CUSTOMIZACIí“N GAMO MOD.600

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 10 May 2010 20:19

Ah, es cierto, se me olvidó explicar el pintado.(Todo en Spray). Bueno, la mano de imprimación es un Gris Oscuro Satinado(para que haga contraste). Luego le coloqué una redecilla por encima y le dí con Spray Negro Mate. Preparé una plantilla en papel con esas formas de raya de tigre, y la coloqué encima de la red y le dí la mano de Dorado Mate, luego por el otro lado. Al final le di tres manos de Barniz en spray Mate. Ahora si queda explicado el proceso de pintado.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor gaviota » 10 May 2010 20:26

Er_Naci escribió:la mano de imprimación es un Gris Oscuro Satinado(para que haga contraste). Luego le coloqué una redecilla por encima y le dí con Spray Negro Mate. Preparé una plantilla en papel con esas formas de raya de tigre, y la coloqué encima de la red y le dí la mano de Dorado Mate, luego por el otro lado. Al final le di tres manos de Barniz en spray Mate.

:)
¿Pero la redecilla se queda pegada para que haga relieve, verdad?
¿Con que la pegaste?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Bizcocho » 11 May 2010 00:09

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
IMPRESIONANTE

Y de potencia y todo lo demás?
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 11 May 2010 04:07

¿Pero la redecilla se queda pegada para que haga relieve, verdad?
¿Con que la pegaste?

No, no está pegada, la puse sólo como plantilla y luego la retiré una vez lo pinté, pero queda ese efecto porque la imprimacion en gris oscuro era satinada, por eso se nota algo más brillante y hace ese contraste. Por cierto, para darle las manos de barniz, ya tenia la red quitada.

Y de potencia y todo lo demás?

Potencia, no sabría decirte con exactitud, porque la carabina tiene ya unos años y no es tan potente como las nuevas que están sacando ahora, puede que ronde los 200 m/s o asi... relativamente poco para ser del 4,5. Pero bueno, para las distancias a las que disparo, no necesito mas potencia, y la precisión es exquisita, tiene el gatillo más suave que he provado en carabinas Gamo (que se suelen caracterizar por la dureza de presión de sus gatillos). A 25 metros suelo hacer agrupaciones dentro de un circulo de 1cm de diametro, practicamente todas en el centro. Ya subiré alguna foto de tiradas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor gaviota » 11 May 2010 17:33

Gracias de nuevo Er :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
carolus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2009 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor carolus » 26 May 2010 13:15

Altamente gratificante. Una forma "relativamente" sencilla (hay que tener muy buenas manos), de hacer un gran trabajo.

Enhorabuena, me quito el sombrero.
HOMO HOMINI LUPUS EST
WHALTER CP99
GAMO CFX ROYAL 4.5 LEAPERS 6-24X50

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor celakanto » 17 Jun 2010 14:29

Muy chula compañero!

:apla: :apla: :apla:

Y lo mejor es que has utilizado medios que cualquiera tenemos en casa.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor idelbarrio » 17 Jun 2010 16:15

La masilla esa para madera, donde la compraste???
Sabes la marca del producto para preguntar por ella en la ferreteria??

Muchas gracias
un saludo
ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 18 Jun 2010 02:58

Gracias a todos por los comentarios que aun no lo habia dicho.

La masilla esa para madera, donde la compraste???
Sabes la marca del producto para preguntar por ella en la ferreteria??


La masilla la compre en el Leroy Merlin, ahora mismo no se la marca, a ver si me acuerdo mañana y te lo miro, que la tengo guardada abajo en el trastero. De todas formas tu pregunta en el leroy o ferreteria que sea una masilla para madera que endurezca y se pueda lijar y pintar luego. Me acuerdo que venia en una cajita de carton roja y amarilla y el botecito de masilla en si es de la forma de las pastas de dientes, que no es un tubo redondo y grande como los de siliconas y eso. Por eso tube que comprar varios.
Las masilla para usarla habia de varios colores, negra, blanca, roja, distintos tonos de madera... ya eso eliges tu la que te venga bien, a mi me daba lo mismo, porque luego la iba a pintar.
Aun asi, mañana te lo miro y te digo la marca y ya preguntas por ella.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor idelbarrio » 18 Jun 2010 17:56

Gracias tio,
mañana mismo me voy a LeroyM.
un saludo
ismael.
:clint:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor joaquin308 » 18 Jun 2010 19:27

Bueno, pues creo que va siendo hora de que diga algo de esta customizacion, si no el naci me va a dar la grande,con el tiempo que hace que la colgo aqui y yo sin escribir nada, sobre todo porque lo he vivido dia a dia,como se suele decir en primera linea, muchas tardes en su trastero limando, lijando, puliendo, ajustando, porque ha sido un trabajo totalmente artesanal, los cortes que se han hecho ha sido a mano, sin maquina, en fin,muchas tardes juntos tuneando a la señorita hasta conseguir el resultado final que todos conoceis, pero ha merecido la pena, el resultado final ha sido magnifico y los ratos con el siempre se hacen cortos porque es un magnifico amigo y mejor persona.
Cualquier duda que podais tener no vacileis y preguntarle que seguro que os respondera gustosamente.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 19 Jun 2010 17:00

Hombre por fin mi amigo!!! eso mismo, el primero en vivirlo dia a dia conmigo y yo esperando ansioso tu comentario!!! Como dice el refran: "los primeros seran los ultimos y los ultimos los primeros".
Bueno, pues eso, agradecer a todos por vuestros comentarios y en especial a Joaquin por estar ahi echandome una mano con este trabajo, que por cierto, han sido muuuuuchas horas, repartidas en varios meses. Gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor javito45 » 28 Jun 2010 22:22

:shock: Enhorabuena compañero¡¡¡
Muy bien hecho¡¡

de que está hecho el silenciador? queda bien sujeto? ...es que ando detrás de hacerme uno.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por el brico :apla:

Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 02 Jul 2010 18:08

de que está hecho el silenciador? queda bien sujeto? ...es que ando detrás de hacerme uno.


El "silenciador" se lo hice de pega, es decir, de adorno, no es funcional. Lo hice con un tubo de plástico y una arandela delante, por dentro le pegue al cañon una rosca de plástico tambien, y el "silenciador" va roscado y queda bien sujeto.

De todas formas estoy pensando en hacer uno de verdad. Tambien de plástico, es relativamente sencillo.

Dos tubos uno de mayor diametro que otro, dos arandelas y balleta amarilla de esa de fregar. El tubo de menor diametro es el que ira encajado en el cañon, solo un poco, no entero, con lo cual deberia ser de 1mm mas de diametro que el cañon, pienso yo.

El tubo interior hay que taladrarlo para que salga el aire y el sonido hacia afuera. Luego se recubre de balleta amarilla que es la que amortiguara el sonido, y despues se mete dentro del tubo mas grueso. Metes una arandela al cañon que entre bien a presion, si es de goma o pvc mejor asi quedara bien pegada sin necesidad de usar pegamento y asi tambien evitaras arañar el cañon. Luego metes el tubo mas ancho, despues le pones la otra arandela delante y listo. Podrian añadirse detalles como echarle pegamento o cola a las uniones del silenciador o algo asi. Si lo hago, lo colgare para que veais como es.

De nuevo gracias a todos.

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor javito45 » 02 Jul 2010 19:49

Er_Naci escribió:
de que está hecho el silenciador? queda bien sujeto? ...es que ando detrás de hacerme uno.


El "silenciador" se lo hice de pega, es decir, de adorno, no es funcional. Lo hice con un tubo de plástico y una arandela delante, por dentro le pegue al cañon una rosca de plástico tambien, y el "silenciador" va roscado y queda bien sujeto.

De todas formas estoy pensando en hacer uno de verdad. Tambien de plástico, es relativamente sencillo.

Dos tubos uno de mayor diametro que otro, dos arandelas y balleta amarilla de esa de fregar. El tubo de menor diametro es el que ira encajado en el cañon, solo un poco, no entero, con lo cual deberia ser de 1mm mas de diametro que el cañon, pienso yo.

El tubo interior hay que taladrarlo para que salga el aire y el sonido hacia afuera. Luego se recubre de balleta amarilla que es la que amortiguara el sonido, y despues se mete dentro del tubo mas grueso. Metes una arandela al cañon que entre bien a presion, si es de goma o pvc mejor asi quedara bien pegada sin necesidad de usar pegamento y asi tambien evitaras arañar el cañon. Luego metes el tubo mas ancho, despues le pones la otra arandela delante y listo. Podrian añadirse detalles como echarle pegamento o cola a las uniones del silenciador o algo asi. Si lo hago, lo colgare para que veais como es.

De nuevo gracias a todos.



buena idea¡¡¡
muchas gracias¡¡¡

tatoo1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor tatoo1970 » 11 Sep 2010 19:31

Er_Naci escribió:Por último le di varias manos de barniz en espray mate para proteger la pintura, le pegué la cantonera y como complementos, también le hice un silenciador de pega, le compre una mira telescópica 6x24x50 de retícula iluminada, un bípode (comprado a un compañero de aquí del foro) y un laser-linterna.

Aquí la veis terminada al completo. Espero os haya gustado.

Que trabajos haces muy chulo un saludo

Avatar de Usuario
Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2009 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor Er_Naci » 07 Mar 2011 23:35

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
jovi124
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2010 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTOMIZACIÓN GAMO MOD.600

Mensajepor jovi124 » 20 Mar 2011 20:52

Brutal, te ha quedado muy guapo!!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados