Bico casero; Silenciadores para todos.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 06 Jul 2007 02:01
Ubicación: España por supuesto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor PeterSniper » 26 Abr 2009 13:02

Valla pues parece sencillo, jejeje, voy a fabricarme uno de estos, y seguro que es mas efectivo que el de umarex, que aparte de no quitar nada de sonido, encima hace que la carabina no agrupe nada.
Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Avatar de Usuario
PLUMIFEROOO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor PLUMIFEROOO » 09 May 2009 05:27

che,, yo tengo otros inventos.. como..
1 detonador.. manual (petardos)
1 detonador automatico (petardos)
1 ballesta con liga de honda.. (con las que nos hacen los torniquetes para sacarnos sangre)..

quiero.. preguntar.. algo..
los detonadores. se pueden postear??.. porqe.. yo pensaba.. que es un poco arriesgado.. espero respuesta..

saludos..
el que tenga una duda.. que me pregunte..... (sobre esto de la ballesta y los detonadores...),...
     

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor cocoliso39 » 09 May 2009 10:51

Me he hecho 2 silenciadores, uno de nilon (plastico blanco) con rulos, fieltro arandelas interiores etc... pues eso, reducir el ruido si lo hacen y muy bien , pero hay un problema, la carabina a dejado de agrupar, mandandome los balines unos 10cm hacia abajo, es eso normal????
El otro le he hecho de aluminio con corredera para el punto de mira, se lo he puesto a la crosman 1077 y silencia mucho, pero tambien me manda los balines donde la sale de los..... como puedo solucionarlo????
en la gamo cadet 600 si le quito el silenciador de nilon agrupa de vicio...
los mios son largos, todo lo que me daba una broca normal, unos 25 centimetros, pero no agrupan las carabinas, a que es debido????? gracias:_(
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor Espectador » 09 May 2009 12:01

[citando a: cocoliso39]
Me he hecho 2 silenciadores, uno de nilon (plastico blanco) con rulos, fieltro arandelas interiores etc... pues eso, reducir el ruido si lo hacen y muy bien , pero hay un problema, la carabina a dejado de agrupar, mandandome los balines unos 10cm hacia abajo, es eso normal????
El otro le he hecho de aluminio con corredera para el punto de mira, se lo he puesto a la crosman 1077 y silencia mucho, pero tambien me manda los balines donde la sale de los..... como puedo solucionarlo????
en la gamo cadet 600 si le quito el silenciador de nilon agrupa de vicio...
los mios son largos, todo lo que me daba una broca normal, unos 25 centimetros, pero no agrupan las carabinas, a que es debido????? gracias:_(

El mayor problema es de centrado y simetría. Hay que ser extremadamente exquisito en las medidas, desviaciones de décimas de mm te echan a perder la puntería porque generan turbulencias extrañas. No es un trabajo para cualquiera, el que yo hice con desechos de un centro de salud era ingenioso y muy bonito, pero inutil para el tiro. Suerte.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
v1ctor_86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 12 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor v1ctor_86 » 09 May 2009 13:25

ya e empezao a coleccionar tapones, en cuanto los tenga me empleo con el silenciador.


muy buena idea wibols lo que no se te ocurra a ti, jeje.

patentalo k ai hay negocio.
saludos

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor cocoliso39 » 09 May 2009 15:20

El mayor problema es de centrado y simetría. Hay que ser extremadamente exquisito en las medidas, desviaciones de décimas de mm te echan a perder la puntería porque generan turbulencias extrañas. No es un trabajo para cualquiera, el que yo hice con desechos de un centro de salud era ingenioso y muy bonito, pero inutil para el tiro. Suerte.

Ahhh... entonces para que no afecten las turbulencias quitare las 2 arandelas interiores y dejare solo la entrada del cañon y la salida del silenciador..
de centrado estan bien, les hice en un torno, y el de aluminio el hueco para el punto de mira en una frasadora, y centrar si estan bien, pero creo que es algo de las turbulencias...joer hay que estudiar dinamica de fluidos para hacer un puñetero silenciador... gracias
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor wibols » 09 May 2009 16:55

muchas carabinas, incluso las mejores y más caras, les cambia el punto de impacto al montar el silenciador, la pregunta es ¿te dispersa los balines o solo te cambia el punto de impacto?
por otro lado, tal y como esta construida la 1077 es muy dificil que el silenciador quede realmente centrado con el cañon, es posible que al disparar el proyectil te roce dentro del silenciador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor cocoliso39 » 10 May 2009 00:06

la gamo cadet con el silenciador de nailon, esa si agrupa, pero ha bajado el punto de impacto 10 centimetros, pero la crosman 1077 aunque te puedo asegurar que el silenciador queda ajustado perfectamente con el exterior del cañon salen los balines hacia todos los lados, mañana les quito las arandelas interiores a los 2 y mirare las agrupaciones... a ver que tal, sino a la gamo la hago una bocacha con orificios longitudinales tipo fusil tactico y ya esta..
Lo que pasa es que a la crosman el peso la venia bien, daba menos sensacion de fragilidad...:(
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor jsarri » 10 May 2009 01:31

[citando a: cocoliso39]
a la gamo la hago una bocacha con orificios longitudinales tipo fusil tactico y ya esta..


Yo hice una bocacha de 20 cm. de nylon, y se iban los tiros como 7 u 8 cm. pero no recuerdo hacia dónde.......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor cocoliso39 » 10 May 2009 09:20

joer que guapa te ha quedado, gracias por la idea, alomejor te la copio y todo je je je.. pero la salida final para que no tenga turbulencias la hare mas grande, el orificio por donde sale el balin
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor jsarri » 10 May 2009 19:03

[citando a: cocoliso39]
joer que guapa te ha quedado, gracias por la idea, alomejor te la copio y todo je je je.. pero la salida final para que no tenga turbulencias la hare mas grande, el orificio por donde sale el balin


Ok, cocoliso39, ya me pagarás los derechos, como a los de la SGAE :D
Lo de el agujero más grande, ya lo hice (no le hice fotos), pero por perrería no la probé.
Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor montana46527 » 24 Nov 2011 20:55

una pregunta.
¿con esa medida realmente reduce bastante sonido? o es meramente decorativo?
estoy pensando en hacerme uno y tengo curiosidad sobre que dimension deberia tener
un saludo

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor guncolection » 24 Nov 2011 21:18

Lo importante es que el balin no toque en ningun momento a ninguna arandela, bafle, rulo o balleta interior, si el balin roza se irá adonde quiera y no agrupará, por otro lado si no roza hay que tener en cuenta que los silenciadores van a bajar la velocidad del proyectil y esto influirá en la caida del mismo, o sea que agrupar va a agrupar pero con el punto de impacto variando en altura.
Otra forma seria una barra de aluminio con un taladro central de 1mm mas que el balin, osea de 5.5mm para el calibre 4.5 o de 6.5mm para el calibre 5.5 y luego unos taladros que atraviesen el central en diferentes ejes de un diametro de 20mm y esa barra dentro del tubo, si encuentro foto la adjunto

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor montana46527 » 25 Nov 2011 15:10

guncolection escribió:Lo importante es que el balin no toque en ningun momento a ninguna arandela, bafle, rulo o balleta interior, si el balin roza se irá adonde quiera y no agrupará, por otro lado si no roza hay que tener en cuenta que los silenciadores van a bajar la velocidad del proyectil y esto influirá en la caida del mismo, o sea que agrupar va a agrupar pero con el punto de impacto variando en altura.
Otra forma seria una barra de aluminio con un taladro central de 1mm mas que el balin, osea de 5.5mm para el calibre 4.5 o de 6.5mm para el calibre 5.5 y luego unos taladros que atraviesen el central en diferentes ejes de un diametro de 20mm y esa barra dentro del tubo, si encuentro foto la adjunto


no tengo material tan tecnico jajaja, estoy ahora mirando en una pagina en la que solo necesito un tubo de cobre, 1 de pvc de diametro de 1,7, 2 abrazaderas, algodon, y un tubo de pvc de unos 5 cm de diametro, si sale bien os pondre fotos :D

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor Kikote » 26 Nov 2011 13:23

Yo recuerdo haber leído en un libro de los paladin press, que para fabricar un sileciador, la medida del agujero de los tapones, en este caso, debería ser de 0,5 mm mayor a la del calibre del proyectil. Por ejemplo; en un calibre 5,5 mm, el agujero en el tapón debería ser de 6 mm para evitar dispersiones y posibles vibraciones del proyectil dentro del silenciador. A ver si alguién sabe cuadrar ese 0,5mm de diferencia con la salida del cañón para que no roce ni toque los tapones.

A ver si encuentro una foto que tengo de un silenciador con medidas.

Gracias por la idea Wibols.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor gaviota » 26 Nov 2011 13:39

Kikote escribió:Yo recuerdo haber leído en un libro de los paladin press, que para fabricar un sileciador, la medida del agujero de los tapones, en este caso, debería ser de 0,5 mm mayor a la del calibre del proyectil. Por ejemplo; en un calibre 5,5 mm, el agujero en el tapón debería ser de 6 mm para evitar dispersiones y posibles vibraciones del proyectil dentro del silenciador. A ver si alguién sabe cuadrar ese 0,5mm de diferencia con la salida del cañón para que no roce ni toque los tapones.


Yo siempre he leído que el agujero tiene que ser entre 1 mm y 1.5 mm mayor que el proyectil.
És decir, un margen de 0.5 o 0.75 mm......pero a cada lado del balín :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor Kikote » 26 Nov 2011 13:49

gaviota escribió:
Kikote escribió:Yo recuerdo haber leído en un libro de los paladin press, que para fabricar un sileciador, la medida del agujero de los tapones, en este caso, debería ser de 0,5 mm mayor a la del calibre del proyectil. Por ejemplo; en un calibre 5,5 mm, el agujero en el tapón debería ser de 6 mm para evitar dispersiones y posibles vibraciones del proyectil dentro del silenciador. A ver si alguién sabe cuadrar ese 0,5mm de diferencia con la salida del cañón para que no roce ni toque los tapones.


Yo siempre he leído que el agujero tiene que ser entre 1 mm y 1.5 mm mayor que el proyectil.
És decir, un margen de 0.5 o 0.75 mm......pero a cada lado del balín :wink:



Será la edad Gaviota, será la edad :twisted:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bico casero; Silenciadores para todos.

Mensajepor gaviota » 26 Nov 2011 14:01

No hombre, todo són opiniones de distintos autores.
Y tampoco tiene porque ser lo mismo en arma de fuego que en aire.

Yo personalmente, para calibre 5.5, hago los agujeros en los bafles de 8mm en los primeros y 10 mm en la boca del silenciador.
Está claro que el silenciador nunca queda perfectamente centrado y en los últimos bafles tienes que dejar más margen.

Yo opino que cuanto más grandes los agujeros, mejor.
¿ Que entonces silencia menos ?.....pués lo haces un poco más largo.


:birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados