PROBLEMON CON EL CHOPO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMON CON EL CHOPO

Mensajepor gallofa » 15 Oct 2007 21:09

Estiamdos intelectuales de nuestro amado arma nacional.
Mi prolema es el siguiente y me trae por la calle de la amargura:_(.
Compré un nuevo cetme 307 hará menos de un mes y ocurre que cuando dispara 5 cartuchos seguidos la maldita palanca de expulsión (no uña extractora) se desajusta y se superpone al cierre y cabeza del mismo hacia el lado izquiero (mirando desde el cargador), así que procedo a su desmontaje pistolete incluído, ajusto el soporte de esta palanca durante un gran rato, vuelvo a la galería y al quinto disparo la misma historia.:R
La munición es correcta, (sb no demasiado antigua), incluso lo hace cuando logré una caja de la preciada 307.
Me pongo en vuestas manos.
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

Barcino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor Barcino » 18 Oct 2007 03:02

Hola Gallofa, a un amiguete mio eso le paso al primer disparo, bueno se trata de reducir el juego lateral que tiene la palanca expulsora y que la hace clavarse en la cabeza del cierre, en el que yo arregle, fué suficiente doblar la chapita que va sujeta al pasador de la susodicha palanca expulsora, si ello no basta, tendras que poner un pequeño grosor para que la palanca simpre coincida con sus acanaladuras en la cabeza del cierre, espero que mi comentario te sea de utilidad.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor gallofa » 18 Oct 2007 20:07

Entiendo entonces que la solución es doblar el expulsor y si esto no surte efecto, poner el tope.
Probaré en cuanto tenga oportunidad de ir al campo de tiro pues volví a corregir el anclaje de la misma.
Este problema deduzco viene porducido por la falta del tope de palanca del tiro a ráfaga y el resto tienen olguras por todos sitios.
Mil gracias amigo.:sn:plas
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor balin » 25 Oct 2007 13:21

Hola Gallofa, supongo que cuando dices que eso te ocurre con munición "sb", te estas refiriendo a munición Sellier Bellot del 307, porque por supuesto sabes que el uso de munición del calibre .308 (Santa Barbara 7,62 x 51, por ejemplo) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EN ARMAS SEMIAUTOMATICAS SEGUN NUESTRA LEGISLACION.
Es que te había entendido mal, ¿sabes no?.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor MiguelDi » 25 Oct 2007 13:25

[citando a: balin]
Hola Gallofa, supongo que cuando dices que eso te ocurre con munición "sb", te estas refiriendo a munición Sellier Bellot del 307, porque por supuesto sabes que el uso de munición del calibre .308 (Santa Barbara 7,62 x 51, por ejemplo) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EN ARMAS SEMIAUTOMATICAS SEGUN NUESTRA LEGISLACION.
Es que te había entendido mal, ¿sabes no?.


Las mayusculas sobran y no te digo más.
Una bala, dos topillos

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor gallofa » 26 Oct 2007 10:29

[citando a: MiguelDi]
[citando a: balin]
Hola Gallofa, supongo que cuando dices que eso te ocurre con munición "sb", te estas refiriendo a munición Sellier Bellot del 307, porque por supuesto sabes que el uso de munición del calibre .308 (Santa Barbara 7,62 x 51, por ejemplo) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EN ARMAS SEMIAUTOMATICAS SEGUN NUESTRA LEGISLACION.
Es que te había entendido mal, ¿sabes no?.


Las mayusculas sobran y no te digo más.



Dices bien, pero todos sabemos que el conseguir un par de míseras cajas del 307, resulta difícil por no decir imposible.:(:(:(:(:(:(:(:(
De todas formas te diré, que fueron con la única intención de estrenar y comprobar el invento, pero ni con la sb, ni con la escasa y preciada 307.
En cuanto a la autoreparación que me dijeron, tengo que decir que fue inútil, así que resolví el problema llevando nuestro TIZON HISPANO nuevamente a la armería, y realizar el cambio correspondiente, por otro nuevo.
El actual, escupe como un condenado y por fin, soy un hombre feliz.
Gracias por la aclaración y por el consejo de bricolaje.
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor gallofa » 26 Oct 2007 14:23

Hola de nuevo.
Llegó a mis manos un kit del g3 de fibra, si bien, a la hora de meter la cabeza del muelle recuperador en el cierre hay que hacer una fuerza descomunal y lo mismo para sacarlo así como a la hora de ajustar la culata al cajón de mecanismos, tienen que agarrar dos paisanos hasta llegar justo hasta los agujeros de los pasadores y lo mismo para desmontarlo.
El g3 alemán es un clon del cetme o viceversa y no entiendo a que se debe este desajuste de proporción, entendiendo como tales, a ínfimas décimas de milimetro, pero suficientes para amargarte a la hora de desmontar y montar.
Alguno de los intelectuales de nuestro TIZON HISPANO conoce alguna solución?????.
Gracias de antemano....
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

Barcino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor Barcino » 27 Oct 2007 22:39

Hola Gallofa, no dobles la palanca expulsora, solamente ajusta el asentamiento para que no tenga oscilación, en cuanto al kit del G3 el muelle recuperador lleva una arandela de plastico se la pedes quitar y el asentamento de la culata tienes que modificarlo algo, en el foro de Izquierdo explica muy claramente como hacerlo. Saludos

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMÓN CON EL CHOPO

Mensajepor gallofa » 29 Oct 2007 16:25

Gracias barcino:
La maniobra que me aconsejabas para la palanca expulsora, se la hice en varias ocasiones, pero volvía a las andadas al tercer disparo, es decir, a medida que talonaban los casquillos, bailaba la palanca y se acaballaba en la cabeza del cierre.
Pero ya dije que al estar en garantía, lo cambié por otro nuevo y este escupe de maravilla.
La modificación que logré entender, concierne al cajón de mecanismos, pero me niego a pasar la dremel a lo esencial del TIZON, y la consulta iba encaminada a la modificación en las piezas de la culata.
A ver si hay álguien, sabe hacer esta modificación y nos explica paso a paso como se hace el desmontaje, cortes, limados, etc,,,:lol:sn.
En cuanto a la anilla no me hizo falta desmontar nada, simplemente pasé un poquito la lima para lograr el paso de la anilla, muelle y varilla hacia el bloque del cierre.
Mil gracias foreros.
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados