Compresor para pcp

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor pavli » 10 Feb 2020 19:07

Los compresores tipo Eolo 1000 de 1 pistón son para lo que son (llenar depósitos max. de 1 litr), pero si se manejan con sentido común pueden durar años sin problemas.
¿ Qué es lo básico que debemos controlar ?.
1-Nivel de aceite. No tiene secreto, basta mirar el indicador frontal y poner aceite cuando baje del nivel mínimo, o vaciarlo del todo y rellenar si vemos que tiene un color sucio
2- Temperatura del pistón, que viene dada por la eficacia de la refrigeración. Como ya sabemos, el Eolo1000 se refrigera con bomba de agua externa sumergida en un cubo o balde.
Si queremos sacar el máximo rendimiento de la refrigeración hay que :
A) Poner agua lo más fría posible en el cubo.
B) Usar un cubo grande y llenarlo al máximo. Si el cubo tiene 2 lit. de capacidad, el agua se calentará 3 veces más deprisa que si es de 6 litr. Es más importante esto que poner hielo para bajar algún grado la temperatura inicial del agua.
C) Obtener el máximo caudal de la bomba. Como es un circuito abierto, es muy importante que la salida de agua de la bomba esté aproximadamente a la misma altura que la entrada de agua del circuito de refrigeración del pistón.
He visto un video por ahí donde ponen el compresor en un estante y el cubo en el suelo a 50-60cmt por debajo. En esas condiciones, la bomba ha de trabajar contra la gravedad y pierde por lo menos la mitad de su caudal teórico. Ya es bastante esmirriada la bomba que trae el Eolo 1000, como para encima hacerle sudar la gota gorda. Yo recomiendo poner otra bomba de por lo menos doble caudal de la que viene de serie, sobre todo si llenamos depósitos grandes.

Aparte de esto hay que controlar a menudo el estado del filtro, cambiándolo cuando esté sucio y grasiento.
Como aconsejan por ahí, poner un filtro tipo Jumbo da más garantías para impedir que humedad, aceite o impurezas pasen al interior del depósito de la carabina.
No es necesario pagar 90-100 euros por esos filtros. Compré el mío en Amazon por 25.
https://www.amazon.es/gp/product/B07M85 ... UTF8&psc=1

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 19:33

Ojo, que los filtros caros, llevan mas cosas que algodón dentro, llevan sales desecantes y carbón, por eso son mas caros................ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 10

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor AlbertoSR » 10 Feb 2020 19:38

manolosolo escribió:Ojo, que los filtros caros, llevan mas cosas que algodón dentro, llevan sales desecantes y carbón, por eso son mas caros................ :D
Saludos.

Es bueno saberlo, ya estaba mirando alguno chino :lol: ¿El de arcea es así Manolo o cuál recomiendas?
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 19:44

En realidad, eso, es absolutamente, TODO, TODO chino.................. :mrgreen:
Los chinos, saben fabricar mas cosas que alpargatas baratas y cosas del todo a 100. Son capaces de fabricar, lo malo, lo bueno, y también, lo muy bueno, y mas barato que nadie........... :lol:
Para ir viendo:
https://es.aliexpress.com/af/pcp-air-fi ... 0210101800
Saludos.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 20:39

creo que comprare un filtro de estos mas grandes del que trae el eolo 1000, estoy dudando entre el que puso el compañero de amazon o alguno de china que hay muchos de diferentes precios, incluso en amazon hay mas modelos.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 20:44

https://es.aliexpress.com/item/32870846 ... b201603_55

Este se parece algo al que puso Manolosolo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 20:57

A ver, en Aliexpress, venden el mismo producto, y con diferentes precios, por lo menos 100 chinos a la vez, o sea, que hay que mirar con calma y paciencia............. :lol:
El que puse yo, con varios mejunjes dentro, anda entre los 65-70-90 €, según vendedor..........
Hay una herramienta que se llama AliTools, que se instala en Google, y en la pagina de Aliexpress, te sale una pestaña azul nueva, que pone "buscar en otros vendedores" el mismo producto, y ves la diferencia de precios, y te compras lo mismo, lo mas barato posible............ 8)
https://alitools.io/es
Saludos.
Adjuntos
Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 60

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 21:12

gracias por el aporte manolosolo

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor AlbertoSR » 10 Feb 2020 21:15

Gracias por la información ;)

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 21:28

pues no me sale la barra azul de buscar otros vendedores, que peñazo
sigo intentando

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor pavli » 10 Feb 2020 21:30

El filtro Jumbo que compré yo en Amazon por 25€, lleva también un cartucho de carbón activo, otro de tamiz molecular y 2 de algodones, uno en cada extremo. Esos trastos no tienen nada de particular, son un tubo de aluminio roscado, un latiguillo, 1 conector Foster, un par de tóricas y los filtros interiores. 90-100 euros me parece un precio desorbitado. Hay bombas manuales por la mitad de precio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 22:53

Puede parecer lo mismo, pero por Amazon, que es el mismo vendedor chino de Aliexpress, es mas caro, y lo tengo claro.
Hoy me llego de Amazon (pedido ayer por la noche..... :shock: ) un mecanismo de reloj, para el de la cocina, que su carcasa es de madera maciza, muy antiguo, bastante bonito, y lo recuerdo de toda la vida colgado en la pared, y por no cogerlo a los chinos, y tardar 20 días, o mas (aun están de fiesta por su año Nuevo), el mismo mecanismo, pero, exactamente el mismo, con sus tres juegos de agujas de diferente tamaño (exactamente iguales), me costo 9,99 €........................................en Aliexpress, envío incluido, 1 € y 20 céntimos........... :shock:
Y hay mecanismos de esos de a euro, a mas de 20 pavos en Amazon, y son todos, lo mismo.........
Claro, el que no entienda gran cosa, pensara que el mecanismo del de 20 y pico pavos, es mucho mejor, cuando es exactamente el mismo, y como esto, todo lo demás :D
Saludos.
............ :birra^:
Adjuntos
Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 110

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor boinaverde68 » 10 Feb 2020 23:04

Con este llevo casi un año montado en el eolo y sin problema
https://es.aliexpress.com/item/32870846 ... b201603_53
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor pavli » 11 Feb 2020 10:30

Cierto que en Amazon el mismo producto suele estar algo ( o mucho) más caro que en AliExpress. Se paga un sobreprecio para tener la garantía de Amazon en caso de problemas. No obstante, en caso de que la venta o el envío no esté gestionado por ellos, se desentienden del asunto y te remiten directamente al vendedor chino, con lo que viene a ser lo mismo que comprar en AliExpress pero pagando más.
En el caso concreto de estos filtros, después de buscar bien por ahí, me decidí por Amazon porque en AliExpress estaban prácticamente al mismo precio (25-30 euros).

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor AlbertoSR » 11 Feb 2020 14:11

boinaverde68 escribió:Con este llevo casi un año montado en el eolo y sin problema
https://es.aliexpress.com/item/32870846 ... b201603_53

La verdad es que no sé qué hacer. Este que has puesto en el enlace pinta bien, pero no sé lo eficiente que será y es más pequeño que el caro. No me importaría ahorrarme 75 euros, no me sobra el dinero, pero tampoco quiero arriesgar la vida útil de mi única pcp...

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor boinaverde68 » 11 Feb 2020 15:05

Eso ya eres tú compañero. Cierto es que es un poco más pequeño, pero ya te dije, casi un año con el y todo bien.
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor AlbertoSR » 11 Feb 2020 17:54

Sí, y es bueno saberlo. Se agradece la información ;)

Salu2

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor pavli » 12 Feb 2020 16:19

Corroboro lo que dice boinaverde68. Mi filtro es del mismo tamaño que ese link de AliExpress y después de unos meses de uso, los filtros siguen en perfecto estado. Solamente el primer algodón, por donde entra el aire, tiene un pelín de grasa en un extremo pero sigue blanco en un 90% de su longitud, mientras que las bolitas de carbón activo, las del tamiz molecular y el algodón de salida están impolutos. Habré recargado 8-10 veces un depósito pequeño, pero me parece que aun con depósitos mayores esos filtros dan para bastantes usos.
En todo caso, aunque un filtro mayor sirva para más cargas los recambios también serán más caros que los del filtro menor. Todo se limitará a tener que cambiar los algodones más a menudo con el filtro pequeño. A cambio, te ahorras 50-70 euros en la compra inicial.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados