Ayuda pistola co2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda pistola co2

Mensajepor cos » 27 Jul 2014 08:31

Hola:

Estoy totalmente perdido en el mundo de las pistolas de co2, y quiero comprar una para latear con mi hijo.
Sé que si me paso un par de días leyendo me haré una idea, pero no tengo ese tiempo, y quiero hacer la compra ya.

Lo que busco es...

- Que use botellas de co2
- Cañón estriado... para un mínimo de precisión.
- Gatillo suave
- Simple acción o SA/DA (nunca que sea solo doble acción)
- Ligera y pequeña.
- El blowback me trae sin cuidado... casi mejor sin el para que dure más la botella.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor josegun » 27 Jul 2014 12:27

Cuando dices de cañón estriado va a tener que ser de balines de copa...ya que si no lleva cañón estriado entonces va a tener que ser de bolas bbs,que rebotan mucho al ser de acero,hay que tener cuidado con esto.
Es muy difícil darte una idea de cual arma es la perfecta para aconsejarte,pues hay muchísimas...pero si decirte que para un mínimo de precisión no escojas las de bolas bbs,tengo la Makarov Co2 (cañón liso) toda metal y bonita como ella sola pero es solo para tirar a suerte.
En tu búsqueda tines que centrarte en algo como la Gamo PT80 que tiene tambor para ocho tiros y es de cañón estriado,ignoro si es de doble acción pero no lleva blow.back.
También tienes la veterana de Gamo P23 de tambor también y cañón estriado,tambien le puedes meter bolas pero de plomo,no confundas las bbs de metal a las bb de plomo.Las bbs de metal no llegan al diámetro de 4,5,se quedan en 4,3,mientras que las de plomo si dan ese calibre 4,5.
Por decirte una tienda rápido y donde he comprado,Leopard.es que está en Madrid,tiene un catálogo bastante extenso

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor JotaErre » 27 Jul 2014 23:59

A ese tipo de pistola no le pidas maravillas en materia de precisión. Yo tengo la P-23 y la PT-85 Blowback, ambas Gamo, y a más de 5 metros, cuesta meter los balines en la diana (no soy un gran tirador, pero con mi Weihrauch HW-45, no me salgo del negro a 10 metros)...

La PT-85 tiene cargador tipo "revólver" y puede disparar cualquier tipo de balín que quepa en el cargador. La P-23 puede disparar diábolos, pero de uno en uno, cada vez tienes que recargar. En modo semiautomático solo puede disparar bolas (de plomo, no las BB de acero). Y el gatillo va durísimo.

Y en la PT-85, el blowback es muy realista, pero, inevitablemente, le resta precisión.

Por cierto, si te interesan la P-23 o la PT-85 y vives en las cercanías de Barcelona, igual podemos llegar a un acuerdo... claro que con la "propaganda" que les acabo de hacer, seguro que optas por otro modelo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor S5_1988 » 28 Jul 2014 00:14

Casi todas las pistolas de CO2 que pueden disparar balines distintos de los de bola y por tanto tienen el cañón estriado,y pueden disparar tanto en simple como en doble acción son las que tienen el mecanismo tipo revolver (aunque a mi no me gusta demasiado un revolver con el aspecto de una pistola,pero eso es cuestión de gustos)
También las hay con cañón estriado que solo pueden disparar bolas (de plomo) y tienen un cargador tipo pistola, aunque las que conozco son solo de doble acción.

Eso en cuanto a las típicas replicas de CO2 de una pistola real.

Yo en breve quiero pillarme esta que aunque es monotiro es calibre 5,5 y tiene bastante mas fuerza y precisión que las típicas replicas que en este aspecto andan escasas,y por ser CO2 tiene un tamaño contenido.

Imagen

También la hay en versión de bombeo,que no necesita CO2 aunque ya es algo mas larga.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor cos » 28 Jul 2014 08:55

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de cañón estriado lo tenía bastante claro.

Lo que dudo es del blowback/simple acción. Parece (a mí me lo parece) que si quiero simple acción ha de tener blowback. Corregidme si me equivoco.

Y no, no vivo cerca de Barcelona.

Ah... y aunque no es en principio lo que busco, me ha llamado la atención la Umarex morph 3

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor kijoseki » 28 Jul 2014 10:07

cos escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Lo de cañón estriado lo tenía bastante claro.

Lo que dudo es del blowback/simple acción. Parece (a mí me lo parece) que si quiero simple acción ha de tener blowback. Corregidme si me equivoco.

Y no, no vivo cerca de Barcelona.

Ah... y aunque no es en principio lo que busco, me ha llamado la atención la Umarex morph 3

Un saludo


Como ya te ha dicho un compañero, en simple acción tiene que ser un revolver o la Crosman 2240 monotiro. Yo tengo dos revólver Gamo R77, una P25 con retroceso de corredera y cargador tipo revolver y la crosman 2240.
Para precisión, dentro de lo que es lateo, la crosman 2240 se puede poner a 9J en 5'5mm y a 7J en 4'5mm y no tiene rival, haciendo agrupaciones decentes a 25metros.
Para lateo, la R77 en 4" va muy bien y la 2'5" también bien, pero es muy corta de cañón, lo que le resta potencia y precisión por el simple hecho de tener las miras muy juntas, no por otra cosa. La P25 es menos precisa que las dos anteriores, pero si se meten los balines en la diana a 10metros en mi caso. Lo único es que al no tener las miras ajustables, tuve que bricolear las originales para que tirase donde se apuntaba, por que de fábrica tiraba muy bajo. El retroceso la hacen muy realista y es muy potente, tanto como la R77 de 4".
Creo que gamo vuelve a comercializar el R77 en 4". Dentro de un presupuesto moderado, creo que es una buena compra si quieres realismo, potencia y precisión aceptable.

Tuve un par de pistolas más: una baikal makarov preciosa y una Umarex S&W M&P, ambas de bolas de acero, aunque la baikal también disparaba las de plomo sin atascarse. No tienen la precisión de los diábolos pero pueden ser divertidas, siempre que tengamos claro el tema de los rebotes de las bolas de acero.

Saludos compañero.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor Toneti2 » 28 Jul 2014 10:28

Yo tuve una Gamo p-28 con cargador de tambor tipo revolver como te dicen los compañeros y podía tirar con ella en doble y simple acción porque tenía martillo visible. Tenía cañón estriado y era notablemente precisa pero claro yo tenía la versión con silenciador simulado que duplica la longitud del cañón. Era la versión antigua, sin blowback ni historias. Ya no la tengo.

Ahora siempre recomiendo el revolver Crosman 357 por precio, polivalencia y precisión, aunque me parece feucho.

https://www.leopard.es/revolvers-de-aire ... 7-co2.html

Es el que tengo ahora y me da lo mismo que me daba la Gamo pero con tres tiros más por tambor (son de 10). Puedes usar con el cualquier tipo de munición y tirar en simple y doble acción.

Ya nos contaras. Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor S5_1988 » 28 Jul 2014 16:04

cos escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Lo de cañón estriado lo tenía bastante claro.

Lo que dudo es del blowback/simple acción. Parece (a mí me lo parece) que si quiero simple acción ha de tener blowback. Corregidme si me equivoco.

Y no, no vivo cerca de Barcelona.

Ah... y aunque no es en principio lo que busco, me ha llamado la atención la Umarex morph 3

Un saludo

Puede ser de simple acción y no tener blowback, lo que pasa es que para disparar en simple acción vas a tener que amartillar en cada disparo, o bien disparar en acción doble.

Yo tuve una duty one con blowback y era divertido sentir el retroceso de la corredera pero para disparar no tenía potencia ninguna...si le disparabas a una lata y no le dabas justo en el centro el balín solo la abollaba y rebotaba,ademas al ser muy grande el gasto de CO2 la bombona se congelaba si disparabas rápido y tenías que esperar a que regresara a temperatura ambiente.
Por otro lado aunque era simple acción, el recorrido del gatillo sigue siendo muy largo porque es este el que hace el trabajo de meter el balín en el cañón y no la corredera,así que en realidad es como si fuera de doble acción.

La umarex morph que dices es de doble acción exclusiva y con el cañón liso...aunque le caben 30 bolas y para bolas realmente no necesitas estriado,lo bueno es que la potencia también es relativamente buena ademas de ser ajustable...la mayoría que tienen el "blowback" no llegan ni a 100m/s reales diría yo (todas disparan a menos velocidad de lo que anuncian)

Al final se trata entre de elegir: Replicas o potencia y precisión.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor josegun » 28 Jul 2014 21:28

El hecho de preguntar lo veo muy bien y lógico...pero hay veces que te resuelven una duda y te crean mil...
Ves descartando cosas que no quieres en la pistola,esa es mi mejor manera de ayudarte,como por ejemplo que si no deseas que haga mucho ruido,el Co2 lo hace,por si te crea inconveniente.
Otra cosa,a la hora de pedir algún repuesto si está disponible...si a la misma pistola se le puede acoplar algún accesorio que mejore la puntería,etc etc
Veo que han hablado del revolver Crosman 357...yo lo tengo y no lo cambio por nada,potencia y versatilidad a la hora de elegir balines de distintos tipos y modelos...pero si no te lo he aconsejado es "porque tiene una empuñadura demasiado gorda", yo por lo menos no lo empuño bien,a no ser que la persona tenga los dedos mas bien largos...
Te podría decir pistolas que yo mismo disparo hasta los 30 metros a dianas y botes de refresco y sin mucho sufrir acertar de pleno...pero no es lo que buscas,y con ello contribuyo a hacete un lio...
Si lo tienes claro adelante,ves al Co2 y de un grupo de pistolilas,por descarte quédate con la que consideres oportuno,es mi mejor consejo

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor Toneti2 » 29 Jul 2014 13:43

Me alegra ver que hay más fans del Crosman 357. Lo que comenta el compañero de la empuñadura a mi no me supone un inconveniente sino todo lo contrario, me parece una gozada lo ergonómica que es... pero también es que yo soy un poco manazas. Lo que no me gusta nada es la estética y el tacto del plástico, de hecho valoro la posibilidad de hacerle unas cachas en madera algún día. Hay que reconocer que el revolver en general es feo.

Lo que te dicen es muy cierto, en aire comprimido hay dos opciones: O que parezca de verdad y mole mucho o que sea precisa y potente. Las dos cosas a la vez no se si existirán, yo desde luego aún no me las he encontrado.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor S5_1988 » 29 Jul 2014 20:32

Al final yo me he comprado la crosman 2240 y las primeras impresiones son muy buenas.

Edito: La he probado y estoy muy contento con ella. Si te gusta el tiro sin duda mucho mejor precisión y potencia aunque sea monotiro que muchos tiros y luego no darle ni uno salvo casualidad y encima veas la trayectoria del balín porque no tiene nada de fuerza.

Ademas lo bueno es que tiene mucha potencia y poco tamaño en relación con otras pistolas con otros sistemas como el muelle.
Yo diría que es de las mejores sino la mejor relación potencia-tamaño que hay.
Última edición por S5_1988 el 31 Jul 2014 18:09, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor JotaErre » 30 Jul 2014 00:02

Toneti2 escribió:Me alegra ver que hay más fans del Crosman 357. Lo que comenta el compañero de la empuñadura a mi no me supone un inconveniente sino todo lo contrario, me parece una gozada lo ergonómica que es... pero también es que yo soy un poco manazas. Lo que no me gusta nada es la estética y el tacto del plástico, de hecho valoro la posibilidad de hacerle unas cachas en madera algún día. Hay que reconocer que el revolver en general es feo.

Lo que te dicen es muy cierto, en aire comprimido hay dos opciones: O que parezca de verdad y mole mucho o que sea precisa y potente. Las dos cosas a la vez no se si existirán, yo desde luego aún no me las he encontrado.


Si no te importa que:

1) Sea monotiro
2) Sea de resorte
3) Sea bastante cara,

la Weihrauch HW-45 cumple las tres condiciones: es precisa, es potente y tiene un aspecto entre Colt 1911 y Desert Eagle francamente atractivo...

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor AMRD » 12 Ago 2014 03:18

Hay otra pistola monotiro, accionada por CO2 que aunque un poco mas cara es mas preciza que la Crosman 2240 y mejor construida y es la Benjamin Crosman EB22.
Esta es la ultima decendiente de la linea de pistolas que comenzo Sheridan, sobrevivio la compra de esta empresa por Benjamin y a su ves cuando esta fue absorvida por Crosman.
La empresa a dicho que la va a descatalogar, pero todavia se consiguen.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda pistola co2

Mensajepor wandy » 16 Ago 2014 00:41

Mírate las de la marca Drulov, el modelo LOV 21 en monotiro y bastante asequible de precio. En semiautomática de 5 disparos, tienes el modelo DU 10, mas cara que la anterior, pero mas entretenida al ser multidisparo. Esta última, es muy selectiva con los balines en cuanto a que solo dispara los de cabeza plana tipo match.
Mucha precisión en ambos modelos.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados