Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 28 Mar 2018 10:40

El 6.5x47 lapua tiene unas prestaciones muy buenas, y es superior al 308 a partir de los 400 metros, tanto en velocidad como en contundencia
El problema es que es un calibre muy especifico y no hay casi municion comercial, y menos de caza
Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahi va el entrenamiento de parga a 600, en el ultimo campeonato de producción sin apoyo trasero y con bipode tipo Harris, la competicion fue un poco mejor
En cualquier caso si eso te parece bueno no te digo nada lo que hacen algunos a 900, eso ya si es la leche
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 00
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 28 Mar 2018 12:00

Y siguiendo con botones de muestra, esta es de un compañero a 900,
Yo de otras cosas no se y de esto no entiendo pero creo que para conseguir esto hace falta velocidad y potencia........(modo retórico off)
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 10
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2018 12:06

suso escribió:Y siguiendo con botones de muestra, esta es de un compañero a 900,
Yo de otras cosas no se y de esto no entiendo pero creo que para conseguir esto hace falta velocidad y potencia........(modo retórico off)


Dos agrupaciones para quitarse el sombrero, la de 900 para mi esta en las antípodas, gracias por las fotos una autentica maravilla.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 28 Mar 2018 12:08

Jesusr escribió:
suso escribió:Y siguiendo con botones de muestra, esta es de un compañero a 900,
Yo de otras cosas no se y de esto no entiendo pero creo que para conseguir esto hace falta velocidad y potencia........(modo retórico off)


Dos agrupaciones para quitarse el sombrero, la de 900 para mi esta en las antípodas, gracias por las fotos una autentica maravilla.


Y para mi también :lol: :lol:
:birra^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 16:50

suso escribió:"Alguien" no piensa eso compañero, y no me quites tiros, 10 solo de los 30 entran en un circulo de 8 centimetros a 550 metros
"Alguien" lo que dice es lo que ya ha espuesto, nada mas, las interpretaciones ya cada cual que haga las que quiera


Jejejeje hombre tú no eres "alguien" que para eso tienes tu nick. Lo decía de forma genérica, por eso puse 10 tiros en lugar de 30...lo cual por cierto, me parece una pasada.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 17:09

Yo estoy convencido también que con un 6,5x45, un 6,5 creedmoor o incluso un 308, conseguiría mejores agrupaciones a 500m que con un 300 Win Mag. Tan seguro como que la mitad de las veces que está uno cazando, ni miras telémetro, ni te detienes a mirar el viento, ni todo lo que se debería hacer para disparar con precisión. Por eso se utiliza munición más rápida y con más peso, para que si te equivocas en 50m respecto a la distancia o no corriges un viento lateral de 10km/h, sigas dentro del círculo vital del animal.

Raulfinura
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 31 May 2016 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Raulfinura » 03 Abr 2018 20:25

Buenas tardes. Mirate puntas nosler accubond longe range y hornady eldx. Son buenas para lo que tu quieres. Tienen muy buen cb.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 20 May 2018 22:18

Hola a todos, continuamos con este tema, como prometí, para los que han participado en el proyecto es justo hacerlo.

Hoy he optimizado la munición, he tomado las medidas adecuadas de vuelo libre de mi rifle y desmontado la munición comercial pesado la pólvora barias veces y he adaptado el peso a la punta que me gustaba, no he querido correr en el proceso hasta no tener todos los aparatos correspondientes y creo que saldrán por la punta, espero... las probare esta semana y veremos velocidades y agrupaciones... y os cuento.

Me han pasado un par de anécdotas que quería comentaros, la primera en el tema del ajuste del vuelo libre, resulta que después de medir con el útil adecuado la nueva punta y la municion de fabrica ya montada he visto que tanto la RWS KS de 162 Grains como la Tig de 177 daban unas tolerancias máximas dentro de lo aconsejable para un rifle de caza, esto es estaban casi tocando estrías a 0,2 milésimas, jajaja que te parece, cuando en Berger para la que he montado aconsejan un vuelo libre de 1,40 Mm que es al que he dejado los proyectiles claro, eso me descoloco bastante, incluso pinte con permanente un para de balas de fabrica y las introduje confirmando lo dicho por el medidor... no se si esto es la explicacion de el porque RWS da tanta precision en todos los rifles... ??

Otra cosa, al desmontar los proyectiles para la optimización me han salido sucios en la parte del engarce del cuello de la vaina, ahora pongo foto, me dice un amigo que eso es sellador de fabrica ?? para que estén aislados de todo, aun así he limpiado el interior del cuello de la vaina antes de poner el nuevo proyectil y ya veremos..

Ya os cuento como van, hablamos.. :birra^:
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 70
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 71
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 72
Última edición por Jesusr el 23 May 2018 09:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 21 May 2018 13:17

yo hubiera hecho lo mismo pero...en vainas disparadas en tu rifle, recalibrando sólo el cuello
así optimizarías el acople cartucho recámara, un elemento bastante importante en la precisión, a mi modo de entender...

:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 23 May 2018 09:32

TIRADOR-Sifre escribió:yo hubiera hecho lo mismo pero...en vainas disparadas en tu rifle, recalibrando sólo el cuello
así optimizarías el acople cartucho recámara, un elemento bastante importante en la precisión, a mi modo de entender...

:birra^:

Hola Si esta claro que con las vainas disparadas con mi rifle seguro que daría mejor resultado, ahora bien el material que tengo es de RWS munición montada de fabrica, con su pólvora sus pistones sus puntas todo, lo que he hecho a sido desmontar las puntas y montar con las tolerancias adecuadas y pesos de pólvora compensados, he montado puntas de Berger de 150 Grains.

Y al hilo de esto, yo pregunto podría quitarles el pistón a las vainas de fabrica y montarlo en las que ya he disparado una vez sin problemas de que alguno me de un pannnn, ???? lo digo porque no lo se y no me he metido en ese terreno por si acaso.

Bueno ayer tarde probé las cargas que he montado, tengo que decir que la munición tiene 25 años por lo menos, parece que tanto pistones como pólvora deben de estar en forma puesto que las velocidades son bastante parejas, lo curioso es que entre el peso menor y el mayor la velocidad baja bastante, parece que le influye la camara de combustion ?? ya que se quedaba apenas sin ella con el peso superior de pólvora, el intermedio me fallo el crony no pudiendo constatar la velocidad no asi la agrupación que fue la mejor con 1,5 centímetros a 100 metros entre centros, la verdad que estoy muy contento, he montado unas cuantas mas y hoy las pruebo si puedo en carne, mañana de nuevo las probare a ver si el aparatito no falla y me mide bien las velocidades.

Monte las pruebas con un buelo libre de 1,5 Mm como aconsejaba la marca, las próximas las he acercado a 0,60 Mm creo que aun se puede afinar algo mas la precisión, ya veremos, espero vuestras opiniones. Gracias.
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 90

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor danis » 27 Feb 2019 21:51

Jesusr escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:yo hubiera hecho lo mismo pero...en vainas disparadas en tu rifle, recalibrando sólo el cuello
así optimizarías el acople cartucho recámara, un elemento bastante importante en la precisión, a mi modo de entender...

:birra^:

Hola Si esta claro que con las vainas disparadas con mi rifle seguro que daría mejor resultado, ahora bien el material que tengo es de RWS munición montada de fabrica, con su pólvora sus pistones sus puntas todo, lo que he hecho a sido desmontar las puntas y montar con las tolerancias adecuadas y pesos de pólvora compensados, he montado puntas de Berger de 150 Grains.

Y al hilo de esto, yo pregunto podría quitarles el pistón a las vainas de fabrica y montarlo en las que ya he disparado una vez sin problemas de que alguno me de un pannnn, ???? lo digo porque no lo se y no me he metido en ese terreno por si acaso.

Bueno ayer tarde probé las cargas que he montado, tengo que decir que la munición tiene 25 años por lo menos, parece que tanto pistones como pólvora deben de estar en forma puesto que las velocidades son bastante parejas, lo curioso es que entre el peso menor y el mayor la velocidad baja bastante, parece que le influye la camara de combustion ?? ya que se quedaba apenas sin ella con el peso superior de pólvora, el intermedio me fallo el crony no pudiendo constatar la velocidad no asi la agrupación que fue la mejor con 1,5 centímetros a 100 metros entre centros, la verdad que estoy muy contento, he montado unas cuantas mas y hoy las pruebo si puedo en carne, mañana de nuevo las probare a ver si el aparatito no falla y me mide bien las velocidades.

Monte las pruebas con un buelo libre de 1,5 Mm como aconsejaba la marca, las próximas las he acercado a 0,60 Mm creo que aun se puede afinar algo mas la precisión, ya veremos, espero vuestras opiniones. Gracias.


Hola!

Me ha parecido muy interesante este post y tu experimento Jesusr.

Al final cómo terminó la cosa?

Saludos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 27 Feb 2019 23:16

Pues para empezar las pruebas en carne, fueron de lo mas efectivas que he probado nunca, dando con varios guarros en el suelo sobre su sombra, a distintas distancias, ninguna más larga de 150 metros pero fulminados, algunos tiros no estuvieron en el mejor sitio porque alguno le tire corriendo o dándose la vuelta de la sorpresa de olerme a esas horas de la noche y aun así este no ando mas de tres metros, por lo que no creo que se pueda mejorar el resultado de estas puntas.

Por el tema de la precisión he conseguido una velocidad muy estable y una agrupación de cuatro disparos en un centímetro y un quinto a un poco separado, fallo mio sin duda. Tengo una poca munición montada y preparada y la moral por las nubes ... jajajaja para este rifle y calibre creo que he conseguido, suavidad de retroceso precisión y efectividad a tope, ... que más se puede pedir. ?

Mañana pongo foto de al agrupación, no me deja ahora, ... pongo la de un guarrete a 10 metros,,, tire a defenderme, este lo paso fue el unico, los demas no... y una rabona que pasaba por allli....
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 110
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 111
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 112

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 28 Feb 2019 00:23

La foto, agrupacion 100 metros.
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 120

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor danis » 28 Feb 2019 00:25

Muchas gracias por la información y enhorabuena por esos resultados.

La punta VLD bien entonces. Hace poco estuve investigando sobre ellas.

No recargo y no tengo un 7x64 pero cualquiera de las dos cosas no me importaría, jejeje; y no lo descarto para nada.

En cuanto a suavidad, precisión y efectividad, cómo lo compararías con un 6,5x55/57/65?

Por cierto, me gusta el rifle, la combinación rifle-cartucho de hecho. Me parece un gran proyecto.

Muy buena agrupación! Enhorabuena.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 28 Feb 2019 14:42

danis escribió:Muchas gracias por la información y enhorabuena por esos resultados.

La punta VLD bien entonces. Hace poco estuve investigando sobre ellas.

No recargo y no tengo un 7x64 pero cualquiera de las dos cosas no me importaría, jejeje; y no lo descarto para nada.

En cuanto a suavidad, precisión y efectividad, cómo lo compararías con un 6,5x55/57/65?

Por cierto, me gusta el rifle, la combinación rifle-cartucho de hecho. Me parece un gran proyecto.

Muy buena agrupación! Enhorabuena.

Saludos!


Hola llevo cazando con este rifle desde 1998 o 99 ya ha pasado algunos años, este Sauer 202 en Cal 7x64 fue el primero que llego a España según el importador... estuve casi un año esperando su llegada, el cal esta muy cerca de un 7 Mm ReMag en prestaciones pero es mas cómodo de disparar tiene muy buena rasante y he cobrado muchísimas piezas con el en todos los ámbitos de la caza mayor, para mi es uno de los mejores 7 mm del mercado tiene un poco mas de retroceso que un 6,5x57 pero menos que un 30-06 por lo menos mi rifle, ya antes que este tuve un Mauser 96 rectilíneo creo que ahora son los titan 6 .. o algo asi, y me gusto mucho por lo que compre el sauer.
Siempre he utilizado munición RWS en este y en casi todos los que tengo y el resultado ha sido muy bueno, quise meterme en estos temas por sacarle mejor partido aun en precisión y creo que ha salido bien.
Es un calibre muy equilibrado y cómodo y da muchas satisfacciones.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor danis » 28 Feb 2019 14:57

Jesusr escribió:
danis escribió:Muchas gracias por la información y enhorabuena por esos resultados.

La punta VLD bien entonces. Hace poco estuve investigando sobre ellas.

No recargo y no tengo un 7x64 pero cualquiera de las dos cosas no me importaría, jejeje; y no lo descarto para nada.

En cuanto a suavidad, precisión y efectividad, cómo lo compararías con un 6,5x55/57/65?

Por cierto, me gusta el rifle, la combinación rifle-cartucho de hecho. Me parece un gran proyecto.

Muy buena agrupación! Enhorabuena.

Saludos!


Hola llevo cazando con este rifle desde 1998 o 99 ya ha pasado algunos años, este Sauer 202 en Cal 7x64 fue el primero que llego a España según el importador... estuve casi un año esperando su llegada, el cal esta muy cerca de un 7 Mm ReMag en prestaciones pero es mas cómodo de disparar tiene muy buena rasante y he cobrado muchísimas piezas con el en todos los ámbitos de la caza mayor, para mi es uno de los mejores 7 mm del mercado tiene un poco mas de retroceso que un 6,5x57 pero menos que un 30-06 por lo menos mi rifle, ya antes que este tuve un Mauser 96 rectilíneo creo que ahora son los titan 6 .. o algo asi, y me gusto mucho por lo que compre el sauer.
Siempre he utilizado munición RWS en este y en casi todos los que tengo y el resultado ha sido muy bueno, quise meterme en estos temas por sacarle mejor partido aun en precisión y creo que ha salido bien.
Es un calibre muy equilibrado y cómodo y da muchas satisfacciones.


Gracias.

La verdad es que a mí me llama mucho el cartucho, tb el 7x57 o los 6,5 antes mencionados. Reconozco tb que me hace tilín la eficiencia, suavidad y ligereza de los nuevos diseños, desde el 7-08 al creedmoor.

Por ahora estaré quieto y atento :-)

Saludos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 23 Ene 2020 11:12

Para muestra un botón.... mata regular, secó sobre sus patas... no había sombra.. jajaja mas de cien kilos de guarro, seis meses detrás de el... una alegría no viene mal de vez en cuando.
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 160
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 161
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 162

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor danis » 25 Ene 2020 16:49

Enhorabuena!

6 meses es una buena cacería :-)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados