Escopetas de cartuchos de a/c

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 01:07

Hola!

Me apetece preguntar a los gurús qué saben de escopetas de cartuchos para a/c. No hablo de armas extranjeras que todos conocemos como shark, sino las armas diseñadas y vendidas en España a tal efecto. Desconozco TODO de estas armas salvo aquella 7 mm de muelle que sacó a la venta Chemagun en algún momento hace años. Es el momento de que los de las Setra exhiban sus monstruos... si quieren, porque nunca lo hacen...

Empiezo yo:

https://antac.mforos.com/1616462/9735792 ... n-cal-375/

Lo sé, esta americana no se vale, pero ¿a que es interesante?

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor JotaErre » 22 Jun 2012 13:38

Gamo hace la Viper, pero me parece que no es lo mismo... aunque he leído en foros que el cartucho de Gamo viene a propósito con muy poca carga de perdigones, que si te fabricas tú artesanalmente un cartucho, admite una carga de perdigones bastante mayo y la cosa mejora bastante.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 17:35

La Viper Express es muy bonita. Yo tuve una y no he publicado ni siquiera la prueba. Sinceramente no entiendo nada de la Viper express comenzando por su calibre. el 5,5 no es ni será calibre de escopeta para a/c.

No obstante el usuario Marza de Mexicoarmado se hinchaba de bajar palomos semi domésticos de los árboles tirándoles casi desde abajo en vertical a 7-10 mts. Tiros limpios, el bicho ni pío (nunca mejor dicho). Hasta "enseñaba" a "cazar" a su hijo, de 9-10 años. En casi todos los estados de México creo que está prohibida la caza con a/c LO MISMO QUE EN ESPAÑA, RECORDEMOS, que luego pasa lo que pasa. Vamos, que la plomeada era seria. Dudo mucho que fuera la misma recarga que los cartuchos de serie.

También hay algún/os hilo/s de la Viper en el foro y no quisiera ser repetitivo.

Los que llevamos algún tiempo y somos curiosos también hemos probado los cartuchos MG. Si me preguntan, en 4,5 al menos son inútiles a todas distancias salvo extremamente cortas: ahí son utilísimos para llevarte un rebote en toda la cara, nada más. Y ojo que como tienen un diámetro ridículamente pequeño, fácil y dolorosamente te pueden perforar párpado, labio, etc como por dolorosa experiencia comprobé. A un roedor ni de coña lo matas con eso yo creo que ni a quemarropa, si no le pegas con el cartucho de plástico en toda la cabeza y lo noqueas...

Lo que me motivaría son las armas de a/c expresamente hechas para cartuchos. Ya sé que es mucho pedir, pero fotos de grupos y armas, municiones... sería un máximo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor JOSEABLANCO » 22 Jun 2012 22:57

lo que no sabia yo ,es que el amigo raul es poseedor de una de estas piezas , sabia de varias cosas de su coleccion ,hasta de algun filipino pero de esto ni idea ,mañana le llamo y que me cuente algo, ademas aprovechare para saludarle por aqui a el y a don miguel.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 23:14

Filipina como esta?

Imagen

jijiji...

CAL .51....
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor bitethebullet » 23 Jun 2012 17:27

O_O
Audentes fortuna iuvat.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor JOSEABLANCO » 23 Jun 2012 18:19

esa banqueta me suena....

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas de cartuchos de a/c

Mensajepor mico971 » 23 Jun 2012 20:44

:mrgreen: :mrgreen:

:birra^:
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados