IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2013 21:42

Este finde comprobé que POR NO ENGRASAR BIEN EL sello que viene con el gas ram, este se había desgastado y como no tenía otro, puse uno de los antiguos sin usar. Pues bien,
NI SE OS OCURRA: no absorbe el golpe y en 15 tiros he roto los tornillos de las miras (delantera y trasera) y los dos pasadores que lleva el casette del gatillo.
Voy a pedir sellos de los nuevos y voy a poner una goma absorvente en la parte trasera, entre el gasram y el gatillo.

Repito que no creo que sea por el tema gasram, ya que estuve disparando unos 50 o 60 tiros el domingo sin problemas. Ha sido al montar el sello nuevo.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor varadero61 » 19 Mar 2013 23:38

Hola, algo parecido me paso a mi con el primer gas ram que monte en la hatsan 150, el problema fue que le presione mas de los 5mm que recomiendan(como un cm) y pegaba unos golpes de miedo, se me rompio despues de unos 500 disparos el piston y el amortiguador, pues golpeaba con el final de la camara demasiado fuerte.
He montado otro y va perfecto despues de mas de 2000 disparos. Ten cuidado con esto.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2013 00:03

varadero61 escribió:Hola, algo parecido me paso a mi con el primer gas ram que monte en la hatsan 150, el problema fue que le presione mas de los 5mm que recomiendan(como un cm) y pegaba unos golpes de miedo, se me rompio despues de unos 500 disparos el piston y el amortiguador, pues golpeaba con el final de la camara demasiado fuerte.
He montado otro y va perfecto despues de mas de 2000 disparos. Ten cuidado con esto.

Pues coincide parte con lo tuyo, porque el sello nuevo es 2 o 3mm más delgado que el antiguo....

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Mar 2013 14:53

Eso lo veía un ciego. Y en cuanto a sellos y gas ram, lo que te rondaré morena. No he tenido uno. Pero "me se translució en las mientes" Un muelle "va", "vuelve" y hasta vuelve a "ir". El gas ram es zapatazo y tente tieso, no tiene rebote, no aligera presiones, no hay efecto "bouncing" Y los sellos actuales, hasta los específicos gas-ram, van a tener problemas de esta índole.

Copio y pego:

En cuanto al Gas Ram tan traído y llevado mi resumen es que sí, están hechos para comprimir y descomprimir decenas de miles de veces, lo que no evitará abrir de igual modo para cambiar el sello. Los sellos sintéticos en armas mágnum (19-24J) aguantan con facilidad dos y hasta tres cambios de muelle, pero el zapatazo varía de resorte de gas al de muelle. Desconozco si los gas ram llevan sellos de componentes distintos a los sellos de armas convencionales, pero lo que es innegociable es que el muelle comprime mucho el sello pero durante muy poco tiempo, lo que hace que el estrés plástico, la capacidad de deformación del sello, se vea relativamente poco comprometida, el muelle rápidamente se retira, vuelve para atrás, hasta lanza de nuevo el pistón para adelante (Cardew) pero esto a mí no me interesa porque el balín hace (relativamente) mucho que ha salido por la boca de fuego. Lo que me interesa es que la compresión del sello se produce en muy poco tiempo. El Gas- Ram por su golpe seco, que por lo expuesto anteriormente en precisión no aporta nada, tengo la impresión de que fuerza más el sello, sin aliviar el estrés inmediatamente tras comprimirlo, lo que con el tiempo e inevitablemente dará cabo de la elasticidad del sello. Un sello no elástico se rompe.

Teniendo en cuenta que de abrir no nos salva el Gas Ram, la utilidad sería no comprar muelles, que oscilan entre los 3€ de un Cometa a los 8 de un Gamo largo, sin entrar en Dianas o HW que se van a veintitantos. El incremento de precio del muelle de gas en el precio final de una carabina de aire debería suponer que el resorte de gas no va a tener averías, y eso, en una tecnología descubierta hace 40 años no se ha comprobado todavía, ya que los monstruosos Gas Ram de Shark (90J) eran rifles ingobernables, cuyo esfuerzo de carga los hacía poco amigos de largas series o uso intensivo, y propensos a escupir los sellos por el cañón en pocos tiros. Ah, y me gustaría saber cómo se mete un resorte de 90J en una cámara de potencia.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor jaferdo » 20 Mar 2013 17:58

hola buenas tardes una pregunta que se me ocurre ¿al ser el sello muevo mas estrecho y comprimirse mas que el antiguo no podria pasar algo parecio a esto?
https://www.armasligeras.es/index.php?option=com_content&view=article&id=68:precauciones-al-cambiar-un-cuero&catid=38:bricolaje&Itemid=63
yo tengo un gas ram montado en una quick de 500Nw con el sello antiguo llevo unos 2000 disparos y de momento sin problemas aunque anteriormente tube montado uno de 600Nw y me paso lo mismo que a kijoseki pero los tornillos que a mi me partio son los que sujetan la pieza que ancla la palanca de carga al cañon
un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2013 18:33

Hola Jaferdo:

No, no creo que sea eso.
He hablado esta tarde con Norica y me han atendido maravillosamente. Os pongo lo que me han dicho, ya por escrito:

"1.- A la junta GRS hay que aplicarle vaselina solida solo en la parte lateral y nunca en la parte frontal para que no se produzca el efecto diesling. La junta convencional no resiste el piston GRS ya que la revienta lateralmente por el labio. Debido al fuerte impacto que produce el sistema GRS, NORICA recomienda la no instalación de visores estándares para evitar posibles roturas en el visor. Os mandaremos una nueva junta GRS sin cargo para que le des al cliente."

Sobre las roturas:

"1.- Los tornillos del alza se han roto porque no estarían lo suficiente atados (con loctite 243 de roscas para amortiguar la vibración) por el uso
continuado de la carabina, que tiende a aflojarlos y al tener algo de holgura se produce un esfuerzo de cizallamiento que se multiplica en gran medida al colocarle el NITRO PISTON.

2.- Con respecto a los pasadores del disparador, hemos realizado pruebas en la carabina Spider y no hemos observado que se cizallen, no obstante tomamos
nota de la incidencia para tomar acciones correctoras pertinentes. Los pasadores pienso que se han partido a consecuencia de que tienen holgura con sus agujeros y al no estar solidarios se produce un esfuerzo de
cizallamiento.

3.- Si ponemos una arandela de goma para que amortigüe los golpes del GAS RAM entre la junta y el vástago, la carabina da menos velocidad y si ponemos
entre la arandela del GAS RAM y el disparador la carabina no cargaría. "

O sea, sólo sello nuevo y gasram directo. Como lo tenía yo al principio y no me había roto nada. Si lo hubiera lubricado bien, ahora os comentaría resultados y no roturas... :oops:

En cuanto me llegue el sello nuevo y los pasadores, vuelvo a la carga. Yo creo que funcionará. Ellos lo han probado muchisimo y están convencidos.
Me aseguran que funciona en todas las carabinas Norica de Dragón para arriba.

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor tragator » 20 Mar 2013 18:55

hola
¿de donde se puede comprar y a que precio, el gasram de Norica? Gracias.
un saludo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2013 19:19

En armería mateo por menos de 30€,sello nuevo incluido.

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor tragator » 20 Mar 2013 19:25

OK. Gracias.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor jaferdo » 20 Mar 2013 20:02

hola kijoseki
entonces ahora entiendo lo que me pasaba a mi con el gas ram de 600Nw y por eso se me rajaba el sello lo malo es que al no tener crono y como la averia me paso con unos 50 disparos no pude ver la potencia que daba con el de 500Nw da entorno a los 16 julios un poco corto para el 5.5 pero para 25 metros es bastante ademas no hace apenas ruido y casi no tiene retroceso
por cierto el gas ram de norica lo que va embutido en el embolo ¿es el bastago?te lo digo porque por lo que e visto la arandela la lleva en el culote
un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2013 21:57

jaferdo escribió:hola kijoseki
entonces ahora entiendo lo que me pasaba a mi con el gas ram de 600Nw y por eso se me rajaba el sello lo malo es que al no tener crono y como la averia me paso con unos 50 disparos no pude ver la potencia que daba con el de 500Nw da entorno a los 16 julios un poco corto para el 5.5 pero para 25 metros es bastante ademas no hace apenas ruido y casi no tiene retroceso
por cierto el gas ram de norica lo que va embutido en el embolo ¿es el bastago?te lo digo porque por lo que e visto la arandela la lleva en el culote
un saludo

La quick no pasa de 16j por diseño.el vástago va dentro del pistón.Tw he puesto un email.Saludos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor hornet » 08 Ene 2015 12:29

hola amigos, retomo este tema, porque tras tunear mi marvic gold (gracias a vuestros consejos), y tirar maravillosamente unos 1500 tiros, estoy teniendo problemas de precisión, y pérdida de potencia, y estoy convencidisimo de que es por el sello.(especifico para gas-ram). si alguno sabe donde lo puedo comprar sin portes excesivos, se lo agradeceria en el alma.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor josegun » 08 Ene 2015 14:38

El sello Norica nuevo del Gas Ram...en Adeportes.es
Manda por Correos también,habla con Rafael por tlf. y por certificado no saldría mas que un euro y pico

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor jaferdo » 08 Ene 2015 17:17

hola hornet si puedes pon un gas ram de los ultimos ahora los cargan a 550Nw en lugar de los 600Nw de antes
con el de 550Nw te va a dar 24 julios mucha menos patada y te valen los sellos antiguos
y como dice josegun adeportes envia por correo si es poca cantidad y piezas pequeñas
un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor hornet » 08 Ene 2015 19:32

os agradezco de veras la ayuda, no lo encontraba en ningun sitio con el buscador, y en la web de norica, para mandarles un correo, me pedia, "una url válida" :?: :shock: . . voy a ello, muchas gracias, y feliz año, con retraso
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor josegun » 08 Ene 2015 20:15

Igualmente...

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor luchar » 08 Ene 2015 22:11

tragator escribió:hola
¿de donde se puede comprar y a que precio, el gasram de Norica? Gracias.
un saludo.


Hola Tragator,
aqui tambien:

ravell.es/articulos_ficha.asp?id=2159" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE: gasram Norica+ sello antiguo NOOOOOo!!!!

Mensajepor luchar » 13 Ene 2015 22:19

Hola a todos,
primero problema con Norica Gold con Gas-Ram.

customizacion-y-bricolaje/modificacione-de-una-marvic-gold-de-calibre-4-5-gas-ram-t980597.html#p2453198

Despues,mas o meno,100 tiros se a roto la pieza que sirve para parar el retroceso del visor. (Fotos)
He puesto una nueva pieza amortizada,apretada con dos tornillos. (Fotos)
Vamos a ver cuanto aguanta.......
Tirar con el Gas-Ram System es un tirar de lujo.
Adjunto fotos del trabajo.
Saludos.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
Este finde comprobé que POR NO ENGRASAR BIEN EL sello que viene con el gas ram, este se había desgastado 170
Nuevo
61.jpg (26.92 KiB) Visto 1440 veces
Este finde comprobé que POR NO ENGRASAR BIEN EL sello que viene con el gas ram, este se había desgastado 171
60.jpg (33.75 KiB) Visto 1440 veces
Este finde comprobé que POR NO ENGRASAR BIEN EL sello que viene con el gas ram, este se había desgastado 172
Original
59.jpg (38.39 KiB) Visto 1440 veces


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados