Ayuda para comprar carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 27 Dic 2013 15:45

Buenas tardes,

me gustaria comprarme una carabina pero como soy nuevo ando muy perdido y prefiero que me aconsejeis los expertos.

Tengo como presupuesto entre 150-170€ como mucho, el uso seria para lo que llamais "latear" e intentar darle a una diana al maximo de distancia que permita la carabina con algo de precision.

En cuanto al calibre por lo que he leido lo mejor para esto es 4.5 no?

En cuanto a modelos mirando por internet he visto algunas Gamo (la hunter 440 me ha gustado, me gustan de madera y la preferira de este material a poder ser) y algunas stoeger de madera tambien, pero a ver que me aconsejais lo expertos.

Y luego pues lo basico, que tenga el maximo de potencia y precision y buenos acabados.

un saludo y felices fiestas!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor gaviota » 27 Dic 2013 20:21

FMachine escribió:Tengo como presupuesto entre 150-170€ como mucho, el uso seria para lo que llamais "latear" e intentar darle a una diana al maximo de distancia que permita la carabina con algo de precision.

En cuanto al calibre por lo que he leido lo mejor para esto es 4.5 no?


Para latear yo pillaría cal. 5.5

FMachine escribió:En cuanto a modelos mirando por internet he visto algunas Gamo (la hunter 440 me ha gustado, me gustan de madera y la preferira de este material a poder ser) y algunas stoeger de madera tambien, pero a ver que me aconsejais lo expertos.

Y luego pues lo basico, que tenga el maximo de potencia y precision y buenos acabados.


Gamo Hunter 440, Cometa Fénix 400, también mírate las Hatsan que són interesantes en cuanto a potencia.

Bienvenido al foro :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Dic 2013 21:32

Yo también coincido, para latear 5.5 :wink:

Yo también estaba buscando una para latear y después de pensármelo mucho (no tenía prisa) me he pillado la Cometa fenix 400 , nadie habla mal de ella y por lo poco que la he probado tiene pinta de ser una pasada...

La putada es que se te sale 30€ de tu presupuesto.
Socio de Anarma

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 27 Dic 2013 21:50

Ya veo. Y con el 5.5 se puede disparar con precision a unos 50m? Poruqe me gustaria darle a la diana tambien a distancias lo mas largas posibles.

La cometa no la habia visto, pero se me va del presupuesto... En cuanto a las hatsan he leido que son potentes pero que les falta algo de precision, es cierto eso?

Que opinion teneis de la hunter 440? De precio anda por mi margen y es de lo poco que he visto en madera por ese precio, pero he leido de todo de esta carabina tambien...

un saludo y gracias por responder

Juan1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2013 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Juan1980 » 27 Dic 2013 22:46

Hola yo tengo una hatsan 135 y anteriormente una 80. Eso de la precision yo creo que depende de quien te hable. Yo personalmente pienso que no son tan imprecisas como la gente dice solo es hacerte a ella. Yo cuando tengo la 135 en las manos me da la sensacion de tener un gran arma. Eso si cuando llevas muchos disparos se te cargan muchos los brazos. A mi me salio por 235€ y pague eso por ella xq en la armeria que la compre cuando le haga falta la reparan por completo. Cambiar muelle ponerle el grande e incluso un piston neumatico. Para gustos los colores pero yo personalmente estoy muy contento con ella

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor JotaErre » 28 Dic 2013 02:19

Yo tengo una Hunter 440 desde hace muchos años, y va muy bien para latear.

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 28 Dic 2013 14:26

ya veo.

La hatsan se me va del presupuesto, la 440 entraria en el (en el limite pero entra).

La 440 como anda de precision a digamos unos 50-60m en 5.5?

saludos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 21:24

FMachine escribió:ya veo.

La hatsan se me va del presupuesto, la 440 entraria en el (en el limite pero entra).

La 440 como anda de precision a digamos unos 50-60m en 5.5?

saludos


Yo hoy con la mía del 5.5 le he endiñado 3 perdigonazos a una lata a 50m "con miras abiertas", sólo tienes que apuntarle un poco más arriba, con el tiempo aprendes a calcular la parábola a según que distancias.
Pero te digo una cosa, yo también tengo una HW97K. 4.5 y a esas distancias también tengo que hacer lo mismo, pero ahí ya me ayuda el Mil-Dot del visor.

Parece ser que lo mas divertido para latear es un 6.35, para precisión lo mejor el 4.5 y el 5.5 está entre medias en todos los sentidos, yo me la pillaría del 5.5 es más versátil, un 4.5 para latear es un poco rollo...
Otra cosa sería que buscases nada más que hacer dianas y romper mecheros, entonces un 4.5 sería lo ideal.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 21:34

La verdad es que por precio y especificaciones, esta Hunter tiene buena pinta, a ver si entra alguien que La Haya probado y te habla un poco sobre ella...
Socio de Anarma

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 29 Dic 2013 14:03

pues si, a ver si alguien me dice que tal anda la hunter 440 de precision y potencia y demas.

En cuanto a lo demas por lo que decis de ser mas versatil va a ser 5.5.

saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor chelin12 » 29 Dic 2013 14:08

cometa fenix en 22

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 29 Dic 2013 14:16

chelin12 escribió:cometa fenix en 22

se me va de presupuesto... :cry:

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Jose_sniper » 29 Dic 2013 17:14

Ola y bien venido a este magnifico foro , es el mejor que encontraras ;D .... a esto me recuerdas a mi hace unos 8 u 7 meses decidiendo cual comprar yo solo disponia de 90 € y por ese precio lo que quería mas que una carabina era un fusil de precisión ... jajajajaja lo que es imposible menos en algunos países de los que no quiero ni acordarme .... :metra: Enfin.... No digo mas neneces y te digo lo que me dijo un familiar campeón de precisión en sus tiempos mozos...
Se empieza por el aire comprimido y la primera experiencia debe de ser lo mejor posible la primera con la que dispare fue una gamo del 6,5 y claramente me enamore de las armas de todas... A si que el 2 consejo es ese espera a tener el dinero para la arma que verdaderamente te guste ... Haora bien diras y el 1 consejo, bien , el 1 consejo es el mas importante PACIENCIA ... esta afición se basa en la paciencia pura ( desde esperar a tener tu dinero para el arma que te guste , asta sentarte en un banco a afinar el arma y tu ojo en un blanco. Bien y el 3 consejo y el que mas me gusto ami fue mira este deporte como un arte ya que toda arma es un arte una mezcla entre fuerza delicadeza precisión y exactitud a la cual ay que mimar como a un bebe .....

EN RESUMEN: reúne y te compras la que te guste pixa cuidala y disfruta de ella y para precisión el Cal.4,5 .... digan lo que te digan SIEMPRE el 4,5 para precisión sino por que coño utilizan en precisión en 4,5 en todo el mundo como medida común de aire comprimido... creo que esta mas que claro :wink:
no significa que los otros calibres sean malos eeeeee nunca cada uno es mejor para otra cosa pero para precision? 4,5 jajajajajaja ti fatal de la cabeza...

Bueno encantado y bien venido al foro ami me a ayudado mucho mi arma es una Norica marvic 2.0 .... a y antes que nada gamo cuida mas sus acabados que norica pero norica tiene un encanto especial que pocos lo entienden y solo lo hacen los mejores ... ( SI NO ENTIENDES ALGO ES NORMAL CON MIGO SIEMPRE PASA) :lol:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Dic 2013 18:00

Es lo que se ha dicho, para precisión 4.5 pero para latear mejor una 5.5.
Además una 5.5 te da juego para disparar a 40-50m, para más ya es más jodido, mejor una 4.5...

Por poner un ejemplo, yo hoy me he tirado tol día lateando con la Fenix 400 del 5.5 y he disfrutado como un enano, pero luego he querido disparar a 50m a una lata (con miras abiertas) y de 10 disparos he acertado 1 vez. :oops:
Luego he cogido la HW97K del 4.5 con visor y de 10 tiros le habré dado 5-6 veces, pero eso si, con la 5.5 la lata la ves saltar y con la 4.5 aunque atraviesa la lata, algunas veces me tenía que acercar para ver si le había dao...
Socio de Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor JotaErre » 30 Dic 2013 03:16

Con el arma adecuada, el 5,5 puede ser un calibre muy preciso, lo digo por experiencia propia.

El 4,5 es el único que se usa para precisión por un motivo muy simple: ¡es lo que dice el reglamento! En las modalidades de precisión (pistola y carabina a 10 metros) no se puede utilizar otro calibre. Igual que en Pistola Standard solo se puede utilizar el .22 LR, o en Fuego Central no se puede utilizar el .44 Magnum. Son las reglas y ya está.

Por eso, todas las armas de aire "de precisión de verdad" se han fabricado para el 4,5. Pero las mismas armas adaptadas al 5,5 o al 6,35 serían igual de precisas.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 30 Dic 2013 08:31

Hombre, ahí discrepo Jotaerre, igual de precisas no, yo por lo menos a 50m con todas las 5.5 que he tenido (Gamo Maxima, Gamo CFR IGT, Cometa Fenix 400) he tenido que calcular una parábola que con la 4.5 que tengo ahora no me ha hecho falta tanto, un poco si pero no tanto como una 5.5...

Por poner un ejemplo, a una lata a 50m, si le disparo con la HW97K del 4.5 sólo le tengo que apuntar a la lata y le doy, eso si, si le apunto al centro de la lata, el balín cuando recorre esos 50m le da a la base de la lata y no al centro como yo he apuntado.
Y sin embargo para conseguir lo mismo con una 5.5 no tengo que apuntar a la lata, si no que tengo que apuntar 4 dedos por encima de esta para poder darle a 50m.
Socio de Anarma

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Jose_sniper » 30 Dic 2013 12:48

Jota erre y Alonso_Quijano opino que los dos tenéis toda la razón sabéis de lo que habláis, pero yo siempre elijo 4,5 para presión por la caída del plomo a un principiante como es el caso creo.... le vendría mejor un 4,5 ya que tiene "poca" caída en comparación con sus otros calibres superiores por decirlo de alguna manera airamos mas divertida su experiencia con un 4,5 creo yo ami es que me gusta mucho el 4,5 por si no os disteis cuenta jajajajaj .... No se chavales la verdad es que con un 4,5 vas a tener menos problemas con la caída si eres novato , con en 5,5 tendrías algo mas de caída pero algo mas de impacto ( cuidado algo mas de impacto implica algo menos de fuerza de penetración siempre ablando de la misma carabina eee ... es un balanceo si sube el calibre baja la rapidez y penetración pero aumenta el impacto el daño)
Yo personalmente el 6,5 me olvidaria de el para lo que tu quieres ..... no lo veo para una buena precisión la verdad ya que las armas de aire comprimido no tienen una buena fuerza de tiro con el para latear creo que es la palabra... no se yo e disparado con una 6,5 a unos 25 metros y se notaba la diferencia de tiempo en dar la bala en comparación con el 4,5....
Tus calibres son el 4,5 y el 5,5 amigo ay ya eres tu el que elije, tu mejor que nadie sabes para que lo quieres.... Mi mejor consejo es que pruebes de alguien los calibres de sus armas teniendo en cuenta que si no son la misma no tiene nada que ver intenta que tengan la misma energía ( J ) no te puedo ayudar mas te recuerdo que soy igual que tu tío mi arma es una Norica marvic 2.0 del Cal 4,5 que asta Reyes no la veo :? yo se "poco" de esto no soy un novato pero..... dejaría que un profesional me lo dijera :D saludos a todos y FELICES FIESTASSS que aun no os lo e dicho a nadie por el foro algo atrasado pero bueno.. salud a todos para el 2014 y aver que buenas cosas os traen los reyes para mostrarnos en el foro :D

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 30 Dic 2013 17:09

Pues no se que hacer. Yo la quiero un poco para todo, para latear, para darle a la diana de vez en cuando... xD

El calibre supongo que lo eligire a ultima hora segun me venga.

EL arma ya es mas jodido, poruqe por esos precios en madera hay poco. A poco buena que sea el arma ya me vale, tampoco la quiero para competir, pero si que quiero que no sea una castaña (vamos que quiero algo que me pueda durar, no una que a los dos dias acabe rota o la mande a paseo, pero tampoco necesito una fuera de serie).


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados