AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 10 Oct 2016 18:08

Un amigo y yo compramos dos Hatsan AT44 muy baratas porque las estaban liquidando el antigüo importador.

La mía no agrupaba porque el cañon estaba torcido y la corona descentrada y después de trastear bastante con ella, la he dejado de fabula (como ya he contado en otro hilo). Sin embargo la de mi amigo tampoco agrupaba y pensé que la pasaba lo mismo, pero esa no tiene arreglo, porque resulta que EL CAÑON NO TIENE CHOKE....si...si, NO TIENE CHOKE y demás está sobrecalibrado , así que no queda otra que cambiarlo, y como los que la vendieron no quieren saber nada, nos hemos dirigido al importador oficial (Sport-Jagd) y dicen que no traen ese repuesto (ya le vale), así que llevamos dos semanas buscando un cañon del 4,5 pero no hay forma.
Lo ideal sería montar el Lothar Walther, pero de momento no hay ni en España, ni en Bulgaria ( https://www.pushka.eu) y el de origen al parecer es imposible de conseguir y por otro lado te arriesgas a comprar otro "cacho de hierro" :mrgreen: , porque está visto que Hatsan carece de control de calidad y de distribuidores serios.

El caso es que sería muy de agradecer, alguna información para poder solucionar el problema.

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 11 Ene 2016 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor Chinpa » 10 Oct 2016 21:14

buenas compañero, dudo mucho que consigas uno ya mecanizado, todo el mundo los quiere para la At-44. Siempre lo que puedes hacer es comprar uno en sermasports o alguna otra armería (no conozco otra que vendan cañones sueltos) y mandarlo a mecanizar a un tornero fresador. Hace tiempo que no visito esa pagina pero la ultima vez vi un LW con choque del 0.177 por unos 150 pavos, sin choque rondaban los 120.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 13 Oct 2016 11:42

Muchas gracias por tu respuesta.
He estado mirando esa página pero creo que es arreglo sale muy caro, pues el cañón L.W. lo venden al mismo precio que los Bulgaros, pero está sin mecanizar ni pavonar, por lo que hay que sumarle otros 100 o 150€ mas, para poderle instalar, lo cual me parece desproporcionado teniendo en cuenta que la carabina ha costado 215€.
Creo que la solución es intentar montar un cañón Cometa, que al parecer es bastante bueno y sale mucho mas barato que el Lothar Walther; el problema es que hay que mecanizarle y que es 3cm. mas corto que el original, por lo que la boca queda retrasada con respecto al deposito de aire y habrá que poner un suplemento si se quiere instalar un moderador.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor coco40 » 13 Oct 2016 12:45

Hola, tengo y he tenido varias at44, la solución definitiva es comprar un weirauch(cañon) de 60 cm en armería serma, le mecanizas y te queda una carabina con una precisión cojonuda, ya viene pavonado y con rosca en la punta, y del 4,5 esos cañones son de lo mas preciso que existe, al menos de los que yo he provado. Se supone que tienes instalado un regulador en la hatsan no?
Los cañones cometa del 4,5 no van mal, pero personalmente me quedo con los weilrauch en 4,5 que además tienen choque.

Hay un pequeño brico para las at44 en el cargador tipo revolver, abocardas un poco la entrada y salida de los perdigones en el cargador, y los enganches del cargador les pules un poco con la dremel , la maniobra de carga será mas suave. Creo , ahora no lo se, que esos cargadores llevan 2 gomas para sujetar los perdigones, pues quita una y asi hacen menos fuerza sobre la falda de los perdigones al salir del cargador.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 14 Oct 2016 11:11

Gracias por el apunte, pero en Serma, para el 4,5 solo tienen el L.Walther y me parece desproporcionado montar algo que cuesta mas que la propia carabina.

La carabina tiene montado un regulador Robert Lane el cual está tarado a 120bar y da 16 jul. de potencia, además se han desmontado y repasado a conciencia todos sus componentes (especialmente los del disparador), por lo que solo falta localizar un cañón decente para empezar a gozar con sus agrupaciones y creo que se puede conseguir, pues de hecho con esos mismas tarados y manipulaciones, mi AT44 a 40 mts agrupa todos los disparos una moneda de 20ctm. y el cañón es el de origen, si bien es cierto que metí un monton de horas enderezándolo, repasando la recámara y rehaciendo la corona hasta dejarlo bien.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor coco40 » 14 Oct 2016 11:45

Con 120 bares y solo 16 julios????? creo que si le bajas a 100 bares y aumentas la fuerza del muelle del martillo te seguirá dando esos 16 julios pero mas disparos.
Hay muchos bricos para la hatsan, incluso uno para lapear el cañon por dentro, lo cual te mejorara la precisión de un cañon mediocre, y si además le has hecho corana mejor aun.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 14 Oct 2016 11:46

me lo has quitado de la boca , hasta incluso a 85-90 bares es mas que suficiente , haz la prueba

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 17 Oct 2016 11:43

coco40 escribió:Con 120 bares y solo 16 julios????? creo que si le bajas a 100 bares y aumentas la fuerza del muelle del martillo te seguirá dando esos 16 julios pero mas disparos.
Hay muchos bricos para la hatsan, incluso uno para lapear el cañon por dentro, lo cual te mejorara la precisión de un cañon mediocre, y si además le has hecho corana mejor aun.


Voy a probarlo, porque ahora, con la bombona a 200bares, se baja a 120b. con solo 30 disparos y empieza a bajar la energía.

Una cosa que no entiendo, es que aunque modifique el tarado del muelle, siempre dá entre 15,2 a 15,8 jul. de potencia, con el balín HN Barracuda de 0,69gr.
Supongo que es debido a que he montado el muelle de la válvula que traía el regulador Robert Lane, el cual es mucho mas fuerte que el de origen.

Como habréis podido comprobar, el PCP es algo totalmente nuevo para mí, y os agradezco muchísimo vuestros consejos.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor coco40 » 17 Oct 2016 12:54

Algo no va bien, a una hatsan bt 65 tarada a 115 bares y dando 35 julios de potencia, con el regulador del lituano, entre 200 bares y 115 bares, daba 40 disparos buenos, era del 6,35.
La tuya a 15-16 julios.....con el deposito de 180cc y regulada, al menos te tenia que dar a esa potencia 50 disparos, tirando por lo bajo, de ahí para arriba...
No entiendo que sacando 16 julios te de tan pocos disparos, aun tarado a esos bares te tenia que dar mas disparos....
Creo que el problema es que no abre la valvula, pero no te tenia que consumir tanto aire, al contrario....

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 17 Oct 2016 20:48

He puesto el regulador a 100bar. y de momento no he tocado el muelle del martillo, porque a pesar de haber bajado la presión. la energía ha subido y a pasado de 15,7 a 17,3 jul..
Tengo que ver los disparos que saca ahora, pero cada vez lo entiendo menos, cuando estaba regulado a 130bar, daba 15 jul., la baje a 120 y sube a 15,7 jul, ahora la bajo a 100bar. y da 17,3jul.

Una cosa que he visto, es que la última vez que saque el regulador, me deje puesto el tornillo para extraerlo :oops: y en consecuencia, el orificio de llenado de la cámara de salida estaba prácticamente tapado, supongo que se iría llenado porque la oclusión no era completa, pero desde luego no tenía que funcionar bien.

Por otra parte, he comprado un cañón Cometa para la carabina de mi amigo, cuando lo mecanice y pruebe, ya colgaré mis impresiones; desde luego es baratísimo (35€) y viene mucho mejor terminado que el Hatsan, el problema es que es mas corto y hay que hacer un prolongador para montar el moderador.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 18 Oct 2016 19:11

Me respondo a mi mismo.
Resulta que estaba girando al revés el tornillo de ajuste de presión del regulador y en vez de bajarla la estaba subiendo, por eso cada vez era mayor la energía y había tanto consumo de aire.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor TEDI » 28 Nov 2016 18:23

Al final conseguí un cañón Cometa cuyo precio fue de risa (35€ con portes) aunque tuve que mecanizarlo con un pequeño torno que poseo para adaptarlo a la Hatsan. y quedo perfecto. Un problema de ese cañón es que es 2cm. mas corto que el de origen y aunque viene con rosca de 1/2 UMF, no se puede montar un supresor porque pega en el depósito.
Para solucionarlo he tenido que hacer un alargador, porque no he encontrado ninguno en el mercado, y la tarea no ha sido fácil porque mi torno es métrico y la rosca UMF va en pulgadas, así que no he podido hacer las rosca con el torno y he tenido que utilizar un macho y una terraja (lo cual es mas impreciso) y como la pieza tiene que estar perfectamente alineada con el cañón, tuve que desechar dos intentos y a la tercera, lo conseguí.
El resultado final ha sido bastante bueno, el cañón en mas grueso (1mm.) y resistente que el de la Hatsan, está martilleado en frío y bien trabajado, cuando le pones en el torno va derecho como una vela, mientras que el de la Hatsan, cimbreaba como el palo de una escoba.
En cuanto a la precisión, esta bien, pero tenía algo de dispersión (unos 2 cm. a 30 mts.) y vi que la corona tenía unas ligeras imperfecciones (además de no tener choque), por lo que decidí hacer un retoque fino en el torno, utilizando una broca de centrado y el resultado ha sido muy bueno, pues ahora agrupa en una moneda de 20 céntimos a 40 mts., con 85Bar. de presión (regulados), que dan 16jul.de enegía con el balín HN Barracuda de 0,69 grs.; y todo eso da una autonomía bastante buena, pues salen 60 disparos iguales, si cargas a 200 Bar.

Esto es todo amigos, solo resta agradecer la ayuda y consejos que me habéis dado.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1803
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA necesito cañon para Hatsan AT44

Mensajepor loboferoz » 30 Nov 2016 11:36

Los cañones Cometa Son muy buenos. Con marcas mucho mas caras, tienes que que ser muy bueno tirando y tener una carabina de mucha pasta para notar la diferencia en precision


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados