Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de Tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Dic 2009 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de Tiro

Mensajepor shooterpain » 25 Sep 2014 18:26

Buenas tardes , la semana pasada en Camas , al menos un compañero fue denunciado al ser interpelado por un Guardia Civil de la IA de Sevilla cuando el compañero en cuestion salia del edificio deportivo con municion sobrante de la que suele venir en una caja del .22 LR .La cuestion viene ahora ¿ nunca se ha hablado de este tema ? ¿Nunca ha planteado la Federacion Nacional ni ninguna otra , que hacemos con la municion sobrante de una tirada ? Pues si fueran uvas no habria problema , pero si una tirada tiene 65 disparos y las cajas traen 50 cartuchos , la polemica esta servida .No cabe duda que el Reglamento y Reales Decretos son claros y tajantes , pero no solucionan el problema.


:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor patrisamsan » 25 Sep 2014 18:44

Hay que comprar aguna munición en la armaría aunque resulte un poco más cara para que así figure en la guía. Si es la misma marca no sabrán si es la de la armería o la del campo de tiro. De la munción de la que hablas puedes tener 200 en tu domicilio.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor Hoplon » 25 Sep 2014 18:52

No se puede, es un engorro pero es denunciable. Tienes que tirar toda la que gastes, o comprar 100 cartuchos en armería con tu guía de la misma marca y modelo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor jrdc1 » 25 Sep 2014 19:03

Buenas!

En ninguna de mis guías han apuntado jamás la marca de la munición que me han vendido.

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor CX4_STORM » 25 Sep 2014 19:39

jrdc1 escribió:Buenas!

En ninguna de mis guías han apuntado jamás la marca de la munición que me han vendido.

Saludos


Ya, pero el problema es que les de por investigar y en la armería que dices que la has comprado no tengan la misma marca que has comprado en el club.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor josej » 25 Sep 2014 19:53

Por lo qué tengo entendido si no se tiene licencia de recargar no se debe llevar munición en los trayectos.
O si no se tiene licencia de recarga en casa nada , a no ser que sea arma larga.

Quizás me equivoque.
un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor patrisamsan » 25 Sep 2014 20:31

josej escribió:Por lo qué tengo entendido si no se tiene licencia de recargar no se debe llevar munición en los trayectos.
O si no se tiene licencia de recarga en casa nada , a no ser que sea arma larga.

Quizás me equivoque.
un saludo

Y entonces con que disparas. ¿Con piedras?
Si puedo tener en casa 150 cartuchos del 9 mm y 200 del 22lr los podré transportar hasta el campo de tiro y si no los tendré que teletransportar.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor josej » 25 Sep 2014 20:38

Ya dije que quizás me equivoque.

Pero la ley no la hago yo , busca y leete la normativa.

un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor jrdc1 » 26 Sep 2014 00:17

Buenas!

Puedes transportar la munición adquirida en armería, siempre que cumplas la normativa vigente: no más de x cartuchos, separados del arma que los dispara, etc, etc.

CX4_STORM escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

En ninguna de mis guías han apuntado jamás la marca de la munición que me han vendido.

Saludos


Ya, pero el problema es que les de por investigar y en la armería que dices que la has comprado no tengan la misma marca que has comprado en el club.


Ganas de rizar el rizo, no? De todos modos, carezco de experiencia. Jamás me he encontrado con un control de munición a la salida del club.

Saludos

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor jfmtda » 26 Sep 2014 13:55

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
TEXTO CONSOLIDADO
Última modificación: 29 de septiembre de 2012

Artículo 167. Normas generales.

3. Podrán transportarse en vehículos particulares artificios pirotécnicos de las categorías 1, 2, 3, T1, P1, uso en la marina y destinados al uso previsto en la Instrucción técnica complementaria número 18, hasta un total de 15 kilogramos netos de materia reglamentada. También podrán transportarse en cada vehículo particular las cantidades de cartuchería descritas en el artículo 136 como almacenamiento autorizado, es decir, hasta 150 cartuchos metálicos para arma corta, 200 para arma larga y hasta 5.000 de cartuchería no metálica.
Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor Chinchu » 26 Sep 2014 14:12

No entiendo porqué hay que polemizar nada.

El Reglamento es claro nos guste o no y, si no nos gusta, demandemos que se cambie.

Mentras tanto cúmplase.

Las armas cortas, todas, tienen un cupo máximo de munición que se puede comprar en armería de 100 cartuchos anuales.

A aquellos que pertenecen a una federación se les permite la compra de munición, sin límite de cantidad, en las propias federaciones, siempre que se gaste toda y no se saque de las mismas.

Esto es lo que hay,

Llevo muchos años tirando y cuando me sobra algo, incluso tras una competición, siempre es poca cosa; La consumo y santas pascuas, y no se me caen los anillos por hacerlo.

Que me gustaría poder llevarmela a casa, por supuesto pero, como no puedo y me la juego, casi que prefiero dispararla.

Cada cual que haga de su capa un sayo pero que luego no se tire de los pelos si le pillan y, por cierto, todos tenemos el deber de conocer el Reglamento

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor fernandovitch » 27 Sep 2014 01:21

Chinchu escribió:....Las armas cortas,..
A aquellos que pertenecen a una federación se les permite la compra de munición, sin límite de cantidad, en las propias federaciones, siempre que se gaste toda y no se saque de las mismas. .....


Pues será en tu federación. En la mía, para una tirada de IPSC sólo me vendieron 100 cartuchos. Según el encargado era el máximo diario por guía. El resto de cartuchos -no recargo y no suelo competir en IPSC- para completar todos los stages los tenías que obtener de la caridad solidaria de los que recargaban e iban sobrados.
ImagenSocio nº 768
Imagen

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor silverive » 27 Sep 2014 06:31

fernandovitch escribió:
Chinchu escribió:....Las armas cortas,..
A aquellos que pertenecen a una federación se les permite la compra de munición, sin límite de cantidad, en las propias federaciones, siempre que se gaste toda y no se saque de las mismas. .....


Pues será en tu federación. En la mía, para una tirada de IPSC sólo me vendieron 100 cartuchos. Según el encargado era el máximo diario por guía. El resto de cartuchos -no recargo y no suelo competir en IPSC- para completar todos los stages los tenías que obtener de la caridad solidaria de los que recargaban e iban sobrados.


Me parece increible tener que andar mendigando nada. A nosotros nos venden 200 cartuchos en el campo sin problemas, y aún así, a veces nos quedamos sin munición en un entreno largo de IPSC.....

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor lobocanuto » 27 Sep 2014 07:59

Chinchu escribió:No entiendo porqué hay que polemizar nada.

El Reglamento es claro nos guste o no y, si no nos gusta, demandemos que se cambie.

Mentras tanto cúmplase.

Las armas cortas, todas, tienen un cupo máximo de munición que se puede comprar en armería de 100 cartuchos anuales.

A aquellos que pertenecen a una federación se les permite la compra de munición, sin límite de cantidad, en las propias federaciones, siempre que se gaste toda y no se saque de las mismas.

Esto es lo que hay,

Llevo muchos años tirando y cuando me sobra algo, incluso tras una competición, siempre es poca cosa; La consumo y santas pascuas, y no se me caen los anillos por hacerlo.

Que me gustaría poder llevarmela a casa, por supuesto pero, como no puedo y me la juego, casi que prefiero dispararla.

Cada cual que haga de su capa un sayo pero que luego no se tire de los pelos si le pillan y, por cierto, todos tenemos el deber de conocer el Reglamento


EXACTO, tenemos que sabernos el reglamento, para lo bueno y para lo malo,

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor Parrish112 » 27 Sep 2014 08:03

Muy bien explicado!

Pero.... Y si la municion la llevo de casa??? Compro 100 cartuchos y llevo 50 y en total tiro 125.... Que municion me esta sobrando? La comprada o la propia? A este reglamento le falta rodaje... Dentro de la prohibicion de almacenar en casa mas de x cartuchos dependiendo de la licencia que tengas... Esta implicito que lo que te sobre no lo debes almacenar si vas a superar ese limite.

Piensa que los dias de competicion no siempre tienes la opcion de seguir tirando.

Yo creo que la opcion mas sencilla y legal es llevar de tu casa 50 cartuchos del limite de 100 que puedes comprar fuera de la federacion y llevar siempre una cajita los dias de entrenamiento. Y si ves que quieres tirar media caja mas... Los tiras de esa. O haces como yo! Que he pedido el aumento de cupo y compro todo en armeria! Asi no hay problemas!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor COIOT » 01 Oct 2014 12:02

Hola saludos.

La munición sobrante la podemos guardar en nuestras taquillas alquiladas en nuestro club. Nos servirá para la próxima vez.

COIOT

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor Nyati » 01 Oct 2014 14:35

COIOT escribió:Hola saludos.

La munición sobrante la podemos guardar en nuestras taquillas alquiladas en nuestro club. Nos servirá para la próxima vez.

COIOT


En mi club, cuando teníamos taquillas (las quitaron), estaba expresamente prohibido guardar munición en ellas.

De todas maneras creo que estamos exagerando el problema, la norma supongo que está hecha para nadie se dedique a comprar munición en la galería y dedicarse a revenderla por ahí. Pero no conozco de ningún caso en el que hayan sancionado a nadie por llevar de vuelta a casa 20 cartuchos que le han sobrado de una tirada.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salir con municion sobrante de tirada de la Galeria de T

Mensajepor garruli » 01 Oct 2014 16:50

[quote="shooterpain"]Buenas tardes , la semana pasada en Camas , al menos un compañero fue denunciado al ser interpelado por un Guardia Civil de la IA de Sevilla cuando el compañero en cuestion salia del edificio deportivo con municion sobrante de la que suele venir en una caja del .22 LR .


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Hola el tirador que fue denunciado lo paro la guardia civil y registro a el y el coche , o el guardia estaba en la galería de servicio , como tirador ó de visita y vio como salía con la munición y fue cuando lo denuncio ? . Si no cambian el reglamento respecto a este tema deberían de hacer las cajas de 65 ó 70 balas o venderlas sueltas :evil: pues en una tirada de estándar que terminan muy tarde suelen acabar sobre la hora de cierre como tiras las 35 balas que sobran , no da tiempo a la basura ni se puede ni se quiere que la cosa no esta para tirar el dinero . Si te pones enfermo y te tienes que ir porque te encuentras mal , si se te avería el arma , que haces las regalas :evil: . Cual es la solución ? , galería cerrada , no hay ningún sitio habilitado para depositar la munición en el polígono de tiro , tirarla a la basura no se puede por lo peligroso que es y lo económico , que se hace .Creo que aunque el reglamento esta hay no debe ser lo mismo un señor que se lleva sus 30 ó 35 balas que le han sobrado y por la razón que sea no las puede utilizar ( e dado antes varios ejemplos ) que otro que lleva 4 cajas , creo que es de sentido común y hay que saber diferenciar . Es mi opinión personal al asunto . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados