Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 14:37

Estimado amigo Tomate, hoy me he levantado con muchas ganas y de momento me he dedicado a probar cosas y pasar todo por el colador, como bien me comentas. He intentado acercar más el disparador a la cacha , pero sólo he podido hacerlo unos 2 milímetros, osea que me da a mi, que la mía me queda un poquito grande y eso que es la talla M , pero uno no tiene manos de pianista JAJAJAJAJA como otros. Bueno al lio, he estado probando cositas y he notado (después de 240 disparos , osea 24 blancos) que agarraba demasiado fuerte la cacha y que no dejaba notar el retroceso, no sé si eso será bueno o malo, pero aquí te dejo los seis últimos blancos, para que no te aburras.

Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 00
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 01
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 02

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 14:42

Ahora también suelo soltar la pistola cada dos disparos más o menos. El problema psicológico , viene cuando hago un blanco bueno (eso creo) que el siguiente me sale horrible , pensando en el anterior.
Saludos
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 11
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 12

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2011 15:32

Excelente!!!!, me alegra que te hayas puesto a revisar un poco todo y poder corregir algunas cosas. Las agrupaciones se ven mas "redonditas" y ya hay mas 9/10 que de los otros jajajajaja
Aunque hay algunos disparos a las 2 "sospechosos" ya no pasan del 8 para afuera. Igual que alguna de esas distracciones a las 6 y a las 12, pero todo se ve mucho mejor.

Agradezco las dedicatorias!!!! jajajajaja Mortal!!!!

Ahora hay que meterle al entrenamiento e ir superando las propias marcas y mejorando los grupos cada día un poco más... cada tanto un ensayo (una competencia entera) con suma de puntos para ver como estás, pero siempre con la mentalidad de que es un test tan importante como tu campeonato mas importante y darle la misma seriedad, uno de los errores que se cometen es pensar que los ensayos "No importa" y lo encaramos con "cero onda" (como dirían los chicos) por lo que nunca sentimos compromiso en estas tiradas son "de mentiritas" y poco aportan al trabajo que estas haciendo si no enfrentamos al "monstruo" de la presión.

Me alegra que todo esto te sirva y que puedas ir mejorando.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 18:49

Ufffffffffffffff,, jejeje resumen del día:

Seis series de diez blancos con diez disparos cada uno, más un pequeñito entrenamiento de tiro vertical , total tiros...400 tiros y mano ligeramente dolorida, JAJAJAJAJAJJAAJ

Puntuaciones pésimas pero para mi geniales:
Tirada Nº 1: 513
Tirada nº 2: 521
Tirada nº 3: 523
Tirada nº 4: 536 Mi nuevo record personal.
Tirada nº 5: 529
Tirada nº 6: 521

Saludos y gracias. Mañana me pondré con las fichas psicológicas.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 18 Abr 2011 15:15

JAJAJAJAJA Me alegra que vayas rompiendo tus propias marcas, esa es la idea, cada vez un poco mejor, no olvides que el tiro no es instantaneo, las mejoras llevan tiempo y trabajo, si querés resultados inmediatos, no es tiro.

Un fuerte abrazo y a no decaer.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 19 Abr 2011 08:17

Hola Tomate, ayer estuve haciendo una de tus fichas psicológicas y logré hacer 61, jejejjeje poco a poco espero ir subiendo. Ahora me mosqueo mucho cada vez que saco un 8 y antes no estaba mal. ¿Cómo puedo centrarme en hacer sólo 9 y 10?
Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 19 Abr 2011 15:55

Me alegro que vayas mejorando con las tareas, son complejas y te ayudan a cumplir metas, en fin...
La idea es que vos siempre tires 10 (que después no salgan es otro tema) vos siempre tenés que tratar de hacer un tiro perfecto. concentrarse en la técnica, paso por paso y buscar siempre la mejor ejecución, eso te va a dar seguridad y va a hacer que no te conformes tanto con los 8s. Usá el método de Tira y olvida, el disparo que estoy tirando es el único importante, el que ya tiré, no se puede volver y el que debo tirar después de este tampoco debería importar si aún no hago el que estoy preparando.

Espero que te sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 20 Abr 2011 10:03

Hola Tomate, noto un pequeño hueco en la palma de la mano cerca del indio, aunque aún no he probado a "rellenar" este. ¿Es posible que ese sea el motivo de algunos de los disparos a las 2 ?.

Un saludo
:birra^:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 21 Abr 2011 19:57

Estimado, no sé bien a que le llamas "el indio" pero en general la mano debe hacer contacto con toda la empuñadura salvo en el dedo índice que usás para disparar (trigger finger). El que debe estar libre desde la inserción con la mano, para poder flexionarlo sin que haga fuerza sobre la cacha, ya que sería causal de desvíos en los disparos.

Espero que te sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 21 Abr 2011 20:24

Hola a tod@s.
Voy al revés que todo el mundo, me explico, en pistola estándar, mis mejores puntuaciones son en las series de velocidad, cuando todo el mundo lo hace al revés, es decir mejor en precisión y baja la puntuación en las series de velocidad.
No llevo mucho tiempo en esto pero no lo entiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2011 04:12

Hernando escribió:Hola a tod@s.
Voy al revés que todo el mundo, me explico, en pistola estándar, mis mejores puntuaciones son en las series de velocidad, cuando todo el mundo lo hace al revés, es decir mejor en precisión y baja la puntuación en las series de velocidad.


En realidad no es tan así que vas al “revés del mundo”, hay un gran número de tiradores a los que les va mejor en Velocidad que en precisión, algunos tienen mas aptitud para una cosa que para otra, pasa en Estándar y en Fuego Central, amén de otras disciplinas que también combinan la velocidad con la precisión.
De ahí que muchas veces viene el consejo erróneo “Tira en 150 como en 20 o 10” , nada mas desacertado, uno debe aprender ambas técnicas y disparara en cada tiempo como corresponde, los de punta hacen eso.

Hernando escribió:No llevo mucho tiempo en esto pero no lo entiendo.
Saludos.


Justamente si llevas poco tiempo es que aún debes aprender las técnicas para cada tiempo, y disparar en consecuencia.
Tampoco estaría mal que dieras una probadita a la modalidad de pistola Tiro Rápido, allí todo es velocidad.
Espero que te sirva.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 23 Abr 2011 10:11

Tomate escribió:
Hernando escribió:Hola a tod@s.
Voy al revés que todo el mundo, me explico, en pistola estándar, mis mejores puntuaciones son en las series de velocidad, cuando todo el mundo lo hace al revés, es decir mejor en precisión y baja la puntuación en las series de velocidad.


En realidad no es tan así que vas al “revés del mundo”, hay un gran número de tiradores a los que les va mejor en Velocidad que en precisión, algunos tienen mas aptitud para una cosa que para otra, pasa en Estándar y en Fuego Central, amén de otras disciplinas que también combinan la velocidad con la precisión.
De ahí que muchas veces viene el consejo erróneo “Tira en 150 como en 20 o 10” , nada mas desacertado, uno debe aprender ambas técnicas y disparara en cada tiempo como corresponde, los de punta hacen eso.

Hernando escribió:No llevo mucho tiempo en esto pero no lo entiendo.
Saludos.


Justamente si llevas poco tiempo es que aún debes aprender las técnicas para cada tiempo, y disparar en consecuencia.
Tampoco estaría mal que dieras una probadita a la modalidad de pistola Tiro Rápido, allí todo es velocidad.
Espero que te sirva.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



Llevas razón Tomate, en las series de 150” me lo pienso tanto que al final la cago, mientras que en las de 20” y 10” el tiro sale o sale, no da tiempo a dudar. Tengo la tendencia de tirar en 150” como en las cortas y como bien dices es un error, será cosa de entrenar mas, solo llevo un par de meses practicando así que intentare hacer las cosas bien.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Abr 2011 06:09

Hernando escribió:Llevas razón Tomate, en las series de 150” me lo pienso tanto que al final la cago, mientras que en las de 20” y 10” el tiro sale o sale, no da tiempo a dudar. Tengo la tendencia de tirar en 150” como en las cortas y como bien dices es un error, será cosa de entrenar mas, solo llevo un par de meses practicando así que intentare hacer las cosas bien.
Gracias y un saludo.


No hay nada que agradecer, ojalá puedas entrenar bien, paso por paso 150 segundos y hacer las pruebas como corresponden, ganar confianza en precisión y redondear un buen resultado.
La prueba de estandar es bastante ingrata porque a veces uno hace una buena tirada de 150" y 20" y en 10" se va al tacho, otras veces es el revés, arrancás mal en 150" y vas acomodando en 20" y 10" por eso no debes perder la paciencia y trabajar, trabajar y trabajar, las cosas no salen de una, vas arrimando a que salgan bien, tiras 1 serie buena y 3 malas, en la siguiente ya son 2 y 2 y así hasta revertir esa tendencia a joderla en cuanto te lo piensas.
Espero que vayas progresando y nos cuentes como te va y si podemos ayudar en algo.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 24 Abr 2011 13:46

Hola.

Hoy he estado en el club y he hecho una tirada completa, los resultados aunque no buenos, han sido más normales:
150" 163
20" 155
10" 146

Llevo poco tiempo en esto, desde primeros de marzo, pero estoy contento porque voy viendo el progreso y me lo paso fenomenal, lastima haber empezado tarde en esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 24 Abr 2011 20:47

Me alegro que vayas encontrando el camino, no importa que los puntos sean pocos o muchos, lo importante es que cada vez vayas mejorando un poco más, paso por paso, incluso a veces no se ve mejora en los puntos, pero te sentís más cómodo disparando,como que las cosas salen más fácilmente, eso también es crecer.
No te preocupes por haber empezado tarde, creo que el tiro necesita de cierta madurez del tirador y que esta ocurre en diferentes momentos de cada persona, por eso no somos todos iguales, pero además no todo es puntos, hay amigos, compartir cosas, el cafe después de la práctica, el clima de los días de competencia, en fin... en lo personal he dedicado buena parte de mi vida a esto y los amigos y los buenos ratos pagan con creces cualquier esfuerzo invertido. Mucho mas que los resultados.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 24 Abr 2011 20:59

Tomate escribió:Me alegro que vayas encontrando el camino, no importa que los puntos sean pocos o muchos, lo importante es que cada vez vayas mejorando un poco más, paso por paso, incluso a veces no se ve mejora en los puntos, pero te sentís más cómodo disparando,como que las cosas salen más fácilmente, eso también es crecer.
No te preocupes por haber empezado tarde, creo que el tiro necesita de cierta madurez del tirador y que esta ocurre en diferentes momentos de cada persona, por eso no somos todos iguales, pero además no todo es puntos, hay amigos, compartir cosas, el cafe después de la práctica, el clima de los días de competencia, en fin... en lo personal he dedicado buena parte de mi vida a esto y los amigos y los buenos ratos pagan con creces cualquier esfuerzo invertido. Mucho mas que los resultados.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



Gracias Tomate por los ánimos.
Cuando digo que he empezado tarde, es que realmente he empezado tarde, este año cumplo 57 tacos, hasta ahora solo tiraba avancarga y este año me dio por esta modalidad, no tiene nada que ver con la avancarga.
Los puntos no me importan demasiado, lo que me gusta es hacerlo más o menos bien y divertirme lo más posible.
Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 25 Abr 2011 03:30

JAJAJAJAJAJA al fin te decidiste por un arma de verdad?? jajajajaja (chiste, chiste, juro que es un chiste!!!!!)
Es excelente que tengas ganas de darle a Estándar y de estar tirando, lo bueno del tiro es que mientras estés bien puedas sostener el arma y ver decentemente las miras, la vida útil del tirador es larga. No hay que volverse locos por el resultado y disfrutar el viaje.

Un fuerte abrazo y a no dejar de insistir.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 25 Abr 2011 08:56

Tomate escribió:Estimado, no sé bien a que le llamas "el indio" pero en general la mano debe hacer contacto con toda la empuñadura salvo en el dedo índice que usás para disparar (trigger finger). El que debe estar libre desde la inserción con la mano, para poder flexionarlo sin que haga fuerza sobre la cacha, ya que sería causal de desvíos en los disparos.

Espero que te sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Hola Tomate, si me refería al dedo del disparador, hay veces que pego tal gatillazo que yo mismo me sorprendo de lo mal que lo hago JAJAJAJAJAJJA Ahí sigo dándole aunque no mejoro mucho , me he quedado estancado , sigo en 520-530 , no he podido encontrar un momento de relajación, pero seguimos intentándolo. Estoy intentando depurar la técnica de postura, posición y la de estiramiento del brazo, que creo que es la que más necesito depurar, puesto que cuando lo estiro bien , consigo una parada alucinante que yo mismo me sorprendo.
Un abrazo.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados