VENDIDA... MU 55-1

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

VENDIDA... MU 55-1

Mensajepor mylos » 26 Feb 2014 20:51

A muy pesar mío pongo a la venta esta exclusiva y excepcional arma Vostok MU-55-1 o MC-55 1M
Los que la conocen saben por qué digo lo de exclusiva y excepcional.
En cualquier hilo refernte a las armas de libre aparecerá como la usada por Melentiev y ostentadora del récord mundial hoy en día con 581 puntos, (sin final olímpica).
El arma, a pesar de sus años está perfecta de funcionamiento, precisión y pavonado.
Las cachas están adaptadas a mi mano, talla M, pero eso ya se sabe, hay que adaptarsela a cada uno o poner unas Rink.
Va con un maletín, varias alzas y puntos de mira, muelles y Manual de instrucciones y despiece.
cualquier aclaración o duda, preguntar.
Última edición por mylos el 28 Feb 2014 17:26, editado 3 veces en total.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Vendo una MU 55-1 para Libre

Mensajepor mylos » 27 Feb 2014 13:39

Añado detalle del modelo y de las miras que me habéis pedido.
comentar que los ajustes, tanto del gatillo, miras y cachas se hacen con la mano izquierda, sin necesidad de herramientas.
las cachas puedes aflojarlas si tienes la mano hinchada o apretarlas si hace frío...
las miras se pueden acercar o alejar con un recorrido de 10 cm para un total de 42 cm entremiras (hay que tener brazo para usarlas así)
el gatillo se puede regular en cualquier dirección.

Gabi_tiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo una MU 55-1 para Libre

Mensajepor Gabi_tiro » 27 Feb 2014 14:15

Apuntame el primero en la lista. Te envio un privado.

Saludos......................................G A B I

Gabi_tiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo una MU 55-1 para Libre

Mensajepor Gabi_tiro » 27 Feb 2014 21:28

Hola MILOS,no se si te llego el privado, confirmamelo o enviame por el mismo medio el telefono y te llamo.

Saludos .......................G A B I

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Vendo una MU 55-1 para Libre

Mensajepor mylos » 27 Feb 2014 22:06

Gabi_tiro escribió:Hola MILOS,no se si te llego el privado, confirmamelo o enviame por el mismo medio el telefono y te llamo.

Saludos .......................G A B I

Me llegó el privado y te contesté al e mail y al privado.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo una MU 55-1 para Libre

Mensajepor FENRIS » 27 Feb 2014 23:02

Que tal.

La denominación correcta del modelo de esta estupenda pistola de libre que vende el compañero Mylos creo que es MTs55-1. En muchos lugares vemos y escribimos el nombre del modelo de forma errónea como MU o incluso MC, siendo esto debido a que en el alfabeto cirílico ruso existe una letra denominada "tse" que guarda gran parecido con una de nuestras U mayúsculas, escrita con las esquinas inferiores cuadradas y con un rabito en la esquina inferior derecha (en la imagen de la pistola se puede ver), siendo su transcripción fonética "ts" (suena como "tsunami", por ejemplo). En algunos alfabetos este sonido "ts" se corresponde con una C, de ahí la denominación de "MC". Estas pistolas se fabricaron entre los años 1.961 y 1.990, y existen tres versiones que deben de tener diferencias mínimas y que yo no puedo enumerar (una de ellas creo que radica en que en el primer modelo que el cierre se abre al igual que las Toz 35 accionando una palanca en la parte inferior de la empuñadura y en las siguientes esta palanca está situada en la parte delantera del guardamontes). En principio se fabricaron con la denominación de MTs55 a secas, que es el primer modelo (no se si el 55 tendrá algo que ver con el año 1.955, aunque creo que puede ser posible; quizá fuera el año en que su diseño comenzó a gestarse). Una de estas pistolas fué al parecer la utilizada por Melentiev para lograr su récord del mundo de pistola libre de 581 puntos en los JJOO de Moscú de 1.980. Más tarde se fabricó el modelo MTs55-1, que es el modelo de pistola que vende el compañero, tratándose en efecto y en principio del modelo más exclusivo de los tres, ya que es del que menos unidades se fabricaron (menos de 500). Y por último, se fabricó una tercera versión, el modelo MTs55-1M. Esta M añadida quizá signifique al igual que sucede con las Toz 35M, evolución con muy poquitas diferencias de la Toz 35, la letra inicial de "moderna" en ruso. A diferencia de las Toz 35, la cuales fueron fabricadas como churros, las MTs55 se fabricaban con cuentagotas, y su calidad de construcción y acabados es superior. Fueron diseñadas y fabricadas por una entidad fabricante de armas (que a día de hoy aún existe) denominada algo así como "Oficina central de diseño e investigación de armas deportivas y de caza". Vostok es el nombre con el que muchas armas soviéticas se exportaban al extranjero. Muchos deportistas soviéticos usaron estas pistolas con gran éxito (Kosykh, Melentiev,...), además de otros grandes tiradores no soviéticos como Skanaker o Dumoulin, quien por cierto a día de hoy y tras haber tirado con otros modelos de pistolas libres mucho más modernas (Pardini, Morini) continúa tirando con su vieja MTs55.

En resumen, una joya de arma :apla: .

Salu2. :birra^:
Adjuntos
A muy pesar mío pongo a la venta esta exclusiva y excepcional arma Vostok MU-55-1 o MC-55 1M
Los que la 50
DUMOULIN.-
Manuel_MTs-55-1M_English.pdf
(1.4 MiB) Descargado 63 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVADA... MU 55-1 para Libre

Mensajepor mylos » 27 Feb 2014 23:18

hola Fenris, ya me estrañaba que no entraras con tus sabias aportaciones en este post que ayer me dio la locura de poner y ahora ya me estoy arrepintiendo de haberla puesto a la venta. Es más si el compañero que me la ha reservado decidiera echarse atrás me la quedaría, pero si no ya me llevo mis horas de trabajo y disfrute con ella.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVADA... MU 55-1 para Libre

Mensajepor ALBEITAR » 28 Feb 2014 07:00

Es cierto, la corporación que las diseñó, sigue funcionando, pero ahora están centrados en armamento militar. El año pasado les mandé un correo preguntando si tenían repuestos para este arma, y amablemente me contestaron (negativamente, claro...)
Enhorabuena al nuevo propietario. Por cierto, tengo un compañero que posiblemente ponga una a la venta, y curiosamente, es una MTs-55-1M, la última versión construida, de la que se hicieron un número muy muy limitado de unidades.

Un saludo

ValentinBilbao
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2015 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDIDA... MU 55-1

Mensajepor ValentinBilbao » 21 Ene 2015 19:50

Editado por la Moderación.
Última edición por puzzling el 23 Ene 2015 11:47, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por incumplimiento de las Normas.


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados