Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Fapencio » 05 Ene 2021 16:51

Después de probar mil cosas, que si rotar el pin contra la junta con un dremel, que si hacer una pieza especial para adelantar el muelle 3mm, ahora lubrico las juntas, ahora intento un entorno totalmente seco... y que el problema persista, estoy considerando crear una pieza de 0.
El problema está en la válvula, después de mucho trabajo logro que mantenga el aire, pero a la que pegas el primer disparo, empieza a ''fumar'' y el aire se va escapándo, mirándo repuestos de piezas me sablan un dineral en una web inglesa, he escrito a la casa aquí en Espain y ni puto caso me han hecho.

Tengo un amigo con impresora 3D y yo me sé mover en modelado, le he hecho imprimir la pieza del muelle y una funda guapa para un cuchillo, ahora me planteo diseñar un pin de disparo (lo que se mueve cuando el martillo golpea y deja pasar el aire).

Seguramente la roña que había de fabrica dentro del depósito ha hecho irregularidades a la válvula y al asiento, me planteo hacer una pieza cónica más grande que la que trae por defecto, así hay más superficie en contácto con el metal y sellará por donde no hay daños, sé que tendré que aplicarle un tratamiento de calor para sellar la porosidad própia de la impresión 3d, y la haré rotar contra el asiento para dejarla exacta.

Eso lo tengo claro, pero también me gustaría usar algo que admita algo de juego y selle 100%, como una micro-capa de goma.

¿Existe algo así? Un spray de algo, material que se pueda fundir etc... he pensado en hace runa capa de cinta de teflón, pero no sé como pillarla luego exacta y ajustada y que no salga con la presión del aire, ¿existe alguna solución de sellado fácil?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Satur » 05 Ene 2021 18:20

Hola, mira a ver si te puede valer algo de esto, se venden tanto los pin completos como los asientos solo.

https://es.aliexpress.com/item/40005934 ... web201603_

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Abil » 05 Ene 2021 19:17

He entrado por saber lo que era un pin, se suele llamar aguja de la válvula.
¿De que marca y modelo es?
Pon despiece y alguna foto de las piezas. Es posible que algún compañero se haya visto en situaciones similares y te pueda dar una solución.
Si no son piezas complicadas, se pueden corregir irregularidades mecanizando en un torno, siempre que se puedan sujetar en las mordazas y haya herramienta de corte que tenga acceso. Me refiero a mecanizar las superficies en contacto que hacen el cierre.
El material plástico de las agujas es bastante blando y capaz de absorber ciertas irregularidades, tanto propias como del asiento.
Cualquier intento de fabricar algo parecido sin un torno no creo que vaya a funcionar, ya que requiere ciertas tolerancias dimensionales, no muy exigentes, pero tolerancias.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Abil » 05 Ene 2021 19:24

Satur escribió:Hola, mira a ver si te puede valer algo de esto, se venden tanto los pin completos como los asientos solo.

https://es.aliexpress.com/item/40005934 ... web201603_


¡Ostras!, nunca lo hubiese imaginado. Se agradece el aporte. Lo que no tengan los chinos no lo tiene nadie. Alienexpress es como el País de las Maravillas. Cuando pierdo las llaves las busco allí. :wink:

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Abil » 05 Ene 2021 19:32

Una vez intentando cargar un PCP con botella y estación de carga, fugaba por la válvula de disparo de forma que era imposible cargar. La válvula se quedaba abierta porque la aguja no deslizaba bien. Con los golpes del martillo el orificio por donde asoma la aguja se había contraído lo suficiente como para impedir que se cerrase sin presión. Pasé una broca de la misma medida, avellané en la cara donde golpea el martillo y se solucionó. Comprueba que no es eso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor manolosolo » 05 Ene 2021 20:31

Suerte con el invento, que buena falta te va a hacer, que no sea por falta de ganas........ :mrgreen:
Supongo que sabras que esa pieza de impresora, debe soportar unas fuerzas de 200 Kg por cada cm2 de superficie, y tu piensas hacerla en una impresora?????
Lo dicho, suerte.....
Saludos.

Avatar de Usuario
zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 30 Oct 2011 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor zuloski » 06 Ene 2021 11:18

manolosolo escribió:Suerte con el invento, que buena falta te va a hacer, que no sea por falta de ganas........ :mrgreen:
Supongo que sabras que esa pieza de impresora, debe soportar unas fuerzas de 200 Kg por cada cm2 de superficie, y tu piensas hacerla en una impresora?????
Lo dicho, suerte.....
Saludos.

El compañero tiene mucha razón soy tornero y para ese tipo de piezas lo mejor es teflón y una cuchilla para trabajarlo extremadamente afilada que haga el corte perfecto de ahí a hacerlo en 3d pues tú mismo jeje .otra cosa y intentas pulir o modificar el asiento de la válvula con una broca ya de inicio puedo decirte que puedes tirar esa pieza no conseguirás sellar la presión que el compañero Manolo te comenta esas piezas van mecanizadas de fábrica con un ajuste perfecto así que con una broca poco podrás arreglar .
Suerte en la aventura jeje .....

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Fapencio » 06 Ene 2021 17:47

Me queda más o menos claro que voy a hacer un desastre.

¿Qué tal una capa de vinilo sobre la pieza original? lo venden en spray para tunear el coche y en botes tipo pintura. ¿Algún otro material ''gomoso'' y resistente que pueda aguantar esas presiones y temperatura? (Porque imagino que el paso del aire también calienta por la fricción).

Gracias por el link de los chinos, he mirado y por desgracia no hay el tipo de pieza que necesito, tendría que mecanizarla y con mis herramientas no quedaría bien.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Abil » 06 Ene 2021 20:05

Dinos marca y modelo.
Pon fotos, si puedes.
Sin buen planteamiento, difícil solución.

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor piltrafilla » 07 Ene 2021 08:00

Buenos dias.

El material que has de buscar creo recordar que es poliacetal, has de mecanizarlo en torno. lo puedes buscar en distribuidores como Broncesvall. Si sigues con ganas de hacer el pin te puedo enviar, pues yo tengo por mi trabajo. Pero lo dicho, has de tornearlo.

Yo me hice un pin para una gamo que no habia ya recambio y la verdad es que me funciona bastante bien. no fuga.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2021 12:24

Y supongo que llevará también un vástago central de acero templado como eje.......
Hacer eso en casa, es misión imposible......
Compra los recambios originales, tanto la válvula como su asiento.
Saludos.

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor piltrafilla » 07 Ene 2021 16:09

Esta claro, en casa imposible y ademas si lo encargas es mas caro..... si lo puedes comprar original normalmente es mejor y mas barato........

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Fapencio » 08 Ene 2021 11:02

No he visto en ningún lado el original y la casa ni contesta.

Me queda intentar hacer algo yo, que ya veo que es mala idea, o intentar embadurnar la pieza con algo gomoso tipo capa de vinilo o algún tipo de pegamento plástico calentado y pasado con pincel.

Si creo una capa que absorva las intolerancias, sellaré bien la cámara, aunque tenga que apañar cada año.

El material tiene que aguantar presiones y temperatura por fricción del aire.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor Satur » 08 Ene 2021 12:45

Fapencio escribió:No he visto en ningún lado el original y la casa ni contesta.

Me queda intentar hacer algo yo, que ya veo que es mala idea, o intentar embadurnar la pieza con algo gomoso tipo capa de vinilo o algún tipo de pegamento plástico calentado y pasado con pincel.

Si creo una capa que absorva las intolerancias, sellaré bien la cámara, aunque tenga que apañar cada año.

El material tiene que aguantar presiones y temperatura por fricción del aire.


Hola, en el enlace que te he puesto tienes todo lo que necesitas si hablamos de una Spa pp700 o una Onix Ps1,
o una Spa pp700Sa o onix Sport.
Son las piezas 9 (asiento de la aguja) y 12 (cuerpo de la valvula).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construir de 0 un pin de válvula ¿Posible?

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2021 12:47

De nuevo mi total apoyo, aunque la idea de productos "gomosos" que soporten por las buenas presiones y esfuerzos tan elevados, pegados a la válvula, sin que se deshaga todo el invento en mil pedazos, solo me queda desearte suerte.....
Desde luego, lo mejor siempre ha sido aprender por las bravas, y con experimentos en cabeza propia, y darse cuenta de la frase, "no era como yo pensaba"....... :D
Saludos.
:birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados