Mejorar rendimiento de carabina

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor FranGun » 16 Ene 2014 12:51

Hola a todos,

me gustaría saber que clase de mejoras/customizaciones han realizado en sus armas para conseguir, por ejemplo, más velocidad, más potencia, más precisión... e incluso más comodidad a la hora de disparar. Podría ser este post un sitio en el que un novato mirase, luego de conocer bien su carabina, y poder ver que se puede hacer para mejorarla si quiere. :sniper

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor loboferoz » 16 Ene 2014 15:17

Lo que preguntas es muy amplio. Yo te aconsejaria que preguntaras a San Google y si tienes dudas las preguntas que te responderemos con mucho gusto

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor FranGun » 16 Ene 2014 23:01

Es que con ese fin era la pregunta, con que cada uno dijese pequeñas cosas en general para mejorarlas, pero tienes razón no creo que mucha gente participe de esta forma.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor makeynai » 17 Ene 2014 09:44

No puedes conseguir todas las mejoras juntas, pues la velocidad/potencia se llevan mal con la precisión. Si quires precisión tendrás que quitarle potencia, si está por encima de los 16 julios en carabinas normales de muelle. Busca en el foro "Afinar carabina", "Encamisar", "Embotonar".
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor FranGun » 18 Ene 2014 11:50

Makeynai, a eso me refiero. Está claro que no podemos hallar la carabina perfecta, por eso digo que estaría bien exponer lo que se puede conseguir y lo que se puede perder realizando determinadas mejoras. Muchas gracias por los términos.

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor elperromalo » 23 Ene 2014 16:34

Hay varias cosas importantes para obtener un rendimiento óptimo en cualquier carabina, lo básico, un buen mantenimiento mecánico, limpieza de cañón y almacenaje en un lugar adecuado.
Con esto no vas a conseguir más potencia pero mantendrás la que tienes y conservarás también la mecánica y la precisión.

Saludos

Avatar de Usuario
Purosniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 27 Oct 2012 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor Purosniper » 23 Ene 2014 23:06

Como bien dice el compañero la limpieza es fundamental.
Yo tambien le doy muchisima importancia al mantenimiento y conservacion de juntas toricas, sellos y pulido de ciertos componentes.
Saludos y a disfrutar de las puestas a punto.
Dame un punto de apoyo...

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor dameunton » 25 Ene 2014 08:33

Pues eso, Perromalo, ¿cual es, a tu mejor juicio, la conducta más acertada para la limpieza del cañón? Sería acertado usar los proyectiles limpiadores impregnados en "ballistol", disparar uno o dos impregnados, y luego, dos o tres secos...? ¿o sabes de algún otro proceder mejor?

Gracias, saludos

(PD: soy S. J. H. N. de Granada; recibí rápido y en perfecto estado los JSB y la montura, gracias).

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor elperromalo » 25 Ene 2014 14:29

dameunton escribió:Pues eso, Perromalo, ¿cual es, a tu mejor juicio, la conducta más acertada para la limpieza del cañón? Sería acertado usar los proyectiles limpiadores impregnados en "ballistol", disparar uno o dos impregnados, y luego, dos o tres secos...? ¿o sabes de algún otro proceder mejor?

Gracias, saludos

(PD: soy S. J. H. N. de Granada; recibí rápido y en perfecto estado los JSB y la montura, gracias).


Hola compañero, en primer lugar decirte que me alegro de que el servicio halla sido de tu agrado, muchas gracias a ti.

Con respecto al tema del mantenimiento del cañón opino que sólo disparando fieltros no se limpia absolutamente nada aún estando impregnados, ya que normalmente salen supersónicos sin a penas arrastrar suciedad.

Lo más efectivo es utilizar dichos fieltros o trapos arrastrados por el cañón, ya sea con baqueta o con mamba. Personalmente en todos mis rifles utilizo también baqueta de pelo duro para limpiar a fondo, una vez limpio nunca dejo el cañón seco, siempre lo quedo impregnado en una fina capa de ballistol.

Saludos.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor dameunton » 26 Ene 2014 07:42

Agradecido por tu explicacion, "elperromalo", gracias.

Saludos,

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: Mejorar rendimiento de carabina

Mensajepor elperromalo » 26 Ene 2014 19:35

dameunton escribió:Agradecido por tu explicacion, "elperromalo", gracias.

Saludos,


No hay de que compañero

Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados