Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor DaniSP » 09 Sep 2017 12:58

El pollo, un agente del GAR, pensaba que el arma estaba cargada con cartuchería de fogueo. No era así y ahora hay 13 heridos, algunos graves.

https://okdiario.com/espana/2017/09/08/ ... to-1305516

El pollo violó las 4 reglas de seguridad básicas con armas de fuego.

En este foro alguno mantiene, con rostro granítico, que sólo las FAS y FyCSE (encargados teóricamente de nuestra protección) deberían estar habilitados para portar o hasta poseer armas de fuego. Al parecer alguno (no todos, hay gente muy competente) no sabe ni protegerse a sí mismo y constituye un peligro para sus compañeros y para la sociedad.

Va por los que ablandaron y 'civilizaron' el proceso selectivo de la Benemérita y por los que pretenden prohibir que los agentes se adiestren por su cuenta en el uso competente de las armas de fuego.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2017 13:36

DaniSP escribió:El pollo, un agente del GAR, pensaba que el arma estaba cargada con cartuchería de fogueo. No era así y ahora hay 13 heridos, algunos graves.

https://okdiario.com/espana/2017/09/08/ ... to-1305516

El pollo violó las 4 reglas de seguridad básicas con armas de fuego.

En este foro alguno mantiene, con rostro granítico, que sólo las FAS y FyCSE (encargados teóricamente de nuestra protección) deberían estar habilitados para portar o hasta poseer armas de fuego. Al parecer alguno (no todos, hay gente muy competente) no sabe ni protegerse a sí mismo y constituye un peligro para sus compañeros y para la sociedad.

Va por los que ablandaron y 'civilizaron' el proceso selectivo de la Benemérita y por los que pretenden prohibir que los agentes se adiestren por su cuenta en el uso competente de las armas de fuego.


Regla nº 1. Trate todas las armas como si estuvieran siempre cargadas.
Regla nº 2. No permita que su arma apunte hacia algo o alguien a quien no quiere disparar.
Regla nº 3. Mantenga el dedo alejado del disparador hasta que no haya decidido disparar.
Regla nº 4. Identifique siempre su blanco y lo que hay más allá de él.

TODAS se las ha pasado por el forro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Sep 2017 14:29

¡Nah!, es lo que tiene considerar todo como funcionario, dejar que gestione todo un funcionario, pensar como funcionario y relativizar todo a gusto de un funcionario. Los profesionales que se jodan (Programacion: Profesion transversal -pacientes castrados cuando iban a fimosis o vasectomia, al menos estuvieron cerca-, Ministerio de Sanidad en manos de un(a) analfabeto/a en el tema), prohibicion de entrenamiento por cuenta propia.
El "si pero no": Vigilantes Jurados con funciones policiales pero sin ser Policias y viceversa (yo me entiendo). Ministerio de Defensa en manos de civiles, cargos por afinidad politica antes que por meritos profesionales... etc.

El peor fallo: ¿Quien NO le ha explicado al Agente que en el mundo de las armas "pensar" no sirve, hay que estar seguro, comprobar y asegurarse?. Aqui no hay errores ni "lo siento", solo heridos y muertos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-09/doce-guardias-civiles-heridos-en-un-curso-de-tiro-1276605600/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor furas » 09 Sep 2017 15:27

Coño :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Morti » 09 Sep 2017 15:38

Cuando lo he leído me he quedado de pasta de boniato :shock: :shock: a mi ni se me ocurre apuntar a alguien aunque esté seguro de que el arma está descargada, no entiendo cómo ha podido cometer semejante imprudencia, no entiendo......

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Sep 2017 15:41

Espero y deseo que los heridos se recuperen a la mayor brevedad y al imbecil este lo inhabiliten de por vida.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor topp » 09 Sep 2017 16:17

No pasa nada... un acidente lo tiene cualquiera... :caba: me llega a pasar a mi en la FMTO y todavia estaria dando explicaciones en el cuartelillo y ante el juez... :police-smiley:
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Orion » 09 Sep 2017 21:51

Deseo una pronta recuperación a los agentes heridos. No me puedo explicar lo sucedido. Que sin querer le de a un compañero entra dentro de la mala suerte, pero a trece me resulta imposible. Cuantos cartuchos llevaba? Estaban todos juntos y los barrió? Si estaban separados tuvo mucha puntería o muy mala suerte.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Culter » 09 Sep 2017 22:34

Suena a broma que salió mal, por bromear con lo que no hay que bromear: "¡Que os disparo! Naah, si es de fogueo..."
Audentes fortuna iuvat

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Sep 2017 22:58

Sinceramente, no creo que haya sido un accidente, puesto que un error así no lo puede cometer un miembro de los GAR.

Más bien apunto a que se le ha ido la cabeza, por estrés y ha visto en los compañeros al enemigo, o bien los ha disparado como "venganza" por estar molesto con ellos (por mobbing)

Desde luego algo raro hay.

Deseo que se recuperen a la mayor brevedad posible.

Saludos y máximo cuidado en el manejo de nuestras armas.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor the3rdman » 09 Sep 2017 23:11

Creo que los periodistas han tergiversado las informaciones con las que ustedes cuestionan el manejo del arma por este fuera de serie: los balazos forman parte del plan de adiestramiento "especial", de hecho salir plomeado del curso de tiro es la parte mas mariquita del adiestramiento, que implica cosas como picotazos de escorpión en los testiculos o ingerir y defecar hojas de afeitar.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor caton-78 » 10 Sep 2017 05:49

Buenos días compañeros.

Yo hay un tema que seguro que vosotros no habéis pasado por alto, pero para mi es importante.
A razón de que??
De que viene el tirarles una ráfaga aún que pueda pensar que es de fogueo.
O tal vez era tan normal el hacerlo, por que si era normal para ese instructor, igual habría que hacerlo jugar a el a la ruleta rusa.
Haber que tal le sentaba.

Saludos cordiales y esperemos que se repongan cuanto antes.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor JL » 10 Sep 2017 08:11

Accidente? una PTM...
Mis mejores deseos a los heridos en este atentado profesional.

:pist:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor CX4_STORM » 10 Sep 2017 09:23

Pues menos mal que el sujeto decidió hacer la gracia apuntando a las piernas, si apunta más alto...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor Hoplon » 10 Sep 2017 09:45

Uff... o imperdonable error o locura, no sé a qué carta quedarme: deseo que los heridos se recuperen pronto.

Si realmente creyó que era una broma, revela una inmadurez preocupante para la función que cumple.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor IVAN-HK » 10 Sep 2017 10:06

Hoplon escribió:
Si realmente creyó que era una broma, revela una inmadurez preocupante para la función que cumple.

+1

Cuesta creer que se hagan bromas así.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor rrano » 10 Sep 2017 11:22

No se lo que ha podido pasar, pero si se que herir a 13 personas con una ráfaga no es un accidente.
Por poca experiencia que tuviera no se dio cuenta que no eran de fogueo viendo a compañeros caer?
Venga hombre, si para herir a ese numero de personas, aun siendo tirador selecto tienes que cambiar de cargador cojones.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor colito » 10 Sep 2017 11:51

IVAN-HK escribió:
DaniSP escribió:El pollo, un agente del GAR, pensaba que el arma estaba cargada con cartuchería de fogueo. No era así y ahora hay 13 heridos, algunos graves.

https://okdiario.com/espana/2017/09/08/ ... to-1305516

El pollo violó las 4 reglas de seguridad básicas con armas de fuego.

En este foro alguno mantiene, con rostro granítico, que sólo las FAS y FyCSE (encargados teóricamente de nuestra protección) deberían estar habilitados para portar o hasta poseer armas de fuego. Al parecer alguno (no todos, hay gente muy competente) no sabe ni protegerse a sí mismo y constituye un peligro para sus compañeros y para la sociedad.

Va por los que ablandaron y 'civilizaron' el proceso selectivo de la Benemérita y por los que pretenden prohibir que los agentes se adiestren por su cuenta en el uso competente de las armas de fuego.


Regla nº 1. Trate todas las armas como si estuvieran siempre cargadas.
Regla nº 2. No permita que su arma apunte hacia algo o alguien a quien no quiere disparar.
Regla nº 3. Mantenga el dedo alejado del disparador hasta que no haya decidido disparar.
Regla nº 4. Identifique siempre su blanco y lo que hay más allá de él.

TODAS se las ha pasado por el forro.


El agente no violo ninguna de esas reglas.

Regla nº 1. El agente sabia que estaba cargada.
Regla nº 2. El agente apunto a lo que queria disparar.
Regla nº 3. El agente metio el dedo en el gatillo porque iba a disparar.
Regla nº 4. Indetifico el blanco, hizo fuego y no hirio a nadie mas que a los que disparo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados