Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 22 Mar 2018 18:08

Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que no significa que la emplee mas lejos de lo debido, si no que busco un coeficiente balístico muy alto y uniformidad en las cargas, esto es calidad, para que puedan agrupar muy bien, uso un Sauer 202 en este cal para esperas y algún gancho y quiero recechar con puntas sobre los 140 Grains, la cuestión es que no encuentro la buena, espero buestra ayuda, gracias. :birra^:
Última edición por Jesusr el 26 Mar 2018 13:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial 7x64 ahora optimizaremos....

Mensajepor Jesusr » 25 Mar 2018 18:35

Ante el problema de encontrar munición de calidad para tirar con precisión a larga distancia, he optado por optimizar unas cuantas cajas que tengo del fabricante rws por lo que aceptó los consejos de los expertos en este tema, así como información para pesos de pólvora aproximados para puntas de mucha calidad de 150 Grains las de caza de la casa Berguer, según ellos y muchas opiniones de gente que las ha usado son excepcionales en precisión y resultados.

Por otra parte ya de paso me gustaria preguntaros si alguien sabe el tipo de pólvora que montaba rws en cal estándar, no la actual si no la de hace unos años, no se tampoco si habrá cambiado, de forma que comparativamente con las actuales sepamos que peso le corresponde a esta punta. Si hablamos de vivacidad o cualquier dato que podais aportar.

Espero vuestros sabios consejos, gracias.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 26 Mar 2018 15:15

Yo creo que eso que pretendes, salvo que tengas una ingente cantidad de munición del mismo lote, no te merece la pena. Los fabricantes, normalmente usan pólvoras propias, que pueden tener su equivalente a las utilizadas para recarga, pero es difícil determinar las características exactas, a no ser que se prueben con profusión. Luego, de un lote a otro, el trabajo hecho no te va a servir de nada, porque es fácil que cambien el propelente, aunque los resultados en cuanto a velocidad y presión serán muy similares. Si no puedes recargar íntegramente el cartucho que te gustaría, o tienes a alguien que lo haga por tí y siempre con componentes perfectamente conocidos, lo mejor es adaptarse a lo que haya y lo que se pueda reponer sin problemas. Depende lo que vayas a recechar, tienes un par de modelos de Ks que son muy precisas y te valdrían para disparar a distancias "normales".

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 16:36

Para ti, cuantos metros es "larga distancia"?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 17:42

Silenthunter escribió:Yo creo que eso que pretendes, salvo que tengas una ingente cantidad de munición del mismo lote, no te merece la pena. Los fabricantes, normalmente usan pólvoras propias, que pueden tener su equivalente a las utilizadas para recarga, pero es difícil determinar las características exactas, a no ser que se prueben con profusión. Luego, de un lote a otro, el trabajo hecho no te va a servir de nada, porque es fácil que cambien el propelente, aunque los resultados en cuanto a velocidad y presión serán muy similares. Si no puedes recargar íntegramente el cartucho que te gustaría, o tienes a alguien que lo haga por tí y siempre con componentes perfectamente conocidos, lo mejor es adaptarse a lo que haya y lo que se pueda reponer sin problemas. Depende lo que vayas a recechar, tienes un par de modelos de Ks que son muy precisas y te valdrían para disparar a distancias "normales".

Gracias por tu respuesta, compañero, el tema es que compre hace algunos años un lote grande de munición y he gastado bastante pero aun quedan.... suficiente para pruebas y seguir tiempo con las nuevas, esta munición funciona muy bien es RWS por lo que los componentes son de primera, si que es algo pesada para este cal de hay el intentar hacer algo mejor, mi intención es adaptar el largo en lo posible a lo que dice el fabricante obtener el peso adecuado de pólvora que agrupe muy bien y después darle uso.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 17:49

suso escribió:Para ti, cuantos metros es "larga distancia"?


Hola Suso, gracias por participar, para mi en cal 7x64 larga distancia está en torno a los 400/500 metros nada espectacular pero creo que mantendra suficiente energia para que funcione, la punta es Berger me han convencido en cuanto que responde a lo que busco y además no pasa las piezas, que es mi santo santorum, esté equivocado o no, problema de la edad será, tu opinion para mi es importante también porque se que tienes mucha experiencia, lastima que en armas de caza no tengamos el 6,5x47 lapua que sería una gran opción, la mayoría son armas de competición, con su peso y demás para el transporte, ya sabes, pedi precio a una armería de un Sabatti custon, ese que hacen a tu gusto y no es muy caro, mas que por otra cosa porque podria venir mas liviano de peso y aun estoy esperando que me contesten, no hay muchas ganas de trabajar y eso que esta escaso....

https://www.youtube.com/watch?v=t9MCdOwZ3AU

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 19:13

pues no me queda por aprender a mi ni nada :lol: :lol: :lol:
pero te cuento, yo de balistica "de efecto" no tengo ni pajolera idea, la verdad, no cazo y por tanto no se si "mata mejor" como decis los cazadores o no, pero en lo que corresponde a balistica externa que es lo que estudiamos los tiradores te dire que el calibre .284 (7mm) es un calibre con unas prestaciones balisticas expectaculares, pero los cazadores tienden a querer altas velocidades para que la parabola sea lo mas tensa posible y se decantan por pesos de punta ligeros, perdiendo BC, velocidad y pegada a larga distancia, ademas de ser mas sensibes al viento, sin embargo unas puntas mas pesadas tienen un bc mas alto y aunque se pierda velocidad en la corta distancia, mantiene mucha mas velocidad a larga distancia, para que te hagas una idea la berger 150 tiene un bc de .505 y la 168 .618, eso a larga distancia se nota un huevo
ademas de saber que paso tiene el cañon del rifle, por que a 100 metros se estabiliza casi todo, pero a 500 ya es otra cosa
en cuanto a la municion comercial, yo he metido 30 tiros de la lapua scenar de 136 comercial en un circulo de 25 centimetros a 550 metros, supongo que eso sera suficiente para alcanzar a un bicho, como ya te digo no cazo, y no se ademas ese tipo de punta que resultado tendria, pero municion comercial de un minimo de calidad tendria que ser suficiente para 500 metros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 21:19

Claro Suso, entiendo perfectamente lo que me dices, en primer lugar el tema del peso de la punta esta ligado con la potencia del calibre a efectos de balística terminal, necesitamos un mínimo de potencia a ciertas distancias para que el proyectil penetre y expanda lo suficiente para que el resultado sea bueno, el 7x64 es un gran calibre esta a un 10/15 % por debajo en potencia del 7 Mm Rem Mag por lo que el peso de 150 es mas equilibrado que los 168 que de acuerdo con tigo seria mejor pero no los maneja con las mismas velocidades y potencias.

Si es cierto que hay munición comercial como la que dices, pero no es apta para caza, la munición de tiro es muy blanda, en ciertas situaciones en disparos lejanos funciona, puesto que al perder velocidad el proyectil no expande tan rápido y penetra, pero los efectos no son los deseados, es por lo que se busca otro tipo de composición del proyectil, en este caso creo que es lo mas cercano a la eficiencia en precisión y efectos terminales, este híbrido.

En cuanto a la precisión que obtienes con el 6,5x47 en ese arma que usas crea envidia sana, pero también es verdad que está hecha para eso y funciona que todos los rifles no lo hacen igual.

Queda en el tintero el tema de las pólvoras que cargaba esta marca, haber si alguien puede saber algo mas, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 26 Mar 2018 22:10

ojo, repito no se de balistica terminal, pero estos son los datos

150 gr Classic Hunter 0.258 (G7) 57.1 grains R70 (carga maxima) 888ms julios a 500 metros 1965.3

168 gr VLD Hunting 0.316 (G7) 55.6 grains R70 (carga maxima) 854ms julios a 500 metros 2295.1

de hecho a eso, y dependiendo de el paso de extria le puedes meter hasta puntas de 175 grains
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 26 Mar 2018 22:22

suso escribió:ojo, repito no se de balistica terminal, pero estos son los datos

150 gr Classic Hunter 0.258 (G7) 57.1 grains R70 (carga maxima) 888ms julios a 500 metros 1965.3

168 gr VLD Hunting 0.316 (G7) 55.6 grains R70 (carga maxima) 854ms julios a 500 metros 2295.1

de hecho a eso, y dependiendo de el paso de extria le puedes meter hasta puntas de 175 grains


:birra^: Gracias. Ya iré comentando los resultados con fotos y todo.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor annual » 26 Mar 2018 22:55

Me interesa el tema.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 27 Mar 2018 19:33

Creo que en lo que respecta a la caza, los 500m son terreno para otro tipo de cartuchos y rifles. Mucho habría que optimizar ese 202 para obtener grupos decentes a 400m y eso con un apoyo excepcional, que luego hay que tirar de aquella manera y no da tiempo a medir si el bicho está a 300 o 380m...Hay una gran diferencia entre las armas y la cartucheria de caza y la de tiro, porque las primeras tienen como virtudes la maniobrabilidad, ligereza o tamaño contenido, propiedades que normalmente son antagonicas con la precisión a determinadas distancias. Por eso, mi opinión es la de rentabilizar lo que se tiene, y si esto es tener un arma muy valida para cazar entre los 0 y 300m, no estropear el conjunto para intentar hacerla buena a los 350m.

Respecto a la receta a utilizar, no tengo ninguna experiencia con Berger, pero empezando con las debidas precauciones, deberías poder añadir un grain más de pólvora por cada 10 o 15 grain de peso de proyectil que bajes. Es decir, si las puntas originales eran de 170 grain y pretendes bajar a 150, es probable que puedas poner 1,5-2 grain más de polvora por cartucho. Yo empezaría con la misma, subiendo de 0,5 en 0,5 grain. Cuando llegues a carga máxima, puedes recorrer el sentido inverso en intervalos de 0,2 hasta dar con la más precisa. Ojo, igual interesa probar más de una punta, no sea que esa en cuestion no le guste al rifle. Como comparativa, yo cogería también la Sierra SPT de 140 grain, que suele tirar bien o muy bien en todos los 7mm (es más, apostaria a que con esta te agrupa mejor en la mayoria de cargas). Por supuesto, imprescindible un cronógrafo para contrastar velocidades y no pasarse en las cargas.

Suerte con las pruebas y ya nos iras diciendo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 27 Mar 2018 19:58

[quote="Silenthunter"]

Gracias por tu aportación, :birra^:

Se que hay otro tipo de cartuchos mejor para esas distancias, a efectos de potencia tengo un 300 Win Mag que es el que pensaba usar en la customización, igual que el retroceso es también muy superior, no pretendo estar haciendo este tipo de disparos con frecuencia en la caza, de prácticas seguro que más, la cuestión es que creo que el 7x64 puede funcionar y el Sauer 202 ( Lo pedí expresamente con cañon de 60Cm, por que no lo hacían más largo para aprovechar el cartucho al máximo posible,) no es mal rifle, de todas formas si te apetece en tu opinión qué crees que puede mejorar este equipo en rifle y cal ??, siempre que sea cal intermedio claro, cuento con medidor de distancia Leica 1600 y Chrony para pruebas en campo de tiro, que también soy socio de uno, no me gustan las chapuzas por lo que intento hacer las cosas con el rigor máximo que pueda dentro de mis conocimientos.

En el tema de cargas es en lo que ando mas liado, de hay que te agradezco tus consejos y despacito intentaremos ver qué resultados obtenemos, la punta Sierra seguro que es muy buena, solo me he guiado por las excelentes criticas que tiene Berguer en todos sitios, no se, igual me he equivocado, ya veremos. Saludos.
Última edición por Jesusr el 27 Mar 2018 21:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 27 Mar 2018 21:17

De la sierra dicen esto en la marca.

La bala Spitzer de grano 140 n. ° 1910 tiene una chaqueta de caza Sierra, pesada y doble. Es extremadamente preciso, tiene una excelente penetración y expansión en juegos medianos, y se recomienda para todos los cartuchos de 7 mm. Se sugiere para distancias de hasta 450 yardas y es una excelente bala de caza completa.
En armas de fuego, la bala 140 grano # 1910 generalmente se considera demasiado "dura" para cartuchos de tamaño TCU, pero esta bala podría ser una buena opción para caza mayor, como el alce, cuando se usa en una pistola Remington XP-100 en 7mm-08 Remington o una pistola y cartucho similar a distancias cortas. La buena forma balística y la precisión tradicional de Sierra hacen que esta bala sea una excelente opción para todos los trabajos previstos. La precisión milimétrica de esta bala la convierte en una buena opción tanto para los varmints como para la competencia objetivo.

de la Berger esto:

La Serie Berger Classic Hunter está diseñada para el tirador y el deportista exigente que insiste en que sus rondas cargadas funcionan a la perfección a través de cualquier cargador de rifles. Los Berger Classic Hunters están diseñados específicamente para aplicaciones de rifles de fábrica donde las rondas de carga de longitud de SAAMI son obligatorias, y se ofrecen en pesos seleccionados que proporcionan un rendimiento excepcional de bajada en los rifles de fábrica de hoy en día. No se necesitan barriles personalizados, tasas de torsión especiales o trucos de recarga para lograr resultados de vanguardia.
Los coeficientes balísticos Hunter clásicos (BC) superan otras ofertas de mercado debido a las propiedades ojivas únicas proporcionadas por nuestra innovadora nariz de bala en forma de híbrido. El diseño híbrido combina lo mejor de las características ojivas tangentes y secantes, lo que resulta en un rendimiento balístico óptimo con menos sensibilidad a la profundidad del asiento de bala. Fácil de cargar y disparar, la Serie Classic Hunter incluye materiales de calidad para partidos de Berger y resultados galardonados. Esto no es munición cargada.

Ahora pongo fotos por ver un poco de lo que hablamos. :birra^:
Adjuntos
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 130
Berguer Hunting
estoy-buscando-un-par-de-dias-por-internet-municion-para-el-7x64-517885.gif (9 KiB) Visto 2006 veces
Estoy buscando un par de días por internet munición para el 7x64 para rececho a larga distancia, lo que 131
Sierra 140 Grains
estoy-buscando-un-par-de-dias-por-internet-municion-para-el-7x64-517884.jpg (8.86 KiB) Visto 2006 veces

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor furas » 27 Mar 2018 21:41

Yo de las comerciales que use me fue muy bien las Ks de peso ligero y las Tig de 177, o algo así. Luego las Nosler Partition de 140 grains de Hirtemberger.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 01:25

En que mejorar un 202 del 7x64 para cazar en España? Absolutamente en NADA. En mi opinión, el 7x64 es el cartucho más equilibrado para cazar cualquier cosa en nuestro pais. Tan rasante como un 270 y contundente como un 30-06, con una variedad de puntas que permiten abarcar cualquier modalidad y especie. Para tiro de precisión, evidentemente, hay cosas más especificas. Lo mismo se podría decir del arma en cuestión.

Para tirar por encima de los 300m a la caza, un 7mm Rem Mag o un 300 Win Mag tienen ese plus de velocidad necesario, ademas de la energía suficiente, para conseguir abatir piezas limpiamente. Alguien pensará que si a 500m se meten 10 tiros en un circulo de 25cm con un 6,5x47 no debe ser necesaria tanta potencia, pero la realidad es que un tiro a un bicho a 500m cruza un barranco (o dos) sin que sepamos para donde va el viento en su trayecto e igual con las prisas, tampoco se mide bien la distancia exacta, o el animal se mueve unos metros hasta que lo tenemos en buena posición para el disparo y ya hemos guardado el telemetro, en definitiva, hay una serie de elementos que nos van a introducir errores y aquí se juega todo a un tiro (no hay ninguno de prueba). Un magnum se come muchos de esos errores o al menos los minimiza y aunque no consigamos grupos tan cerrados en el polígono (en condiciones controladas), lo cierto es que nos brindan más posiblilidades de éxito cuando disparamos por encima de las distancias "normales".

Todo esto viene a lo mismo, puedes mejorar la munición del 7x64 para que te permita hacer un disparo puntualmente a 400m con ciertas garantias, pero ten por seguro que a esas distancias, el 300 Win Mag recoge bastante más caza.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor suso » 28 Mar 2018 09:49

"Alguien" no piensa eso compañero, y no me quites tiros, 10 solo de los 30 entran en un circulo de 8 centimetros a 550 metros
"Alguien" lo que dice es lo que ya ha espuesto, nada mas, las interpretaciones ya cada cual que haga las que quiera
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optimizar 7x64 para precisión a larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2018 10:23

Silenthunter
Tengo bien probado el 7x64 para cazar, lo estoy utilizando desde el año 99 he disparado con el buena munición comercial como RWS KS 123 y 162 TIG 177 y TUG tambien cace con Norma, es un calibre que me ha dado muchas satisfacciones, ahora me dio la fiebre del 6,5 sopese comprar un Creemoor , después el Lapua 6,5x47 y recientemente el 6,5x55 sueco, que sera al final el que compre, todo esto por no tener que recargar y tener munición factory buena, pero mi 7x64 le tengo que dar la oportunidad de que me haga todo lo que sepa, en comercial se lo que hay, pero quiero ir más allá, si se puede claro, en 300 Win Mag tengo dos rifles, los dos tiran demasiado bien para ser comerciales, a cien metros son sub moa con munición comercial fácilmente, pero el retroceso a veces no me deja concentrarme en el objetivo de hay bajar el cal creo que el 6,5 debe ser lo mas preciso casi con total seguridad, ahora bien en su momento tambien lo probare y bien, me llama mucho la atención.

Creo que una de las cosas que mas me gustan es la precisión de un arma y calibre, tirando al papel no puedo sacar todo lo que tiene un equipo porque no hay sitios con distancias adecuadas, de hay buscar un poco la otra salida un rifle que combine las dos cosas, alguna sesión de tiro informal y la calidad necesaria para alguna situacion de caza mas comprometida.

Bueno compañero no me dices nada de las puntas, que te parece la Berguer, según cuentan en la casa, que saben venderla bien.... jajaja saludos.

Suso
He disparado con un grupo de amigos a larga distancia, en un sitio particular con las debidas reservas, en ese grupo había tres Sako TRG 42 en cal 300 WM un Tika Tactical, un Blaser R93 Tactical 2 y un Blaser R93 cañón match todos en 300, bien los blancos fijos estaban a 500 600 y 700 no son gente de competiciones pero tiran bien aun así hacer blancos a esas distancias con las condiciones meteorológicas del momento, costaba y mucho, no me tomo a la ligera el tema, por lo que esos blancos que dices que haces y no lo dudo, los considero de gran importancia y asi los baloro, el 6,5x47 debe ser una gozada, si encuentro un arma que pueda ser portable y munición acorde a uso cinegético intentare hacerme de ella, con un uso adecuado a distancias acordes con su potencia creo que seria una gozada, si no pues me quedare con el sueco que estan hay mas o menos. Saludos y que sigas divirtiéndote con ese laser.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados