Alza Norica

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor kijoseki » 12 Oct 2020 12:34

Tienes que hacerlo sin gafas

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 12 Oct 2020 14:50

kijoseki escribió:Tienes que hacerlo sin gafas

Hola,astigmatismo e hipermetropía,aun es peor.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor kijoseki » 13 Oct 2020 14:11

braso escribió:
kijoseki escribió:Tienes que hacerlo sin gafas

Hola,astigmatismo e hipermetropía,aun es peor.

Prueba , que yo lo he hecho y tengo miopía, astigmatismo y presbicia. Y funciona

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 14 Oct 2020 07:56

Hola, me he comprado un red dot baratillo y eso es baratillo y no marca un punto muy definido pero se va haciendo, lo curioso del caso es que con el punto rojo apagado y mirando a través de el veo nítido el punto de mira y el alza y estoy mejorando, ahora empiezo a agrupar, encuentro que el hueco del alza es un poco grande para un punto de mira tan pequeño, ¿que solución le veis? que no cueste más el collar que el perro, supongo que alguna alza que permita regular el hueco, no sé si habrá alguna que se le pueda adaptar. Ya sé que son solo son 7m (no dispongo de más) la falta de precisión es culpa mia no del arma, sigue siendo ruidosa y sigue con el dieseling (vamos, que fuma en pipa y suelta un tufo a aceite quemado como un motor en mal estado ) por lo demás, de momento, muy contento con ella. En cuanto la tenga por la mano pondré alguna agrupación. Encuentro que las miras de fibra me complican la vida y les he tapado la fibra y también ha mejorado. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 25 Oct 2020 11:00

Hola, ahora que he disparado ya unas cuantas veces con la Verteks, si el gatillo es algo duro, pero suelta bien, primer tiempo y un poco más y ya ha disparado, para mi lo peor que tiene es el sistema de miras, nefasto, ponto de mira redondo y alza cuadrada demasiado ancha, tengo que inventarme algo para estrecharla, desmontaré la mira y a ver como puedo arreglar eso, no se hacer una chapita con un semicírculo más estrecho, ya veré, algo me tengo que inventar, porque si veo mal y añadimos esto ya la hemos liado. No os cotéis se aceptan ideas, consejos, sugerencias, etc. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor non_fuyades » 25 Oct 2020 14:05

Ponle un cartoncillo pegado con el ancho que quieras.
Incluso te puede servir una lámina de aluminio.
Lo pegas con cianoacrilata y prueba.
Es un poco chapucero, pero te lo puede solucionar.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 25 Oct 2020 18:06

non_fuyades escribió:Ponle un cartoncillo pegado con el ancho que quieras.
Incluso te puede servir una lámina de aluminio.
Lo pegas con cianoacrilata y prueba.
Es un poco chapucero, pero te lo puede solucionar.


Hola, es una idea, he intentado sacar la lamina del alza pero no he sabido como hacerlo y he tenido que dejarlo, supongo que tendré que hacer algo como tu dices. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2020 19:32

Hola Braso, pues si compraste el que puse en este hilo, el punto de ese no tiene ningún problema para verse bien, solo hay que poner el nivel de intensidad de luz del punto poco si hay poca luz o mas del 7 si lo usas a plena luz solar

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 26 Oct 2020 07:20

Jabril escribió:Hola Braso, pues si compraste el que puse en este hilo, el punto de ese no tiene ningún problema para verse bien, solo hay que poner el nivel de intensidad de luz del punto poco si hay poca luz o mas del 7 si lo usas a plena luz solar


Hola, no, compré otro y el problema no es el punto rojo, son mis ojos, cuando tienen el día bueno agrupo, para mi, aceptablemente tirando a bien, siempre teniendo en cuenta que no soy un buen tirador y para mi agrupar en 5 céntimos ya es un triunfo. No pedí uno como el tuyo por no poner una regleta conversora, cogí uno Diana 1x40, por las críticas favorables al vendedor, pedido un sábado y en casa el martes, me permite disparar con miras abiertas mirando a través de el, hay el mismo en infinidad de marcas, de momento aguanta bien, llevará 200 tiros y muy bien cuando mis ojos lo permiten, es un poco aparatoso pero da igual, no queda bonito pero es funcional que es de lo que se trata y a través de el veo mas nítidas las miras abiertas. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor Jabril » 26 Oct 2020 14:16

Pues si te va bien has hecho buena compra, a mi no me gustó por tener muy grande el tamaño del punto rojo, 5 moas , eso fue lo que me hizo desistir. Ahora a disfrutar

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza Norica

Mensajepor braso » 26 Oct 2020 18:44

Hola, yo todavía no lo he usado con una diana sino contra un folio donde he pintado un circulo, pero no creo que a 10 metros tape todo el 10 de la diana, ya lo probaré y no tengo idea de cuantos moas es el punto, lo que si sé es que es más pequeño que el punto de mira de la carabina, algo así como la mitad o menos. Hasta luego
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados