Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 16 Sep 2014 11:29

Hola a todos mi fenix llevara unos 3000 balines y despues de notar un sonido mas raro procedi a desmontarla por primera vez el cual me di cuenta que se abia aflojado el separador donde atornilla el gatillo saque el muelle y tire el piston acia atras y en la falda de este donde entra el gatillo en uno de los laterales esta con desgaste es normal ese desgaste con tan poco uso? Ademas ya que estoy preguntaros si merece la pena embotonarla o no o en su defecto pense en ranurar el piston atras con el torno para colocar un casquillo en vez de botones y dejarlo ajustado no frenado espero vuestras respuestas ya subire fotos ya que la volvi a montar y sobaba ya comomo siempre pero ese gesgaste me da que pensar que esa falda no tiene el agujero del gatillo bien centrado ya que no tenia en casa un calibre ya medire y os pondre medidas a ver si fue debido a esto gracias un saludo

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor panabayas » 16 Sep 2014 18:53

hola . estos , ( gamo , cometa , norica...) , hacen carabinas , como otros hacemos churros !!! , no son para uso habitual !!! , no veis que han consentido las restricciones legislativas al aire comprimido para eso ! , para que compres una carabina te gastes 200 € y la dejes encima del armario ! ,venden menos ! , pero se quitan de problemas ! , que asi no se rompen !!! . a lo que voy ! , el desgaste es un brillo o es abrasion ? , cuelga fotos ! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 17 Sep 2014 09:24

Es una abrasion no brillo este finde la volvere a abrir y echare unas fotos a ver que os parece

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 17 Sep 2014 13:03

Uso habitual hago yo en Noricas (3), Cometa(3) y una gamo máxima express y puedo decirte que no han roto nada. Ni son las mejores ni son porquería.

Pasando a esa abrasión que dices: el pistón de la cometa no es simétrico ni está embotonado por lo que al cargar la biela empuja le pistón hacia atrás y un poco hacia arriba. Luego al disparar, hay movimientos y el extremo que puede roar más es justamente ese punto.
por lo tanto es normal. lo que puedes hacer es pulirlo con lana o lija de agua y engrasar bien la zona del recorrido. Puedes mejorar más aun embotonando pero con lo anterior es suficiente para que no haya problemas.

Esto pasa en todas las de pistón cuya biela sea de una única pieza, como Norica y Cometa.

Saludos.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor pinpanpum » 20 Sep 2014 00:23

kijoseki escribió:Uso habitual hago yo en Noricas (3), Cometa(3) y una gamo máxima express y puedo decirte que no han roto nada. Ni son las mejores ni son porquería.

Pasando a esa abrasión que dices: el pistón de la cometa no es simétrico ni está embotonado por lo que al cargar la biela empuja le pistón hacia atrás y un poco hacia arriba. Luego al disparar, hay movimientos y el extremo que puede roar más es justamente ese punto.
por lo tanto es normal. lo que puedes hacer es pulirlo con lana o lija de agua y engrasar bien la zona del recorrido. Puedes mejorar más aun embotonando pero con lo anterior es suficiente para que no haya problemas.

Esto pasa en todas las de pistón cuya biela sea de una única pieza, como Norica y Cometa.

Saludos.



+1, bien explicado y el embotonado mejora cualquier carabina de resorte, evita esas oscilaciones del piston en la carga y en el disparo

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor panabayas » 20 Sep 2014 08:47

hola . si embotonando , encamisando ... , se soluciona el problema , porque no lo hacen de fabrica ? , cuanto subirian los costes produciendo en serie ? , es problema de patentes ? , el problema es de dejadez ? , o simplemente son carabinas para tirar una caja de balines al año y no todos los años ? !!! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 24 Sep 2014 01:48

Gracias compañeros por vuestras opiniones respecto al tema por ultimo preguntaros¿ tanto mejora despues de embotonar? Me refiero a agrupaciones o tambien al disparar las sensaciones a ver los que han probado el antes y el despues de meterle mano al piston contarme :metra:

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 04 Oct 2014 22:58

¿Nadie se anima con esta? Contar vuestras experiencias al cambio de estar embotonada y no

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 01 Nov 2014 15:23

Bueno pasadas unas cajas de balines unos 5000 creo mas menos mi cometa a echo un ruido que no era habitual la he desmontado y el muelle se veia bastante baldado con las mano lo e torcido un poco (mas con la mirada que con la mano) y se a partido valla oido e tenido pongo fotos del desgaste que tenia que esta igual que cuando lo vi y se a quedado igual mejor el piston estava a tope de grasa raro que no explosionara ninguna vez aa y fotos de lo que hacia con este muelle esta misma mañana mas que nada la e desmontado por eso que muelle me recomendais para ella es de 4,5 ¿el original o alguno alternativo? Este a aguantado unos 2 meses creo y era el de 24j espero que me respondais la gente que tiene muy tratada la cometa fenix gracias un saludo

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 01 Nov 2014 17:48

Pulida de piston para empezar a embotonar
Adjuntos
Hola a todos mi fenix llevara unos 3000 balines y despues de notar un sonido mas raro procedi a desmontarla 90

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 01 Nov 2014 21:27

Yo la pasaría a gasram

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 02 Nov 2014 00:27

No se que tal se comporta en gas ram ¿lo has probado se puede instalar en mi fenix tal cual o tengo que modificar y como agrupa con este sistema? Espero respuestas compi gracias por contestar :angel^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 02 Nov 2014 16:34

Tienes que comprar la pieza donde se aloja el gatillo, 5€. El gasram son menos de 20€ creo.recordar, ahora no estoy seguro. Queda en 20j y a mi me gusta como va, más suave.

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 02 Nov 2014 18:27

Ok lo mirare me podrias decir que tal agrupa con el gas ram si probaste la fenix a muelle y luego el gas ram espero tu respuesta compañero tambien decirme donde lo puedo adquirir gracias un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 03 Nov 2014 13:45

El miércoles le hago una prueba decente a la compact 4'5 y a la fenix galaxy 6'35mm con gas ram. Yo lo compré directamente a Cometa.

El_loco_la_charamita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Sep 2014 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor El_loco_la_charamita » 03 Nov 2014 14:12

Vale ya me enseñas que tal agrupa con el nitro piston sensaciones y que tal va de dureza al cargar yo con el muelle estado muy satisfecho la verdad cuando le pillas la tecnica agrupa muy bien y sin enbotonarla ahora la estoy anillando no me gusta lo de los botones mania personal gracias un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 03 Nov 2014 20:47

Cargar ya te digo que sin problemas de ningún tipo: es muy suave. Yo tampoco las tengo embotonadas ni anilladas, está tal cual salió de Eibar.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Desgaste muy raro en cometa fenix 400

Mensajepor kijoseki » 05 Nov 2014 18:02

Hola:
Después de esperar a hoy para tirar, vaya mierda de dia que he tenido: mucho viento, frio, tráfico, bloqueo del gatillo de la 4'5 por un pin del visor que se aflojó...una mierda. Con la 4'5mm no pude tirar más de 6 tiros y se acabó. Con la 6'35, con el viento racheado, hice lo que pude. Hace mucho que no tiro y se nota un montón, no sólo en el pulso si no también en la vista..joer parece que veo menos. El mejor resultado lo hice con los H&N hollow point, que con el gasram de 530 da unos 27J. El de fábrica, de 450Nw, da unos 21'5J. El visor un 9x50.
Son 20 tiros a 50mts sentado, apoyado en el canto de una puerta.Casi todos los tiros fuera de rango,los del cuadrante superior izquierda, creo que he sido yo , pues depues de apretar el gatillo, seguía apuntando y me daba cuenta que estaba muy alejado del centro de la diana y apuntando en esa dirección.




Cuando tenga un rato y haga un poco mejor, vuelvo a hacer alguna diana. Los 6 tiros de la 4'5mm con JSB Cometa exact heavy iban acercándose mucho más, nada que ver con esto.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados