¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Mar 2012 18:05

Estoy con blackrifle, un calibre potente y el 300 blackout es una buena opción.

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Phoenix » 08 Mar 2012 10:02

La mejor opción sigue siendo eliminar la absurda prohibición del .223 Rem.

Pero si hay que optar por otro, aparte de que sea contundente, que esté tan lejos de lo que una mente clarividente de las altas instancias pueda asociar con calibre "de guerra", poruqe lo que más trabas pone es la cerrazón de algunos.

Así que el .300 blackout me gusta.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2012 14:00

Saludos Compañero.
Lo que es de vergüenza en este país es que la munición considerada de guerra por un absurdo artículo valla a parar al mar y no a los ciudadanos que ya la hemos pagado con anterioridad con nuestros impuestos a un precio razonable.
Vamos a ver si disparo un 308 con un rifle de cerrojo es legal y si lo disparo con una semi automático es Ilegal.
Ya me gustaría a mí analizar despacito el acceso a funcionario de carrera de este señor.
Tememos informes más que contundentes sobre estas municiones comparativas estadísticas de nuestros países vecino y así una infinidad de cosas.
Porque no podemos disfrutar de lo nuestro,,, ya está bien con tanta hipocresía política.
Menos lucrarse y más ayudar al pueblo.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 04 Mar 2011 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor maxum118 » 08 Mar 2012 16:26

Yo no entiendo nada, que pasa que la munición de guerra mata y la otra no?, tengo que comprar el 307 para mi cetme a 40 y pico euros la caja de 20 cuando podría estar comprando el 308 que va mejor y vale casi la mitad y eso que yo no soy cazador, solo hago tiro, no entiendo nada, en fin, a ver si acaban con esto de una vez.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Hooke » 08 Mar 2012 16:43

Supongo que, excusas aparte, la intención del reglamento sea eliminar el mercado para una posible "distracción" de munición desde los arsenales de las FFAA para su venta en el mercado negro.
Como siempre ante la posibilidad de que una actividad pueda generar un delito, en lugar de poner los medios para evitar el delito y/o trincar a los delincuentes, se prohíbe a las bravas para todo el mundo y así, muerto el perro, se acabó la rabia.
Siempre eligen el camino fácil (para ellos), aunque el ciudadano de a pié no tenga ninguna culpa.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Jurgen » 08 Mar 2012 16:55

blackrifle escribió:yo solo espero que tengais suerte con el proyecto y que no los transformeis al 222rem hay mejores calibres y mas potentes,os lo digo por experiencia el L necesita un cartucho energico, era un sinfin de interupciones con el 5,56 asi que seria mejor en alguno de los nuevos calibres como el 6.5 grendel, 6.8rem spc o el nuevo 300 blk,este último es el que menos modificaciones necesitaria solo un cañon calibre 30 paso de estria 1-8" y lo mas dificil de todo una recamara estriada en longitud de ahi lo complicado de transformar armas con cierre semirrigido, lo bueno es que el cierre y cargadores son los mismos que para el 222-223 asi que esas partes no es necesario tocarlas.
saludos



Yo también estoy contigo; el 300BLK; me parece la mejor opción. Además se diversifica el armero.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor duran » 08 Mar 2012 17:15

el problema es que con eso habria que ponerle un cañon nuevo (y encima con recmara estriada), y subiria la cosa bastante....

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 13 Mar 2012 21:05

duran escribió:el problema es que con eso habria que ponerle un cañon nuevo (y encima con recmara estriada), y subiria la cosa bastante....



por eso yo creo que la mejor opcion es laque yo he encontrado esta opcion para el calibre.... el 222 dmi(fabricacion española pensando en recamarar el cetme l)


https://www.municion.org/22/222Dmi.htm


supera las prestaciones del 223.....


saludos
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor muretti » 21 Mar 2012 09:09

....algún avance????.. :pists:

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 21 Mar 2012 10:04

puestos a cambiar el cañon, porque no elegir un calibre comun, que se pueda encontrar con facilidad...

como el 222 r magnum...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Mar 2012 10:19

Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 22 Mar 2012 19:23

Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


tienes razon, pero a mi no me gusta el 300 dkm prefiero un 222 DMI..

soy amante de la velocidad...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 22 Mar 2012 23:58

Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


Los cargadores de 223 y 222 R Magnun son compatibles

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor blackrifle » 23 Mar 2012 00:19

ponfex escribió:
Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


Los cargadores de 223 y 222 R Magnun son compatibles





una cosa es el 222rem y el 223rem y otra es el 222rem mag es mucho mas largo, en el centro lo puedes ver comparados con sus hermanos,algunos usuarios de hk sl8 tienen problemas con municion comercial,en realidad si cargas 2 o 3 quiza no tengas muchos problemas.ademas hay muy poco mercado en ese calibre esta casi obsoleto y los precios no son de lo mas razonable.
un saludo
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 130
Comp.jpg (6.11 KiB) Visto 588 veces

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 23 Mar 2012 08:11

Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Mar 2012 08:33

Hasta donde yo se los cargadores de cetme L y LC no admiten 222 RMagum, por eso no se plantea ese cambio que sería a todas luces el más factible y fácil.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor blackrifle » 23 Mar 2012 13:38

ponfex escribió:Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D



no te discuto todas las armas semi del 222rem mag en realidad se han transformado de armas estandar del 223 lo que pasa es que suelen dar problemas de alimentacion,en el asunto de los cetmes L los cargadores son muy justos para el 222rem mag (no es un problema si recargas pero hay cartuchos de fabrica que darian problemas por el OAL total excesivo aparte de dañar-roces en los propios cargadores),si en estos momentos hay municion 222rem mag de sako es por que los hk sl8 se transformaron a ese calibre y beretta trajo un lote en unos años va ser que o recargas o te las veras venir..se de usuarios del sl8 que le han cambia el cañon a 222rem por ser mejor opcion y mas popular,creo que actualmente hay mejores opciones al 222rem mag.
un saludo

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 23 Mar 2012 13:44

blackrifle escribió:
ponfex escribió:Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D



no te discuto todas las armas semi del 222rem mag en realidad se han transformado de armas estandar del 223 lo que pasa es que suelen dar problemas de alimentacion,en el asunto de los cetmes L los cargadores son muy justos para el 222rem mag (no es un problema si recargas pero hay cartuchos de fabrica que darian problemas por el OAL total excesivo aparte de dañar-roces en los propios cargadores),si en estos momentos hay municion 222rem mag de sako es por que los hk sl8 se transformaron a ese calibre y beretta trajo un lote en unos años va ser que o recargas o te las veras venir..se de usuarios del sl8 que le han cambia el cañon a 222rem por ser mejor opcion y mas popular,creo que actualmente hay mejores opciones al 222rem mag.
un saludo



Gracias por el comentario pensare en cambiarle el cañón y de mientras guardaremos las vainas bien jejeje


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados