BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Mensajepor luis7 » 13 Ene 2015 22:52

Buenas.
Siempre me he decantado por defender la bascula mecanica frente a la digital ya que la simplicidad de la primera juega a su favor y nos alejamos de los problemas electronicos que pueden afectar a la segunda.
El caso es que despues de estar usando durante años dos rcbs (502 y 10 10) con unos resultados excelentes no pensaba en comprar una digital de las vendidas expresamente para la recarga ya que se van por encima de los 100 euros, pero mirando en internet he visto una mas o menos barata (25 euros) en una famosa pagina de venta en la red y que me ha parecido que podia ser una buena compra para comprobar la facilidad de uso y rapidez de pesada de este dipo de maquinas pero tenia mis dudas en cuanto a la precisión de estas ya que un buen amigo mio compro en su dia una en la pagina web, en aquel entonces la unica que habia, de una famosa armeria manchega y la verdad no dio buen juego en su momento y de eso hace ya unos 7 años.
La bascula en cuestión es la Smart Weigh GEM20, pesa un maximo de 20 gramos y con una precisión de 0.001 gramos, se puede pesar en varias unidades de peso entre ellas el grain, con una precisión de 0.02 gn, que es lo que nos interesa.
Viene con sus pesas para recalibrar, un cazillo y unas pinzas, todo muy bien presentado y con apariencia de calidad a buen precio.
Una vez testeada con sus hermanas verdes puedo decir que va perfecta y copia fielmente lo que las otras pesan, repitiendo una y otra vez la misma pesada para la una misma carga, sin variar de una vez a otra.
El resultado que dara con el tiempo no puedo decirlo, pero creo que tratandola bien debe durar bastante tiempo.
Solo funciona con pilas AAA pero no es problema.
No se si se podra buscar mas barata de lo que a mi me ha costado, lo que si he visto en ebay usa que esta a 35 dolares mas el porte y demas por lo que no veo mal el precio que he pagado por ella.
Por si a alguien le vale para decidirse.
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ene 2015 18:26

Las basculas electronicas han abanzado mucho. La que tengo con unos años nada que ver con lo acrtual. En mercancias chinas, como no podria ser de otra manera, encuentras basculas por poco mas de 30 e, yo tengo una reciente y soy muy meticuloso con las pesadas, hasta el punto de que compruebo con las dos, la analogica y la digital. En las digitales ves que la mayoria vienen con precision de una milesima, y son muy fiables, porque generalmente son para uso en materiales muy caros, unos legales, otros no. si pesas con las dos prueba a abrir una ventana y veras que rapido la digital acusa cualquier corriente y las variaciones en la presion. La analogica, no es que sea mas precisa, es mas lenta en acusar estas variaciones y no nos vuelve locos con las oscilaciones, pero eso significa que nos tragamos un error, aunque creo que este no es demasiado importante al menos para mis pretensiones en recarga. El modelo que tengo, incluso lleva una cupula protectora para evitar cualquier corriente de aire o el mismo aliento.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Feb 2015 01:44

Luis, te puedo decir que yo tengo una digital de 30€, china también, que no falla una cuando comparo las pesadas con la analógica. Me fío de ella.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Mensajepor luis7 » 01 Feb 2015 21:11

Desconozco si las pata negra como rcbs, lyman y demas estan fabricadas en china, que creo que si, por lo que viendo como funcionan las que no tienen esos nombres, todas estas marcas deberian ponerse las pilas y poner unos precios acordes con lo que venden ya que esta mas barata que menciono es tan exacta como las demas, .
Me ha dado una nueva visión de trabajar con la de los numeritos, aunque sigo teniendo las otras dos normales para trabajo diario.
Saludos.

Avatar de Usuario
+o-
Usuario Baneado
Mensajes: 1417
Registrado: 25 Jul 2014 15:45
Estado: Desconectado

Re: BASCULA DIGITAL VERSUS MECANICA.

Mensajepor +o- » 02 Feb 2015 13:23

Hola compañeros
Yo me he pillado esta en ebay,aun no puedo decir de ella nada
pues aun estoy esperando a que me llegue,dejo un enlace.

Saludos

https://www.ebay.es/itm/Mini-JOYERIA-PES ... 1174061944?
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados