Envasado al vacío de municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Envasado al vacío de municion

Mensajepor kraight » 09 Oct 2017 00:48

Tras ver algunos vídeos en youtube para conservar la munición me he decantado por el envasado al vacío ya que vivo en Vizcaya al lado de la costa y en invierno hay humedad a mansalva .He buscado una envasadora de la gama domestica con buenas criticas y he comprado rollo en vez de bolsas para poder cortar a la medida en función de que munición y cuanta cantidad quiero empacar por envase, ya he hecho una primera prueba:

Imagen

La bolsa tras 72 horas de estar almacenada no ha presentado entrada de aire ,ni deformidad de la cartucheria , la maquina trabaja a un máximo de 0,8 bares , supongo que es bastante insuficiente como para alterar la estructura de cualquier municion.

El proceso de almacenamiento que planeo es empacar junto con la munición una bolsita de sílice de 3 gramos y la tapa de cartón de la caja para que se vea el tipo de munición de un vistazo y despues guardar esos envases en cajas de plástico con tapa hasta su uso.

Quería beneficiarme de la experiencia de otros foreros que ya hayan envasado antes para mejorar mis empaquetados , si alguien me puede aportar cualquier sugerencia o corrección del procedimiento que planeo estaré agradecido , cualquier idea también sera bienvenida.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor Mago_de_Arms » 10 Oct 2017 17:33

Los cartuchos en su caja de carton se te estropean?? Donde no los debes dejar es en la Canana.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor kraight » 10 Oct 2017 17:58

Mago_de_Arms escribió:Los cartuchos en su caja de carton se te estropean?? Donde no los debes dejar es en la Canana.


Por lo general no se me estropean , tampoco tengo municion de hace un año,me ha aparecido oxido en los culotes de una caja de cartuchos de posta zorrera , siempre tengo la cartucheria en sus cajas de carton y estas en cajas de plastico portamunicion , en mi caso mi mayor preocupacion es que la humedad deteriore la polvora de la cartucheria. Todo este proceso de envasado es mas por necesidad que por capricho ,en la zona que resido en invierno la humedad es muy elevada , tanto que incluso 4 años depues de reformar la fachada usando un acabado antihumedad y hace uno de haber pintado el interior con pinturas especiales para la humedad e incluso ventilando bien el domicilio el invierno pasado volvieron a aparecer todavia algunas manchas de humedad leves en alguna esquina.

Por otro lado tengo algunas cajas de postas que no puedo usar para cazar ni en el campo de tiro y me gustaria mantenerlas bien conservadas por si algun dia les doy uso.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor Mago_de_Arms » 10 Oct 2017 23:10

kraight escribió:
Mago_de_Arms escribió:Los cartuchos en su caja de carton se te estropean?? Donde no los debes dejar es en la Canana.


Por lo general no se me estropean , tampoco tengo municion de hace un año,me ha aparecido oxido en los culotes de una caja de cartuchos de posta zorrera , siempre tengo la cartucheria en sus cajas de carton y estas en cajas de plastico portamunicion , en mi caso mi mayor preocupacion es que la humedad deteriore la polvora de la cartucheria. Todo este proceso de envasado es mas por necesidad que por capricho ,en la zona que resido en invierno la humedad es muy elevada , tanto que incluso 4 años depues de reformar la fachada usando un acabado antihumedad y hace uno de haber pintado el interior con pinturas especiales para la humedad e incluso ventilando bien el domicilio el invierno pasado volvieron a aparecer todavia algunas manchas de humedad leves en alguna esquina.

Por otro lado tengo algunas cajas de postas que no puedo usar para cazar ni en el campo de tiro y me gustaria mantenerlas bien conservadas por si algun dia les doy uso.

Ok, compañero no puedo ayudarte porque no e envasado nunca, aki en mi zona Almería no tengo ese Problema, si te puedo decir que tengo almacenados cartuchos bala en su caja y a su vez metidos en maletín hace años, funcionan perfectamente y como nuevos. Un saludo

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor acampo » 11 Oct 2017 07:24

Si no es mucha cantidad, ¿has pensado en una caja estanca? Las cajas metálicas de munición, las militares, están pensadas para eso y son estancas. Me refiero a esas cajas verdes de cartuchos. Por 20 euros las encuentras y son estancas 100%. Te permitirán meter y sacar la munición sin tener que abrir y envasar otra vez las bolsas al vacío.

Si es bastante cantidad y no te caben en esas cajas, las maletas tipo Peli también son estancas y las tienes de casi cualquier tamaño.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor kraight » 11 Oct 2017 19:11

acampo escribió:Si es bastante cantidad y no te caben en esas cajas, las maletas tipo Peli también son estancas y las tienes de casi cualquier tamaño.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Ya que tengo la envasadora seguire envasando , pero mirare las maletas que comentas para meter allí los empaquetados , gracias.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor japa » 11 Oct 2017 21:33

Buenas a todos, actualmente la conservacion de la municion no la centro solo en el deposito sino tambien en el manejo y me explico:

*DEPOSITO: la tengo en cajas de madera y a su vez estas cajas de madera las he forrado de carton incluido la tapadera, luego introduzco la munición en sus respectivos envases de carton de 25 cartuchos y encima como queda sitio suficiente dejo una bolsa antihumedad y se va observando hasta que pierde sus propiedades y se cambia, yo las compro en Mercadona y son muy buenas.

*MANEJO: cuando vamos de caza y sobretodo este año que el calor no nos abandona lo normal es que la munición la saquemos de la caja y la coloquemos en la canana y a cazar, pero muchas veces no nos damos cuenta que al sudar nosotros, este sudor pasa a la ropa y este a la canana, no nos damos cuenta pero este sudor se queda en los cartuchos y en el mejor de los casos los volvemos a guardar en su caja y ya esta, pero el sudor que tiene el cartucho sigue haciendo su trabajo que es oxidar los metales, por tanto debes limpiar los cartuchos uno a uno el sudor sino no vale de nada incluso aunque los tengas al vacio, otra solucion y es la que utilizo yo son las bolsas portacargadores que utiliza el ejercito de cualquier pais y se venden en cualquier sitio, yo los deposito ahi y llevo esta bolsa acoplada al cinturon y solo manipulo los cartuchos cuando es necesario (carga y descarga del arma ), aun tengo cartuchos del año pasado y no hay ni sintomas de oxido vamos no los distingo de los que he comprado este año.

Las cajas verdes militares son de lo mejor, retarda pero no evitan, sigue siendo necesario bolsa antihumedad te lo dice uno que esta utilizandolas mas de 10 años.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor kraight » 09 Mar 2018 00:51

He preparado nuevos empaquetados de 45 cartuchos del 12 con dos bolsas de sílice por envase,quedan rígidos y bien sellados:

Imagen

También he probado con munición metálica de 222R , pero no me acabó de gustar el resultado , así devolví los 40 cartuchos a sus cajas metí una bolsa de sílice dentro y selle las dos cajas en un pack , tampoco me acaba de convencer , pensare en alguna solución , quizás clavar los cartuchos por la punta en bloques de poliespan para que no corra peligro de perforación el envase.
Socio Anarma 1780

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor Rascador » 09 Mar 2018 01:18

Los cartuchos ya son herméticos. No hace falta envasarlos para preservar la pólvora de la humedad.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasado al vacío de municion

Mensajepor kraight » 09 Mar 2018 01:45

Supongo que te refieres a la cartucheria metálica , aun así ya he comentado arriba que vivo en una zona con gran índice de humedad ,en culotes de la cartucheria semi metálica me aparece oxido , ya que estoy y tengo los materiales no me cuesta casi dinero empacar algo de munición metálica para asegurarme de que quede en buen estado cuando vaya a usarla.
Socio Anarma 1780


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados