Control de perdigonazos en la diana

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JJWinchester » 15 Ene 2020 23:13

javierml escribió:Yo en mi caso JJWinchester lo utilicé en su día por tener la cámara arrumbada en el armario y pocas posibilidades de adquirir un telescopio terrestre, pero estoy también de acuerdo contigo.. El haber mencionado y recordado lo que en su día puse a prueba, era por poner otro ejemplo en este hilo.

Hoy en día se pueden encontrar catalejo y sistemas similares a precios de risa por Internet...Yo mismo para no ir más lejos compré por amazon el modelo que te pongo en la foto por veinti pocos euros y sirve perfectamente para este cometido.
Totalmente ligero y portable.


La verdad es que parece super compacto... :shock: ¿qué aumentos y qué mm de objetivo tiene? ¿Lo has usado a 50 m? Te lo comento porque hubo uno que salió en el Lidl de la conocida marca Nisu :mrgreen: por menos de 30 euros, pero un compañero de tiro lo compró y hasta 25, bueno, a 50 imposible, por poca nitidez. El mío es un Celestron 20-60x60, nada del otro jueves, pero que va bien hasta los 100m. Eso sí, como digo ya fueron 100 lauros... razonable de todos modos.

Cuenta, cuenta...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JositoLeon » 15 Ene 2020 23:27

Hola buenas noches. Si yo, antes de preparar el tinglaó informático tuve a prueba un ¿Telescopio? Como el de la foto de Javi. Pero ¡que mal! El Chino Chano me tangó bien tangaó, se supone que es de 80 aumentos, pero no lees con él una matricula a 250 m. Al final, -Manolo y sus buenos consejos una vez más-, me he hecho con un buen visor de la marca Falcon y 50X comprado a un compañero del foro en un precio muy razonable, y con el si que puedo seguir disparo a disparo donde le doy a la diana. Estoy empezando a tirar en 50 m. (Llevo 8 sesiones de tiro tan sólo desde que he empezado) y mi ilusion es en un futuro proximo tirar en 100m consiguiendo resultados aceptables... No se si a esa ya muy respetable distancia llegaré a controlar los disparos de igual manera, ya os contaré; como decía aquel yankie: "... cruzaremos ese rio cuando lleguemos a él" :Zeb:

Saludos.

Jose
Adjuntos
Hola buenas. Voy a abrir este hilo y en este apartado del bricolaje pues creo va a ser el mejor lugar. 10

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor javierml » 15 Ene 2020 23:58

Buenasssss de nuevo.

Yo sólo lo he probado a 10 metros y la verdad que va genial.
A distancias mayores no sabría que decirte con sus 12 aumentos.
Te dejo un copia-pega que viene más detallado y puedes ver las características...


Telescopio monocular con lente FMC y prisma grande BAK4

Vista brillante y clara

La tecnología de recubrimiento óptico de película verde con prisma BAK4 superior y FMC (totalmente recubierto) proporciona la imagen de brillo con una excelente transmitancia de luz que alcanza hasta el 99%.

12 x 50 HD Alta Potencia Monocular

El aumento de 12x le permite ver 12x más de cerca con una imagen más clara y brillante, perfecto para la observación de aves, senderismo, caza, observación de paisajes de vida silvestre y más.

El objetivo de 50 mm garantiza una visión de ángulo amplio de hasta 1000 metros de distancia incluso con poca luz. Le proporciona una imagen nítida.


Compacto y portátil

El peso del HD Telescopio Monocular es liviano y portátil. Nuestro telescopio monocular incluso se puede poner en su mochila, luego puede llevarlo a cualquier parte. También presenta un orificio para tornillo para conectar el trípode que lo hará más estable para observar aves u otras cosas en el exterior.

Especificaciones monoculares del telescopio:

Ampliación: 12x

Lente objetivo: 50mm

Tipo de prisma: BAK-4

Revestimiento objetivo de la lente: FMC

Sistema de prisma: prisma BAK4

Campo de visión: 360 pies / 1000yds

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JJWinchester » 16 Ene 2020 09:30

Todo explicado. 12 aumentos son claramente insuficientes para ver blancos a 50 m. Se necesitan al menos 40 para poder ver blancos de 5 o 6 mm a esa distancia. Lógicamente a 10m te sobraría, pero a 25 ya creo que no.
Está claro que su aplicación principal es lo que ellos mismos dicen, observar pajaritos y demás... :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor MOMO79 » 16 Ene 2020 21:02

Compañero, yo compré un visor en el Lidel por 30€, y con eso te quitas de problemas, baterías, conexiones...y te sirve a la distancia que quieras.
SALUDOS

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor JJWinchester » 16 Ene 2020 23:40

Bueno, supongo que hubo suerte y te salió el bueno, un compañero mío hizo lo que tú, se compró ese del Lidl, y despotricaba del invento. Hasta 25 m más o menos le dejaba ver, a 50 m era demasiado borroso... reconozco que yo no lo he probado, pero me fío de su palabra...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor MOMO79 » 17 Ene 2020 22:03

Desconozco el nivel de exigencia de tu compañero, yo con ver los impactos a 50 mts tengo de sobra y se ven bien.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17290
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de perdigonazos en la diana

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2020 22:47

Bueno, según el campo de tiro, el parabalas, la iluminación en general, el mismo telescopio, puede no ser válido de un campo a otro, por ejemplo, mi campo, la zona de 50 m, donde esta el parabalas, se hace muy oscuro, y ya se necesita una óptica de calidad.. . . :sniper
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados