Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor CSESP » 11 Abr 2024 11:42

Eitex escribió:....Comentar que me he fabricado 1000 dianas en papel de folio de 80 gramos por unos 0,8 euros en total (le meto una diana de cartón normal durante toda la sesión de tiro detrás de la que yo he hecho en el recoge perdigones para apoyar la de papel).

Me regalaron "muchos folios" y llevo años recargando la impresora con botes de tinta de Aliexpress. De cada bote de 100 mililitros (coste 3,20 € puesto en casa) salen 8 cargas y he gastado 2 recargas de cartucho negro en imprimir los 500 folios.
De cada folio salen dos dianas, la hice con un programa de diseño, copiando las medidas de una diana original y luego exportado a PDF (si alguien la quiere que la pida).

Un saludo.


Pues la verdad, si pudieras proporcionarme el pdf con la imagen de la diana, seria fantastico...

Muchisimas gracias.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor CSESP » 11 Abr 2024 23:14

nateig64 escribió:Una carabina bien sujeta con hn finale match cinco disparos hacen un solo agujero por el q no cabe un balin, todo lo q sea mas grande de eso no se puede considerar agrupar a diez metros claro


Buenas noches.

He visto que los HN Finale Match los hay, ligeros para pistola y pesados para carabina.
Lo que me sorprende es que tambien los hay en 4,5 y 4,49...

Que sentido tiene?
Por que crean dos versiones del balin solo separadas por una centesima de mm?

Muchas gracias por vuestra respuesta...

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Base ajuste miras

Mensajepor CSESP » 12 Abr 2024 00:28

JJWinchester escribió:
Eitex escribió:Stoeger X-Sport

H&N Sport


Muy interesante tu banco de tiro y tus pruebas. Siempre he pensado que en 4,5 el H&N Sport es un balín estupendo a un precio sin competencia. Es el mismo que vende Solognac como "Match Lourd", aunque curiosamente Decathlon le sube el precio considerablemente.

Gracias!


Buenas noches.

Vaya por delante que yo llevo literalmente 10 días tirando. Y 10 días, son 10 días. De verdad, literalmente.
Así que mi opinión ahora mismo vale lo que vale...

Empecé tirando con la pistola que me prestaba la FMTO y compré los balines mas baratos que tenían.
Los Excite Econ II.
Por suerte, o por desgracia, el segundo día allí, había un par de señores tirando en la galería de aire, con pistolas "de verdad" y me dijeron. Eso con lo que estas tirando, no vale para nada.
Prueba una de las nuestras.
Y solo con el tacto del gatillo, vi la luz...

Como no me parecía ni medio razonable gastar 2.000 euros el tercer día, en una pistola que no sabia si de verdad quería, compre la Snowpeak, con la que estoy encantado. Pero esa es otra historia...

Junto con la Snowpeak compré unos balines mas caros. los HN Spitzkugel que no acaban de convencerme, por el tipo de marca que hacen en las dianas.
Como todo el mundo me había hablado muy bien de los HN Sport, también compré una caja, para probar. Mas baratos que los Spitzkugel.
Tengo que decir que, hasta ahora, son los balines con los que mas cómodo me encuentro.

Y ya para terminar, también compré unos Imperator Match, que en teoría eran maravillosos, con el cuerpo estriado.

Bueno. Esta tarde, me he ido a la galería de la FMTO para hacer 10 disparos con cada uno de los 4 tipos de balines.
Disparos normales, no con la pistola en banco, con lo que eso supone, y el error que produce, pero al fin y al cabo, son las condiciones normales de disparo, asi que...

Estos son los resultados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusiones para mi, no hay una diferencia real en cuanto a calidad de mi disparo, entre los distintos tipos de balines independientemente de su precio.
El indio tiene mucho que aprender todavía...

Además, si los Spitzkugel me gustan poco, los Imperator menos.
Es como si fueran mas gordos, y les cuesta entrar en la pistola. Francamente, no me convencen.
Los que mas me gustan, de lejos, son los Sport. Por tacto, suavidad, la facilidad con la que entran en el cañon...
Pero no porque me den mejor resultado que los mas baratos Excite.

Y ya, para terminar de rematar la faena, acabo de comprar unos Finale Match Light, para probar. Y como he comprado en Gabilondo, que tienen (en teoría) los HN Sport, con su marca, bastante mas baratos, también me he pedido una caja y los pruebo. A ver si de verdad son los Sport de HN o no...

Ya os iré contando...

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor Eitex » 12 Abr 2024 12:04

CSESP escribió:
Eitex escribió:....Comentar que me he fabricado 1000 dianas en papel de folio de 80 gramos por unos 0,8 euros en total (le meto una diana de cartón normal durante toda la sesión de tiro detrás de la que yo he hecho en el recoge perdigones para apoyar la de papel).

Me regalaron "muchos folios" y llevo años recargando la impresora con botes de tinta de Aliexpress. De cada bote de 100 mililitros (coste 3,20 € puesto en casa) salen 8 cargas y he gastado 2 recargas de cartucho negro en imprimir los 500 folios.
De cada folio salen dos dianas, la hice con un programa de diseño, copiando las medidas de una diana original y luego exportado a PDF (si alguien la quiere que la pida).

Un saludo.


Pues la verdad, si pudieras proporcionarme el pdf con la imagen de la diana, seria fantastico...

Muchisimas gracias.


Hola, no me deja enviarte mensaje privado con los archivos.

Debe una dirección de correo electrónico y te los mando.

Un saludo.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak PP20 base ajuste miras y agrupaciones

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 15:21

Eitex escribió:
CSESP escribió:
Eitex escribió:....Comentar que me he fabricado 1000 dianas en papel de folio de 80 gramos por unos 0,8 euros en total (le meto una diana de cartón normal durante toda la sesión de tiro detrás de la que yo he hecho en el recoge perdigones para apoyar la de papel).

Me regalaron "muchos folios" y llevo años recargando la impresora con botes de tinta de Aliexpress. De cada bote de 100 mililitros (coste 3,20 € puesto en casa) salen 8 cargas y he gastado 2 recargas de cartucho negro en imprimir los 500 folios.
De cada folio salen dos dianas, la hice con un programa de diseño, copiando las medidas de una diana original y luego exportado a PDF (si alguien la quiere que la pida).

Un saludo.


Pues la verdad, si pudieras proporcionarme el pdf con la imagen de la diana, seria fantastico...

Muchisimas gracias.


Hola, no me deja enviarte mensaje privado con los archivos.

Debe una dirección de correo electrónico y te los mando.

Un saludo.


RECIBIDO!!!!

Muchisimas gracias!!!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados