Carabina Gamo 600 CL?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Gamo 600 CL?

Mensajepor Tanaka » 13 Mar 2024 20:12

Hola a todos, acaba de llegar a mis manos una gamo 600 CL , o eso leo yo. El caso, o más bien mi duda es la siguiente. Esta carabina me llegó con una funda de plástico en el cañón. No es más que un tubo de plástico fino que cubre el cañón. He buscado despieces de los diferentes modelos de la 600, la C, la custom y la s, pero la CL no la encuentro. Y tampoco veo en el modelo C que lleve dicha funda. Alguien sabe si venían así de fábrica?
La verdad que para mí queda algo fea dicha funda pero si es original lógicamente quedará con ella ya que su propietario la quiere como cuando la compró en el año 81. Cambiaré muelle y junta de vástago que en origen es de cuero, pero le montaré el sintético. Haré el pavonado y la profunda limpieza que necesita. La culata no está mal del todo y en principio no la tocaré ya que le da ese toque de uso en 40 años.
Si alguien sabe algo , agradecería me pudiese despejar esa duda. Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo y a soplar plomillos.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Gamo 600 CL?

Mensajepor pua » 13 Mar 2024 21:13

En los planos de despiece que tengo no me sale la 600 CL, si la 600 C y ninguno de los modelos 600 trae funda de plástico en el cañón. No se si harían un modelo de 600 CL con funda en el cañón de plástico unas fotos ayudaría, la zapateta de cuero de gamo hacin como otros repuestos la tienes en justo lo que necesito

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Gamo 600 CL?

Mensajepor fedello » 14 Mar 2024 00:19

La tuya debe ser la que se parece a las cadet de los 80, con la culata a rayas y más cuadradota. Sipuedes pon fotos.

Y no tenía funda de plástjco en el cañón. De hecho, las gamo que tienen el cañón plastificado, suelen tener un cañón de poco diámetro, y la funda no es una funda desmontable.
Si la puedes quitar es porque se la pusieron a posteriori, seguramente porque el pavo estaba feo.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Gamo 600 CL?

Mensajepor paxaro » 18 Mar 2024 11:03

Tanaka escribió:Hola a todos, acaba de llegar a mis manos una gamo 600 CL , o eso leo yo. El caso, o más bien mi duda es la siguiente. Esta carabina me llegó con una funda de plástico en el cañón. No es más que un tubo de plástico fino que cubre el cañón. He buscado despieces de los diferentes modelos de la 600, la C, la custom y la s, pero la CL no la encuentro. Y tampoco veo en el modelo C que lleve dicha funda. Alguien sabe si venían así de fábrica?
La verdad que para mí queda algo fea dicha funda pero si es original lógicamente quedará con ella ya que su propietario la quiere como cuando la compró en el año 81. Cambiaré muelle y junta de vástago que en origen es de cuero, pero le montaré el sintético. Haré el pavonado y la profunda limpieza que necesita. La culata no está mal del todo y en principio no la tocaré ya que le da ese toque de uso en 40 años.
Si alguien sabe algo , agradecería me pudiese despejar esa duda. Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo y a soplar plomillos.



Hola
Yo tengo una 600 CL y no tiene funda alguna en el cañón. Las únicas Gamo "clásicas" con funda en el cañón eran las Mc y la G1200
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Gamo 600 CL?

Mensajepor Tanaka » 23 Mar 2024 14:42

Muchas gracias por tu respuesta Paxaro. Ya la he restaurado y ese tubo no era de la carabina. A su propietario se la robaron y la pudo recuperar después de un tiempo, ya que el ladrón fue atrapado. Ese tubo se lo puso para que pareciera un arma más real y le cortó también la bocacha de plástico para que pareciera de mayor calibre. La cosa es que ya la tiene su propietario y ha quedado estupenda, entregando 190m/s con balines gamo match. Es muy agradecida al disparar con ella ya que apenas se mueve y tiene una buena precisión.
Muchas gracias por la ayuda :duel-guns:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados