Problema anillas visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
0Ec0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema anillas visor

Mensajepor 0Ec0 » 12 Ago 2017 13:25

Hola a todos. Acabo de comprar un visor Tasco target 6x24-44 junto con unas anillas para instalarlo en mi carabina CZ 455 thumbhole. Al comprar las anillas me fijé en las especificaciones donde se indicaba que son medianas 42-50 ( entiendo que esos números son el diámetro de la campana). Pero resulta que al intentar colocar el visor veo con sorpresa que la campana toca con el cañón y no apoya en la anilla delantera. He probado moviendo las anillas adelante y atrás, pero nada. Entiendo que la solución es comprar unas anillas más altas, aunque ya me surge la duda de si realmente los números 42-50 que he comentado son el tamaño de la campana... me extraña que si es así yo tenga problemas con una campana de 44 :? . No sé si hay alguna solución alternativa o algo que se me escapa que deba tener en cuenta. Cualquier comentario será bienvenido. Muchas gracias por adelantado.
"Acepta los desafíos de manera que puedas sentir la exaltación de la victoria"

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 01 Ene 2017 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor zorro rojo » 12 Ago 2017 14:45

vamos a ver si no mal me equivoco el visor que tienes es de 44 de campana.el inconveniente que yo creo que puede ser es que al ser el cañon cilindrico (vartmin) te toque la campana del visor con el cañon .con lo cual te va a tocar cambiarle las anillas medias por unas mas altas(yo lo tengo asi en mi 455)

Avatar de Usuario
0Ec0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor 0Ec0 » 12 Ago 2017 15:34

Pues sí, el cañón es cilíndrico, supongo que por eso hay ese problema. Si me dices que en tu carabina tienes anillas altas entonces veo que me he equivocado de tamaño. Muchas gracias.
"Acepta los desafíos de manera que puedas sentir la exaltación de la victoria"

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Rascador » 12 Ago 2017 18:07

Las anillas no se compran por altas-medias-bajas ya que son denominaciones totalmente arbitrarias.
Tampoco sirve las indicaciones que dan algunos fabricantes de anillas según diámetros de lente del objetivo porque a igual diámetro de lente distintos modelos de visor varian muchísimo en diámetro exterior de campana.
Con el arma y el visor en las manos se plantea y se mide la altura en mm que queremos, y se compran las anillas que reunan las características necesarias.Y no solo me refiero a altura.
Y si un fabricante de anillas no da las dimensiones exactas en su web le podemos descartar directamente porque es señal inequívoca de que sus productos son basura.

Una forma de medir. Monedas. A partir del minuto 1:30


Avatar de Usuario
0Ec0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor 0Ec0 » 13 Ago 2017 00:58

Muy interesante el truco de las monedas. Lo tendré en cuenta. Gracias.
"Acepta los desafíos de manera que puedas sentir la exaltación de la victoria"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 16:36

0Ec0 escribió:Muy interesante el truco de las monedas. Lo tendré en cuenta. Gracias.


Hola, 0Ec0:

Acabo de encargar ese mismo visor, entre otras cosas, porque no daba el presupuesto para más. Lo quiero para mini-Fclass y BR50 sin pretensiones (por ahora :mrgreen: )

¿Qué tal resultado te está dando? ¿Crees que he acertado? (Sí, ya sé; eso se pregunta antes de comprar... :mrgreen: :lol: )

En cuanto a las anillas, me extrañó que no te valieran, salvo que el 44-50 se refiriera al diámetro de la lente y no al exterior de la campana. Sobre todo porque tu modelo no lleva miras, que es lo que me estaba dando problemas para buscar anillas para mi 452 Lux.

¿Te acuerdas de la marca y el modelo o de la altura de las anillas (medido desde la base que toca el raíl a la parte inferior del interior del anillo) que no te valían?

Y, más interesante todavía , al final, ¿que marca y modelo -o medida- le pusiste?

Gracias por adelantado por tu atención.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
0Ec0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor 0Ec0 » 16 Dic 2017 17:14

Chemi _Refogs escribió:
0Ec0 escribió:Muy interesante el truco de las monedas. Lo tendré en cuenta. Gracias.


Hola, 0Ec0:

Acabo de encargar ese mismo visor, entre otras cosas, porque no daba el presupuesto para más. Lo quiero para mini-Fclass y BR50 sin pretensiones (por ahora :mrgreen: )

¿Qué tal resultado te está dando? ¿Crees que he acertado? (Sí, ya sé; eso se pregunta antes de comprar... :mrgreen: :lol: )

En cuanto a las anillas, me extrañó que no te valieran, salvo que el 44-50 se refiriera al diámetro de la lente y no al exterior de la campana. Sobre todo porque tu modelo no lleva miras, que es lo que me estaba dando problemas para buscar anillas para mi 452 Lux.

¿Te acuerdas de la marca y el modelo o de la altura de las anillas (medido desde la base que toca el raíl a la parte inferior del interior del anillo) que no te valían?

Y, más interesante todavía , al final, ¿que marca y modelo -o medida- le pusiste?

Gracias por adelantado por tu atención.

Saludos.


Hola,

La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado que me está dando. Lo utilizo para tirar a 100 m y la claridad y luminosidad son muy buenas, incluso casi mejor que el telescopio de 60 aumentos que tengo. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

En cuanto a la altura de las anillas, creo que el problema fundamentalmente es que el cañón es pesado y por lo tanto de más diámetro, por eso creo pegaba con la campana. Compré otras anillas de la marca Gamo, creo recordar que de 15 mm de altura (tengo que medirlo y te confirmo) y también sin problema. De una tirada a otra no varía apenas el centrado del visor. Las anillas que no me valían eran de la marca Tasco y de 9 mm de altura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
"Acepta los desafíos de manera que puedas sentir la exaltación de la victoria"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2017 18:17

Para una carabina del 22 LR, yo no me le jugaría, y sin dudarlo, me iría a unas anillas de algo de calidad, mínimo, unas Hawke, y de ahí para arriba, unas Sportsmatch, o unas BKL, por no hablar de palabras mayores, como Warne, Leupold, Burris, etc.
Las anillas Gamo, son chinas, y las compras en Aliexpress, por unos euros, son para lo que son, y después de montarlas, puedes tener multitud de problemas, como espachurrar el tubo, quedarte sin clicks, pasar de rosca la birria de tornillos que traen, en fin, de todo..... :?
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 19:21

0Ec0 escribió:
Chemi _Refogs escribió:
0Ec0 escribió:Muy interesante el truco de las monedas. Lo tendré en cuenta. Gracias.


Hola, 0Ec0:

Acabo de encargar ese mismo visor, entre otras cosas, porque no daba el presupuesto para más. Lo quiero para mini-Fclass y BR50 sin pretensiones (por ahora :mrgreen: )

¿Qué tal resultado te está dando? ¿Crees que he acertado? (Sí, ya sé; eso se pregunta antes de comprar... :mrgreen: :lol: )

En cuanto a las anillas, me extrañó que no te valieran, salvo que el 44-50 se refiriera al diámetro de la lente y no al exterior de la campana. Sobre todo porque tu modelo no lleva miras, que es lo que me estaba dando problemas para buscar anillas para mi 452 Lux.

¿Te acuerdas de la marca y el modelo o de la altura de las anillas (medido desde la base que toca el raíl a la parte inferior del interior del anillo) que no te valían?

Y, más interesante todavía , al final, ¿que marca y modelo -o medida- le pusiste?

Gracias por adelantado por tu atención.

Saludos.


Hola,

La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado que me está dando. Lo utilizo para tirar a 100 m y la claridad y luminosidad son muy buenas, incluso casi mejor que el telescopio de 60 aumentos que tengo. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

En cuanto a la altura de las anillas, creo que el problema fundamentalmente es que el cañón es pesado y por lo tanto de más diámetro, por eso creo pegaba con la campana. Compré otras anillas de la marca Gamo, creo recordar que de 15 mm de altura (tengo que medirlo y te confirmo) y también sin problema. De una tirada a otra no varía apenas el centrado del visor. Las anillas que no me valían eran de la marca Tasco y de 9 mm de altura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Muchas gracias.

Sí, sí ha sido de ayuda y, además, me tranquilizas sobre el visor.

Tu problema con las anillas primitivas era, simplemente, que eran demasiado bajas. Con 9 mm. de altura, el radio EXTERNO máximo de campana es de: 9 + (25,4 / 2) = 21,70; luego el diámetro máximo -externo, insisto- es de 21,70 x 2= 43,40 que es menor que 44, por lo que es normal que pegara con el cañón.

Además, si mides el diámetro de tu campana, casi seguro que está por los 49-50 mm, ya que los 44 mm son sólo de lente; no se cuenta la carcasa, etc .

Con los 15 mm. (media altura de Gamo), te salen 15 + (25,4 / 2) = 27, 70, o sea, 55,40 mm de campaña, que ya es otra cosa...

Por último, el hecho de que el cañón sea pesado o cilíndrico (menos algunos de avancarga, todos los que he visto son cilíndricos) no debería influir. De hecho, en la CZ45X, el plano de cañón está un poco por debajo del plano de la guía de cola de milano, con lo que te deja un pelín más de margen.

En cualquier caso, lo importante es que ya te va bien y que a mí, me sirvió de ayuda.

Saludos cordiales.
Última edición por Chemi _Refogs el 17 Dic 2017 02:06, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 19:51

manolosolo escribió:Para una carabina del 22 LR, yo no me le jugaría, y sin dudarlo, me iría a unas anillas de algo de calidad, mínimo, unas Hawke, y de ahí para arriba, unas Sportsmatch, o unas BKL, por no hablar de palabras mayores, como Warne, Leupold, Burris, etc.
Las anillas Gamo, son chinas, y las compras en Aliexpress, por unos euros, son para lo que son, y después de montarlas, puedes tener multitud de problemas, como espachurrar el tubo, quedarte sin clicks, pasar de rosca la birria de tornillos que traen, en fin, de todo..... :?
Saludos.


Hola:

En otro hilo en el que tomo parte (Anillas para una CZ452) me han recomendado también las Sportsmatch. En principio, a más precio, más calidad... debería ser. :roll:

No obstante, yo he tenido durante muchos años las anillas Gamo en una carabina de aire comprimido y me han salido muy buenas; de acero, con tornillos Torx que he apretado hasta que he podido contra la base y sin problema. También, aunque poco, las he utilizado en el 22 y no he notado nada raro. Lo de aplastar el tubo, será cuestión de no pasarse apretando, digo yo... :lol:

No obstante, tampoco tengo experiencia como para debatir en este tema, soy relativamente novato en visores...

Quizá el compañero 0Ec0, que las tiene, nos puede aportar luz co su experiencia... :)

Yo también iría a las Warner sobre carril Picatinny, pero es que me valen más que el visor y, casi, que el rifle :lol: Lo bueno de las Gamo es que tampoco se pierde mucho por probar, y las encuentras por todos lados.

Gracias por el consejo, no obstante.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 19:52

(Error, desechar)
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2017 20:01

Anillas Gamo, de acero?????? :shock: :shock: Ya tendrán ya sus años, digo yo, serian de cuando Gamo fabricaba cosas buenas, y también importaba muy buen material, porque no fabrica anillas, ni visores, solo carabinas..... Ahora, todo lo de Gamo, es un chichinabo, hasta fabrica carabinas de aire, con la bascula de plástico.......... :mrgreen: Pensé que eran unas cutres, muy cutres, de aluminio..... :lol: :lol: :lol: Menos mal,que han comprado BSA, y a ver si siguen manteniendo su nivel de calidad superlativo, y no llevan la fabricación a China.....
Saludos.
:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Dic 2017 22:43

manolosolo escribió:Anillas Gamo, de acero?????? :shock: :shock: Ya tendrán ya sus años, digo yo, serian de cuando Gamo fabricaba cosas buenas, y también importaba muy buen material, porque no fabrica anillas, ni visores, solo carabinas..... Ahora, todo lo de Gamo, es un chichinabo, hasta fabrica carabinas de aire, con la bascula de plástico.......... :mrgreen: Pensé que eran unas cutres, muy cutres, de aluminio..... :lol: :lol: :lol: Menos mal,que han comprado BSA, y a ver si siguen manteniendo su nivel de calidad superlativo, y no llevan la fabricación a China.....
Saludos.
:birra^:


¡Oooppss!

Se precisa aclaración...

Tengo una montura de una pieza para un visor 4x15, todo de hace unos veintipico años, que sí son de acero (se pega el imán) y se han montado y desmontado decenas de veces. Hasta hoy, indestructibles.

Sin embargo, a las que me refería en el mensaje, son las TS 250, cito textual "de aluminio aeronáutico del más alto grado "... :oops: Mil perdones, tiene usted razón.

Dicho esto, y si hablamos de las mismas, tampoco me parecen tan malas. Son muy parecidas a las UTG y, si me apuras, con mejor pinta.

Me reitero en lo dicho antes, incluido el hecho de que quizá no las haya tratado tan duramente como para ponerlas a prueba frente a otras de mayor calidad.

Gracias por tus comentarios y saludos. :)
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
0Ec0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema anillas visor

Mensajepor 0Ec0 » 17 Dic 2017 12:40

Hola, antes de nada aclarar que soy un novato que está empezando en el mundillo del tiro y aprendiendo sobre todo a través de este foro. Mis comentarios se basan en mi percepción subjetiva y en mis sensaciones, por ahora no puedo comparar entre diferentes elementos ya que todo es más o menos nuevo para mí.
Cuando comento que estoy muy satisfecho con el visor es porque, como comentaba, la nitidez y luminosidad comparadas con el telescopio que tengo son muy buenas, y además, después de varios meses, noto que de un fin de semana a otro no tengo que corregir apenas el visor, lo que me indica que las anillas junto con el visor funcionan muy bien. Seguramente alguien acostumbrado a visores Swarovski o similares no tengan la misma opinión sobre el visor que yo... :?
En cuanto a las anillas, las compré en armería, y sí que es verdad que al ver la marca le pregunté al armero sobre si serían adecuadas, y me comentó que no me preocupara que irían bien. Creo que son de aluminio.
Siento no poder aportar mucho más...
Saludos.
"Acepta los desafíos de manera que puedas sentir la exaltación de la victoria"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados