Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 28 Dic 2008 16:15

Me explico:Estaba tirando con el la mar de bien, hasta que me doy cuenta que los tiros iban muy desviados y al poco deja de disparar o sea que lo hace todo igual pero no sale aire por el cañon,El laser que tengo puesto en el cañon,no estaba del todo apretado y se ha ido corriendo hacia atras y en unas de las cargas creo que ha hecho palanca con la palanca de compresion creo que se llama y tambien se le ha roto u trozo de plastico,el laser es lo de menos pero ahora la carabina dispara pero no sale aire.Que puede ser?

Gracias a todos por adelantado.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 28 Dic 2008 16:22

:8:8

Me faltan datos, tienes que hacer la misma fuerza para cargar?, cuando disparas notas el retroceso, o la fuerza del muelle?
Por lo que cuentas, parece que el sello se ha roto, y no comprime el aire...sale por detras del piston porque es mas facil que pasar por el transfer...
Nada que un armero no pueda reparar, o buena escusa para desmontarla tu mismo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
ortega
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 02 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor ortega » 28 Dic 2008 17:37

:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8 que lio tienes montado pude ser el sello como bien dice el amigo QKpmax
Image Hosted by ImageShack.us
  umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com    

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 28 Dic 2008 18:12

Hola de nuevo,Cuando la cargo no noto diferencia alguna de hecho ha sido progresivo ya que estaba haciendo una buena agupacion y de repente de un tiro bueno al siguiente mas de 10 cm y estaba en un baco de pruebas.noto retroceso y el clank tipico del muelle pero de aire na de na.

Gracias por ayudarme y felicito a todo el foro en general ya que soy nuevo y aun me falta mucho por leer.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 28 Dic 2008 21:06

Bienvenido al foro, por lo que cuentas de la carabina...el sello esta roto.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 29 Dic 2008 22:41

Hola a todo el foro.Estoy en ello,por fin me he decidido ha restaurar la Norica-Jet,el problema es que nunca lo he hecho y busco por el foro como abrirla para sacar el muelle etc y cuando encuentro algo ya esta destripada y en exposicion vamos a corazon abierto y yo la verdad estoy muy verde en el tema pero soy autodidacta y todo es ponerse.estoy intentando poner fotos pero no se si saldran.Mi problema actual es que no me atrevo con quitar pasadores sin mas y que luego no me aclare para montarla asi que pasito a pasito me ire informando,ya he leido lo de planta de potencia de norica y es un articlo impresionante pero yo ya me conformo con conseguir sacar el mecanismo del gatillo para empezar ya me conformo.Luego vendra lo demas .... je je...

Voy a pedir un sello por internet y mientras viene ire dandole al coco para no meter la pata.

Gracias a todos por la cantidad de datos e informacion que uno puede recoger de foros como este y la ayuda recibida.
Un saludo.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 30 Dic 2008 00:26

Hola ya he quitado el 1º pasador y el tapon de atras que es de plastico,mi miedo y pregunta es si quito los dos pasadorres que quedan asin como esta corro peligro o no hay problema,hay que "bloquear" el muelle antes o se puede asi a pelo.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 30 Dic 2008 14:54

Tranquilo, tu pregunta y estudia los despieces que dices que ya tienes. Te paso un link de una pagina polaca, que solo viendo las fotos te sera de mucha utilidad, desmontan una Marvic Gold, pero es parecida a la tuya.

http://www.airguns.budu.pl/showme2.php?str=serwis_Demontaz_noricamarvicgold

Veo que la Jet equipa el gatillo "suave" de Norica. Lo que mas te tiene que preocupar al desmontarla es la fuerza que hace el muelle. Si puedes construirte un util compresor de muelles te sera de mucha utilidad tanto para montarla como para desmontarla, y no es dificil de hacer. Fijate como primero sacan un pasador y luego antes de sacar el otro meten una llave allen para aguantar la fuerza del muelle, es un muy buen truco.
Suerte y al muelle.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 30 Dic 2008 15:23

Exacto,ayer hice los deberes y estudie el tema del compresor de muelles y la idea de la llave de allen tambien la tube y hoy cuelgo fotos de las tripas y en efecto era el sello que ha salido a trizas y estaban los trozos como cristalizados,supongo que por la falta de lubricante y las altas temperaturas.Ya estoy construyendo un compresor.Y respecto al gatillo tambien me doy cuenta ahora de que parece que es el del modelo regulable,es que el rifle no es mio pero le voy a dar la vida otra vez..Seguimos investigndo y de momento lo 1º de to va aser limpiar,pulir,limpiar,pulir hasta dejarlo como el culo de un bebe.

Gracias y a seguir.

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor MACKE » 30 Dic 2008 16:09

Ya que estamos acà tenès el despiece de la Norica Jet (Sermasport):

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_norica/DESPIECES-NORICA/jet.htm

Saludos
            

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 30 Dic 2008 20:50

Huauu, te va a quedar que ni te lo creeras, veras como mejorara en suavidad. Ya que tienes el gatillo desmontado puedes intentar tambien mejorarlo.
Te dejo un link donde descargaras un archivo Pdf que te cuenta como. Me alegro de que toda la info que busque en su dia te sirva a ti, y al valiente que como tu, se atreva con su Norica.

http://webpages.charter.net/guru1/documents/RSE%20Airguns%20-%20Beeman%20RS2%20trigger%20guide.pdf

Cuando vuelvas a montar toda la planta de potencia no olvides lubricar bien la parte que no toca el aire, (el interior del piston donde va el muelle, la guia y el muelle espira a espira) pero solo "pintando" con la grasa, que no sobre porque es contraproducente. La grasa deberia ser de tipo Molikote con Bisulfuro de Molibdeno. Aunque te pueda sonar a chino, es una grasa muy comun, en algun taller mecanico seguro que te pueden dar un poco.
He observado en las fotos que tu carabina no lleva top hat (el apoyo delantero del muelle).
Saludos y pule sin prisa, quedara mejor...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 30 Dic 2008 20:56

Ya he visto en el despiece que ha pasado MACKE que efectivamente no lleva top hat...puedes mirar si por medidas puedes meter el de otra Norica, ganaras en potencia (y tambien mas retroceso y quizas mas imprecision), eso depende de ti. Ha, el sello se te ha roto por viejo, y precisamente por quizas estar lubricado (con 6 en 1 o algo parecido que contiene disolventes), esa parte de la carabina, mejor no toque demasiado con ningun lubricante o aceite, despues tendras problemas de dieseling.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 30 Dic 2008 22:31

Gracias Qkpmax por responderme con datos muy intresantes.Te cuento la caravina es del cuñao y como a el le gusta como esta el gatillo lo unico que pienso hacerle es limpiarlo a fondo y engrasarlo bien.Por cierto gracias tambien por los datos del engrasado y sobre todo que tipo de grasa utilizar.Respecto a lo del top hat yo tambien me he dado cuenta mirando el despiece en el plano de sherma que falta y el cuñao dice que se lo vendieros asi o sea que no se si intentar hacer uno o podre pedirlo como recambio a la casa? es tan importante que lo tenga?

de momento no se si hago bien pero viendo el articulo de potencia de planta de norica que hay en este foro(buen articulo por cierto) vi que pulian todas las piezas,para dejarlas bien suaves.Lo hago con lana de acero? no se rallara nada mas de la cuenta?
Y si no es por mucho preguntar me comentas que en donde va el sello o mejor dicho el la camara donde comprime el aire NO se lubrica?
Tambien tengo dudas ya que el sello me da que es el de los Gamo y no de Norica pero lo he podido poner sin problemas,otra cosa sera lo del diametro ya veremos si va bien.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 30 Dic 2008 22:39

Nota interna:Antes de que a esta caravina le diera un infarto,hice la prueba de las 3 latas separadas 2 cm entre ellas y tiro a 2 m (latas llenas de agua).Balin Magnum 4.5 resultado:atraveso las 2 primeras latas de parte a parte la tercera solo recibio una caricia.
Hoy he recibido de un compañero del foro "Mis Reyes",Norica Storm.
La compra ha sido satisfactoria y lo mejor de todo es que puedo hacer una comparativa con las dosreferente a la potencia y tambien estudiare el antes y el despues de la Norica-Jet.

Ya pondre fotos.Saludos y Feliz año a todos.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Qkpmax » 31 Dic 2008 14:52

Vamos, que se acaba el año...
No falta el tophat, es que, por lo que se ve en el despiece, no lleva. Otra cosa seria ponerlo para mejorar la potencia de la carabina, pero no es una pieza necesaria.
NO engrases el sello ni la parte donde comprime el aire, solo el muelle, las guias, el interior del piston (donde va metido el muelle), y donde el gatillo coje el piston.
Si mezclas el aire y aceite o grasa, no pasa nada malo, solo que tendras lo que se llama efecto diesel o dieseling, que es cuando comprimimos el aire, sube tanto de temperatura que el aceite que pueda llevar mezclado se inflama y detona (al igual que sucede en un motor diesel).
El problema es que no te agrupara correctamente la carabina, ya que nunca sabes cuanta detonacion provocara el aceite, y la potencia de la carabina variara. Si te pasa cuando estas ajustando una mira telescopica es para volverse loco...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 31 Dic 2008 16:44

hola tengo una fotos del dia que estaba tirando con el norica jet el dia que se rompio,la diana es un tablero de aglomerado viejo e hinchado por en agua pero me vino de perlas como diana,los dirparos son desde unos 15 mts y en la foto se pueden ver los plomos empotrados en el tablero.No consiguio ninguno atravesarlo,ni con perforantes ni con magnm ni na de na como mucho un pequeño desconchado por la otra parte.Luego pongo la foto del disparo a la misma distancia y al mismo objetivo con la norica Storm nueva que me han traido los reyes.
Entrada limpia y por detras ......El reventon que se ve en la foto.
menuda diferencia.Bueno seguiremos restaurando y haciendo pruebas.

A todos Feliz Año nuevo .

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 06 Ene 2009 23:43

Hola de nuevo,despues de la tempestad llega la calma,por fin tengo el nuevo muelle y el sello correspondiente para seguir resucitando a la Norica Jet,el muelle es de 44 vueltas y se nota bastante diferencia de longitud entre ambos lo que demuestra lo castigado que esta.El sello si problemas,he leido que el la parte donde hace el recorrido el sello No se engrasa,si no es asi por favor corregirme,he empezado el montage,pero como soy un bestia y sin experiencia me he cargado la guia Trasera que es de plastico,:(:(:(:( .

Me cagoen.........ahora que lo tenia encaminado.....Me tendre que poner a buscar la guia trasera a ver si la encuentro si mayor dificultad.Pongo unas fotos del muelle nuevo al lado del viejo y otra con la guia trasera rota.

De todas formas soy tauro y tenemos fama de cabezones y esta Norica no va a poder conmigo,je je je no sabe lo que le espera..

Saludos y seguimos en la brecha.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda mi norica Jet no dispara aire.

Mensajepor Litros747 » 09 Ene 2009 00:40

Hola a todos,ya he conseguido la guia real del muelle y la he montado yo solo en un periquete gracias a las ideas de todos vosotros,he hecho los deberes y me he currado un compresor de muelle y lo he montado si ningun esfuerzo.Ahora funciona bien,mulle nuevo,sello y guia tambien,todo bien limpito y lubricado donde toca.Todavia no lo he probado bien pero un par de disparos sin balin para comprobar que tal y la verdad es que ha resucitado mosqueao ya que pega unas hostias bastante fuertes.Tambien sumamos a la coleccion entre mi cuñao la Norica Dream Rider que es en fibra en vez de madera como la Storm o la Jet.Mañana me ire al campo y las pondre a prueba las tres.Tambien sumo a mi coleccion privada de balines una caja de balines Norica Apache,no tengo ni idea de como iran pero ya tengo las tres hermanas para averiguarlo.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y da gusto poder contar con foreros como vosotros.Saludos y muchos tiros


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados