Imperio Otomano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 02 Feb 2010 20:10

Imagen

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post dedicado al manejo, tuning,pruebas,munición, álbum fotográfico familiar y demás ideas de nuestra insigne y bien amada Turca.
Ea!!!
Aquí va la mía. 135 6.35---

Imagen

Imagen


Queda abierto el tema :caba:
:apla: :apla: :apla: :band: :apla: :band: :P :P :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :mrgreen: :mrgreen:
:band: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :band: :apla: :apla: :shock: :shock:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 21:55

Bellezón donde los haya!!! Parece un rifle más que una carabina de AC. Enhorabuena por la turca, Pastelito (lo siento Bizcocho, tengo tendencia a degenerar los nicks... pero en el fondo no soy tan mal tipo...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 02 Feb 2010 22:01

Me alegro que estés por aquí, me pareció hora de abrir el tema, de esta manera podíamos continuar el tuyo y darlo por acabado en el otro hilo, porque tengo la idea de releerlo y sintetizar todo lo que en el se vertió gracias a gente poseedora de tanto conocimiento como tú y el es resto de contertulios.
Creare un PDF y lo colgaré en el tema.
Saludos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 02 Feb 2010 22:17

Magnífica idea. Las otomanas se merecían un post específico. Colgaré fotos de la mía en cuanto pueda.
Una pregunta: ¿Te aguanta bien el visor?¿Qué visor es?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 22:20

No tenía muchos medios y la luz no acompañaba, además que al ser la mesa negra... pero en fin, mi espingarda islámica se os presenta:

 http://i49.tinypic.com/290tuo4.jpg 

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post 42
1


 http://i49.tinypic.com/290tuo4.jpg 

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post 41
2


 http://i49.tinypic.com/290tuo4.jpg 

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post 40
3
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 22:23

 http://i49.tinypic.com/290tuo4.jpg 

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post 51
4


 http://i49.tinypic.com/290tuo4.jpg 

Hermanos, henos aquí reunidos para inagurar el post 50
5
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 02 Feb 2010 23:50

Eeeeeee!! la has vestido de gala con la mira buenaaaaaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Tiene montado un Simmons 4x9-40.Con soportes SportMatch, con una tira de látex intercalada en cada soporte.Para fijar un poco mejor evitando movimientos y que sirva para una mínima amortiguación de los movimientos del muelle.En la pareja de soportes uno lleva una pieza que hace que cuando aprietas a la guía se clave para evitar movimientos.Eso si la guía es excelente, mejor que la original del Webley.


Webley Patriot
Imagen

Patriots con Simmons
Imagen



De momento va bien sin aflojarse después de unos 200 tiros.
Imagen


Lo que encuentro, es un poco incómoda la distancia al gatillo, me iría mejor si estuviese a la medida del comienzo del guardamontes.Tengo una mano y brazo normal de medida, pero la culata sería mas cómoda con 1 cm menos.Esto claro, para rizar el rizo.

Saludos.


.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 02 Feb 2010 23:59

Buenas noches. Yo no poseo una turca, pero necesito preguntar una cosa..

Pregunta para mi cacerolo del alma..

¿Has disparado ya con ese peaso visor XKR?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 03 Feb 2010 00:02

Shhhhhhhhhhhhh!!
Garrido,que ese solo lo tiene para las galas!!!
:mrgreen: :mrgreen:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Feb 2010 13:27

Vamos a ver, Palomo y Distrábico:

sí, he disparado con el visor ZOS. No lo he contado porque aún no he hecho las pruebas bien hechas, y quiero hacerlo mmmmuuuuuuuuyyyyy bien documentado para que nadie, absolutamente nadie, tenga duda de ello. Así que estoy reuniendo el material y tiempo necesario para hacer dicha prueba, que consiste en disparar con la turca a 200 metros. Para ello he configurado la siguiente configuración:

1.- una cámara a unos 2-3 metros del objetivo (latas y botellas de bebida llenas de líquido para comprobar con más certeza la accuracy).

2.- Otra cámara apuntando desde el objetivo hacia mi, el tirador

3.- Una tercera cámara apuntando desde el tirador hacia el objetivo.

4.- Una cuarta cámara apuntando desde la mitad del recorrido hacia el objetivo.

De esta forma tendremos todos los ángulos cubiertos y la posibilidad de cotejar los timming de vuelo del proyectil, desde que se oye el disparo o se vé el retroceso del arma, hasta que impacta -supuestamente-, en el objetivo.

Ya tengo 3 cámaras reunidas, a ver si este finde pudiera hacerme con 2 más por parte de alguno de mis hermanos, que los voy a ver y me van a ayudar con la prueba.

Luego colgaré el report en Youtube y aquí.

Bien. Todo esto viene porque el otro día, en un terrenillo que tienen mis padres, estuve tirando con el ZOS 6-24x56, de manera improvisada, en posición de cuerpo a tierra y sin mayores pretensiones que la curiosidad. Tengo un medidor de distancias, y me ubiqué exactamente a 200 metros (desde boca de cañón hasta la primera de la litronas vacías que había). Bien, mi primer tiro -no regulé visor ni nada-, lo efectué a ojímetro apuntando como a un metro (en apariencia en el visor), por encima de la botella, intentando calibrar así la parábola del balín (un JSB Exact Jumbo Heavy). :shock: :shock: sorpresa :shock: :shock: veo saltar la arena del talud que hay detrás... pero por encima de la botella. Osea, que la parábola no es tan acusada como en principio creía.

Bien, ahí comencé, para no extenderme aquí, que no es el lugar, una tanda de tiros. En respuesta a Palomo, te diré que el visor aguanta unos tiros (no los conté, pero no más de 5, y va retrocediendo hasta que da con el tope que le tengo puesto. A partir de ahí, curiosamente, no el tiro mantiene la horizontalidad (vamos, que no se desvía a los lados demasiado), pero adolece en altura. Dos tiros consecutivos sin tocar el visor, una vez éste se ha desajustado, no se mueven en horizontal, pero sí en vertical, penalizando la parábola en mayor o menor medida. De todas formas el ZOS parece resistir, a pesar de tener más botones que el Apolo XXIII :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Las lentes parecen aguantar, sólo las monturas son las que, como puedes ver, ceden. Es increible el recoil tran brutal que tiene la lozana... No puedo entender cómo a mi tío, que me lo regaló, en su escopeta de caza ni se le moviera, y a mi no me aguante más de 5 tiros. Bueno sí, ya sabemos que es porque el recoil es doble: primero hacia adelante por la expansión del muello y golpe en la cámara de potencia, luego hacia atrás en retroceso.

Al grano: creo que pegué algo más de 20 tiros. No daba ninguno hasta que ví cómo la botella se derrumbó sobre sí misma ¡¡¡¡lo hice, lo hice!!!

A priori, evidentemente, esto no vale como prueba demostrativa: que después de 20 tiros logres acertar, como que no es muy expeditivo... pero me quedo con que, en cuanto me haga con unas buenas monturas monopieza, puedo fallar 2 ó 3 balines, pero en los 5 primeros (bien pertrechado, con parapeto de apoyo y demás), lo logro de nuevo.

Con lo que me quedo es con que casi todos los tiros que fallé, en que veía saltar la arena, entrarían dentro de un hipotético círculo de un palmo alrededor de la botella. Un palmo de los míos, que mido 1,94, es de 24 cms. Usease: que sin preparación, con recoil, sin visor ajustado y bailando éste la danza del vientre sobre la cabalgadura otomana, todos los disparos entraron dentro de un hipotético círculo de medio metro de diámetro. Creo que para una resortera, a 200 metros y en esas condiciones, invitar a pasar a los plomizos voladores por una Stargate de 50 cms no está nada, pero que nada mal... ¿cómo lo véis?

P.D. Insisto que esto es un comentario. Y como tal queda. No quiero hacer nada más hasta poder demostrarlo fehacientemente ante todos con todo el material audiovisual antes descrito.

Saludos compis :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 04 Feb 2010 13:41

Concuerda perfectamente con mis resultados a 50 metros. Si es que a este arma se le saca el mayor partido en tiros largos.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 04 Feb 2010 15:28

Hola.

XKR, tu no tienes una carabina de aire comprimido, tienes un rifle macho.. En esas distancias son a las que se practica Bench Rest con rifle.. :shock:

Aqui tienes unas monturas para el zos. Por 13€ portes incluidos.

http://cgi.ebay.com/30mm-One-Piece-Long-Dovetail-Mount-Fit-Winchester-Gamo_W0QQitemZ110441326667QQcmdZViewItemQQptZUK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET?hash=item19b6d0e84b

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor concentrado » 04 Feb 2010 15:42

Hola, me parece un artículo muy interesante, porque 200 metros son muuuchos metros, qué es el calibre 5,5 , se pueden decir los julios.

Mucha distancia, pero por lo que dices la cosa promete.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 04 Feb 2010 18:46

Sin palabras, tenemos un monstruo en casa.Y según recuerdo habías vuelto al muelle "español", o aún llevas el "alegre"?
A mi el Simmons no se me movió con las SportMatch, adjunto una foto de la que tiene el accesorio para que no se mueva.

Imagen


La guía de la 120 es igual a la de la 135?
foto también.

Imagen


Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Feb 2010 23:51

GarridoFT escribió:Hola.

XKR, tu no tienes una carabina de aire comprimido, tienes un rifle macho.. En esas distancias son a las que se practica Bench Rest con rifle.. :shock:

Aqui tienes unas monturas para el zos. Por 13€ portes incluidos.

http://cgi.ebay.com/30mm-One-Piece-Long-Dovetail-Mount-Fit-Winchester-Gamo_W0QQitemZ110441326667QQcmdZViewItemQQptZUK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET?hash=item19b6d0e84b



Wenas a todos!

Pichón, ha sido ver tu recomendación, y con su sapiencia en el tema me he ido directamente a Ebay y ya está comprada la montura. Cojonudo el tema.

Lo del rifle... Bueno, en realidad hay que tener en cuenta que estamos hablando de llevar un arma que no está preparada para tal, al extremo. Es una prueba de que con AC, 200 metros también son viables, aunque sea de forma anecdótica, y más que nada por la controversia que generó y creo sigue generando el vídeo que hay en youtube y que tanta gente ponen en duda.

Bien, pues yo puedo decir que es perfectamente posible, porque yo lo he hecho. Pero esto son sólo palabras. Podría estar mintiendo o tirándome el pisto de pistolero....

Así que yo calladito y lo dicho en post anterior: hasta que no documente con material audiovisual (ni National Geographic va a hacer el despliegue que voy a hacer yo, según me ha dicho esta mañana un hermano al que he llamado para que me preste su cámara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Bimbo: esas monturas curiosamente son las que tengo en la Gamo Shadow RSV 5.5. Tienen también el agujerito con el tornillito, pero lo cierto es que hasta que no le metí el diesseling forzado (un día que me dió por echarle en la cámara de potencia un para de flushes de 3 en 1 de los chinos, y desde entonces aumentó la potencia en varios julios), el visor bien apretado no necesitaba la tuerquecita.

Ahora bien, cuando empezó aquello a escupir los Prometheus a 30-32 Julios... un día me jodió un visor Gamo 3-12x40 muy chulo que le había puesto en sustitución del que trae de origen la RSV, que como sabéis, no tiene miras, viene sí o sí con visor.

Ahora el que me da muy pero que muy buen feeling es el SUTTER 4-7x20 que me he pillado para la Hatsan, y que es metálico completamente, sin torretas de ajusta más que para deriva horizontal y vertical. Osea, lo justo. El sistema de agarraderas es muy chulo, con un tornillo alen que va al aire pero que tiene muy buena pinta.

Ya os iré contando. Evidentemente ese es para distancias cortas, pero si el ZOS me aguanta, es el definitivo para mi turquita. El único problema es que entre el peso de la susodicha y el del visor (1 kilo y pico), apuntar sin apoyos es una quimera. O adquieres blanco en menos de 4 segundos, o baja el arma porque el brazo te empieza a temblar. Jejejeje... sería muy curioso ver una Hatsan, tradicionalmente concebida para plinking y destrozing, en francotiradora total... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 05 Feb 2010 17:24

Yo tengo la mía con un GAMO 4x28, que me va bien, pero que no me aguanta en el sitio. Ya me jodería tener que comprar unas monturas para un visor de juguete...

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor AIRSNIPER » 08 Feb 2010 13:37

mi hatsan 135 en 5,5, sin visor, es que a mi no me gusta tirar con visor

Imagen

hace tiempo probe distintos balines a 20 metros ,la victima un pobre bote de champu.

Imagen

no es gran cosa mi contribucion ,pero para animar el hilo , vale.

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 08 Feb 2010 15:44

Nooooo, perfecta tu aportación!
Haré lo mismo con un pote de esos, con mi 6,35 y pondré las fotos, solo que a unos 16 mts que es lo que da mi terraza!!

Saludos!!!
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados