Cañones estriados y postas/perdigones

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor AngelCalibre16 » 23 Ago 2014 14:00

factor escribió:
AngelCalibre16 escribió:Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.

Es lo que pensaba.Siempre debe prevalecer la característica de mayor rango o categoría. :D

Me ha faltado decir que está en el reglamento de armas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor factor » 23 Ago 2014 20:44

AngelCalibre16 escribió:
factor escribió:
AngelCalibre16 escribió:Ese supuesto de arma combinada se llama drilling y se debe tener autorización (guía y permiso de armas) correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad. Es decir, lo guiarán como rifle.

Saludos.

Es lo que pensaba.Siempre debe prevalecer la característica de mayor rango o categoría. :D

Me ha faltado decir que está en el reglamento de armas.

Saludos.

Confieso sin rubor que no me lo he leído.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor onekrlosfn » 23 Ago 2014 23:02

cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:

Imagen Imagen te voy a dar yo a ti categoria de rifle.....Tercera Categoría.

1º Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo. Son los rifles de calibre 22 (5,6mm), ya sean de repetición, semiautomáticos o monotiro.

2º Escopetas de caza. Incluidas las que tengan el cañón rallado para facilitar el plomeo, siempre que estas estén marcadas con el punzón de escopeta de caza.

3º Armas de gas o aire comprimido ya sean lisas o rayadas siempre que la energía del proyectil en la boca del cañón exceda de 24,2 julios.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor alprimertiro » 25 Ago 2014 22:26

:lol: :lol: :lol: :lol:
onekrlosfn escribió:
cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:

Imagen Imagen te voy a dar yo a ti categoria de rifle.....Tercera Categoría.

1º Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo. Son los rifles de calibre 22 (5,6mm), ya sean de repetición, semiautomáticos o monotiro.

2º Escopetas de caza. Incluidas las que tengan el cañón rallado para facilitar el plomeo, siempre que estas estén marcadas con el punzón de escopeta de caza.

3º Armas de gas o aire comprimido ya sean lisas o rayadas siempre que la energía del proyectil en la boca del cañón exceda de 24,2 julios.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2014 11:15

Sí hombre!! Que ya lo habíamos comentado! Y lo de la E, también.
Que os saltáis los post sin leerlos y luego pasa lo que pasa :mrgreen:

A lo que yo me refería en intervención anterior no es a un arma combinada, sino a una escopeta (originalmente guiada en E) a la que posteriormente se le hace un cañón con recámara para munición semimetálica. Y eso es un chocho porque tiene que aceptarla el BOPE y llevar unos trámites que no debieran ser demasiado complicados pero que en Españistán lo son.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor TONIGENERAL » 27 Jun 2019 02:07

Ya esta viejo el tema, pero precisamente es el mio...y , cuando parece ser que se iba aclarando algo, otra vez el problema legal de si es rifle o escopeta o "alcuza mixta"....Vamos a ver si nos centramos...He visto la foto de lo que supongo que es un cañon con rallado PARADOX en su salida, reventado por la causa que sea.... el caso es que yo he preguntado si no podia "servir de PARADOX" (para tirar balas tipo SABOT, o "ensabotadas", dandoles mas precision si es que pudiese el contenedor de plastico tomar las estrias----todo son especulaciones desde luego-----) la boquilla dispersora de un cañon de FABARM ELLEGI, cañon de 12/76 apto para perdigon de acero, con boquouillas de choques exteriores.
Es que yo tengo uno de esos y hoy he puesto un post en tal sentido, que no puedo encontrar por ningun lasdo y no se si alguien habar dado respuesta.....un saludo :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor TONIGENERAL » 05 Jul 2019 04:07

holaaaa que tal?...Bueno, en todo este farrago de cañones de bala , balas y escopetas, aunque se va aclarando el tema poco a poco...me he dado cuenta que hay una consideracion que no he tenido en cuenta:
Yo tengo una escopeta BABARM 130 GO, comprada en 1973, aproximadamente, en perfecto estado, a la que le adapte un cañon de la FABARM ELLEGI DE 12/76, con boquillas exteriores, apto para perdigon de plomo... Los unicos cartuchos 12/76 que he disparado con ella, fueron cuando le adapte el cañon, para probarlo.... Ahora me asalta la duda, porque, el cañon es 12/76, pero el resto de la escopeta(cerrojo, guias, carcasa, etc es de una escopeta de 12/70 (la 130 GO), asi que, sera prudente disparar en ella municion de 12/76?
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor gumersindo » 05 Jul 2019 06:59

És fàcil que te dė interrupciones, esos mecanismos estan concebidos para un recorrido seis milimetros mas corto.

Y sí funciona pues : ¡que bien!

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Jul 2019 00:36

holaaa....Si, eso ya lo pense yo en su dia, pero los cartuchos de 12/76 no dieron ninguna interrupcion...no obstante me preocupa el muelle recuperador, la pieza que realiza el acerrojamiento cuando el cerrojo entra en su posicion mas avanzada y las bielas del tren cerrojo-campana de gases...En tal setido, mi pregunta seria: ¿no seran las mismas piezas en ambas escopetas?....
Un saludo

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor miguel888 » 06 Jul 2019 18:55

cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:



Incorrecto.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor TONIGENERAL » 08 Jul 2019 14:35

Jooo... otra vez el escopeton, la fusila o la alcuza con choque...valgame Dios... :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1: :zombie1:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones estriados y postas/perdigones

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 15:16

miguel888 escribió:
cisteller escribió:Una escopeta con cañones rayados ,pasa a categoría de rifle , supongo que ya lo sabeis,y por lo tanto hay que tener la licencia correcta.Saludos :birra^:



Incorrecto.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados