Maderas al aceite linaza

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Maderas al aceite linaza

Mensajepor alberttossi » 22 Nov 2013 00:58

Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con goma laca, es muy difícil de retocar y repararlas, pues siempre se nota y no se le puede meter "plancha y vapor" para sacarle los bollos y luego darle más barniz o laca encima. Como sus maderas son bastante bonitas, decidí liarme a lijarla entera y terminarla con Linaza rebajada al 30% con trementina! lijando a cada capa con lana de acero y esponja respetando los tiempos de absorción y secado. 6 días de trabajo y paciencia que han merecido la pena. Os muestreo resumido el proceso
Un saludo a todos
Alberto
Adjuntos
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 00
Más lija..después de humedecerla y secado
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 01
Lija y más lija,esponja para quitar los pelillos...
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 02
Así era con su terminación de fabrica
Última edición por alberttossi el 22 Nov 2013 01:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza..terminación

Mensajepor alberttossi » 22 Nov 2013 01:01

Este es el resultado, aún que tardará días y días en secarse del todo y fijarse el aceite endureciendose, hay que seguirle dando pero ya solo trapo
Adjuntos
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 10
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 11
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 12

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza..más fotos

Mensajepor alberttossi » 22 Nov 2013 01:04

.....bonita no?
Adjuntos
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 20
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 21
Bueno pues la huntsman xl, tenía ligeras marcas de uso en su piel y como estaba acabada la madera con 22

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor elperromalo » 22 Nov 2013 07:18

Ya sabes mi opinión amigo mío.... un magnífico trabajo.
El resultado es el que se le supone a una persona tan exigente como tu, simplemente excelente.

Saludos.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor celakanto » 22 Nov 2013 13:27

A quedado de lujo. :apla:
Una pregunta, cuando dices que has rebajado el aceite de linaza con trementina, ¿has utilizado aguarras?.

Un saludo.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor zorrero52 » 22 Nov 2013 13:44

Te felicito, yo odio el barniz en las culatas, así que hago lo mismo, preparación y aceite de linaza PURIFICADO, es el que se utiliza en las pinturas al óleo. Saludos.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor alberttossi » 22 Nov 2013 17:46

Amigo celakanto, lo que utilizo es aceite de linaza y trementina, aguarras no. La mezcla en las primeras 3 capas es del 50/50 %, en las siguientes bajo la trementina al 30% y termino con un par de capas de lianza al 100%. El metodo de palicacion es aplicando la linaza con los dedos y masajenado la madera una capa muy fina, con mojarse los dedos un par de veces sobra.Dejo secar un par de horas y quito el resto de aceite que no "chupado" la madera frotando con un trapo, uso camisetas viejas de algodon.Dejo secar hasta 24 h y le pasao lija fina de esponja o lana de acero micro, limpio y quito restos del polvilloo etc y vuelvo a aplicar otra capa y asi hasta que con unas 15/20 capas queda brillante y satinada.
Logicamente la madera para empezar no debe tener restos de barniz,pintura,lacas etc, estar bien lijada y reasada de toques y muescas a lija o mediante el metodo de palicar calor sobre el "bollo" poniendo un trapo mojado y encima la plancha electrica, con cuidado y de pcoco en poco, el vapor levanta la madera y es mas facil terminar de arreglarlo a lija.
Importante la primera mano de lija fuerte para quitar el varniz o si se ha usado decapante, repasar toda la madera con una esponja humedaeliminando el pelo de la madera que se puede formar y dejar secar para empezar con las capas. En internet hay muchos videos de como de distintas formas puede acabarse una culata al aceite. Yo acabe de aprender asi despues de lo que ya habia visto a profesionales hacer con mis armas de caza. No es dificil y tampoco se pretende que quede como a un artesano armero, pero se consiguen resultados mas que dignos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor pcpfori » 22 Nov 2013 20:30

Amigo eso no hay dinero que lo pague, magnifico, una buena madera al aceite o cera es impresionante

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor Esther » 22 Nov 2013 21:25

Exquisito resultado :apla:
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor gaviota » 22 Nov 2013 23:33

celakanto escribió:A quedado de lujo. :apla:
Una pregunta, cuando dices que has rebajado el aceite de linaza con trementina, ¿has utilizado aguarras?.

Un saludo.
alberttossi escribió:Amigo celakanto, lo que utilizo es aceite de linaza y trementina, aguarras no.


El Aguarrás és Esencia de Trementina.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor alberttossi » 22 Nov 2013 23:53

Así es, pero la trementina es un aguarrás natural, a eso me refería cuando comente lo que tu bien matizas.La trementina (aguarrás vegetal) es más aceitosa y de mejor calidad que lo que normalmente compramos como aguarrás, que suele ser de origen mineral.
La prueba lo tienes por ejemplo, que para pintar al óleo se usa siempre trementina y para limpiar los pinceles aguarrás.
Nunca he visto ni leído que nadie emplee para tratar la linaza etc aguarrás del que usamos normalmente para mezclar pinturas en labores domésticas y usos por el estilo.Además huelen diferente el aguarrás es mucho mas intenso,podríamos concluir que la trementina es un aguarrás muy refinado.
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor gaviota » 23 Nov 2013 01:36

gaviota escribió:El Aguarrás és Esencia de Trementina.
alberttossi escribió:Así es, pero la trementina es un aguarrás natural, a eso me refería cuando comente lo que tu bien matizas.La trementina (aguarrás vegetal) es más aceitosa y de mejor calidad que lo que normalmente compramos como aguarrás, que suele ser de origen mineral.


De Aguarrás solo hay uno y és Esencia de Trementina. Suele etiquetarse como Aguarrás puro.

El llamado comúnmente Aguarrás mineral és lo que se etiqueta como Símil de Aguarrás. No és de origen vegetal, és un subproducto del petróleo.

Creo que ambos pueden usarse para rebajar el aceite de linaza. A fin de cuentas se terminan evaporando.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor celakanto » 23 Nov 2013 01:43

gaviota escribió:
celakanto escribió:A quedado de lujo. :apla:
Una pregunta, cuando dices que has rebajado el aceite de linaza con trementina, ¿has utilizado aguarras?.

Un saludo.
alberttossi escribió:Amigo celakanto, lo que utilizo es aceite de linaza y trementina, aguarras no.


El Aguarrás és Esencia de Trementina.

Antaño, el aguarras era efectivamente esencia de trementina, de origen vegetal, como la mayoría sabréis, extraido de la resina del pino. Actualmente el aguarras se destila de hidrocarburos, y tiene otras propiedades. De ahi mi anterior pregunta.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor celakanto » 23 Nov 2013 01:49

Vaya!! No he visto vuestras anteriores respuestas, y me he repetido.

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor Rober12 » 26 Nov 2013 21:53

:apla: :apla: esta de P-isma M. que bien te ha quedao,de que marca es el aceite que usaste?
Charlie no hace surf!!!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor kijoseki » 28 Nov 2013 12:14

la pregunta de si nos ha gustado, es aberrante.. :D :D :D :D es la carabina , para mi gusto, más bonita que existe. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor alberttossi » 28 Nov 2013 16:58

Coincido contigo compañero kijoseki, es el PCP mas elegante y bonito sobre todo para los que nos gustan las armas "clasicas".Coincide tambien que es un arma muy precisa,tanto como cualquier otro PCP de alta gama y para no ser un arma regulada, sabiendole buscar las "cosquillas" y cargando a presiones idelaes, es muy regular. En el caso de esta de 190 bars a 125 bars da 35 tiros muy consistentes.Con el JSB de 16 grains no se sale de 262 a 268 m/s en ese tramo y si no somos tan quisquillosos con el crono, podemos cargar a 210 y nos da unos cuantos mas, sin que hasta 50 metros se note el POI en mas de 2 cm.
El visor que lleva es un busnhell de 10x40 aumentos fijos, reticula mildot y torretas, muy compacto y ligero que a esta carabina le queda perfecto por tamaño.Lo mejor que tiene para el precio (menos de 300 eurs) es que las torretas cumplen perfectamente con los "clicks", siendo estos bastante reales 1/4" a 100 metros x click. Con lo cual haciendote la tabla o anillo correspondiente, son absolutamente practicos y utilizables, cosa que es dificil en otros visores de este precio, diria yo que imposible.Yo he comprobado hasta 70 metros que con clicks en este visor cumple perfectamente pudiendo romper nueces sin problemas a diferentes distancias,simplemente moviendo la torreta los clicks calculados.
El otro dia en el campo donde tenemos los puestos de paloma, la gente que estaba alli almorzando, disfruto mucho rompiendo platos "mini" y aalguna vaina de cartucho del 12 a 80 mts.Y todos con simple apoyo sobre el capot del coche hacian blanco en la mayoria de ocasiones.
Es mas precisa de lo que uno se imagina en principio,tanto como mi Edgun o miu Royal 500.
La otra huntsman que tenia, tambien lo era y hace poco se fue a vivir a Avila, creo que su dueño esta muy contento tambien.
De los 4 PCP tenian que salir de mi casa dos, uno era la hutsmansimplemente por tener dos iguales, ahora saldra o la Fx500 o la Edgun, solo caben dos en mi hogar, pero esta Huntsman se queda fijo..la otra aun no se cual sera..me esta costando decidirme.
Un abrazo
Alberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maderas al aceite linaza

Mensajepor alberttossi » 28 Nov 2013 17:03

Se me olvidaba agradecerle a Antonio (EL PERRO MALO AIRGUN), el consejo sobre este modelo de visor.Yo no lo tenia muy claro, pero tenia toda la razon, no hay nada en el mercado por ese precio de la marca y calidad que reune este pequeño busnhell.Gracias Antonio por el consejo y por tantos ratos que dedicas a este mundo sin recompensa economica.
Desde aqui un abrazo para ti Amigo


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados