentes escopetas del Maestro Browning.
Tu Auto5 es de 1970 como bien te indica Juadeoviedo y tiene todas las formas y componentes originales propios de la época, el tema de la cantonera de goma original que tiene incorporado era opcional de la propia marca, no era de serie, pero es autentico.
El del tipo allegé o llamado también como pluma, es de aleación de aluminio aeronáutico y su acabado es del tipo rugoso abonitado, este tipo de acabado es posiblemente el mas resistente a rozaduras que se ha producido para las Auto5.
Su peso debería oscilar entre 3,150 kg y 3,300 kg dependiendo de la longitud y peso del cañón.
El choke de de tres estrellas, ideal para todo tipo de caza menor, es la medida media de choke, el peso del cañón es de 1,122 kg con recamara de 70 mm y calibre 12, el anima del mismo es de 18,4 mm, todo muy acorde con la época.
Es cuanto a su operatividad, esta equipada con sistema de carga rápida speed loading, bloqueo de cargador y seguro del tipo reversible, lo tiene todo vaya.
Su culata tipo pistolete también concuerda con la época de producción y es original al igual que el guardamanos, se nota por la coloración en el barnizado que es de la época ya que hay diferentes tonos según época, por el tema de cambio de gustos de la potencial clientela.
El tema del muelle hay que aclararlo, entiendo que tienes puestos la posición de frenos para disparar cargas flojas, los muelles de estas Auto5 de aleación son de color negro y tienden a ser mas duros que los anteriores de color plata, no se el porque pero es así, creo que es para compensar el menor peso que tiene en relación a las de acero, ya que la adsorcion del retroceso es menor debido precisamente a al menor peso de la masa, a mas masa mayor adsorcion de retroceso.
Tendrías que hacer la prueba en posición de cargas fuertes y con munición de 30 gr para saber si el ciclado esta en su mejor nivel.
En todo caso enhorabuena por esta Auto5 y que la disfrutes a tope.


A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
Publicidad de 1970


En mi opinión la Auto5 es la mas genial escopeta semiautomática de la historia, a cientos o miles de modelos posteriores algunas de gran prestigio y fiabilidad que duda cabe, yo mismo tengo y e tenido otras también de grandes prestaciones, pero en mi sentir ninguna esta a su nivel, solo hay que tirar el cierre para atrás para darse cuenta que la Auto5 es otra historia, otro nivel de calidad y ajustes, es una obra maestra.
John Moses Browning cambio el mundo de las escopetas para siempre con tres modelos emblemáticos, La escopeta de corredera Winchester 1897, la semiautomática, Automatic 5 y la magistral superpuesta B25, tres de las cinco mejores escopetas de todos los tiempos, después de eso que mas se puede decir. :D
Juandeoviedo, con paciencia encontraras munición de 65 mm, yo no emplearía munición de 67 mm.
Saludos, Josep.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Kawalimit » 22 Sep 2018 11:44

Muchas gracias juandeoviedo y josepsierra por los datos :) .

Y sí, tiré los cartuchos de 24 y 28 g con el anillo en la posición para cargas débiles; aunque el retroceso no fue para nada exagerado, al ver que el muelle medía 4 cm menos de lo teórico inmediamente asumí que tendría que cambiarlo. La próxima vez que vaya a tirar unas series me llevo la auto5 y unos pocos cartuchos más "gordos" y pruebo en la posición de cargas fuertes, a ver qué tal.

También intentaré "arreglar" un poco los agujeros de los tornillos que sujetan la cantonera a la culata, para que queden más redondos y estéticamente decentes :mrgreen:

Y ya que estoy aprovecho para haceros una pregunta: aparte del sistema de gestión del retroceso (el anillo de fricción negro, el anillo de fricción de bronce y su anillo exterior y el muelle ¿hay algo más susceptible de ser sustituido con un uso no intensivo y por el simple paso del tiempo?. ¿tal vez el muelle del tubo cargador? ¿el de la acción que va dentro de la culata?. Entiendo que en reposo ni estos componentes ni otros deberían sufrir, pero visto que es casi imposible conseguir repuestos, quisiera saber qué debería comprar en caso de que surgiera la oportunidad de hacerlo...

Nuevamente, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 22 Sep 2018 15:09

Furas y josepsierra: mil gracias por vuestras sugerencia sobre los cartuchos de 12/65.

Kawalimit: si recupera con cargas débiles, que es lo más difícil, seguro que lo va a hacer con cargas fuertes. Eres afortunado con tu Auto5, que se ve en excelente estado, y no es necesario que cambies los muelles de la culata o del depósito porque su desgaste es menor que el de recuperación. En cuanto a la cantonera se ve bien para una escopeta usada, no te obsesiones y disfrútala plenamente.

Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 24 Sep 2018 05:41

Hay que recordar que la Auto5 es una escopeta semiautomática fabricada según los cánones tradicionales, me explico.
Lo primero que se tiene que saber el que la calidad de los componentes es el mejor posible de la época en que la unidad ha sido fabricada, todas sus piezas son forjadas y ajustadas a mano, estas dos diferencias en relación a muchas posteriores nos dan la respuesta a la calidad de ejecución de sus componentes y a la perfección con que lo hacen.
Así las múltiples piezas que componen su operatividad funcionan como un reloj Suizo, la norma suele ser que a menor numero de piezas menor posibilidad de problemas, pero esta norma universal no se cumple con la Auto5 porque esta tiene muchas mas piezas que sus descendientes y todo y ello es súper fiable debido a la gran calidad de componentes su genial diseño y su ajuste manual.
Hoy en día no seria rentable producirlas, según estas normas y esa y sus bajas ventas fueron el detonante de dejar de ser producidas tras casi un siglo de producción.
El mantenimiento suele ser bajo y los muelles no suelen acusar demasiado el paso de los años, pese a ello una limpieza y engrase general nunca esta demás, claro esta.
Son armas tremendamente robustas y duras.
Hay armas que pese a sus años siguen fabricándose como las diseño el mismísimo Browning el ejemplo mas claro el la carabina semiautomática SA22 que fue diseñada en 1914 y sigue a la venta, es la primera carabina semiautomática de la historia para calibre 22LR, esta es mas cara de compra que sus rivales de hoy en día porque se fabrica a la antigua usanza en Japón, pero como es pequeña y se sigue vendiendo bien sigue en producción, casi nada, otra creación magistral.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 50
Mis dos carabinas del 22LR, una Winchester 9422 (1974) y una Browning SA22 (1981), hace muchos años que las tengo y no las habia mostrado nunca.


Josep.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 24 Sep 2018 21:19

Preciosas carabina Josep! :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 24 Sep 2018 22:05

Ayer fui a probar el cañón de bala de FN para la Auto5 que había comprado antes del verano, como paso previo a mi estreno en la caza del jabalí. Como la galería de 200m para bala que hay en mi club de tiro (Ensidesa-Gijón) está en obras, no pude hacer tiradas en diana y comprobar caídas y agrupamientos según distancias. Así que coloqué tres platos en un talud y disparé a unos 25m utilizando la bala slug de 28 gr de Decathlon (la barata) y rompí los tres, o sea que a esa distancia al menos no cae mucho esta bala. En esas circunstancias no quise malgastar balas mejores que llevaba, como la Legia Brenneke de 39 grs o la Remington. Esas las guardo para situación real cuando llegue el momento, que será en breve.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 70
a-veces-los-admiradores-de-la-auto-5-podemos-parecer-exagerados-542458.png (211.15 KiB) Visto 2063 veces


Continuará...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2018 22:25

Juandeoviedo, no té duela rascarte el bolsillo y comprueba como funcionan en esta maravilla esas balas que reservas para el momento de la verdad. :birra^:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 25 Sep 2018 22:03

jajaja Te haré caso Gumersindo!! :apla: :apla: :apla:

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Kawalimit » 25 Sep 2018 23:19

Muchas gracias de nuevo josepsierra y juandeoviedo por vuestras respuestas. Me tomaré con calma el tema de los repuestos.
Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor antares308 » 27 Sep 2018 21:56

Siento si no es el sitio pero mirad lo que he visto........ :saluting-soldier:


https://www.milanuncios.com/escopetas/v ... 821270.htm
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 28 Sep 2018 09:32

antares308 escribió:Siento si no es el sitio pero mirad lo que he visto........ :saluting-soldier:


https://www.milanuncios.com/escopetas/v ... 821270.htm



Qué chula!!!....lastima de cupo :(

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 29 Sep 2018 05:03

Maravillosa escopeta de corredera esta Ithaca 37 modelo Featherlight, a esto se le dice encontrar una aguja en un pajar, hay muy pocas en España.
Lastima que este tan lejos que si no la iría a ver, es una obra maestra, hace tiempo realice un pequeño trabajo sobre su historia, copio y pego para que refresquéis memoria.
Antares 308 aqui tienes una gran oportunidad y de reventa asegurada, escopetón con mayusculas.



Re: Historia de las escopetas de repetición.
Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:37


Capitulo XII


Hablar de la Ithaca Guns Company, es hablar de la casa de los líos, es por ello que me centrare mas en el arma en concreto y un poco en su historia que en la compañía en sí, pues entre ventas, compras, fusiones, ceses de actividad productiva y demás uno ya no sabe donde se encuentra, incluso en un momento de su dilatada historia llego a llamarse modelo 87 aunque viendo el error de tal acción rápidamente se volvió al nombre original de modelo 37, en fin, lo dicho, la casa de los líos, por no decir de otra cosa.

Imagen


Todo comienza mal para variar jajaja, ya que en tras la Primera Guerra Mundial, la Ithaca Gun Company estaba buscando un modelo de escopeta de corredera para producir, principalmente para competir con la Winchester modelo 12 y la Remington 31 con lo que esperaron a que los patentes de la Remington modelo 17 caducasen para iniciar la producción de la Ithaca modelo 33, muy a su pesar y ya en fase de producción de dicho modelo, descubrieron más patentes de Pedersen, que no caducaban hasta 1937 por lo que pararon la producción del modelo 33 y esperaron para reiniciarla, así, en el año 1937 que es la fecha que caducan las patentes de Pedersen, nace la Ithaca modelo 37, aunque no es exactamente igual al modelo Remington 17, ya que el ingeniero de Ithaca Guns Co, Harry Howland aprovechó este tiempo para realizar algunas mejoras sobre el diseño de la Remington 17, simplificándolo.
El Modelo 37 es conocida por su peso ligero y el manejo ambidiestro, pero la característica más famosa de este modelo es su sistema de inyección y eyección inferior, diseñada por Browning y actualizada por Pedersen, la misma ventana en la parte inferior del receptor se utiliza para cargar y para expulsar los cartuchos gastados ello da como consecuencia un arma de mucha solidez estructural y gran equilibrio, como ya hemos visto en anteriores capítulos en este estilo de correderas.
Cabe recordar que los modelos de alimentación y expulsión por la parte inferior fueron diseñados por Browning y su gran amigo Pedersen para la compañía Remington, esta fue la primera compañia que ofrecio al publico este tipo de escopeta de corredera,la mas celebre de todas ellas fue la Remington modelo 17 que es la base de la Ithaca 37.



Esta característica que la diferencia de las de doble ventana no afecta a la rapidez de carga y descarga, aunque a simple vista pueda dar esa impresión, al contrario, el sistema es mucho más suave que el tradicional consiguiendo que la función de carga y descarga no tenga las oscilaciones típicas de este tipo de sistemas proporcionándole una gran estabilidad.

Imagen

Estas ventajas tienen por el contrario un más alto coste de producción del arma ya que resulta imprescindible una muy buena calidad de materiales y un afinado acabado de las diferentes piezas que intervienen en su acción de trabajo para evitar sorpresas y atascos del sistema.
Curiosamente si se cumplen estos parámetros el arma se muestra de una fiabilidad extrema y muy adecuada para medios inhóspitos donde el trabajo en condiciones muy adversas suele ser la norma, me refiero a conflictos bélicos, por ejemplo, el hecho de tener solo una ventana y por ello ser estructuralmente mas robusta y la menor posibilidad de la introducción de cuerpos extraños en el interior del cajón de mecanismos amen de su sistema sin desconexión del gatillo que permitía al igual de las Winchester 1897 y 12 mantener el gatillo apretado y solo con ir bombeando efectuar los disparos hasta vaciar el cargador, modalidad esta, también empleada en la guerra del Vietnam en las Ithaca 37 todo y estar prohibida, la convierten en toda una campeona en estas circunstancias, de hecho su gran fama se inicia más en la 2ª guerra mundial, no en la caza o los campos de tiro deportivo, por decirlo de algún modo, primero fue a la guerra, se graduó con honores, para después tener éxito en el mundo civil.

Imagen
Grupo Seals con una Ithaca 37 en Vietnam.

También ha sido ampliamente empleada por los cuerpos de seguridad de multitud de países, gozando de gran prestigio en este campo y ofreciendo todo tipo de morfologías para cada ocasión.

Imagen
Ithaca model-37 defense-12-ga.

Un arma con un rendimiento tan bueno en los campos antes mencionados solo puede dar grandes satisfacciones en el plano deportivo y así es, efectivamente, el modelo Ithaca 37 Featherlight goza de una notable reputación en el mundo de la caza, se la puede adquirir en calibres 12, 16, 20 y 28 con longitudes de cañones para todos los gustos, también es notable su prestigio en el campo del tiro deportivo donde esa estabilidad es siempre una gran ventaja.

Imagen

Estamos pues en presencia de una grande de la historia, que pese a sus problemas de producción es el modelo de escopeta de corredera más longevo de la historia incluso más que la Winchester 12, claro, con tantos años en producción y tantos cambios a nivel de propietarios cabria esperar que su calidad se haya visto puesta en entredicho, tengo que deciros que esta posibilidad no es cierta ya que las Ithacas 37 que hoy en día podemos adquirir tienen la misma calidad que las de antaño y que su grado de ajuste de los diferentes elementos que la conforman es buenísimo.

Imagen

La Ithaca 37 es una gran desconocida en nuestro país y son pocos los aficionados que han tenido la posibilidad de tener una en sus manos, pero aquí en nuestro foro tenemos la inmensa suerte de tener dos compañeros de indudable solvencia que la han probado, me refiero a nuestra estimada Eugenia y a nuestro maestro de las armas de defensa Lincis, que lujo es para todos nosotros poder disfrutar de sus cualificadas opiniones.

Imagen

Estos dos compañeros nuestros, a los cuales aprovecho la ocasión para saludarles con todo mi afecto, coinciden en la calidad, solvencia y suavidad de funcionamiento de la Ithaca 37que se traducen en un arma de gran estabilidad y longevidad, es pues unas referencias muy autorizadas por parte de nuestro colectivo.

Imagen

Amigos, la Ithaca 37 es un arma diferente, un arma de culto cargada de mística y calidad es un autentico clásico por el que no parecen pasar los años, porque, poco importan los problemas de los diferentes grupos económicos que la han sustentado, pues en esta vida, cuando una cosa es buena…….Es buena.

Imagen
Que nivel de calidad.


Saludos. Josep

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor antares308 » 29 Sep 2018 10:47

josepsierra escribió:Maravillosa escopeta de corredera esta Ithaca 37 modelo Featherlight, a esto se le dice encontrar una aguja en un pajar, hay muy pocas en España.
Lastima que este tan lejos que si no la iría a ver, es una obra maestra, hace tiempo realice un pequeño trabajo sobre su historia, copio y pego para que refresquéis memoria.
Antares 308 aqui tienes una gran oportunidad y de reventa asegurada, escopetón con mayusculas.



Re: Historia de las escopetas de repetición.
Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:37


Capitulo XII


Hablar de la Ithaca Guns Company, es hablar de la casa de los líos, es por ello que me centrare mas en el arma en concreto y un poco en su historia que en la compañía en sí, pues entre ventas, compras, fusiones, ceses de actividad productiva y demás uno ya no sabe donde se encuentra, incluso en un momento de su dilatada historia llego a llamarse modelo 87 aunque viendo el error de tal acción rápidamente se volvió al nombre original de modelo 37, en fin, lo dicho, la casa de los líos, por no decir de otra cosa.

Imagen


Todo comienza mal para variar jajaja, ya que en tras la Primera Guerra Mundial, la Ithaca Gun Company estaba buscando un modelo de escopeta de corredera para producir, principalmente para competir con la Winchester modelo 12 y la Remington 31 con lo que esperaron a que los patentes de la Remington modelo 17 caducasen para iniciar la producción de la Ithaca modelo 33, muy a su pesar y ya en fase de producción de dicho modelo, descubrieron más patentes de Pedersen, que no caducaban hasta 1937 por lo que pararon la producción del modelo 33 y esperaron para reiniciarla, así, en el año 1937 que es la fecha que caducan las patentes de Pedersen, nace la Ithaca modelo 37, aunque no es exactamente igual al modelo Remington 17, ya que el ingeniero de Ithaca Guns Co, Harry Howland aprovechó este tiempo para realizar algunas mejoras sobre el diseño de la Remington 17, simplificándolo.
El Modelo 37 es conocida por su peso ligero y el manejo ambidiestro, pero la característica más famosa de este modelo es su sistema de inyección y eyección inferior, diseñada por Browning y actualizada por Pedersen, la misma ventana en la parte inferior del receptor se utiliza para cargar y para expulsar los cartuchos gastados ello da como consecuencia un arma de mucha solidez estructural y gran equilibrio, como ya hemos visto en anteriores capítulos en este estilo de correderas.
Cabe recordar que los modelos de alimentación y expulsión por la parte inferior fueron diseñados por Browning y su gran amigo Pedersen para la compañía Remington, esta fue la primera compañia que ofrecio al publico este tipo de escopeta de corredera,la mas celebre de todas ellas fue la Remington modelo 17 que es la base de la Ithaca 37.



Esta característica que la diferencia de las de doble ventana no afecta a la rapidez de carga y descarga, aunque a simple vista pueda dar esa impresión, al contrario, el sistema es mucho más suave que el tradicional consiguiendo que la función de carga y descarga no tenga las oscilaciones típicas de este tipo de sistemas proporcionándole una gran estabilidad.

Imagen

Estas ventajas tienen por el contrario un más alto coste de producción del arma ya que resulta imprescindible una muy buena calidad de materiales y un afinado acabado de las diferentes piezas que intervienen en su acción de trabajo para evitar sorpresas y atascos del sistema.
Curiosamente si se cumplen estos parámetros el arma se muestra de una fiabilidad extrema y muy adecuada para medios inhóspitos donde el trabajo en condiciones muy adversas suele ser la norma, me refiero a conflictos bélicos, por ejemplo, el hecho de tener solo una ventana y por ello ser estructuralmente mas robusta y la menor posibilidad de la introducción de cuerpos extraños en el interior del cajón de mecanismos amen de su sistema sin desconexión del gatillo que permitía al igual de las Winchester 1897 y 12 mantener el gatillo apretado y solo con ir bombeando efectuar los disparos hasta vaciar el cargador, modalidad esta, también empleada en la guerra del Vietnam en las Ithaca 37 todo y estar prohibida, la convierten en toda una campeona en estas circunstancias, de hecho su gran fama se inicia más en la 2ª guerra mundial, no en la caza o los campos de tiro deportivo, por decirlo de algún modo, primero fue a la guerra, se graduó con honores, para después tener éxito en el mundo civil.

Imagen
Grupo Seals con una Ithaca 37 en Vietnam.

También ha sido ampliamente empleada por los cuerpos de seguridad de multitud de países, gozando de gran prestigio en este campo y ofreciendo todo tipo de morfologías para cada ocasión.

Imagen
Ithaca model-37 defense-12-ga.

Un arma con un rendimiento tan bueno en los campos antes mencionados solo puede dar grandes satisfacciones en el plano deportivo y así es, efectivamente, el modelo Ithaca 37 Featherlight goza de una notable reputación en el mundo de la caza, se la puede adquirir en calibres 12, 16, 20 y 28 con longitudes de cañones para todos los gustos, también es notable su prestigio en el campo del tiro deportivo donde esa estabilidad es siempre una gran ventaja.

Imagen

Estamos pues en presencia de una grande de la historia, que pese a sus problemas de producción es el modelo de escopeta de corredera más longevo de la historia incluso más que la Winchester 12, claro, con tantos años en producción y tantos cambios a nivel de propietarios cabria esperar que su calidad se haya visto puesta en entredicho, tengo que deciros que esta posibilidad no es cierta ya que las Ithacas 37 que hoy en día podemos adquirir tienen la misma calidad que las de antaño y que su grado de ajuste de los diferentes elementos que la conforman es buenísimo.

Imagen

La Ithaca 37 es una gran desconocida en nuestro país y son pocos los aficionados que han tenido la posibilidad de tener una en sus manos, pero aquí en nuestro foro tenemos la inmensa suerte de tener dos compañeros de indudable solvencia que la han probado, me refiero a nuestra estimada Eugenia y a nuestro maestro de las armas de defensa Lincis, que lujo es para todos nosotros poder disfrutar de sus cualificadas opiniones.

Imagen

Estos dos compañeros nuestros, a los cuales aprovecho la ocasión para saludarles con todo mi afecto, coinciden en la calidad, solvencia y suavidad de funcionamiento de la Ithaca 37que se traducen en un arma de gran estabilidad y longevidad, es pues unas referencias muy autorizadas por parte de nuestro colectivo.

Imagen

Amigos, la Ithaca 37 es un arma diferente, un arma de culto cargada de mística y calidad es un autentico clásico por el que no parecen pasar los años, porque, poco importan los problemas de los diferentes grupos económicos que la han sustentado, pues en esta vida, cuando una cosa es buena…….Es buena.

Imagen
Que nivel de calidad.


Saludos. Josep





Lo se maestro, lo se :homer: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Ikerauto5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2018 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Ikerauto5 » 05 Oct 2018 21:01

Buenas noches JUAN .
He visto tus mensaje de la nueva escopeta auto 5 que adquiriste . Que bonita y que preciosidad con todos esos grabados ... caño ...
Menuda historia tendrá tras 106 años .
Que la disfrutes y la cuides mucho .
Un saludo de IKER.
Ikerauto5

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 07 Oct 2018 23:14

Gracias Iker!! :birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 10 Oct 2018 07:34

Las consecuencias e impacto de la Auto5 han sido enormes desde su puesta en el mercado en 1903 sobrepasando los cuatro millones de unidades vendidas.
Con esta cifra, la Auto5, queda lejos de la semiautomática mas vendida de la historia, la Remington 1100, con mas de siete millones de unidades vendidas o no tanto.
La cantidad de clones con o sin licencia que se han producido en todo el mundo es enorme, las producidas bajo licencia son bien conocidas y contabilizan mas de tres millones de unidades, pero siguen saliendo clones producidos en lugares que yo mismo ni sabia.
Hoy os traigo un vídeo de una Auto5 producida en China por una empresa llamada CJA con su modelo JING AN A5 que es un clon exacto de nuestra querida Auto5.
No tengo ni idea del numero de unidades producidas y cuando se produjeron o si se siguen produciendo, es muy probable que así sea, solo se de algunas unidades introducidas de manera oscura en USA.
Tengo un vídeo de este modelo que pongo a continuación donde se ve una unidad de este clon, en el que apreciamos todos los elementos característicos de la Auto5 con un acabado muy “made in China”, no se si funciona bien o no, porque una de las bases para el buen funcionamiento de la Auto5 son los ajustes perfectos de sus numerosas piezas y en este modelo los acabados dejan mucho que desear.


Video de la CJA Jing An A5.



Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados