Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor Schize » 28 Dic 2013 18:26

Está muy bien eso de la recepción, pero muchos de nosotros no tenemos en el pueblo ni IA ni armería. No deja de ser un inconveniente y podría solucionarse fácilmente si permitieran hacer el trámite en el Cuartel, que de esos sí suele haber en los pueblos. A ver si piensan un poco en facilitar las cosas, de hecho lo hicieron con lo de la revista de armas, que podemos pasarla en nuestro pueblo.
Feliz Año nuevo a todos.

CarbineM1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2013 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor CarbineM1 » 31 Dic 2013 18:43

Y si importas munición de fogueo de algún país de la UE ¿?

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor fdelval » 08 Ago 2014 09:50

Hola,
Revivo el tema para contar mi caso.

Compré munición por internet a una armería cuyos gastos de envio eran muy pequeños, y que me aseguraba, que no tenía que informar a mi IA, que desde la armería hicieron todos los trámites. Llamé a la armería para intentar sacar más información, ya que, por los foros, todo apunta a que era necesario acudir a la IA, aunque con tantas leyes autonómicas diferentes... su respuesta: "no le des más vueltas, ya está todo el papeleo"

Con la mosca detrás de la oreja, llamé a la IA para informarme de los trámites.
Es INDISPENSABLE entregar la copia de la guía de circulación. Al menos en Castilla y León. Ahora tengo que enviar la copia al proveedor, y que este remita algún otro documento a mi IA.

Así que... ante la duda, o personaros en la IA, o al menos, llamad, no sea que por algún mal entendido, al final caiga alguna sanción.

Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 10:21

VP70Z escribió:En mi caso al comprar munición por la Red, me llegó a la dirección de mi domicilio no pudiendo llegarme a otra dirección que no fuera la que figurar en mi DNI, por mensajería y con una Guía de circulación de los cartuchos indicando calibre, marca etc y según el documento tenía 48 horas para presentarme en mi IA con el paquete sin abrir y es allí donde en presencia del G.Civil lo tuve que abrir y me contaron los cartuchos que me envíaron para ser registrados.

Así como nos van a considerar un país serio...no les manda la armería cuenta de la venta? pues ya está! País de pandereta!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor robertml » 08 Ago 2014 11:06

oteflo escribió:Así como nos van a considerar un país serio...no les manda la armería cuenta de la venta? pues ya está! País de pandereta!


La armería les da cuenta de que te la ha enviado, tu tienes que dar cuenta de que la has recibido, no me parece mal como lo hacen.
--
Saludos.

traxgu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor traxgu » 08 Ago 2014 11:59

lo que no se entiende es la desconfianza del estado hacia sus ciudadanos, mientras no cometa ningun delito yo soi lo suficiente responsable para controlar mis cosas y si encuentro una oferta de municion, no se porque no se puede aprovechar, en el resto de europa cuando sacas el permiso de armas te lo dan de por vida y a no ser que cometas algun delito nadie te lo quita ni lo tienes que renovar

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor robertml » 08 Ago 2014 12:38

Es que aquí no se controlado que tu puedas comprar o no munición por internet, lo que se controla es que la munición que tu compres la recibas tu y no se "pierda" por el camino.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor Latente » 08 Ago 2014 13:20

robertml escribió:Es que aquí no se controlado que tu puedas comprar o no munición por internet, lo que se controla es que la munición que tu compres la recibas tu y no se "pierda" por el camino.


tanto control, tanto control... burocracia inútil...
Y cómo se controla que la munición que se vende en armerías con entrega en mano físicamente, no se la venden a otro y me la apuntan a mí... si tengo que dar mis datos de una anterior compra, esos datos pueden utilizarse a conveniencia del vendedor, aunque sea sólo con la intención de cuadrar la "contabilidad" de munición de algún amigo o buen cliente...

Estoy seguro que en una compra por internet, con pago previo del producto, sea este munición o cualquier otro producto, si no recibimos lo comprado, vamos a presentar una reclamación, si no una denuncia...

Un saludo
Nec spe, nec metu.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor robertml » 08 Ago 2014 15:53

Pues segurísimo que se hace lo que dices para cuadrar la contabilidad pero al menos sabes que todos los que tienen munición tienen licencia, y por lo tanto se les presupone que van a utilizarla bien.
Si desaparece munición durante un transporte digamos de Seur por ejemplo, esa munición a saber donde acaba, y supongo que eso es lo que quieren evitar.
--
Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 16:19

robertml escribió:Pues segurísimo que se hace lo que dices para cuadrar la contabilidad pero al menos sabes que todos los que tienen munición tienen licencia, y por lo tanto se les presupone que van a utilizarla bien.
Si desaparece munición durante un transporte digamos de Seur por ejemplo, esa munición a saber donde acaba, y supongo que eso es lo que quieren evitar.

Vamos a ver...ñy cartuchos de caza compras 5000 en el Decarton con el DNI? Que no...si se pierde el transportista recibirá una queja del remitente o destinatario y en ese caso si...se dará cuenta a la IA! Lo otro es tocar los cojones al ciudadano con mas burocracia...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor robertml » 08 Ago 2014 16:32

oteflo escribió:Vamos a ver...ñy cartuchos de caza compras 5000 en el Decarton con el DNI? Que no...si se pierde el transportista recibirá una queja del remitente o destinatario y en ese caso si...se dará cuenta a la IA! Lo otro es tocar los cojones al ciudadano con mas burocracia...


No sé en tu Decathlon pero al que voy yo tienes que presentar la licencia de armas y el vendedor te los saca y te acompaña a la caja, nada de dártelos sólo con el DNI. Lo que hagas con ellos ya una vez has pagado en caja es cosa tuya, pero hasta ese momento son responsabilidad del Decathlon.

De todas formas... tanta molestia es llevar un papelito a la IA?
--
Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar munición por internet (hay que ir a IA?)

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 23:12

robertml escribió:
oteflo escribió:Vamos a ver...ñy cartuchos de caza compras 5000 en el Decarton con el DNI? Que no...si se pierde el transportista recibirá una queja del remitente o destinatario y en ese caso si...se dará cuenta a la IA! Lo otro es tocar los cojones al ciudadano con mas burocracia...


No sé en tu Decathlon pero al que voy yo tienes que presentar la licencia de armas y el vendedor te los saca y te acompaña a la caja, nada de dártelos sólo con el DNI. Lo que hagas con ellos ya una vez has pagado en caja es cosa tuya, pero hasta ese momento son responsabilidad del Decathlon.

De todas formas... tanta molestia es llevar un papelito a la IA?

Pues si...las bombonas de butano las compro sin control! Y en la Cmunidad Valenciana por donde he comprado en de cartones todos solo el DNI....eso dice la norma!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados