Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 21 Jul 2019 16:55

La he sacado de su alojamiento para tantearla y desde luego, no sirve una arandela de nylon. La de la pistola es casi tan blanda como el caucho, pero tiene una textura como la de la silicona solidificada. De hecho creo que el material más próximo es ese, la silicona.

Por lo que veo en youtube hay gente que se las hace con plancha de corcho, pero necesitas dos sacabocados para que el corte sea limpio, y luego supongo engrasarlo bien con vaselina (es lo que se usa para el corcho de las juntas de los clarinetes, por ejemplo). Puede funcionar.

Porque a los de Spairguns les escribí hace una semana, y fumando espero... les daré un toque por teléfono.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 21 Jul 2019 19:53

JJWinchester escribió:La he sacado de su alojamiento para tantearla y desde luego, no sirve una arandela de nylon. La de la pistola es casi tan blanda como el caucho, pero tiene una textura como la de la silicona solidificada. De hecho creo que el material más próximo es ese, la silicona.

Por lo que veo en youtube hay gente que se las hace con plancha de corcho, pero necesitas dos sacabocados para que el corte sea limpio, y luego supongo engrasarlo bien con vaselina (es lo que se usa para el corcho de las juntas de los clarinetes, por ejemplo). Puede funcionar.

Porque a los de Spairguns les escribí hace una semana, y fumando espero... les daré un toque por teléfono.


A mí también me mandaron presupuesto, de las arandelas de nylon (aunque sería demasiado duro este material, también trabajan con todo tipo de materiales), finalmente con medida 4.2x8.8x2mm (la ideal) a un precio de 0.52 unidad, pedido mínimo 100 más envío, se mete en tema en 60 euros....no merece la pena, al menos que nos juntemos muchos propietarios de este arma...
Esta semana pasaré por una tienda de recambios en mi ciudad, que tienen muchas de las medidas de juntas toricas.
Un saludo.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 21 Jul 2019 19:56

Adjunto foto del presupuesto
Editado.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 21 Jul 2019 21:04

También he encontrado esto...para cortarlo a medida.
€ 1,35 6%de DESCUENTO | 5 piezas de 1/2mm de espesor de silicona redonda hoja de goma de silicona de prensa al vacío de silicona de goma estera de silicona sólida disco anillo de sello
https://s.click.aliexpress.com/e/ASrN2I8

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 22 Jul 2019 00:52

El material sí que definitivamente parece ese, gracias por localizarlo... si te haces con él ya nos contarás, con un sacabocados para el interior y recortando con cuidado el exterior (que con que ajuste más o menos en su alojamiento sirve, el cierre lo hace sobre las caras planas) se pueden hacer.

Bueno, yo de momento me he hecho con mucho cariño unas de corcho bastante denso, y después engrasadas, que probaré cuando vuelva a desmontar la pistola. Tengo la sensación de que van a funcionar, otra cosa es lo que duren (aunque la original tampoco ha durado mucho, así que lo tienen fácil para igualarla :wink: ).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 22 Jul 2019 17:39

Por cierto tú cuando dejas una botella a medias...la quitas??la dejas puesta??
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 22 Jul 2019 19:53

Procuro gastarlas, y siempre las quito, aunque quede algo de gas. Como no suelo tirar más de una vez por semana, no creo que al volver a usarla quedase ya presión, o que los tiros fuesen buenos. Así que a mi, con que conserve la presión durante la sesión de tiro, ya me vale.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 29 Jul 2019 11:59

Actualización... de interés por si alguien quiere comprar estos modelos.

Spairguns, ni contesta al correo...
Zasdar, que importa el mismo modelo bajo su marca, tampoco contesta correo...

En resumen, dos modelos (el CP1 y CP1M) que bajo varias marcas se están vendiendo como churros, llevan una junta que está sometida a un desgaste evidente y requiere cambio a las 20-30 botellas, más o menos, y NADIE vende el repuesto. Incomprensible.

Al final a la mía le he puesto una junta de parecidas dimensiones que he encontrado revolviendo un cajón con juntas de fontanería que tenía por ahí, en material clásico de caucho negro, algo más blando pero de momento funciona. Sella perfectamente, pero veremos lo que dura... aunque creo que es el sitio donde buscar, juntas de fontanería, y a vivir. O comprar las piezas de goma de silicona, y bricolaje.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 30 Jul 2019 19:36

JJWinchester escribió:Actualización... de interés por si alguien quiere comprar estos modelos.

Spairguns, ni contesta al correo...
Zasdar, que importa el mismo modelo bajo su marca, tampoco contesta correo...

En resumen, dos modelos (el CP1 y CP1M) que bajo varias marcas se están vendiendo como churros, llevan una junta que está sometida a un desgaste evidente y requiere cambio a las 20-30 botellas, más o menos, y NADIE vende el repuesto. Incomprensible.

Al final a la mía le he puesto una junta de parecidas dimensiones que he encontrado revolviendo un cajón con juntas de fontanería que tenía por ahí, en material clásico de caucho negro, algo más blando pero de momento funciona. Sella perfectamente, pero veremos lo que dura... aunque creo que es el sitio donde buscar, juntas de fontanería, y a vivir. O comprar las piezas de goma de silicona, y bricolaje.


Tan poco te ha durado la junta?? Yo ya voy por la tercera bolsa de 50 botellitas...quedan unas 10, y todavía sella correctamente, pero, tienes razón, aquí venden las armas y los respuestos que...son piezas de desgaste que las tendríamos que tener a mano... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 31 Jul 2019 00:05

Sí, menos de 30 botellas. Es verdad que como dije quizá he apretado demasiado el tapón roscado, pero aun así no es buen material (al menos en la mía, quizá no estaba en el mejor estado). Pero no tendría mayor importancia si existiera el repuesto, como es natural.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor wolfi » 06 Ago 2019 22:52

Grosspower escribió:También he encontrado esto...para cortarlo a medida.
€ 1,35 6%de DESCUENTO | 5 piezas de 1/2mm de espesor de silicona redonda hoja de goma de silicona de prensa al vacío de silicona de goma estera de silicona sólida disco anillo de sello
https://s.click.aliexpress.com/e/ASrN2I8

Hola, yo estoy buscando para prevenir, pues tengo dos CP1 y otras CO2, y la verdad cuesta encontrar, en DE las hay, pero a 5€ pieza.
Asi que viendo el lien que tu as puesto yo encontre este otro https://es.aliexpress.com/item/32791848 ... 6443tul9RD tiene buena pinta la silicona para hacer juntas, solo queda un poco de bricolage y paciencia, puede que sea una solution no muy cara
Saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 07 Ago 2019 09:38

wolfi escribió:
Grosspower escribió:También he encontrado esto...para cortarlo a medida.
€ 1,35 6%de DESCUENTO | 5 piezas de 1/2mm de espesor de silicona redonda hoja de goma de silicona de prensa al vacío de silicona de goma estera de silicona sólida disco anillo de sello
https://s.click.aliexpress.com/e/ASrN2I8

Hola, yo estoy buscando para prevenir, pues tengo dos CP1 y otras CO2, y la verdad cuesta encontrar, en DE las hay, pero a 5€ pieza.
Asi que viendo el lien que tu as puesto yo encontre este otro https://es.aliexpress.com/item/32791848 ... 6443tul9RD tiene buena pinta la silicona para hacer juntas, solo queda un poco de bricolage y paciencia, puede que sea una solution no muy cara
Saludos

Qué es esto de DE compañero??
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor wolfi » 07 Ago 2019 10:37

Grosspower escribió:
wolfi escribió:
Grosspower escribió:También he encontrado esto...para cortarlo a medida.
€ 1,35 6%de DESCUENTO | 5 piezas de 1/2mm de espesor de silicona redonda hoja de goma de silicona de prensa al vacío de silicona de goma estera de silicona sólida disco anillo de sello
https://s.click.aliexpress.com/e/ASrN2I8

Hola, yo estoy buscando para prevenir, pues tengo dos CP1 y otras CO2, y la verdad cuesta encontrar, en DE las hay, pero a 5€ pieza.
Asi que viendo el lien que tu as puesto yo encontre este otro https://es.aliexpress.com/item/32791848 ... 6443tul9RD tiene buena pinta la silicona para hacer juntas, solo queda un poco de bricolage y paciencia, puede que sea una solution no muy cara
Saludos

Qué es esto de DE compañero??
Saludos.


Deutschland/Alemania las hay para la marca Diana que son las mismas, pero mas caras y con el envio salen por las nubes.
Otra solucion es comprar en Alix redondo de 8mm de silicona y cortar rodajas con un cuter , en Francia comentaban en el foro Airguns que va muy bien para todas las juntas de co2,para las pistolas Umarex tampoco regala las juntas.
Saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 07 Ago 2019 11:21

wolfi escribió:
Grosspower escribió:
wolfi escribió:Hola, yo estoy buscando para prevenir, pues tengo dos CP1 y otras CO2, y la verdad cuesta encontrar, en DE las hay, pero a 5€ pieza.
Asi que viendo el lien que tu as puesto yo encontre este otro https://es.aliexpress.com/item/32791848 ... 6443tul9RD tiene buena pinta la silicona para hacer juntas, solo queda un poco de bricolage y paciencia, puede que sea una solution no muy cara
Saludos

Qué es esto de DE compañero??
Saludos.


Deutschland/Alemania las hay para la marca Diana que son las mismas, pero mas caras y con el envio salen por las nubes.
Otra solucion es comprar en Alix redondo de 8mm de silicona y cortar rodajas con un cuter , en Francia comentaban en el foro Airguns que va muy bien para todas las juntas de co2,para las pistolas Umarex tampoco regala las juntas.
Saludos

Siendo la original...y de las medidas exactas...tampoco me parece descabellado pagar 5 euros, otra cosa es el envío...
Si pudieras poner algún enlace de esa página de Alemania te lo agradecería.
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor wolfi » 07 Ago 2019 13:20

Buenas, el lien https://www.versandhaus-schneider.de/pr ... s_id/21125 los gastos d'envio son 11€ +/- yo las uso para las Umarex, pero tengo compis que las usan en las Diana y son de SPA, yo no las cambie todavia, cuando pida otras cosas las pido y guardare una para probar en la CP1.
De todas maneras se puede preguntar a V-S si valen.
Saludos
Adjuntos
Hola,

estoy buscando eso, la junta de silicona contra la que cierra la botella de CO2 cuando se carga 140

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 09 Ago 2019 20:16

Fijaos lo que tenía esta tarde en el correo:



La gente de SPAirguns no sólo han contestado, sino que me han enviado la junta por correo urgente, sin coste alguno. Eso es un buen servicio al cliente.

A veces nos quejamos mucho de las armerías, pero cuando cumplen de este modo, también hay que decirlo. ¡Enhorabuena!

:clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor man1963 » 10 Ago 2019 12:24

Perdón por la intromisión en este hilo, lo dije hace poco y lo reitero, Vicente es un gran profesional y un caballero.

El servicio post venta es la piedra angular donde descansa la excelencia de una armería, o de cualquier comercio. Que todo lo que se pueda averiar, tarde o temprano lo hará, es un hecho incuestionable, y ahí es donde una armería, con un buen servicio post venta, marca la diferencia en su sector.

Con mi humilde Artemis CR600W, Vicente se comportó con el mismo detalle y profesionalidad, que si se hubiese tratado de un arma de varios centenares de euros. Exactamente igual. Eso dice mucho de una armería. Lástima que no se dedique a las armas de pólvora negra, porque ya sería el súmmum.

Tienes toda la razón con tu reconocimiento a SpAirguns, y si me lo permites, también me uno a tu enhorabuena como un cliente satisfecho.

Gracias, y de nuevo, perdón por la intromisión.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Yolindris » 11 Ago 2019 00:02

JJWinchester escribió:Fijaos lo que tenía esta tarde en el correo:

Goma CP1.jpg

La gente de SPAirguns no sólo han contestado, sino que me han enviado la junta por correo urgente, sin coste alguno. Eso es un buen servicio al cliente.

A veces nos quejamos mucho de las armerías, pero cuando cumplen de este modo, también hay que decirlo. ¡Enhorabuena!

:clint:


Podías poner las dimensiones, diámetro exterior, diámetro interior y grosor?
A ver si podemos localizar en China algo similar y económico.
Gracias


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados