Sustituir depósito BSA scorpión

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 23 Oct 2014 20:49

Tengo la BSA scorpión T-10 que va muy bien pero lleva un depósito pequeño apto solo para poco más de 30 disparos y me gustaria cambiarlo por uno mayor con el menor trabajo posible, alguien me puede aconsejar entre los existentes en el mercado???.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17301
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2014 14:20

La verdad, que 96 cc de deposito, no dan para mucho, pero, yo, en un principio, descartaría esa opción, porque a menos que la propia marca tenga uno igual de mas capacidad, necesitaras adaptarle otro, de la misma, o de distinta marca, la pega, que la pieza que enrosca el deposito en la carabina, seguramente tendrías que encargarla a un tornero profesional, que te saldría una pasta gansa, aparte de seguramente tener que retocar la parte delantera de la culata.........................
Tampoco creas que le puedes meter un gran deposito, pues creo que esa carabina tiene el cañon corto.

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor felizycontento » 25 Oct 2014 18:06

He visto por ahí que el depósito de la dynamax tiene 154cc. Yo empezaria por buscar ese, al fin y al cabo es una bsa y te puede roscar sin mas modificacion.

Eso si puede que sobresalga del cañon

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17301
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2014 21:58

Es que esa es la gran pega. De mas diámetro, difícil porque tocaria en el cañon, y mas largo, quedaría horrible, sobresaliendo del cañon.
Solución (de coña): botella pequeña de aire, entre 3-6 litros, un arnes tipo mochila, para llevar la botella al hombro, estación de carga con latiguillo de metro y medio, o mas, y conectada directamente a la carabina :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Qué no? Pues asi anda un pollo por YouTube............... :lol: :lol: :lol:

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 26 Oct 2014 09:59

Pues me habéis dado el camino a seguir, buscar entre los diversos modelos BSA-gamo que casi seguro se puede encontrar. Sí, tiene el cañón mas bien corto pero aunque encuentre un depósito más largo no le veo problema, con adaptarle un air-sporter mas largo se soluciona la estética, lo más importante es disparar por lo menos 60 tiros.

Muchas gracias, compañeros.

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor felizycontento » 26 Oct 2014 17:23

Es del 4,5? Es que estas bsa asi como las ultras estan pensadas para 16 julios, por eso tampoco necesitan tanto aire, y precisamente ahi esta su encanto, en lo pequeñas ligeras y manejables que son.

Si la vas a convertir en una dynamax o en una bucaneer mejor vendela y te compras una de estas, que tidavia puede que te sobre hasta algo de pasta.

Los ultimos modelos, los llamados SE tienen un nuevo tipo de martillo llamado fast strike o algo asi con lo que dan un 20% mas de tiros. A lo mejor si consigues esas piezas y te vale con ese 20% no las modificas externamente para nada.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 26 Oct 2014 18:44

Esta muy mal el mercado para vender, de todas maneras, aunque tengo otras, a esta le he cogido aprecio por que parece un juguete. Llevo un pequeño depósito en el maletero para evitar "monos". Sí, es del 4,5.

Saludos.

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor felizycontento » 26 Oct 2014 20:30

Cuanto mide? Lo mismo te interesa bajarla a 16 julios, creo que daba unos 50 disparos.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 27 Oct 2014 10:21

La longitud es de 83,5 cms y esta sobre los 23 julios, he hecho pruebas de bajarla pero no aumenta mucho el número de disparos. Bueno. . . ya os contaré si encuentro un nuevo depósito.

Saludos.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 05 Nov 2014 23:23

Bueno, me ha comunicado Aceros Hispania, uno de los comerciales de BSA a quien desde aquí les doy las gracias, que ha contactado con la fábrica y contestan no tienen ningún otro modelo con el mismo depósito.

Tendría que recurrir a alguno de los maestros del foro pero creo no merece la pena.

Doy por finalizado el asunto.

Saludos.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Zafrilla » 06 Nov 2014 22:44

Miguel41 escribió:Bueno, me ha comunicado Aceros Hispania, uno de los comerciales de BSA a quien desde aquí les doy las gracias, que ha contactado con la fábrica y contestan no tienen ningún otro modelo con el mismo depósito.

Tendría que recurrir a alguno de los maestros del foro pero creo no merece la pena.

Doy por finalizado el asunto.

Saludos.


Buenas noches.
Si tu depósito es el de 32cm, en Airgunspares puedes comprar el de 42cm por menos de 80€ puesto en casa desde UK (creo recordar).
Pensé en comprarlo este verano, pero al final me surgieron otras cosas.
Saludos.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 07 Nov 2014 19:17

Zafrilla, no sabes lo que te agradezco esta información. Voy a hacer las gestiones de compra, ya!!!.

Saludos.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Zafrilla » 19 Nov 2014 16:06

Miguel41 escribió:Zafrilla, no sabes lo que te agradezco esta información. Voy a hacer las gestiones de compra, ya!!!.

Saludos.


Buenas.
Cómo acabó la cosa?

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 20 Nov 2014 18:59

Hola Zafrilla, hoy me ha llegado el paquete con el tubo, por cierto por correo nacional, (86 e. puesto en casa) y hace un rato he acabado de instalarlo. Como es diez centímetros más largo que el anterior he tenido que ponerle el airstriper de la marca con un anillo quedando dos cms. solamente por debajo, pero no veas la alegría que me da ver un depósito con 43,5 cms. de longitud.

Mañana me acerco al club y ya te contaré los disparos que salen.

Saludos.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Zafrilla » 20 Nov 2014 19:30

Miguel41 escribió:Hola Zafrilla, hoy me ha llegado el paquete con el tubo, por cierto por correo nacional, (86 e. puesto en casa) y hace un rato he acabado de instalarlo. Como es diez centímetros más largo que el anterior he tenido que ponerle el airstriper de la marca con un anillo quedando dos cms. solamente por debajo, pero no veas la alegría que me da ver un depósito con 43,5 cms. de longitud.

Mañana me acerco al club y ya te contaré los disparos que salen.

Saludos.


Me alegro.
Supongo que tendrás una Scorpion T10 de cañón largo y depósito corto como la mía, aunque también tengo la antigua carbine monotiro.
Ya contarás la ganancia de autonomía.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17301
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2014 21:10

Mas o menos, lo sabes por una simple regla de 3....
Si con un deposito de Xcc, hago XXXdisparos
con un deposito de XXXcc hare Xdisparos
:idea:

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Miguel41 » 21 Nov 2014 17:08

Pues de momento no he podido hacer la prueba porque tengo la bombona muy baja de carga, la semana que viene podré aportar datos. Respecto a mi T-10 es el modelo carabina cañón corto y depósito corto. Ahora sigue igual salvo que el depósito es el del modelo rifle que mide 43,5 cms, diez más que el anterior. Calculo que pueden salir quince tiros más, es decir sobre cincuenta en total aproximadamente.

Saludos.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustituir depósito BSA scorpión

Mensajepor Zafrilla » 21 Nov 2014 17:12

Miguel41 escribió:Pues de momento no he podido hacer la prueba porque tengo la bombona muy baja de carga, la semana que viene podré aportar datos. Respecto a mi T-10 es el modelo carabina cañón corto y depósito corto. Ahora sigue igual salvo que el depósito es el del modelo rifle que mide 43,5 cms, diez más que el anterior. Calculo que pueden salir quince tiros más, es decir sobre cincuenta en total aproximadamente.

Saludos.


Mi T-10 tiene el cañón de rifle y el depósito carbine. Venía así de fábrica.
Si me hago con ese depósito no sobresaldrá del cañón.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados