Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 11:25

Otra mas.
En esta se ve que también he pulido a espejo (bueno, casi a espejo) la parte digamos superior y la izquierda y derecha (según esta en la imagen).
La arista entre la cara superior y la izquierda es la parte mas importante de todas y la que mas arrastres elimina pues aunque es menos superficie que los laterales que rozan contra el chasis es la parte que esta sujetando literalmente la aguja y soportando toda la fuerza del muelle de la misma.
La cara izquierda podemos ver que hace como un chaflan mientras que la derecha es totalmente perpendicular a la superior.

NO CAMBIEIS NINGUN ANGULO.
Esto es lo mas importante de todo. Pulir siempre de forma totalmente plana y sin variar el angulo de la pieza.
Variar angulos aunque sea muy poco modifica brutalmente el peso y puede hacer que el disparador quede con enganche negativo o neutro que significaría tener que tirarlo directamente a la basura.
Cambiar angulos lo dejamos para la clase avanzada.
Y lo mismo con "redondear" caras (es decir que no queden totalmente planas). Esto es sinónimo de suelta aleatoria o lo que es lo mismo adiós precisión.

En la imagen no se ve bien pero puli completamente también la cara derecha (completamente me refiero a la parte recta que no asoma luego del chasis.
Básicamente este pulido no sirve de nada. Como mucho disminuiría un pelin el rozamiento de esa cara contra el perno/bulón/cabezal del muelle del peso. Vamos, algo prácticamente anecdótico.
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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 11:34

Aquí el esquema del disparador y una imagen real de uno de Parker Hale.

Como se puede ver la única diferencia es que los Parker hale prescindían del tornillo vertical que lo único que hace es fijar mas el conjunto a la acción haciendo fuerza como para alejarlo de ella por la parte delantera (por lo que lo acerca por la trasera. Justamente donde esta lo interesante que es el contacto fiador de la cola del disparador con el fiador de la cola de la aguja percutora).
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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:03

Pasamos a explicar el funcionamiento. La imagen de referencia es la del esquema.

El tornillo pequeño vertical ya hemos dicho que solo sirve para asegurar el conjunto de disparo a la acción.

El horizontal situado mas arriba del todo, el mas gordo, es el del peso.
Apretandolo subimos el peso del disparador y aflojándolo lo bajamos.
Quitandolo bajaríamos el peso al máximo (aun asi seguiríamos teniendo 0,5 kgs aproximadamente causados por el muelle de la aguja percutora) pero queda un tacto muy asqueroso. Le resta "positividad" al desenganche por lo que siempre hay que regularlo de forma que el muelle haga un poco de presión sobre el disparador.
lo ideal seria cambiar el muelle de serie por uno de boli o alguna cosa que sea mucho mas ligero.

El horizontal del medio, de los dos que son iguales el que no viene especificado en el esquema, es el del sobrerecorrido. Lo que hace es limitar el recorrido de la cola del disparador una vez ya se ha producido la suelta de la aguja. Lo ideal es dejar el menor recorrido posible. Este es el ultimo que se regula. De primeras desenroscarlo bastante para que deje mucho sobrerrecorrido y ya al final después de haber ajustado el peso y la suelta ya lo apretamos hasta que deje el menor sobrerrecorrido posible.

El horizontal de abajo (en la imagen marcado como "regulador de recorrido") es el de la suelta o también llamado segundo tiempo (segundo tiempo en los disparadores de dos tiempos). Este al apretarlo lo que va es moviendo la cola del disparador hacia atrás disminuyendo la superficie de enganche entre los fiadores.
Lo suyo como siempre es dejarlo de forma que la suelta sea lo mas corta posible, es decir eliminar al máximo el arrastre entre fiadores.
El sistema es con el cerrojo montado irlo apretando hasta que se produce la suelta de la aguja ( obviamente no le hemos puesto municion) y entonces volver hacia atrás (desenrroscarlo) entre 1/8 y 1/4 de vuelta.
Por lo tanto lo vamos girando hasta que se produce la suelta, lo desenroscamos 1/8 de vuelta y volvemos a montar el cerrojo (por montar me refiero a armar o como se diga la acción de que el arma este lista para disparar). Probamos unas cuantas veces a acerrojar y disparar a ver si nos gusta el tacto o si por el contrario queremos un poco mas o menos contacto entre el fiador del disparador y el de la aguja (este contacto se ve por un agujero que hay hecho a proposito en un lateral del chasis del disparador en la cara izquierda). ((Ver foto abajo)). Lo ideal es el menor recorrido posible siempre que resulte seguro y no se pueda disparar solo o por acerrojar a lo bestia o por golpearse.

Cuando ya lo tengamos a nuestro gusto (este ajuste va relaccionado con el del peso por lo que si tocamos el peso tendremos que volver a tocar el desenganche también y viceversa) hay que hacer las pruebas de seguridad para comprobar que no lo hemos dejado tan sensible que salte con cualquier golpe o al acerrojar a lo bestia.

PRUEBAS DE SEGURIDAD.
La de acerrojar a lo bestia la podemos hacer primero sin necesidad de montar la culata. Acerrojamos unas cuantas veces a lo bestia y vemos si la suelta se produce o no sin tocar el disparador.
Si se produce pues ya sabeis, toca desenroscar un poco mas el tornillo que regula la suelta y volver a probar. un poquillo mas estamos hablando de menos de 1/16 de vuelta cada vez. Volvemos a probar etc...
Si no se produce pues ya montamos la culata del arma, apretamos todos los tornillos al par adecuado y con el arma montada y acerrojada hacemos las pruebas de impacto sujetándola por el cañon perpendicular al suelo y dejando caer la cantonera contra el suelo desde unos 30 o 40 centrimetros de altura. Primero empezamos por menos altura (10 o 15 cm) y si vemos que no salta pues pasamos a 30 o 40 cm.
Aqui lo mismo que con lo de acerrojar a lo bestia. Si se produce el disparo (la suelta e la aguja en realidad porque no hay municion viva en la recamara) pues es que hemos dejado el desenganche demasiado sensible y hay que desenroscar un poco mas.

Imagen
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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:18

Regular el sobrerrecorrido.
Es el tornillo vertical de en medio. De los dos que son iguales pues el de arriba.
Una vez ya puesto el peso y el desenganche a nuestro gusto y con el arma acerrojada apretamos (enrroscamos) este tornillo hasta que no podamos mas sin hacer fuerza, es simplemente hasta que haga contacto con el disparador impidiedole moverse.
Ponemos el índice en la cola del disparador haciendo la fuerza necesaria para disparar y vamos desenroscando el tornillo del sobrereccorido hasta que se produzca el disparo. Normalmente esto ocurrira antes de haber desenrroscado 1/4 de vuelta ya que solo hay que dejarle de recorrido libre el que necesita para la suelta.
Y basicamente ya esta.
Hay que hacer unas cuantas pruebas acerrojando tanto a lo bestia como a lo gay para comprobar que no impide el correcto acerrojado del arma y ya esta.

Cuando volvamos a montar la culata, apretemos los tornillos, le pongamos al arma todos los complementos que usemos (correa, visor etc...) volvemos a repetir las pruebas de seguridad de acerrojado y caída del arma y ya estaría todo a falta de...


...el puto seguro de los cojones.
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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:34

El puto seguro de los cojones es puto y es de los cojones porque cuando parece que ya teneis un disparador cojonudo (y mas cojonudo aun por la satisfacción que produce el haberlo afinado uno mismo) veréis que no podeis activar el seguro pues con la suelta tan corta, cristalina y acojonantemente acojonante que habéis dejado el disparador queda tan atrás que la uña del seguro da contra el.

Toca limarla o dremelizarla (que haces en 5 segundos lo que con la lima manual te tiras 5 minutos) pero aquí hay que andarse con mucho cuidado e ir muy poco a poco porque si nos pasamos comiendo la uña el seguro no hara nada y aunque lo activemos se podrá producir igual el disparo por lo que necesitaremos la pieza nueva o andar soldando un pegote a la vieja y volver a limar etc...
Asi que limamos un poco. Montamos y probamos. Volvemos a limar otro poquito, volvemos a montar y probar y asi sucesivamente.

Daos cuenta la poca superficie de contacto que hay entre los fiadores del disparador y de la aguja, nah menos de 1mm. Esa mas o menos será la diferencia entre que el seguro se pueda activar y resulte seguro, o que nos lo hallamos cargado y no sirva de nada.

Imagen de la uña limada (no se si cuando acabe o a medio trabajo en una de las pruebas. Hace años de esto y no me acuerdo bien).
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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:47

En la imagen anterior podeis ver que para el ajuste(limado) de la uña del seguro lo he hecho con el disparador montado entero excepto lo que es la cola. Todo lo demás esta montado en el chasis del disparador, incluidos los tornillos de regulación.
Limaba un poco, quitaba los restos de metal, mierda etc... con una servilleta y metia la cola del disparador en su sitio y veía si podía activar el seguro o no.
Esto lo hice asi porque al no haber desmontado los tornillos ni nada (y estar estos totalmente fijos en su posición gracias a las tuerquitas que llevan) al poner la cola del disparador esta ya quedaba exactamente como la habíamos regulado con la suelta supercorta y cristalina.

El tema es que fui limando-probando-limando-probando... asi hasta el momento en el que pude activar el seguro haciendo un poco de fuerza ya que había dejado menos de 0 mm (cero absoluto) de holgura, es decir con el seguro activado la uña del mismo no permitia ABSOLUTAMENTE NADA de movimiento.
MAS SEGURO QUE EL SEGURO DE SERIE.

Si os fijais podeis ver que aqui no he limado totalmente plano si no que he redondeado la punta de la uña para que la ayude a ir a su posición activada forzando al disparador.

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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:52

Otra cosa que os pasara al afinar el disparador del santa es que al quedar el tornillo del peso tan desenrroscado (tan salido hacia fuera) se molesta con el vertical que asegura el conjunto de disparo contra la acción.
No pasa nada. Los comemos por la parte interior (la que luego quedara dentro del chasis del disparador haciendo contacto contra el mismo). De esta forma no le jodemos la ranura para poderlo regular con el destornillador y además los dejamos mas redondeaditos y chachipirulis (flanders sic).
También podemos cortarle algunas vueltas al muelle y asi hay que cortar menos el tornillo (pero va a haber que cortarlo casi seguro si lo quereis dejar a 1kg o menos.

Importante recordar que para que quede un buen tacto el muelle siempre tiene que actuar, es decir que este haciendo fuerza contra el disparador. Que sea la menos posible pero tiene que hacer alguna. Asi que nada de cortar 2 o 3 vueltas de golpe. Inspeccionamos bien el tema y cortamos un vuelta, montamos y probamos, vemos si nos interesa o no cortar otra vuelta simplemente viendo si actua o no el muelle contra el disparador apretando y aflojando el tornillo de regulación del peso.
Por eso digo que lo mejor es buscar un muelle que entre en el alojamiento pero que tenga el alambre mas delgado para que sea mas flojo. Yo en su dia no encontré ninguno asi que me apañe con el de serie del santa cortándole un par de vueltas y rebajando el tornillo hasta dejarlo que hacia el minimo contacto contra el disparador.
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Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 12:59

La mayoría de las imágenes creo que son a mitad del trabajo pero podeis ver siempre las piezas limpitas.
Esto es asi porque después de cada acción de limado, pulido, lo que sea... limpio las piezas con wd-40 y papel de cocina para quitar todos los restos de mierda y asi probar en condiciones.
El pulir con piedra de Arkansas deja todo lleno de un barro asqueroso que hay que quitar completamente de las piezas antes de probarlas montadas.

Una vez quede totalmente satisfecho con el disparador volvi a limpiar todo bien a fondo (todo es todo incluyendo el chasis del disparador por dentro) con wd-40 y a secarlo del todo con papel de cocina y engrase con grasa para armas (la tetragun esa que se ve el tubito en algunas imágenes) las partes que interesan como pueden ser básicamente todas las que hemos pulido o limado.
La grasa siempre MUY POCA, prácticamente nada.
Para que os hagáis una idea esas fotos creo que son de hace 3 o 4 años y ese tubo de grasa, ese mismo tubo, es el que sigo usando para engrasar todas mis armas. Y eso incluye los cerrojos, el revolver, el cierre de la escopeta etc... después de cada sesión de entreno que suele ser 1 o 2 veces al mes.

Ya me va quedando poco en el tubo. Seguramente para el 2016 o 2017 tendre que comprar otro. Me cago en la puta. :evil:
Última edición por Kempka el 08 Ago 2015 17:27, editado 1 vez en total.

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Kempka » 08 Ago 2015 13:21

CONTENIDO EXTRA.

Templar las piezas.

Si disponéis de algún soplete (sirven de estos pequeñitos que van con gas de mechero y que podeis comprar en el chino por 5 o 10€) una vez finalizado el pulido del disparador podeis templarlo un poco para endurecer su superficie.
En un cerrojo de caza, y practicamente en cualquier cerrojo o en cualquier arma de caza, no es necesario porque no va a sufrir desgaste alguno, pero cuando afineis fiadores de semiautos de tiro (o full autos si teneis esa suerte) si que necesitan un templado al acabar pues de serie suelen ir cementados y al pulirlos nos estamos comiendo ese cementado por lo que tras unos cuantos miles de disparos se estarían desgastando las piezas, redondeándose y el disparador dejaría de ser seguro y preciso.

En el caso que nos ocupa, el disparador de un cerrojo, se trata de calentar la pieza (no toda la pieza. Solamente la parte del disparador que hace contacto con el fiador de la aguja. Esa arista entre la cara izquierda y la cara superior que dijimos al principio) hasta llevarla al rojo o un poco antes del rojo y meterla en agua o aceite de golpe para enfriarla.
Veréis que cambiara de color del plateado metalico que había quedado al pulirla a un bonito multicolor que varia del azul al amarillo según le da la luz.
Esto es que ha aflorado noseque compuesto del metal (martensita o nosequenita) del interior de la pieza hasta la cara exterior haciendo que aumente la dureza de la misma y por lo tanto la resistencia al desgaste.
Es una cristalización que produce un superficie mucho mas dura que la del metal sin tratar.

PD- Si algún físico o ingeniero lo puede explicar mejor pues se agradecería porque hace años que no miro el tema y ya prácticamente no me acuerdo de nada.

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Mensajepor colito » 09 Ago 2015 22:41

Como poseedor de un C-75 que ya he puesto en este hilo siempre he oido un comentario que no se que tendra de cierto o de mito y el cual no he leido en ninvuna pagina de este hilo.

Que hay de cierto que SB enviaba sin culata y marcajes rifles a Parkel Hale?
Que hay de cierto en que esta fabrica los remarcaba con sus maquinas y los vendia mucho mas caros siendo en esencia un SB?

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Mensajepor posit » 10 Ago 2015 17:11

Fantástico post kempka!!!!

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 10 Ago 2015 20:12

colito, es cierto. Los Parker Hale son Santa Barbara

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ago 2015 12:17

Vamos he ver si puedo explicarme.
Un día me enseñaron que acero es el hierro que coge temple y con ello endurece, el caso es que endurece por que al parecer contiene el suficiente carbono y al enfriarlo de golpe cuando esta caliente se le cuajan las entrañas y ya esta se queda TIESO Y DURO COMO LO QUE ES ACERO.
Lo que comenta el compañero Kempka, es el cementado o agregado de carbono por temperatura a un trozo de hierro que necesitamos que coja algo mas de dureza exterior y no es muy complicado en la actualidad, antiguamente lo hacíamos metiendo el trozo de metal al rojo vivo en UNOS TRAPOS de compuesto vegetal (algodón, lino y otros) así conseguíamos que el carbono que se generaba al rededor de la pieza se pegara en ella y de esta manera endurecerla.
En la actualidad es algo mas fácil, podemos conseguir en tiendas un producto que es especifico para cementar el hierro y creo que le dicen CEMENTINA y se procede como dije anteriormente se calienta el hierro y se entierra en un montoncito de cementina se deja enfriar dentro del producto y ya esta se limpia se le quita la broza y listo.
Haber para los que no tenéis medios técnicos con los fuegos de gas de la parienta podéis conseguir la temperatura suficiente para realizar un buen cementado.

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Mensajepor colito » 11 Ago 2015 17:24

Monteso escribió:colito, es cierto. Los Parker Hale son Santa Barbara


Que modelos de Parker Hale en concreto? Es por buscar uno y ver cuanto piden por un SB.

Buscando en la red he leido en un foro a un Marine que pedia ayuda para identificar el modelo de riflei que uso en Wietnam. Le respondieron que ese rifle tan preciso en realidad no era un Parker Hale si no un Santa Barbara Made in Spain. Wietnam 1965-1975 (Oficialmente). Pudiera coincidir cronologicamente?

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Kempka » 11 Ago 2015 17:34

Parker Hale 1000-1100-1200-1300

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 11 Ago 2015 17:42

Parker Hale compró acciones y cañones a muchos fabricantes como nota curiosa por ejemplo a Zastava. He visto en Guns of the world Parker Hales que en realidsd eran Santa Barbaras Coruñas y De luxe y probablemente el del marine se tratara de un Coruña en 308 o incluso un Police

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 11 Ago 2015 18:44

Monteso escribió:Parker Hale compró acciones y cañones a muchos fabricantes como nota curiosa por ejemplo a Zastava. He visto en Guns of the world Parker Hales que en realidsd eran Santa Barbaras Coruñas y De luxe y probablemente el del marine se tratara de un Coruña en 308 o incluso un Police


Fabricaban algo esos listos de Parker Hale?

Buscare algun modelo de esos a ver en cuanto esta valorado nuestro acero español con apellido britanico. Solo por curiosidad.

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Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Kempka » 11 Ago 2015 20:32

colito escribió:
Monteso escribió:Parker Hale compró acciones y cañones a muchos fabricantes como nota curiosa por ejemplo a Zastava. He visto en Guns of the world Parker Hales que en realidsd eran Santa Barbaras Coruñas y De luxe y probablemente el del marine se tratara de un Coruña en 308 o incluso un Police


Fabricaban algo esos listos de Parker Hale?

Buscare algun modelo de esos a ver en cuanto esta valorado nuestro acero español con apellido britanico. Solo por curiosidad.

Si que fabricaban cosas, y cosas muy buenas.
Los 1xxx normalitos de caza es posible que fueran tal cual SB remarcados, pero aparte de los normalitos hacían los de tiro/varmint/sniper partiendo de acciones propias super-reforzadas planificadas enteras a unas tolerancias que los de SB no podían ni soñar y con el carril para las monturas tallado directamente en la accion, afinando a mano los disparadores, montándoles cañones pesados muy buenos y todo metido en culatas en condiciones (guardamanos grueso y plano por debajo con carril Anschutz para paramanos y correa de tiro) encamadas en resina y con pilares de acero etc etc...
Cosas todas ellas que los de SB podían y tenían que haber hecho y no les dio la gana.
Que era de vergüenza ajena que nuestros pacos fueran con el C-75 pólice con cañon ultraligero de caza, culata ídem a pelo y con unas monturas de mierda y unos visores que ejem.....

Estamos hablando de los 1xxxTX, M82, M85, C3, C3A1. Unos maquinotes.

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